Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Tiene pintaza, pero la vi y el asiento del acompañante es pequeñito, prefiero algo donde mi chica vaya más cómoda
Pues si quieres que el asiento trasero sea medianamente generoso te queda la Royal Enfield Bear y ninguna otra de la lista.

Está la Suzuki SV 650, con el mejor bicilíndrico de media cilindrada que hay a la venta y con una estética que si le cambias los espejos por unos cromados y la metes en medio de un grupo de motos retro pasa desapercibida.
1747194180314.png

Luego está la versión X que es más bonita con un planteamiento más deportivo y con el manillar más bajo.
1747194347890.png

Lo bueno de la Suzuki es que lleva un asiento de 2 plazas de verdad. A diferencia de la moda estúpida de ahora de ponerle un miniasiento trasero para dejar el colín corto y luego ponerle un guardabarros trasero de un metro de largo.
 

Joseibanera

Active Member
Pues si quieres que el asiento trasero sea medianamente generoso te queda la Royal Enfield Bear y ninguna otra de la lista.

Está la Suzuki SV 650, con el mejor bicilíndrico de media cilindrada que hay a la venta y con una estética que si le cambias los espejos por unos cromados y la metes en medio de un grupo de motos retro pasa desapercibida.
Viendo el archivo adjunto 10564

Luego está la versión X que es más bonita con un planteamiento más deportivo y con el manillar más bajo.
Viendo el archivo adjunto 10565

Lo bueno de la Suzuki es que lleva un asiento de 2 plazas de verdad. A diferencia de la moda estúpida de ahora de ponerle un miniasiento trasero para dejar el colín corto y luego ponerle un guardabarros trasero de un metro de largo.
Totalmente de acuerdo, la RE Bear se está llevando todas las papeletas por ahora jajaja

Esta SV 650 también la había visto y tiene buena pinta, pero para hacer Offroad no creo que esté preparada, por eso no la había metido en el Excel. Muy muy chula eso si.
 

sergio_902

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, la RE Bear se está llevando todas las papeletas por ahora jajaja

Esta SV 650 también la había visto y tiene buena pinta, pero para hacer Offroad no creo que esté preparada, por eso no la había metido en el Excel. Muy muy chula eso si.
Si vas a hacer offroad olvídate de la XSR 700 y similares.

La Bear pesa mucho, pero pesa mucho porque reforzaron el chasis pensando en el offroad.
No serán muchos los que hagan offroad con esa moto, pero lleva chasis reforzado, no como algunas maxitrails de 20.000 pavos que se les rompe el chasis por la pipa de la dirección y te cuesta tirar la moto.
 

Joseibanera

Active Member
Si vas a hacer offroad olvídate de la XSR 700 y similares.

La Bear pesa mucho, pero pesa mucho porque reforzaron el chasis pensando en el offroad.
No serán muchos los que hagan offroad con esa moto, pero lleva chasis reforzado, no como algunas maxitrails de 20.000 pavos que se les rompe el chasis por la pipa de la dirección y te cuesta tirar la moto.
La XSR 700 Legacy si que está bien para Offroad según me parece ver en la página, pero la 700 normal no tiene pinta no.
 

@ndres

Well-Known Member
Coño! No había leído que te querías meter por campo... Entonces empieza a descartar todas las motos con rueda de 17" y/o llantas de aleación.

Al final por campo una rueda de 19" (o 21") te da mucha más seguridad para pasar cualquier bache, y si es de radios con la seguridad de que no vas a partir la llanta o le vas a hacer un buen piquete con una piedra.

Otro mini punto para la Bear :cuñaooo:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo no estoy muy puesto en off, me falta la agilidad necesaria, pero si me cogería me decantaría por la Tenere o la ktm 690.
Y si podría disponer de una de carretera y otra off, la de off sería una de 250-400cc bastante más ligera que una de 700 para que sirviese un poco para todo.
 
Last edited:

Guinness

Active Member
Yo creo que Joseibanera a lo que se refiere cuando habla de off es a meterse por caminos de zahorra y similar, es decir, salir de lo negro a lo marron pero sin complicarse la vida en trialeras. Es lo que yo hago con mi Scrambler, anque en mi caso no me arriesgo mas por que soy torpe y casi siempre voy solo, así que no me quiero complicar la vida...
Eso sí, la moto, por lo que he visto, puede hacer mucho, pero mucho mas, en buenas manos....
Con lo que si estoy de acuerdo es que para moverser por lo marron con cierta comodidad y seguridad, es imprescindible rueda delantera de 19 o, mejor, de 21
 

Joseibanera

Active Member
Coño! No había leído que te querías meter por campo... Entonces empieza a descartar todas las motos con rueda de 17" y/o llantas de aleación.

Al final por campo una rueda de 19" (o 21") te da mucha más seguridad para pasar cualquier bache, y si es de radios con la seguridad de que no vas a partir la llanta o le vas a hacer un buen piquete con una piedra.

Otro mini punto para la Bear :cuñaooo:
Pues si, me gusta meterme por caminos, y a veces acabo metido en mitad de la montaña sin querer jajaja
 

Joseibanera

Active Member
Yo creo que Joseibanera a lo que se refiere cuando habla de off es a meterse por caminos de zahorra y similar, es decir, salir de lo negro a lo marron pero sin complicarse la vida en trialeras. Es lo que yo hago con mi Scrambler, anque en mi caso no me arriesgo mas por que soy torpe y casi siempre voy solo, así que no me quiero complicar la vida...
Eso sí, la moto, por lo que he visto, puede hacer mucho, pero mucho mas, en buenas manos....
Con lo que si estoy de acuerdo es que para moverser por lo marron con cierta comodidad y seguridad, es imprescindible rueda delantera de 19 o, mejor, de 21
Exactamente! No me voy a poner a hacer motocross, pero si me gusta meterme por caminos "marrones" jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Pues alguien lo ha mencionado por ahí y no es ninguna tontería, la Fantic Caballero 700 Scrambler, lleva el motor CP2 de Yamaha, el mismo que la XSR, pero es una moto que te permite hacer tus escapadas por campo... Es un dinero, pero estás comprando también una moto bastante exclusiva fabricada en Italia... una moto para cuidarla muchos años, una vez la deslimites son 75CV y uno de, para mi, los mejores motores que existen hoy día.

 

falconwar

Well-Known Member
Las motos de puras de trial/enduro etc etc tienden a ser muuuuy ligeras. No quiere decir que tengas que ir con una moto de 110 kilos pero sí que te está indicando claramente que cuanto más ligera, mejor.
e
Por otra parte, una moto de un país en los que las carreteras están de aquella manera tampoco parece mala idea.
 

sergio_902

Well-Known Member
Coño! No había leído que te querías meter por campo... Entonces empieza a descartar todas las motos con rueda de 17" y/o llantas de aleación.

Al final por campo una rueda de 19" (o 21") te da mucha más seguridad para pasar cualquier bache, y si es de radios con la seguridad de que no vas a partir la llanta o le vas a hacer un buen piquete con una piedra.

Otro mini punto para la Bear :cuñaooo:
Lo de las llantas de radios está muy mitificado.
Tu puedes hacer offroad con tu NC tranquilamente, que si das un golpe como para partir la llanta, la moto va a desguace y contigo ya veremos lonque hacemos.

Unos radios en moto ligeras donde le sacas aire a las ruedas pues tiene su sentido. En motos pesadas no porque desllantas las ruedas. Aunque si la rueda no lleva cámara pues mal asunto también.


Es más probable que partas el chasis de la NC y que la llanta la puedas vender en el wallapop porque está bien a que partas la llanta y la moto se reparable. XDDD
 

Joseibanera

Active Member
Pues alguien lo ha mencionado por ahí y no es ninguna tontería, la Fantic Caballero 700 Scrambler, lleva el motor CP2 de Yamaha, el mismo que la XSR, pero es una moto que te permite hacer tus escapadas por campo... Es un dinero, pero estás comprando también una moto bastante exclusiva fabricada en Italia... una moto para cuidarla muchos años, una vez la deslimites son 75CV y uno de, para mi, los mejores motores que existen hoy día.

Tengo que verla en persona todavía, pero la verdad es que en las fotos no me ha convencido mucho el diseño
 

Arriba