Iván78
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Buenas tardes, con algo de retraso (ya van mas de 1000 a pesar de la lluvia jaja) ya tengo algunas ideas y opiniones para contar de la Century 125 y de la propia experiencia de las dos ruedas, alguno ya estará riéndose aquí sabiendo que estoy mirando el A2 XDDDDD
Bueno, la verdad es que, ¡¡lastima no haber hecho esto antes!!, no puedo señalar lo suficiente lo que estoy disfrutando el girar la llave y salir a rodar sin destino ninguno, la calma de llegar a cualquier sitio y poder aparcar o la sonrisa tonta bajo el casco notando como en cada curva revirada de montaña, bajo un poco más o enlazo curvas seguidas sin tensión y esperando la siguiente.
La moto como tal, divertidisima, es un juguetito, dos metros poco de longitud, 135 kilos de peso seco y una altura de asiento de 790 mm, yo con mi 1,79m y 97 kilotes me he sentido cómodo en todo momento, quizás el poder echar el culete algo mas atrás si no fuera por la forma del asiento, seria optimo. La suspensión trasera con precarga, sin tocarla ya que el anterior dueño iba el y la novia juntos, me sostiene bien, no se hunde, quizás investigo un poco las posiciones para ponerlo un punto mas blando y que absorba bien los baches.
La delantera, a pesar de no tener regulación, funciona decentemente y en el par de frenadas de emergencia que he tenido que hacer, no se hunde en exceso y se mantiene bajo control, sin tener esa sensación de que se clava y sales volando, en general, ambas cumplen decentemente.
El tema frenada ha sido un poco tira y afloja, tuve que purgarla ya que por diseño, tiene tendencia a que si hay aire se quede por encima de la bomba y al ser frenada combinada, el pedal del trasero se queda bastante inefectivo, aunque lo compensa el reparto con el delantero y en ningún momento me vi sin frenada suficiente. Ademas, hoy la recogí de cambio de aceite y que me repararan la fuga de la bomba de agua (era solo la junta y probablemente fui yo cuando le di sin querer el calentón por entorpecer el flujo de aire al radiador) y me han cambiado todo el liquido y purgado en condiciones y ahora frena de escándalo, tanto que, volviendo lloviendo a mares, he tenido que tener cuidado para que no hiciera ningún extraño, perfecto.
La parte de iluminación es correcta, la corta ilumina bien y la larga da una luz generosa sin ser leds, bastante contento con ello.
La parte motor es curiosa como novato, a la que pasas tercera, no puedes dejarla bajar mucho de rpm porque traquetea y le cuesta, pero para uso en ciudad, entre segunda y cuarta vas de sobra, incluso segunda y tercera y si hay que vigilar que, pasando las 6000-7000 rpm se emociona en seguida, es donde se encuentra cómodo y empuja con fuerza y es fácil llevarla al corte al no saber.
Circulando con ella, a pesar de estar hermosote, tira con ganas y sin problemas, en cuestas hacia arriba suaves de la circunvalación de Estepona, la he llevado a 100-110 km/h en subida sin sufrir en sexta, permitiéndome circular con el trafico e incluso adelantar con seguridad, con llano o algo de bajada, levante cuando pasaba los 126km/h y seguía empujando un poco más, ya que por tamaño y distancia entre ejes es verdad que, a partir de 115/km/h la inestabilidad se hace mas patente e incomoda. En el resto del trafico, 5ª-6ª y cruceros de hasta 100km/h con soltura, por lo que muy contento que era mi mayor duda ya que por aquí la gente son más putos monos al volante y en verano ni os cuento.
Llegamos a la parte divertida, las comarcales reviradas y montañosas, termino con agujetas en la cara de la sonrisa, llevándola alta de vueltas es una gozada como se deja echar abajo y como vuelve en las enlazadas, retiene con ganas cuando reduces para entrar en la siguiente y el sonoro "clack" cuando accionas el cambio para subir y salir con alegría es tremendamente satisfactorio y no te hace falta mirar el cuadro para saber la marcha. Siendo como soy novato y llevándola por carreteras que no conocía ni en coche, me sorprendió ver como dejaba atrás a los pocos coches que iban conmigo e incluso alguna moto grandota sin ir haciendo el cabra ni jugandomela, mas bien al contrario, yendo prudente por tener consciencia de mi falta de experiencia y de no conocer la vía, sin duda también la inversión en unas gomas de calidad y con dibujo 90% asfáltico se nota, ademas que su perfil mas amable ayuda a los cambios de dirección que con las originales le notabas un punto de resistencia.
Las típicas cosas que tienen estas motos, altas vibraciones del monocilindrico, ciertas todas, no me molestan, de hecho en coches siempre he disfrutado mas los que tienen pocas o ningunas ayudas o que incluso son ruidosos que los más modernos sobre raíles, porque siento mas la carretera y las reacciones del coche, lo mismo con la Century, si, se te duerme el culete a la hora y media dándole rosca por esas comarcales, pero lo disfruto realmente y nada que no arregle una parada de 10 minutos estirando las pezuñas.
Lo único que he echado en falta según me voy soltando, son esos caballos extra que algo más grande tiene, no por la velocidad, sino por la respuesta, pero eso tendrá pronto arreglo
, mientras tanto, pienso disfrutarla y exprimirla a fondo y tal como pase esta borrasca, va a caer escapada larga si o si.
Los consumos que me ha estado haciendo, 3.2 y 3.1 litros a los 100, creo que correctos ya que suelo llevarla alta que es donde noto que va comoda.
Una fotillo del Abejorro esperando su cita con el mecánico con su minicupula y los vinilos que le puse, así no habrá queja de que le faltaba amarillo

Bueno, la verdad es que, ¡¡lastima no haber hecho esto antes!!, no puedo señalar lo suficiente lo que estoy disfrutando el girar la llave y salir a rodar sin destino ninguno, la calma de llegar a cualquier sitio y poder aparcar o la sonrisa tonta bajo el casco notando como en cada curva revirada de montaña, bajo un poco más o enlazo curvas seguidas sin tensión y esperando la siguiente.
La moto como tal, divertidisima, es un juguetito, dos metros poco de longitud, 135 kilos de peso seco y una altura de asiento de 790 mm, yo con mi 1,79m y 97 kilotes me he sentido cómodo en todo momento, quizás el poder echar el culete algo mas atrás si no fuera por la forma del asiento, seria optimo. La suspensión trasera con precarga, sin tocarla ya que el anterior dueño iba el y la novia juntos, me sostiene bien, no se hunde, quizás investigo un poco las posiciones para ponerlo un punto mas blando y que absorba bien los baches.
La delantera, a pesar de no tener regulación, funciona decentemente y en el par de frenadas de emergencia que he tenido que hacer, no se hunde en exceso y se mantiene bajo control, sin tener esa sensación de que se clava y sales volando, en general, ambas cumplen decentemente.
El tema frenada ha sido un poco tira y afloja, tuve que purgarla ya que por diseño, tiene tendencia a que si hay aire se quede por encima de la bomba y al ser frenada combinada, el pedal del trasero se queda bastante inefectivo, aunque lo compensa el reparto con el delantero y en ningún momento me vi sin frenada suficiente. Ademas, hoy la recogí de cambio de aceite y que me repararan la fuga de la bomba de agua (era solo la junta y probablemente fui yo cuando le di sin querer el calentón por entorpecer el flujo de aire al radiador) y me han cambiado todo el liquido y purgado en condiciones y ahora frena de escándalo, tanto que, volviendo lloviendo a mares, he tenido que tener cuidado para que no hiciera ningún extraño, perfecto.
La parte de iluminación es correcta, la corta ilumina bien y la larga da una luz generosa sin ser leds, bastante contento con ello.
La parte motor es curiosa como novato, a la que pasas tercera, no puedes dejarla bajar mucho de rpm porque traquetea y le cuesta, pero para uso en ciudad, entre segunda y cuarta vas de sobra, incluso segunda y tercera y si hay que vigilar que, pasando las 6000-7000 rpm se emociona en seguida, es donde se encuentra cómodo y empuja con fuerza y es fácil llevarla al corte al no saber.
Circulando con ella, a pesar de estar hermosote, tira con ganas y sin problemas, en cuestas hacia arriba suaves de la circunvalación de Estepona, la he llevado a 100-110 km/h en subida sin sufrir en sexta, permitiéndome circular con el trafico e incluso adelantar con seguridad, con llano o algo de bajada, levante cuando pasaba los 126km/h y seguía empujando un poco más, ya que por tamaño y distancia entre ejes es verdad que, a partir de 115/km/h la inestabilidad se hace mas patente e incomoda. En el resto del trafico, 5ª-6ª y cruceros de hasta 100km/h con soltura, por lo que muy contento que era mi mayor duda ya que por aquí la gente son más putos monos al volante y en verano ni os cuento.
Llegamos a la parte divertida, las comarcales reviradas y montañosas, termino con agujetas en la cara de la sonrisa, llevándola alta de vueltas es una gozada como se deja echar abajo y como vuelve en las enlazadas, retiene con ganas cuando reduces para entrar en la siguiente y el sonoro "clack" cuando accionas el cambio para subir y salir con alegría es tremendamente satisfactorio y no te hace falta mirar el cuadro para saber la marcha. Siendo como soy novato y llevándola por carreteras que no conocía ni en coche, me sorprendió ver como dejaba atrás a los pocos coches que iban conmigo e incluso alguna moto grandota sin ir haciendo el cabra ni jugandomela, mas bien al contrario, yendo prudente por tener consciencia de mi falta de experiencia y de no conocer la vía, sin duda también la inversión en unas gomas de calidad y con dibujo 90% asfáltico se nota, ademas que su perfil mas amable ayuda a los cambios de dirección que con las originales le notabas un punto de resistencia.
Las típicas cosas que tienen estas motos, altas vibraciones del monocilindrico, ciertas todas, no me molestan, de hecho en coches siempre he disfrutado mas los que tienen pocas o ningunas ayudas o que incluso son ruidosos que los más modernos sobre raíles, porque siento mas la carretera y las reacciones del coche, lo mismo con la Century, si, se te duerme el culete a la hora y media dándole rosca por esas comarcales, pero lo disfruto realmente y nada que no arregle una parada de 10 minutos estirando las pezuñas.
Lo único que he echado en falta según me voy soltando, son esos caballos extra que algo más grande tiene, no por la velocidad, sino por la respuesta, pero eso tendrá pronto arreglo

, mientras tanto, pienso disfrutarla y exprimirla a fondo y tal como pase esta borrasca, va a caer escapada larga si o si.Los consumos que me ha estado haciendo, 3.2 y 3.1 litros a los 100, creo que correctos ya que suelo llevarla alta que es donde noto que va comoda.
Una fotillo del Abejorro esperando su cita con el mecánico con su minicupula y los vinilos que le puse, así no habrá queja de que le faltaba amarillo



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No sé cómo se puede sacar tiempo para hacerle 12000 km en un año a una 125 sin estar jubilado y/o soltero sin hijos 