¿¿Como puedo convencer a mis padres??


DaniCas_03

New Member
Hola. Me presento.
Soy Dani, de A Coruña. Hago los 16 a principios de mayo y estoy muy interesado en sacarme el A1, o lo que es lo mismo, el carnet de 125.
Me gustaría que alguien que ya pasase por la misma situación que yo me diera algunos consejos para convencer a mis padres.
En este y otro foros he visto que se dice mucho lo de esperar a los 18 y sacar el de la moto gorda, pero yo siento que no puedo esperar, que necesito libertad.
Por favor, agradecería muchísimo un buen consejo.

Saludos u
 

falcon.

Well-Known Member
si puedes comprar y mantener los gastos de la moto por ti mismo, lo hablas con ellos y poco mas, si no es el caso, mejor sacate el de coche.
y ya en un futuro currando un poco en verano te costeas el de moto, y la propia moto, tambien es un buen ejercicio de responsabilidad, demostrar que la pilaste por tus propios medios, aunque tus padres sean anti moto, les dara algo mas de tranquilidad
 
Hola. Me presento.
Soy Dani, de A Coruña. Hago los 16 a principios de mayo y estoy muy interesado en sacarme el A1, o lo que es lo mismo, el carnet de 125.
Me gustaría que alguien que ya pasase por la misma situación que yo me diera algunos consejos para convencer a mis padres.
En este y otro foros he visto que se dice mucho lo de esperar a los 18 y sacar el de la moto gorda, pero yo siento que no puedo esperar, que necesito libertad.
Por favor, agradecería muchísimo un buen consejo.

Saludos u
Yo hace poco pase por lo mismo y la manera en la que yo lo conseguí es decirle que al sacarte el carnet A1 también te sacas el teórico del coche y así después el del coche te lo sacas en nada de tiempo, ese fue mi truco y también insistir mucho que al final para que te calles te dejan apuntarte a la autoescuela jajaja.
Yo también tuve suerte porque mi padre siempre a sido muy motero y al final convenció a mi madre que era la que no quería.
Tu insiste que no te vas a arrepentir y así cuando te saques el A2 vas a tener mucha más experiencia.
Un saludo
 

DaniCas_03

New Member
Yo hace poco pase por lo mismo y la manera en la que yo lo conseguí es decirle que al sacarte el carnet A1 también te sacas el teórico del coche y así después el del coche te lo sacas en nada de tiempo, ese fue mi truco y también insistir mucho que al final para que te calles te dejan apuntarte a la autoescuela jajaja.
Yo también tuve suerte porque mi padre siempre a sido muy motero y al final convenció a mi madre que era la que no quería.
Tu insiste que no te vas a arrepentir y así cuando te saques el A2 vas a tener mucha más experiencia.
Un saludo
Muchísimas gracias. Creo que es la mejor respuesta que he tenido por el momento
 

dan69

Active Member
Mi situación no fue la misma pero a mí me funcionó, con 15 años mi madre me compro un vespino muy hecho polvo, vaya el más barato que encontró para que. Yo me pudiera mover e ir al instituto, lo fui arreglando con poco presupuesto pero bueno que eso no corría, así que namas cumplir los 16 conseguí convencer a mi madre para ponerme a trabajar y en poco tiempo me compré una Rieju Drac, que en esa época era de las mejores 50.
Con eso te digo que podrías intentar convencer a tus padres para trabajar este verano y comprarte alguna moto y sacarte el carnet.
Respecto al carnet comentales que el A1 te irá muy bien para seguidamente convalidarlo con el b cuando tengas 18 ya que la teórica ya la tendrás.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me compré un scooter de 125 cuando tenía 3 años del carné B. Mi padre que siempre ha tenido moto y sigue teniendo me dijo "¿Por qué no te sacas el carné y te compras una moto en condiciones?"
 

DaniCas_03

New Member
Mi situación no fue la misma pero a mí me funcionó, con 15 años mi madre me compro un vespino muy hecho polvo, vaya el más barato que encontró para que. Yo me pudiera mover e ir al instituto, lo fui arreglando con poco presupuesto pero bueno que eso no corría, así que namas cumplir los 16 conseguí convencer a mi madre para ponerme a trabajar y en poco tiempo me compré una Rieju Drac, que en esa época era de las mejores 50.
Con eso te digo que podrías intentar convencer a tus padres para trabajar este verano y comprarte alguna moto y sacarte el carnet.
Respecto al carnet comentales que el A1 te irá muy bien para seguidamente convalidarlo con el b cuando tengas 18 ya que la teórica ya la tendrás.
Muchas gracias. De verdad. Muy buen consejo.✌
 

Banda8

Well-Known Member
Yo también la compré a los 3 años del carnet de coche, en mi familia ha habido motos pero no eran partidarios de que su hijo llevase una, así que tras mucho pedir permiso pues en verano me puse a trabajar a la vez de estudiar y me saqué un sueldo para comprar la moto y poder ir manteniéndola. Creo que no hay nada más útil para convencer a los padres que ver que luchas por lo que quieres, y que si me dejo mi sueldo de medio año en una moto, lo mínimo que voy a tener es cabeza con ella. Gracias a eso ellos me regalaron casco y chaqueta, y ahora es mi padre el que ha vuelto a llevar moto y todo!
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja pero tíos que habláis de (mínimo) 18 años para tener el B y 3 más para la convalidación, 21 años. Su situación es que va a cumplir 16. Es diferente.

Yo creo que sí es clave dar argumentos para su situación, y los padres dar un voto de confianza. Espero que salga bien!!
 

DaniCas_03

New Member
Jajajaja pero tíos que habláis de (mínimo) 18 años para tener el B y 3 más para la convalidación, 21 años. Su situación es que va a cumplir 16. Es diferente.

Yo creo que sí es clave dar argumentos para su situación, y los padres dar un voto de confianza. Espero que salga bien!!
Tienes razón. Muchas gracias ✌
 

Darth_Maul

Well-Known Member
pero podrias dar mas detalles de tu peticion,

necesitas la moto para ir a estudiar o trabajar? solo por capricho? quien esperas que te pague carnet, moto y equipacion?

en mi caso... mis padres me pagaron el carnet de coche pero nunca tuve coche, ni moto hasta que he ganado lo suficiente como para pagarme estos caprichos (porque no me hacen falta realmente, son caprichos y caros)

en caso de que tuviera hijos.... salvo necesidad imperial de que mi chaval la necesitara.... dudo que le pagase un capricho que, aun gustándome a mi cada vez mas )y empecé hace 2 años), lo considero muy peligroso y que menos mal que yo he empezdao con la cabeza mas amueblada que cuando tenia 20 años.
 

DaniCas_03

New Member
pero podrias dar mas detalles de tu peticion,

necesitas la moto para ir a estudiar o trabajar? solo por capricho? quien esperas que te pague carnet, moto y equipacion?

en mi caso... mis padres me pagaron el carnet de coche pero nunca tuve coche, ni moto hasta que he ganado lo suficiente como para pagarme estos caprichos (porque no me hacen falta realmente, son caprichos y caros)

en caso de que tuviera hijos.... salvo necesidad imperial de que mi chaval la necesitara.... dudo que le pagase un capricho que, aun gustándome a mi cada vez mas )y empecé hace 2 años), lo considero muy peligroso y que menos mal que yo he empezdao con la cabeza mas amueblada que cuando tenia 20 años.
Aver, tienes razón, pero tampoco queria contar mi vida por aqui.
Vivo en Carballo (a 30 km de la ciudad de A Coruña), y este año, con suerte, termino la ESO. Y no estoy interesado en hacer bachiller ( algo en lo que mis padres me apoyan). Tengo pensado hacer un ciclo o FP ( no sé cómo lo llamais vosotros ) de mecánica de automóviles. Y dicho ciclo en mi zona solo está disponible o en Coruña o en Ponteceso, que está más cerca pero no hay autobuses a diario.
Con lo cuál, que tenia pensado convencerlos con este tema, a parte de que me gustan y dan libertad de movimiento sindepender de nadie con coche.

Y respondiendo a tu cuestión, tenía pensado que ellos pagaran mi carnet, y yo con mis ahorros el resto, que si ellos me quieren ayudar, no les digo que no...Pero en principio solo pagarían ellos el permiso de conducir.

Un gran saludo ✌
 

LeDrof

Well-Known Member
A tus padres no lo se, pero a mí me convence el plan. Otra cosa es la parte monetaria se pueda resolver.

Además de la libertad de movimientos, el tiempo que ahorrarás respecto al transporte público, sumamos la de autorresponsabilidad por dos vertientes: la económica y la legal. En la económica me refiero a que tener a tus cuidados una bicha que tienes que cuidar para que te salgan los menos problemas posibles y no te arruines con ella, y por la parte legal, porque ahí si cometes el error de saltarte normas, vas a tener algo que perder. Siendo menor este punto es relativo, pero ahí entra el enlace que te puse en el otro post, de la idea del compromiso entre las partes (padres-hijos) para que cada uno sepa a las consecuencias de sus actos desde el minuto 0.

Yendo a estudias mecánica de automoción, es que le veo todo el sentido del mundo a agenciarte un vehículo del que, además de llevarte a los sitios, puedas ir aprendiendo de él también por el lado mecánico, con la ventaja de que a vehículo pequeño, problemas pequeños. Aún quedan dos años para sacarte el B, así que creo que te vale la pena tener 2 años de motillo, que a su vez te va a abrir muchas puertas laborales para, a su debido momento, ir haciendo hucha para cuando llegue el momento de pasar a las 4 ruedas, pero sin ninguna prisa porque el tema transporte ya lo llevarás resuelto desde los 16 años.

Igual te sirve algo de lo que he dicho para tu "batalla". Presentarlo cómo parte de un plan a largo plazo, muestra madurez.
 

Arriba