¿¿Como puedo convencer a mis padres??


Lucario1982

Active Member
la unica pega que yo le pondria si fuera un padre, y mi hijo me propusiera lo de tener una moto, es el seguro de la moto para un motero de 16 años, debe ser bastante costoso
 

Banda8

Well-Known Member
Aver, tienes razón, pero tampoco queria contar mi vida por aqui.
Vivo en Carballo (a 30 km de la ciudad de A Coruña), y este año, con suerte, termino la ESO. Y no estoy interesado en hacer bachiller ( algo en lo que mis padres me apoyan). Tengo pensado hacer un ciclo o FP ( no sé cómo lo llamais vosotros ) de mecánica de automóviles. Y dicho ciclo en mi zona solo está disponible o en Coruña o en Ponteceso, que está más cerca pero no hay autobuses a diario.
Con lo cuál, que tenia pensado convencerlos con este tema, a parte de que me gustan y dan libertad de movimiento sindepender de nadie con coche.

Y respondiendo a tu cuestión, tenía pensado que ellos pagaran mi carnet, y yo con mis ahorros el resto, que si ellos me quieren ayudar, no les digo que no...Pero en principio solo pagarían ellos el permiso de conducir.

Un gran saludo ✌
Si es así no suena mal el plan, y con un poco de perseverancia lo podrás conseguir, no lo dudes!
Pero nunca olvides dónde vives, que aquí llueve 300 días al año y quizá te tengas que comer alguna buena mojadura sin contar con ella :sipsip: pero con una buena protección y más cuidado no pasa nada.
 

DaniCas_03

New Member
A tus padres no lo se, pero a mí me convence el plan. Otra cosa es la parte monetaria se pueda resolver.

Además de la libertad de movimientos, el tiempo que ahorrarás respecto al transporte público, sumamos la de autorresponsabilidad por dos vertientes: la económica y la legal. En la económica me refiero a que tener a tus cuidados una bicha que tienes que cuidar para que te salgan los menos problemas posibles y no te arruines con ella, y por la parte legal, porque ahí si cometes el error de saltarte normas, vas a tener algo que perder. Siendo menor este punto es relativo, pero ahí entra el enlace que te puse en el otro post, de la idea del compromiso entre las partes (padres-hijos) para que cada uno sepa a las consecuencias de sus actos desde el minuto 0.

Yendo a estudias mecánica de automoción, es que le veo todo el sentido del mundo a agenciarte un vehículo del que, además de llevarte a los sitios, puedas ir aprendiendo de él también por el lado mecánico, con la ventaja de que a vehículo pequeño, problemas pequeños. Aún quedan dos años para sacarte el B, así que creo que te vale la pena tener 2 años de motillo, que a su vez te va a abrir muchas puertas laborales para, a su debido momento, ir haciendo hucha para cuando llegue el momento de pasar a las 4 ruedas, pero sin ninguna prisa porque el tema transporte ya lo llevarás resuelto desde los 16 años.

Igual te sirve algo de lo que he dicho para tu "batalla". Presentarlo cómo parte de un plan a largo plazo, muestra madurez.
Sin duda, el mejor. De verdad. Muchiiisimas gracias.✌
 

DaniCas_03

New Member
la unica pega que yo le pondria si fuera un padre, y mi hijo me propusiera lo de tener una moto, es el seguro de la moto para un motero de 16 años, debe ser bastante costoso
Si, efectivamente, el seguro es caro. Pero puedes poner a tu padre de titular y a ti de conductor del vehículo. Aligual que un coche de empresa.

Gracias y saluditos ✌
 

DaniCas_03

New Member
Si es así no suena mal el plan, y con un poco de perseverancia lo podrás conseguir, no lo dudes!
Pero nunca olvides dónde vives, que aquí llueve 300 días al año y quizá te tengas que comer alguna buena mojadura sin contar con ella :sipsip: pero con una buena protección y más cuidado no pasa nada.
Ese es otro problema, pero no podemos evitar que llueva, y como decimos aqui. "Se chove, que chova" salu2
 

falcon.

Well-Known Member
lo de la lluvia es que tal lo tomen tus padres, no puedes evitar que se preocupen, no obstante si lo razonas de esa manera en principio no deberia haber problema. a menos por el tema economico.
 

DaniCas_03

New Member
lo de la lluvia es que tal lo tomen tus padres, no puedes evitar que se preocupen, no obstante si lo razonas de esa manera en principio no deberia haber problema. a menos por el tema economico.
En caso de lluvia pues habrá que depender de alguien con coche o del transporte público
 

Pau Estornell

New Member
Hola yo tengo un problema similar al de Dani pero la question es que mi madre no me deja sacarme el carnet de la moto de 49cc porque dice que van muy rápido y que es muy peligroso, que me puedo caer y hacerme daño, he intentado convercerla diciendo que es mejor opción que ir en bici porque la bici es más peligrosa porque los coches pasan muy rápido y muy cerca pero no cede y también le he dicho de sacármelo para ponerme a trabajar como repartidor aunque sea pero no quiere porque lo ve peligroso, que puedo decirle para que me deje sacármelo ?
Gracias.
 

LeDrof

Well-Known Member
Me auto-cito:

Cómprame una moto - ZURUTUZA, Ekhi / ARBAIZA, Ibon (2020) http://comprameunamoto.com/
Este libro, además de combatir muchos prejuicios alrededor de las motos y motillos, se pone en la piel tanto de los padres cómo de los hijos, para buscar un acuerdo en base a la confianza y la responsabilidad. No tiene desperdicio.

Además de ser más seguro que el patinente (lleva luces, matrícula, seguro y casco) y más legal, la clave para la seguridad, además de la actitud, es la aptitud. Y la aptitud se puede ganar en cursos especializados de conducción segura o de control de la moto (típico cursillo de tocar rodilla con pocketbikes en circuito cerrado). Por supuesto, ir bien equipado es vital. Conseguir la moto sólo es el primer paso.

Además, tienes el argumento (último recurso, si lo usas en la negociación te la puedes cargar) de que es mejor aprender y coger seguridad con una moto de 49 ahora, que sacarte el carné de moto grande cuando tengas los 18 y no necesites permiso de nadie. Es un argumento cierto a medias, pero útil cuando la otra parte toma decisiones desde el miedo.
 

pepelui

Active Member
Primero y antes de nada. PAGANDOTELA TU

Quieres libertad? Tambien la quieren tus padres. Pero tienen que levantarse todos los dias para ir a currar y darte de comer.

Asi que si quieres moto. Te apuntas de repartidor en el mcdonalds que ahi vas andar en moto la de dios. Y de paso te pagas el A1

En esta vida lo que quieres. Te lo curras o te lo pagas.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Primero y antes de nada. PAGANDOTELA TU

Quieres libertad? Tambien la quieren tus padres. Pero tienen que levantarse todos los dias para ir a currar y darte de comer.

Asi que si quieres moto. Te apuntas de repartidor en el mcdonalds que ahi vas andar en moto la de dios. Y de paso te pagas el A1

En esta vida lo que quieres. Te lo curras o te lo pagas.
Te contesto como padre de 3 hijos, 2000-2002-2005
Por ahora estoy pagando todos los carnets a mis hijos,
1 A1 y 2 B ...un pastizal!!!!!!!

Con menos de 16a no puede trabajar!!!!!!!!! el mio hizo de socorrista en un piscina en verano (es waterpolista)..pero con eso no pagas ni el 25%.
Es importante que la gente conozca lo duro que es trabajar, pero JODER para mi como padre es un orgullo poder comprarle la moto y que puede tener su libertad. Ahora con 19a se va a trabajar (practicas remuneradas) a las 7h de la mañana.... no hacxe falta putear a tus hijos para que sean mejores personas.

Donde vivo (a 22km de bcn) NO HAY transporte publico, el bus mas cercano son 20min andando...... vergonzoso.
 

Dr. habill

Active Member
Esta historia, me hizo recordar, una propaganda que habia en mis tiempos mozos jajaja (que viejales me estoy volviendo.) :petarduki: jaja, bueno como comentaba, habia una propaganda o un anuncio, enfocado a los papis, que decía algo asi... como que si tus padres no tedejaban tener moto, lo mas seguro que fueses de paquete con los amigos... y eso entrañaba otros riesgos. Ya que dependías de lo maduro y responsable que fuese el otro... no recuerdo que marca de moto hizo dicha publicidad pero tenia su cosa jeje...
 

MAKYHC

Member
En mi caso, yo fui a saco. Como ya trabajaba tenía algun dinero ahorrado asi que me compré la moto directamente sin tener el carnet. No tenia dinero para el carnet. o me sacaba el carnet o me compraba la moto. Asi que lo que hice fue comprarme la moto y despues, cuando ya la tenía en casa, a mis padres no les quedó mas remedio que tras mucho insistir pagarme ellos el carnet. Es una tactica un poco mas brusca, pero a mi me funciono.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tuve que convencer a la madre del niño o sea mi mujer, para comprar la moto.
La excusa para convencer a mi mi mujer fue, "va a asumir el riesgo subiendo de paquete detras de otro, prefiero que la lleve el" "eso le va a dar libertad para buscar trabajo" en muuuchas ofertas piden vehiculo propio (carnet B), porque no hay transporte publico a poligonos.
 

Pau Estornell

New Member
Me auto-cito:



Este libro, además de combatir muchos prejuicios alrededor de las motos y motillos, se pone en la piel tanto de los padres cómo de los hijos, para buscar un acuerdo en base a la confianza y la responsabilidad. No tiene desperdicio.

Además de ser más seguro que el patinente (lleva luces, matrícula, seguro y casco) y más legal, la clave para la seguridad, además de la actitud, es la aptitud. Y la aptitud se puede ganar en cursos especializados de conducción segura o de control de la moto (típico cursillo de tocar rodilla con pocketbikes en circuito cerrado). Por supuesto, ir bien equipado es vital. Conseguir la moto sólo es el primer paso.

Además, tienes el argumento (último recurso, si lo usas en la negociación te la puedes cargar) de que es mejor aprender y coger seguridad con una moto de 49 ahora, que sacarte el carné de moto grande cuando tengas los 18 y no necesites permiso de nadie. Es un argumento cierto a medias, pero útil cuando la otra parte toma decisiones desde el miedo.
Gracias por el consejo
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo no puedo darte consejos en base a mi experiencia. Mis padres tenían 5 hijos y un sueldo. Nada de motos y caprichos individuales. Solo estudio, comida y ropa. Que no es poco. De manera que mi permiso de conducir vino cuando me saque mi carrera, después la oposición y a los 25 años me saque el permiso de coche. Al mes de sacarme el permiso me compré mi primer coche. Pensaba que me sacaría el de moto pero vino mis planes de boda y retrasé la moto unos 20 años de nada.
No tuve que convencer a nadie. Porque no dependía de nadie para hacerlo.
Respecto a tu situación. Yo reflexionaria los pro y los contras de tu deseo. Y plantearía a mis padres estos. La decisión es de ellos si o sí. Y una demostración de madurez es aceptar la decisión de tus padres aunque no sea la que a ti te interesa. Esto también se lo diría a mis padres antes de plantear la cuestión y que ellos tomen la decisión.
 

gurruvip

Well-Known Member
Te contesto como padre de 3 hijos, 2000-2002-2005
Por ahora estoy pagando todos los carnets a mis hijos,
1 A1 y 2 B ...un pastizal!!!!!!!

Con menos de 16a no puede trabajar!!!!!!!!! el mio hizo de socorrista en un piscina en verano (es waterpolista)..pero con eso no pagas ni el 25%.
Es importante que la gente conozca lo duro que es trabajar, pero JODER para mi como padre es un orgullo poder comprarle la moto y que puede tener su libertad. Ahora con 19a se va a trabajar (practicas remuneradas) a las 7h de la mañana.... no hacxe falta putear a tus hijos para que sean mejores personas.

Donde vivo (a 22km de bcn) NO HAY transporte publico, el bus mas cercano son 20min andando...... vergonzoso.
El que la lleva la entiende. Yo pido a mi hija responsabilidad y esfuerzo en todo lo que pide. Pero con ánimo constructivo. No me gusta dar sentencias de vida del tipo "cuando seas padre comerás huevos", porque eso no aporta más que prepotencia. Dar las cosas porque sí nunca. Pero ayudar en lo posible a que lo consiga, desde luego.
 
Hola.
Yo tengo 17 años recién cumplidos y tampoco me fue fácil convencer a mis padres, sobre todo a mi madre.
Para mi la moto era un capricho, es decir q no me hacia falta para nada más.
Pero después de mucho insistir terminaron cediendo y se dieron cuenta que es lo que de vd me gusta ( de pequeño quería hacer motocross pero no me dejaron, vaya que siempre quise tener moto).
En mi caso el tema económico no era problema por suerte y único problema era q mi madre no le hacía gracia.
Por cierto el video de kira moto ayudo algo tb.
También es vd que el seguro es un robo, cuando compré la moto, ktm incluía un año de seguro gratis y ahora q tengo q renovarlo, en la misma compañía me pedían 900 y en otra q es la que he cogido al final 450 , que me parece bastante caro igualmente.
Saludoss y gas
 
La moto la estoy disfrutando mucho la tengo desde octubre del año pasado y llevo ya 18 mil km (la compré nueva).
Inténtalo q tu puedes y demuestra responsabilidad
 

Arriba