La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

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dcp1

Well-Known Member
Bueno un poco de todo por lo que veo, es para un 3008, tiene unos Michelin primacy 4
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ya le he hecho unos 600 Km a los ContiRoad 4

Y la verdad es que un neumático u otro te cambia el comportamiento de la moto por completo. En comparación con los Michelin estos son bastante más nerviosos, más puntiagudos, te tira la moto muy rápido a curva. Esto me está viniendo de perlas para ir puliendo el tema de la entrada atrasada en curva que es uno de mis puntos a mejorar, que me tiro muy pronto. Con esta puedes entrar bien en la curva y tirar la moto enseguida en cuanto ves la salida.

El tema de rodadura muy bien, no noto ninguna diferencia con los Michelin, son silenciosos y absorben bien las irregularidades (creo que los Michelin llevan algo más de goma y quiza filtren un puntito mejor). Y luego el agarre muy bueno, no esperaba menos, pero como digo todavía tengo que acostumbrarme a que te obligan a ir más tiempo rodando en los flancos de la moto y hay que coger confianza...

Seguimos rodando y probando...
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno pues ya le he hecho unos 600 Km a los ContiRoad 4

Y la verdad es que un neumático u otro te cambia el comportamiento de la moto por completo. En comparación con los Michelin estos son bastante más nerviosos, más puntiagudos, te tira la moto muy rápido a curva. Esto me está viniendo de perlas para ir puliendo el tema de la entrada atrasada en curva que es uno de mis puntos a mejorar, que me tiro muy pronto. Con esta puedes entrar bien en la curva y tirar la moto enseguida en cuanto ves la salida.

El tema de rodadura muy bien, no noto ninguna diferencia con los Michelin, son silenciosos y absorben bien las irregularidades (creo que los Michelin llevan algo más de goma y quiza filtren un puntito mejor). Y luego el agarre muy bueno, no esperaba menos, pero como digo todavía tengo que acostumbrarme a que te obligan a ir más tiempo rodando en los flancos de la moto y hay que coger confianza...

Seguimos rodando y probando...
A mi también me parece que se gana en agilidad, aunque por ahora solo llevo el delantero. Me parece que la moto está más manejable
 

sergio_902

Well-Known Member
El coche como venía de Japón traía puestos unos Bridgestone.
De invierno le pusieron en la casa otros Bridgestone.
El coche tiene 40.000 km de los que con las ruedas de verano habrá hecho 25.000 km.
Y las ruedas muestran ya desgaste. Son blanditas, chillan cuando metes más volante de la cuenta pero no parece que vayan a durar mucho más de 40.000.
Que en cualquier caso las montaré otra vez.

Las de inverno bien, una rueda se invierno. Seguramente cuando se gaten monte para el invierno unas de todotiempo. Porque de invierno puro no rentan.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El coche como venía de Japón traía puestos unos Bridgestone.
De invierno le pusieron en la casa otros Bridgestone.
El coche tiene 40.000 km de los que con las ruedas de verano habrá hecho 25.000 km.
Y las ruedas muestran ya desgaste. Son blanditas, chillan cuando metes más volante de la cuenta pero no parece que vayan a durar mucho más de 40.000.
Que en cualquier caso las montaré otra vez.

Las de inverno bien, una rueda se invierno. Seguramente cuando se gaten monte para el invierno unas de todotiempo. Porque de invierno puro no rentan.
En el TT he puesto mucho Bridgestone mixtas y van de fabula en todo tipo de terreno, aun siendo mixtas hasta en barro se defienden ... cierto, chillan al meter volante a baja velocidad .. duran bastante.
 

Iván78

Well-Known Member
Buenas, despues de estar leyendo esta y otras entrada, querria preguntaros la opinion sobre estas gomas, la Rieju Century trae las mixtas originales, con mucho dibujo aun y no se ven cristalizadas, pero teniendo en cuenta que mi off-road va a tender a cero absoluto :p estoy pensando cambiar algo puro de carretera, ya empieza a haber rociadas y a la que sales de las vias transitadas y tiras un poco a comarcal/montaña para practicar en reviradas, con asfalto malo y muchas veces sucio, notas que no agarran tanto y ya he tenido mi primer "uy uy que me meto en la acequia" XD

He mirado algunas de las que mas comentais pero varias de ellas me han dado resultados solo para una de las ruedas, no teniendo ambas medidas, por lo que la que si tiene ambas (ya os digo sin una busqueda a fondo fondo) es un poco la candidata y me gustaria saber vuestras opiniones, serian estas:

Michelin Road Classic.

Vi unas Metzeler mixtas (al menos por dibujo) pero calificadas como de carretera con muy buena critica y numerosa, pero, ay, las medidas. (a no ser que eso sea mas cosa de la web que mire y no de la marca en general).

El uso previsto es de diario, esperando el maximo agarre para poder ir soltandome sin susto.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas, despues de estar leyendo esta y otras entrada, querria preguntaros la opinion sobre estas gomas, la Rieju Century trae las mixtas originales, con mucho dibujo aun y no se ven cristalizadas, pero teniendo en cuenta que mi off-road va a tender a cero absoluto :p estoy pensando cambiar algo puro de carretera, ya empieza a haber rociadas y a la que sales de las vias transitadas y tiras un poco a comarcal/montaña para practicar en reviradas, con asfalto malo y muchas veces sucio, notas que no agarran tanto y ya he tenido mi primer "uy uy que me meto en la acequia" XD

He mirado algunas de las que mas comentais pero varias de ellas me han dado resultados solo para una de las ruedas, no teniendo ambas medidas, por lo que la que si tiene ambas (ya os digo sin una busqueda a fondo fondo) es un poco la candidata y me gustaria saber vuestras opiniones, serian estas:

Michelin Road Classic.

Vi unas Metzeler mixtas (al menos por dibujo) pero calificadas como de carretera con muy buena critica y numerosa, pero, ay, las medidas. (a no ser que eso sea mas cosa de la web que mire y no de la marca en general).

El uso previsto es de diario, esperando el maximo agarre para poder ir soltandome sin susto.
Siendo Michelin mal no van a ir, pero ese modelo es una gama media "especial" pensada para montar en motos clásicas.

Si no te quieres gastar en un neumático de gama alta, yo de los que he probado el Metzeler Tourance Next es una buena opción. Tienes el Next 2 que es un poco más para uso mixto y pisar algo de tierra.
 

gurruvip

Well-Known Member
No se si te voy a marear más. Aquí teníamos un compañero que sabía un quintal de neumáticos. Era un tío curioso y muy técnico.
El caso es que comentaba que cada tipo de neumático se fabrica para un tipo de moto.
Es decir que hay neumáticos muy buenos para motos de 1000 cc con 100 o 150 cv. Que no tienen el mismo desempeño en motos de 125 y 15 cv. Porque? Porque por potencia nunca va a llevar al neumático a su punto de temperatura óptima. Y por tanto, además de tirar el dinero, estas poniendo en peligro tu integridad en el pilotaje.
Dicho esto, mira de buscar un taller bueno de neumáticos por tu zona y que te dieran los consejos de los modelos que mejor vienen para tú moto.
Porque aquí de buena fe te vamos a decir que neumático nos ha parecido puntero, pero claro, es un neumático puesto en una moto de 200 kilos y de entre 40 a 100 cv (que son la mayoría de los usuarios que opinan). Ojo que este tipo de experiencias no se pueden pasar a tú moto.
 

Iván78

Well-Known Member
Siendo Michelin mal no van a ir, pero ese modelo es una gama media "especial" pensada para montar en motos clásicas.

Si no te quieres gastar en un neumático de gama alta, yo de los que he probado el Metzeler Tourance Next es una buena opción. Tienes el Next 2 que es un poco más para uso mixto y pisar algo de tierra.
Las metzeler que dices las vi pero el buscador de la web no me daba la medida de una de las ruedas me jodio porque las características que daba tienen muy buena pinta
 

Jejo

Well-Known Member
Continental son bastante decentes, y tienen una web que le pones tu moto y te recomiendan los neumáticos para ese modelo. También va por medida de neumáticos :nusenuse:
 

Iván78

Well-Known Member
Continental son bastante decentes, y tienen una web que le pones tu moto y te recomiendan los neumáticos para ese modelo. También va por medida de neumáticos :nusenuse:
Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

Bicheando en otras webs tambien he visto dos Bridgestone distintos, los AX 41S (la S es de scrambler, por lo que serían específicos para este tipo de motos) y los BT46, ambos con buenas criticas.

Con lo facil que es en el coche :sipsip::sipsip::sipsip:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Resucito hilo. A ver, la kawa (z650rs) me ha venido con sus dunlop originales roadsport 2. Todavía hay dibujo, pero la delantera no anda lejos del testigo, y se nota ligeramente escalonada. La trasera está algo menos gastada (no esperaba yo esto), y está un poco cuadrada (tampoco mucho). Si estuviéramos en primavera las dejaría tranquilamente, pero como tenemos aquí el invierno y el agua, pues las voy a cambiar ya.
Además, que así me parecerá más de estreno toda la moto.
Atendiendo a que por aquí somos de lluvia he encargado las michelin road 6.
Pero me interesa la opinión de @Jejo: ya que te habrás casi merendado la conti después de la road 6 anterior, qué me puedes contar, si vas a repetir alguna o probar otra...? No estoy seguro qué rueda llevas detrás porque me parece entender que cambiaste solo la delantera.
 

@ndres

Well-Known Member
Resucito hilo. A ver, la kawa (z650rs) me ha venido con sus dunlop originales roadsport 2. Todavía hay dibujo, pero la delantera no anda lejos del testigo, y se nota ligeramente escalonada. La trasera está algo menos gastada (no esperaba yo esto), y está un poco cuadrada (tampoco mucho). Si estuviéramos en primavera las dejaría tranquilamente, pero como tenemos aquí el invierno y el agua, pues las voy a cambiar ya.
Además, que así me parecerá más de estreno toda la moto.
Atendiendo a que por aquí somos de lluvia he encargado las michelin road 6.
Pero me interesa la opinión de @Jejo: ya que te habrás casi merendado la conti después de la road 6 anterior, qué me puedes contar, si vas a repetir alguna o probar otra...? No estoy seguro qué rueda llevas detrás porque me parece entender que cambiaste solo la delantera.
Yo como usuario de las Michelin y las Continental, he de decir que al final la comparativa la ha ganado Continental. Y además me ha convencido tanto este neumático que ya no voy a probar más. Me falta el último detalle de la duración, pero por ahora van 8.000 Km, la mayoría con maletas y equipaje, y al neumático le queda más de media vida útil seguro.

No quiere decir esto que los Road sean malos neumáticos ni muchísimo menos. Pero para mi gusto son más "sosos" en el sentido que hacen la moto demasiado estable y los cambios de dirección son algo más lentos. Pero seguridad y durabilidad 100%, sin pegas. Además muy finos de rodadura.

Los Continental en cambio me han hecho llevar la moto de otra manera mucho más dinámica, tienen muy buena dinámica, y cero sustos, de hecho el otro día en Alicante que me saltó el control de tracción porque habían dejado una carretera llena de gravilla, me avisaron con tiempo de que algo estaba pasando, eso me gustó mucho.

Pero vamos Jeme, que con el tiempo de lluvia que tenéis allí, unos Road son apuesta segura. :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
No quiere decir esto que los Road sean malos neumáticos ni muchísimo menos. Pero para mi gusto son más "sosos" en el sentido que hacen la moto demasiado estable y los cambios de dirección son algo más lentos. Pero seguridad y durabilidad 100%, sin pegas. Además muy finos de rodadura.
Pues estoy de acuerdo en esto, pero para mi, con lluvia prefiero que sean sosos. Es cierto que con asfalto húmedo o poca lluvia (y obviamente en seco) la continental es más manejable, divertida, pero si llueve mucho y coges la moto igual, vas a conducir más seguro y confiado con las Michelin. Así que yo lo dejaría en un depende (que es.muy gallego) del uso que le vayas a dar
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final esto de los neumáticos es un poco subjetivo. Porque media las sensaciones de cada uno. Tu te sientes más cómodo con un dunlop, otro con un michelín o Bridgestone, etc.
Valora la opinión del gallego porque es un correcaminos todo el tiempo. Y a partir de ahí tu experiencia es la que realmente te da la decisión correcta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo como usuario de las Michelin y las Continental, he de decir que al final la comparativa la ha ganado Continental.
Yo estoy igual .. tras llevar en esta moto Dunlop y Metzeler .. no cambio las Continental mixtas que llevo ahora por ninguna otra .. son unas cubiertas extraordinarias, he conducido este año mucho con lluvia y la verdad que me he quedado impresionado con la seguridad que dan.

Respecto a la duración .. ahora tienen 11000 kilómetros, también con carga, algunos días con acompañante y los 15000 los van hacer bien.

Por las pistas si no hay barro se comportan como las Dunlop o las Metzeler .. la delantera mucho mejor aun que la delantera de esas marcar, porque el pequeño taco lateral le da un plus de agarre .. muy contento con Continental, por desgracia baratas no son.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una rueda de la que estoy oyendo maravillas es la Dunlop Mutant.
También son caras, pero la gente habla muy bien de ellas.

Pero como te han dicho, no hay unas ruedas mejores.
La rueda es la que a ti te guste.

El principal problema con las ruedas es que cuando cambiamos una rueda que va en las lonas por una nueva siempre nos parece mejor que la que teníamos antes.
 

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