Cambio la NC750x?? Por cuál??

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Y luego dicen que en este foro somos unos pelaos ... lo que somos es unos viciosillos :roto2rie:
Ver motos y hacerse ilusiones no significa que vaya a terminar en compra!

Respecto al Excel, @sergio_902 , solo es porque me resulta más visual tener todo en la misma hoja, y con los formatos condicionales destacar características.
Esto me resultó muy útil cuando quise comparar algunas motos del A2, aunque creo que nunca llegué a compartir el archivo aquí.
Lo buscaré y si lo recupero lo comparto.
 

@ndres

Well-Known Member
Os he leído, voy por partes:

La NT1100 está ahora mismo descartada, principalmente porque quiero una moto con postura erguida, ya he tenido bastantes problemas en ajustar a mi gusto la NC con torretas y demás. Además, la NT no es una moto que me entre por los ojos, de frente parece un scooter enorme... Y realmente, si me pongo a pensar en el uso, muchas veces me salgo del asfalto para meterme por alguna pista muy fácil, pero con esa rueda de 17 y ese peso... Realmente no me llama.

Para ese motor, me iría, como habéis dicho, a la África Twin con rueda de 19"... Pero joder, ni Juan ni Juanillo... No me gusta la estética tan Dakariana! Y menos aún el precio que se va a 20.000 euracos...

Habría que ver esa GT1000 de Honda... pero me parece a mi que con el motor de la Fireblade y 150CV también va a andar en más de 20.000€

Así que Honda por ahora no me ofrece nada que me cuadre. .. y mira que soy tali-honda 100% ;)

Ha salido la GSX1000GX (coño con los nombres de Suzuki... :roto2rie:)... No necesito, de verdad, 150CV, porque eso es más consumo, más seguro,... y al final tampoco quiero llevar eso entre las piernas porque en un momento dado te calientas y creo que es demasiado.... Y es que para un tetracilíndrico, creo que una Versys 1000, con 120CV... y encima 5.000€ más barata, se come a la Suzuki. ;)

Ha salido la Tracer 9... sin duda para mi está en un TOP3, la tiene un amiguete, a ver si lo lío para que me la deje un buen rato. Tiene buen precio, el modelo GT con todos los extras sale en 16.000€, no es tetra (ya sabéis que a mi me gusta tirar de bajos de motor) y la imagen de esa moto hace muchos años que es la que más me gusta del mercado.

Había puesto en el Nº2 de intención de compra la Stelvio... que opináis?? Un motor en V a 90º, transmisión por cardan (con el ahorro de mantenimiento de cadenas y demás)... Una moto que no se ve, con cierta personalidad propia (no como la Tracer que la tiene to quisqui)... No os fiáis de Moto Guzzi o que?? :sherlock:

Sinceramente tanto Ducati como BMW no entran realmente en mis planes... y no porque no me gusten, sino porque creo que meterte en ese mundo "premium" de mantenimientos y piezas de repuesto me da pereza, sigo creyendo que una moto tiene que ser un vehículo con costes de mantenimiento algo contenidos, y en estas marcas se van por las ramas.

Y Triumph a mi me parecen buenas motos, @gurruvip , no se porqué dices que dan problemas?

Total, que realmente sigo con la Vstrom como primera candidata, la Stelvio es una incógnita, la Tracer 9 y la Versys tendría que probar esos motores,... me tira un poco atrás el peso, pero es que estas motos maxi trail de 1000cc pesan entre 230 y 250 Kg... te vayas a la que te vayas.

Dicho esto, tengo que ir probando motos, pero ya!! porque todo esto es teoría,... Para empezar tengo que traerla a casa y ver si puedo maniobrarla porque tengo que entrar marcha atrás y superar un pequeño resalto del portón del jardín... Y ya me cuesta con la NC... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Suzuki tiene buenas ofertas, pero esa V-Strom 1050 pesa más de 260 kg (sin accesorios) y es bastante alta .. son 855 al suelo, un pelín más alta que una Transalp, pero con muchísimos más kilos .. son 107 cv que ya son .. pero ese peso me parece mucho para esa moto. Darla por ejemplo la vuelta en una pista un poco que tal tiene que tener su gracia y más si vas solo o levantarla si se te tumba :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Os he leído, voy por partes:

Y realmente, si me pongo a pensar en el uso, muchas veces me salgo del asfalto para meterme por alguna pista muy fácil, pero con esa rueda de 17 y ese peso... Realmente no me llama.
Si vas a salir del asfalto, aunque vayas despacio, olvídate de las motos de turismo.

Y si no vas a hacer raids las trails camperas no son lo mejor.


Te quedan las maxi trails asfálticas.
Como la VStrom 1050 en su versión Tech, la Stelvio que comentas, la Tiger 1200.

O irte a las big trail, que están un número por debajo como la Vstrom 800, la tiger 850 o la V85 TT
 

dcp1

Well-Known Member
Una NX 500 seria buena candidata .. a parte, tiene su pequeño cadenado y cupula para protegerte los días perros, va bien por autopista .. con un motor requeté probado, de consumo ridículo y con un mantenimiento de risa .. una moto para todo y con un precio de compra sensacional, ademas tiene un buen mercado de 2a mano si no quieres algo nuevo.
Ncx 500 es de lo que menos consumiría, más o menos parecido a la 750 como la de @ndres
 

sergio_902

Well-Known Member
Ncx 500 es de lo que menos consumiría, más o menos parecido a la 750 como la de @ndres
No te creas, la NC750X que le has comprado a @ndres puede gastar hasta menos.
Ese motor Honda lo sacó en su momento siendo medio motor de un Honda Jazz con el único propósito de gastar poco.
Con la 750 adquirió un poco más ese tacto de moto, pero sigue gastando igual de poco.

La 500 también va muy bien, pero has hecho buena compra, no le des más vueltas.
 

Arriba