Ha llegado la velocidad

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deiotarus

Well-Known Member
Lo bueno de la Speed 400 es que es de esas motos que nunca te da pereza coger, siempre apetece, siempre estás dispuesto, siempre es manejable, ratonera, fácil y divertida. Nunca me había pasado algo así con una moto, salvo evidentemente, con las 125, o quizá también con las CRF250L, SH300 o la misma Classic 350. La tremenda diferencia es que la Speed barre exponencialmente en prestaciones a todas las anteriores, y eso le da un plus, un potenciador de diversión... para ser una moto de jubileta, jajajajajajaja...

 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo bueno de la Speed 400 es que es de esas motos que nunca te da pereza coger, siempre apetece, siempre estás dispuesto, siempre es manejable, ratonera, fácil y divertida. Nunca me había pasado algo así con una moto, salvo evidentemente, con las 125, o quizá también con las CRF250L, SH300 o la misma Classic 350. La tremenda diferencia es que la Speed barre exponencialmente en prestaciones a todas las anteriores, y eso le da un plus, un potenciador de diversión... para ser una moto de jubileta, jajajajajajaja...

Esta muy bien esa moto de jubileta ... creo que has acertado de lleno con ella .. y esta chula en rojo jubilao ;)

¿Has tenido algún apagón más? .. seguro que no te pasa más.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo por experiencia de la CB300R puedo afirmar que estas motos de cilindrada media-baja <500cc son muy muy divertidas, primero porque pesan poco, y segundo porque tienen la potencia justa para ir jugando con todo el régimen del cuentavueltas sin que vayas incumpliendo (demasiado) el código de circulación.

Me acuerdo un trayecto Córdoba-Granada por la N-432 que me lo pasé pipa adelantando coches y trazando curvas. :gaydude:
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, tras 10 repostajes completos y más de 3.000 km recorridos, ya puedo dar fe del consumo real de la moto. Quiero aclarar que mi conducción es tranquila, no suelo estrujar la moto, salvo momentos puntuales. Tiene dos modos de funcionamiento bastante diferenciados: por debajo de 6K rpm donde la moto responde con suavidad, dentro de su fuerte carácter, gasta poco, empuja lo suficiente, con muy buena respuesta, dado sus cortos desarrollos, y por encima de 6K rpm hasta el corte a 9.500 rpm donde se desata la bestia y aquello empuja que no veas, pero subiendo de consumo.

Hasta ahora, consumo mínimo: 2,97 l/100, consumo máximo: 3,33 l/100 medidos a la antigua usanza de llenar, recorrer X km y volver a rellenar. Media total de 3,11 l/100. El primer repostaje que indica 3,44 l/100 no lo he tenido en cuenta ya que me entregaron la moto con el depósito lleno, pero creo que no estaba lleno a full. El ordenador de abordo marca 2.8 l/100, algo inferior a la realidad. En consumo oficial de Triumph es de 3,5 l/100 pero no sé en qué circunstancias se ha medido.

 

@ndres

Well-Known Member
Así da gusto, para mi una moto tiene que consumir poco... porque si no perdemos una de la cosas diferenciales de una moto vs coche, el consumo (o gasto) por kilómetro.

Que sí, que las motos están para pasárselo bien, pero si cargas una GSA 1300 y te metes en consumos de 8l/100 ya estás consumiendo más que en cualquier coche de hoy día. Y eso si haces 20.000 Km al año es una pasta de diferencia.

Sobre esto hay muchos puntos de vista, pero a mi personalmente me gusta pensar que hago una burrada de kilómetros a un coste de la mitad que si fuera en coche.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, tras 10 repostajes completos y más de 3.000 km recorridos, ya puedo dar fe del consumo real de la moto. Quiero aclarar que mi conducción es tranquila, no suelo estrujar la moto, salvo momentos puntuales. Tiene dos modos de funcionamiento bastante diferenciados: por debajo de 6K rpm donde la moto responde con suavidad, dentro de su fuerte carácter, gasta poco, empuja lo suficiente, con muy buena respuesta, dado sus cortos desarrollos, y por encima de 6K rpm hasta el corte a 9.500 rpm donde se desata la bestia y aquello empuja que no veas, pero subiendo de consumo.

Hasta ahora, consumo mínimo: 2,97 l/100, consumo máximo: 3,33 l/100 medidos a la antigua usanza de llenar, recorrer X km y volver a rellenar. Media total de 3,11 l/100. El primer repostaje que indica 3,44 l/100 no lo he tenido en cuenta ya que me entregaron la moto con el depósito lleno, pero creo que no estaba lleno a full. El ordenador de abordo marca 2.8 l/100, algo inferior a la realidad. En consumo oficial de Triumph es de 3,5 l/100 pero no sé en qué circunstancias se ha medido.

Pues ahí tienes buenas tiradas.
¿Qué tal llevas el viento en el pecho?
 

Agiliti125

Well-Known Member
Así da gusto, para mi una moto tiene que consumir poco... porque si no perdemos una de la cosas diferenciales de una moto vs coche, el consumo (o gasto) por kilómetro.

Que sí, que las motos están para pasárselo bien, pero si cargas una GSA 1300 y te metes en consumos de 8l/100 ya estás consumiendo más que en cualquier coche de hoy día. Y eso si haces 20.000 Km al año es una pasta de diferencia.

Sobre esto hay muchos puntos de vista, pero a mi personalmente me gusta pensar que hago una burrada de kilómetros a un coste de la mitad que si fuera en coche.
No creo que consigas hacerle un consumo de 8 litros…
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, tras 10 repostajes completos y más de 3.000 km recorridos, ya puedo dar fe del consumo real de la moto. Quiero aclarar que mi conducción es tranquila, no suelo estrujar la moto, salvo momentos puntuales. Tiene dos modos de funcionamiento bastante diferenciados: por debajo de 6K rpm donde la moto responde con suavidad, dentro de su fuerte carácter, gasta poco, empuja lo suficiente, con muy buena respuesta, dado sus cortos desarrollos, y por encima de 6K rpm hasta el corte a 9.500 rpm donde se desata la bestia y aquello empuja que no veas, pero subiendo de consumo.

Hasta ahora, consumo mínimo: 2,97 l/100, consumo máximo: 3,33 l/100 medidos a la antigua usanza de llenar, recorrer X km y volver a rellenar. Media total de 3,11 l/100. El primer repostaje que indica 3,44 l/100 no lo he tenido en cuenta ya que me entregaron la moto con el depósito lleno, pero creo que no estaba lleno a full. El ordenador de abordo marca 2.8 l/100, algo inferior a la realidad. En consumo oficial de Triumph es de 3,5 l/100 pero no sé en qué circunstancias se ha medido.

La verdad que las motos de ahora son mecheros .. menudo consumo :reverencia:
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues ahí tienes buenas tiradas.
¿Qué tal llevas el viento en el pecho?
Bueno, no todas las distancias que aparecen son recorridos completos, muchas veces son el resultado de varias rutas.

El viento no me resulta demasiado molesto, ya que rara vez supero los 100 km/h salvo momentos muy puntuales como adelantamientos, y prácticamente no piso nunca autovías salvo por imperiosa necesidad.
 

@ndres

Well-Known Member
No creo que consigas hacerle un consumo de 8 litros…
Depende del puño que le des... :roto2rie:

Quien dice una GS también te digo una RR. Esto es un debate que tengo en algunos grupos sobre si en las motos tiene que dar igual la cifra de consumo porque son para pasárselo bien, o una moto tiene que ser un vehículo económico.

Y ojo, que sobre esto no hay una verdad absoluta, es cuestión de perspectiva. Estos colegas salen con las RR de 150-200CV y se meten en consumos en ruta de 8-9 l/100.

Pero yo creo que si uno mira la historia del motociclismo a nivel usuario, las motos siempre han sido vehículos económicos en consumos. Lo que pasa es que ahora estamos en otra época donde el dinero no importa tanto y lo que queremos es disfrutar las cosas cuesten lo que cuesten. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Depende del puño que le des... :roto2rie:

Quien dice una GS también te digo una RR. Esto es un debate que tengo en algunos grupos sobre si en las motos tiene que dar igual la cifra de consumo porque son para pasárselo bien, o una moto tiene que ser un vehículo económico.

Y ojo, que sobre esto no hay una verdad absoluta, es cuestión de perspectiva. Estos colegas salen con las RR de 150-200CV y se meten en consumos en ruta de 8-9 l/100.

Pero yo creo que si uno mira la historia del motociclismo a nivel usuario, las motos siempre han sido vehículos económicos en consumos. Lo que pasa es que ahora estamos en otra época donde el dinero no importa tanto y lo que queremos es disfrutar las cosas cuesten lo que cuesten. ;)
Yo al menos jamás me ha salido un consumo así. Suelo andar entre 4,5 a 5,8 depende con quien vaya. En montfrague me salió 4,4
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi moto se ha vuelto más gastona. No baja de 4,6 l/100km. No se si se debe a que el tablero está estropeado? Algun conocido decía que no bajaba de 6. Así que las diferencias lo mismo están en la centralita.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi moto se ha vuelto más gastona. No baja de 4,6 l/100km. No se si se debe a que el tablero está estropeado? Algun conocido decía que no bajaba de 6. Así que las diferencias lo mismo están en la centralita.
Gurru haz una prueba deposito lleno - kms .. así ves si marca mal o no ... se me hace mucho para ese motor de 500 cc ... y 6 ya te digo que me parece un disparate, algo no cuadra :nusenuse:

Otra buena es resetear los parciales ... a veces esos marcadores se quedan gripaos o marcan disparates, a mi me ha pasado en la Transalp un par de veces ... resetéalo, lo pones a cero y a ver que pasa, en mi caso se soluciono.
 

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