Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
Piensa que salvo excepción, la mayoría de los moteros hacen uso de la moto para el día a día, algunos, otros de rutas de fin de semana, y unos pocos para un viaje mítico al año con suerte.
El 80 % de los kilómetros serán en rutas de colegas o solo a no más de 300 kilómetros de casa.
Por lo que yo ahora, me iría a por la hornet.
Para el día a día la NX no esta nada mal ... simplemente un día de lluvia o 60 km de autopista dame la NX y quítame la Naked ... yo también me cogería la Hornet por ese precio y con los ojos cerrados ... pero me parece una moto más polivalente (lo es) la NX :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
me parece una moto más polivalente (lo es) la NX
Polivalente es una cb125f :nusenuse:

Seguro, porque la has probado, que la Hornet no es tan cómoda para hacer kilómetros, pero prefiero hacer un viaje al año no tan cómodo y disfrutar más de cada kilómetro de los días restantes
 

sergio_902

Well-Known Member
Polivalente es una cb125f :nusenuse:

Seguro, porque la has probado, que la Hornet no es tan cómoda para hacer kilómetros, pero prefiero hacer un viaje al año no tan cómodo y disfrutar más de cada kilómetro de los días restantes
Pues depende de por donde vayas, como, con quien...

Hoy que hacía bueno (3⁰C) hemos algunos españoles para ir de ruta.
Mi pareja viene conmigo. Luego hemos ido a "cenar" a las 17:00 y luego de noche para casa. Autobahn 170-180 y en un rato llegas.

Pues una Hornet no hubiese sido una buena opción para el plan de hoy.

Ahora, ¿ese tipo de rutas es habitual?
En mi caso sí. Entonces descarto una naked deportiva como es esa Hornet.
Si para alguien ese uso es algo testimonial, entonces por qué no...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Polivalente es una cb125f :nusenuse:

Seguro, porque la has probado, que la Hornet no es tan cómoda para hacer kilómetros, pero prefiero hacer un viaje al año no tan cómodo y disfrutar más de cada kilómetro de los días restantes
Pues si .. yo a lo que voy es que son motos que no se pueden comparar, porque son muy diferentes. De todas formas, la Hornet es cómoda incluso para personas altas .. se va cómodo, pero son motos muy diferentes.

Pienso que la NX se venderá bien, aun costando casi lo mismo que la Hornet :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
Piensa que salvo excepción, la mayoría de los moteros hacen uso de la moto para el día a día, algunos, otros de rutas de fin de semana, y unos pocos para un viaje mítico al año con suerte.
El 80 % de los kilómetros serán en rutas de colegas o solo a no más de 300 kilómetros de casa.
Por lo que yo ahora, me iría a por la hornet.
Estoy de acuerdo contigo, yo personalmente la uso para ir al trabajo, un paseo, o recados varios :silbandor:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo después de haber probado los dos tipos de moto (naked Vs carenada), me quedo con la segunda.

Si pudiera tener una de cada sería lo ideal jejeje, pero como vehículo para todo, para salir de curvas, para viajar, para desplazarte cuando haga buen o mal tiempo... donde se ponga una moto con buena protección y capacidad de carga...

¿Qué se pierden sensaciones? Pues sí, algo se pierde al no estar tan expuesto al viento, pero tampoco es una barbaridad, la sensación de ir en moto la tienes, yo me creía que subiendo la cúpula o yendo más protegido iba a parecer que iba en un coche, pero no.

Y en cuanto al peso de la moto. Igualmente, no es que se pierdan sensaciones, es que es una conducción distinta. Con una moto menos pesada puedes "apurar" más el desplazamiento de pesos en las curvas o tienes una sensación de que la moto acelera más o es más ágil. Con una moto más pesada tienes que jugar a otra cosa, a anticiparte un poco, a "bailar" la moto un poco más.

En todo caso, aunque se pierda ese punto de agilidad, prefiero una moto más viajera, el poder ponerte a 140 por autovía y no acabar con el cuello machacado, no acabar lleno de mosquitos, o en pleno invierno poder salir sin tanto respeto por las temperaturas ya es indiscutible para mi.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo después de haber probado los dos tipos de moto (naked Vs carenada), me quedo con la segunda.

Si pudiera tener una de cada sería lo ideal jejeje, pero como vehículo para todo, para salir de curvas, para viajar, para desplazarte cuando haga buen o mal tiempo... donde se ponga una moto con buena protección y capacidad de carga...

¿Qué se pierden sensaciones? Pues sí, algo se pierde al no estar tan expuesto al viento, pero tampoco es una barbaridad, la sensación de ir en moto la tienes, yo me creía que subiendo la cúpula o yendo más protegido iba a parecer que iba en un coche, pero no.

Y en cuanto al peso de la moto. Igualmente, no es que se pierdan sensaciones, es que es una conducción distinta. Con una moto menos pesada puedes "apurar" más el desplazamiento de pesos en las curvas o tienes una sensación de que la moto acelera más o es más ágil. Con una moto más pesada tienes que jugar a otra cosa, a anticiparte un poco, a "bailar" la moto un poco más.

En todo caso, aunque se pierda ese punto de agilidad, prefiero una moto más viajera, el poder ponerte a 140 por autovía y no acabar con el cuello machacado, no acabar lleno de mosquitos, o en pleno invierno poder salir sin tanto respeto por las temperaturas ya es indiscutible para mi.
Vamos que te haces mayor Andrés :silbandor:
 

@ndres

Well-Known Member
Son dos motos muy pintonas, pero la Yamaha MT como producto tiene pocos rivales hoy día, en cualquier cilindrada. La BMW es una buena opción si te gusta llevar el logo de BMW pero no hay color.

Para empezar por que la MT03 lleva un bicilíndrico, más potencia y mejores componentes. Y en esas cilindradas encontrar un bicilíndrico es raro, suelen ser mono todas. El problema de la MT es la estética, que es muy particular.

PD: Yamaha tiene muy buena gama, un 125cc que es lo mejor que existe hoy, un bicilíndrico en cilindrada baja-media que no encuentras en la competencia, un CP2 que es de los mejores motores que existen y que se puede montar en la MT, la Tracer, la Teneré, etc... Y luego por encima ofreces un tricilíndrico que sólo tiene competencia en triumph como quien dice. Y de remate la R1 como moto deportiva puntera.

Personalmente me falla la estética en muchos modelos, pero eso es cosa de gustos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Eso es lo que hay que hacer para triunfar. Hacer un producto que la competencia no tenga eso.
Por ese motivo pienso que no desbancan a la GS.
Yo si sacaría la competencia una moto con telelever y cardan la probaría.
Y sé que muchos me dirán que el cardan es peor… que el telelever no transmite… a mí y supongo que los que la tienen nos gusta.
No me importaría cambiar de marca si habría 1 moto con esas dos cosas.
 

falconwar

Well-Known Member
Es que estéticamente las MT no hay por donde cogerlas ya... Y lo rematan con unos colores que tela.
A mi al contrario, a la MT-07 ni a la MT-09 les pillo el gusto. La primera con un motor que deslimitado da unos 77 cvs, pero esto es España. Nadie va a deslimitar eso. Y luego el depósito de plástico que da muy mala sensación.
Y la MT-09, pues mucha gente cae en la Z900 para tener un 4 cilindros de toda la vida, con más cv y más barata.
No lo tiene fácil Yamaha.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi si me gusta la MT, hablo de su estética ... por aquí se ven muchas MT03 y MT09 .. lo que si me parecen muy caras, si volviese a una Naked me pillaba una Honda.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo si volviese a una naked me pillaría la Kawasaki 650RS. Creo que tiene un motor con algo de picante (el mismo que la ninja) y con una estética retro que me encanta... hasta con relojes analógicos. I´m in love :babeando:
Un amigo acaba de vender su super teneré y se ha comprado la hermana mayor de ésa que pones, la kawa 900RS, todavía solo se la visto en foto, pero :babeando:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo si volviese a una naked me pillaría la Kawasaki 650RS. Creo que tiene un motor con algo de picante (el mismo que la ninja) y con una estética retro que me encanta... hasta con relojes analógicos. I´m in love :babeando:
Me "recuerda" a la Suzuki sv
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo si volviese a una naked me pillaría la Kawasaki 650RS. Creo que tiene un motor con algo de picante (el mismo que la ninja) y con una estética retro que me encanta... hasta con relojes analógicos. I´m in love :babeando:
Joer tío tenemos gustos parejos .. que bonita en rojo ¿Cuánto vale?
 

Arriba