¿ Cómo encajarías un 390 en una 125cc - KTM?

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manumanux

Well-Known Member
Lo sé, algunos me tacharán de loco, de provocador, de buscar quizá algo de polémica con esta ilegalidad, pero no se trata de eso. Se trata de hablar de mecánica. Porque creo que sería factible introducir un motor de KTM de 390cc en una por ejemplo Duke de 125. Partiendo de la base de que se puede solicitar el motor completo a la casa oficial, no sería descabellado pensar que se podría desarmar el motor de 125 e intentar encajar en su lugar un 390cc.

¿ Es una ilegalidad? Depende. si no tienes el carnet adecuado sí. Pero podría ser que tengas una duke 125cc y carnet A y sólo quieras ahorrar comprando sólamente el motor 390 y no teniendo que buscarte una montura completa.

¿ qué pensais? ¿ Sería factible? ¿ Por dónde empezarías el proyecto?
 

falcon.

Well-Known Member
desde mi ignorancia yo lo veo. son casi clavadas, me recuerda que ciertas hyosung se podia hacer cambiaso del motor 125 al de 250.

pero ni idea que implicaría dicho cambio. centralita tal vez?
 

manumanux

Well-Known Member
desde mi ignorancia yo lo veo. son casi clavadas, me recuerda que ciertas hyosung se podia hacer cambiaso del motor 125 al de 250.

pero ni idea que implicaría dicho cambio. centralita tal vez?
Yo creo que motor, centralita, culata y frenos. Pero por eso pregunto, a ver si alguien nos da pistas.
 

isko406

Well-Known Member
¿Legal? a no ser que hagas proyecto de homologación que dudo que lo hagan... ¿ficha técnica? ¿permiso de circulación? legalmente tienes una 125 en papeles pero no es así.
Una vez al lío creo que sale más a cuento comprar directamente la 390 en lugar de la 125, no se cuanto costará pero entre pasta, papeleo, tiempo perdido etc etc.... yo no lo veo.
Si te sobra todo eso y si la parte ciclo son muy similares con motor centralita y poco más creo que funcionaría.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo sé, algunos me tacharán de loco, de provocador, de buscar quizá algo de polémica con esta ilegalidad, pero no se trata de eso. Se trata de hablar de mecánica. Porque creo que sería factible introducir un motor de KTM de 390cc en una por ejemplo Duke de 125. Partiendo de la base de que se puede solicitar el motor completo a la casa oficial, no sería descabellado pensar que se podría desarmar el motor de 125 e intentar encajar en su lugar un 390cc.

¿ Es una ilegalidad? Depende. si no tienes el carnet adecuado sí. Pero podría ser que tengas una duke 125cc y carnet A y sólo quieras ahorrar comprando sólamente el motor 390 y no teniendo que buscarte una montura completa.

¿ qué pensais? ¿ Sería factible? ¿ Por dónde empezarías el proyecto?
Es ilegal,. Para llevar un vehiculo debes carnet y el vehiculo estar homologado...
Para montarlo, pues si encaja perfecto (necesitas todo, electronica, escape. ) y si no, pues cortar y pegar con su riesgo...
SI te vendes la 125 y te compras la duke 390 te va a salir mas barato y luego la podras vender, que al duke125390 ... lo dudo.
 

Banda8

Well-Known Member
La moto es la misma por lo que dicen, tanto en parte ciclo como chasis y esas cosas, después cambiará algún componente pero el cambio de motor debería ser plug and play, es decir, cambiar, meter el nuevo y a rodar. Eso no quita que después haya que tocar algo más y hayas perdido un manojo de pasta, pero de locos esta lleno el mundo jajajaja
 
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manumanux

Well-Known Member
La moto es la misma por lo que dicen, tanto en parte ciclo como chasis y esas cosas, después cambiará algún componente pero el cambio de motor debería ser plug and play, es decir, cambiar, meter el nuevo y a rodar. Eso no quita que después haya que tocar algo más y hayas perdido un manojo de pasta, pero de locos esta lleno el mundo jajajaja

Hay muchos locos!! JAAA

 

Josu A

New Member
Pues mecánicamente seguro que se puede, de la misma forma que se podría meter el motor de la CB300R en la CB125R, que son dos motos iguales, a excepción del tubo de escape y las tomas de aire plateadas.
 

Loocked

Well-Known Member
Ya esta todo dicho.

Todo el mundo sabe que no es legal sin homologar . Y seguro que sale más caro el perro que el collar
Sale más a cuenta poner el nº de chasis de la 125 en la 390 :jajano::jajano::jajano::jajano::jajano:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Las ruedas tambien son las mismas en a 125 que en la 390? Dejando de lado la legalidad ((ya te han comentado que aun con carnet hay que homologar hasta los intermitentes, imaginate el motor)) si son el mismo chasis, mismos frenos y tal.....supongo que con meterle mano a la ECU (o cambiarla directamente) y destornilla/atornillar ya lo tendrías ((aunque si las ruedas son de 125 lo mismo le estas atando un cohete a una bici))

EDITO.: supongo que tambien habria que dar parte a la DGT de alguna forma, porque esa matricula deja de ser de una moto 125 (con los impuestos y tal que conlleva otra cilindrada)
 

manumanux

Well-Known Member
Pues mecánicamente seguro que se puede, de la misma forma que se podría meter el motor de la CB300R en la CB125R, que son dos motos iguales, a excepción del tubo de escape y las tomas de aire plateadas.
Interesante, no había caído en ello.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Legal? a no ser que hagas proyecto de homologación que dudo que lo hagan... ¿ficha técnica? ¿permiso de circulación? legalmente tienes una 125 en papeles pero no es así.
Una vez al lío creo que sale más a cuento comprar directamente la 390 en lugar de la 125, no se cuanto costará pero entre pasta, papeleo, tiempo perdido etc etc.... yo no lo veo.
Si te sobra todo eso y si la parte ciclo son muy similares con motor centralita y poco más creo que funcionaría.
+1

Cuando el dinero va por delante casi todo es factible y considero, como isko, que para legalizar todo será tiempo y dinero que podría superar la compra de una 390.
Claro que esto estamos hablando de rodar en la vía pública, así que vamos a dar otro enfoque:
¿Se podría meter en una 125 el motor de una Duke 390 para circuito? Esta situación se podría dar en caso de tener una 125 a punto y por ejemplo comprar una 390 accidentada cuyo motor está bien.

Pues con todo lo comentado arriba diría que claramente sí. Si es realmente cierto que para ahorrar costes se han diseñado dos motos casi iguales donde casi (o tal vez sin el casi) la única diferencia es el motor y las homologaciones para circular, tiene pinta que cambiar el motor entero y las partes que intervienen (cableado, centralita, etcétera).
 

isko406

Well-Known Member
Para hacer más o menos cuentas.... deslimitar mi moto en la casa (quizás por mi cuenta habría sido más económico) fueron sobre los 680-700 si no recuerdo mal, llevarla y recogerla una vez deslimitada mecánica y en papeles, con su itv correspondiente etc etc, si a eso le sumas un motor, electrónica, escape creo que sale un pico curioso.
 

rgg

Well-Known Member
ojala no tuvieramos unas leyes y unas itv tan poco permisivas y con tanta re-burocracia y pagos
 

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