En Europa se vive bien... relativamente... y por ahora.
Y esto es mi opinión, en Europa llevamos ya unos lustros con trayectoria descendente en cuanto a calidad de vida. Y calidad de vida no sólo es tener servicios públicos a tutiplen (que en eso, al menos en España, vamos también cuesta abajo y sin frenos), se trata de tener ciertas libertades para seguir haciendo lo que hace el resto del planeta.
En Europa con la tremenda burocracia que tiene instalada regida principalmente por presiones de varios lobbys de poder, y la dichosa Agenda 2030, ha hecho una administración mastodóntica que sólo encuentra su razón en poner miles de normativas para todo, con sus respectivas prohibiciones (una vez que legislas, tienes que prohibir y multar, eso es una consecuencia).
Así nos hemos encontrado, por poner unos ejemplos al azar, que gente que tiene tierras, ganado o un barco de pesca familiar, no se puede ganar la vida porque, aunque tenga recursos, Europa los capa por un sistema de cuotas. O bueno, y siento ser repetitivo, ya mismo para viajar de Málaga a Bilbao en vez de un día tardaremos 3 porque los vehículos que va a dejar comercializar Europa no te lo permitirán.
Así que no, para mi Europa es lentitud para afrontar los problemas reales, limitación de libertades y encarecimiento artificial de la vida. Así será que creo que, por primera vez en mi vida, no voy a ir a votar en estas elecciones europeas. No le veo sentido... y mira que siempre he sido un europeista convencido, pero cada día menos.