¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Voy con 2 curiosidades de Honda...

He ido a comprar unos tornillos para las torretas que de tanto mover el manillar los tenía ya medio pasados
1000066940.jpg

Hasta el de repuestos de Honda me ha dicho que mejor me fuera a una ferretería :roto2rie: ... 36'40€ los 4 tornillos :yepabailalo:...

Total que me he ido a la ferretería del pueblo y... 30 céntimos el tornillo... Cuando se lo cuento al tendero se ha quedado...:roto2:

Ya he comentado con el de Honda que por ahí no deberían seguir, luego no me vale que si chinos y tal... No puedes cobrar 10€ un tornillo.

Segunda curiosidad del día. He comprado un aceite motor para reponer porque allí se empeñan siempre en dejarlo al mínimo, tanto que después de rodar ya unos 800Km desde la revisión al final hay perdidas por la propia irrigación de todo el circuito y ya es que no llega ni al mínimo :pfffffffff:

1000066939.jpg

La curiosidad es que Honda desde este año está poniendo en sus motos aceite mineral :rolleyes2:... Alguna opinión al respecto?? Yo siempre he creído que los aceites sintéticos funcionan y aguantan mucho mejor...

Y ojo que este, mineral y 10-30 lo están poniendo incluso a las África Twin que se van al desierto de Marruecos :sherlock:
 

Cain

Well-Known Member
Voy con 2 curiosidades de Honda...

He ido a comprar unos tornillos para las torretas que de tanto mover el manillar los tenía ya medio pasados
Viendo el archivo adjunto 11584

Hasta el de repuestos de Honda me ha dicho que mejor me fuera a una ferretería :roto2rie: ... 36'40€ los 4 tornillos :yepabailalo:...

Total que me he ido a la ferretería del pueblo y... 30 céntimos el tornillo... Cuando se lo cuento al tendero se ha quedado...:roto2:

Ya he comentado con el de Honda que por ahí no deberían seguir, luego no me vale que si chinos y tal... No puedes cobrar 10€ un tornillo.

Segunda curiosidad del día. He comprado un aceite motor para reponer porque allí se empeñan siempre en dejarlo al mínimo, tanto que después de rodar ya unos 800Km desde la revisión al final hay perdidas por la propia irrigación de todo el circuito y ya es que no llega ni al mínimo :pfffffffff:

Viendo el archivo adjunto 11585

La curiosidad es que Honda desde este año está poniendo en sus motos aceite mineral :rolleyes2:... Alguna opinión al respecto?? Yo siempre he creído que los aceites sintéticos funcionan y aguantan mucho mejor...

Y ojo que este, mineral y 10-30 lo están poniendo incluso a las África Twin que se van al desierto de Marruecos :sherlock:



lo de los tornillos pasa en honda y en todas
ni te cuento lo que vale la tornilleria para tmax :gaydude:
lo del aceite ni te rayes ya aguanta bien ese mismo aunque si quieres en el proximo cambio se lo haces tu y le echas un sintético rico rico
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno no sabia donde poner esto .. lo pongo aquí en materiales y compras.

Han llamado a revisión a algunos números de serie de los airbag Hit air ... a mi me ha tocado y a mi compañero también. Nos han enviado esto que adjunto abajo.

El mío ya esta empaquetado para que pase MRW a recogerlo .. todo el proceso es gratuito y tardan en devolverte el chaleco actualizado y revisado de 7 a 10 días.

De entrada, aun pudiendo ser una molestia por quedarte sin airbag unos días ... creo que bien por el fabricante por la velocidad del tramite de la garantía .. por lo demás, tras año y pico me revisaran y actualizaran el chaleco, no hay mal que por bien no venga oiga.

En mi caso o en el del compañero .. tenemos otro airbag para estos días que están los nuestros de revisión :nusenuse:
 

Adjuntos

smora

Well-Known Member
Voy con 2 curiosidades de Honda...

He ido a comprar unos tornillos para las torretas que de tanto mover el manillar los tenía ya medio pasados
Viendo el archivo adjunto 11584

Hasta el de repuestos de Honda me ha dicho que mejor me fuera a una ferretería :roto2rie: ... 36'40€ los 4 tornillos :yepabailalo:...

Total que me he ido a la ferretería del pueblo y... 30 céntimos el tornillo... Cuando se lo cuento al tendero se ha quedado...:roto2:

Ya he comentado con el de Honda que por ahí no deberían seguir, luego no me vale que si chinos y tal... No puedes cobrar 10€ un tornillo.

Segunda curiosidad del día. He comprado un aceite motor para reponer porque allí se empeñan siempre en dejarlo al mínimo, tanto que después de rodar ya unos 800Km desde la revisión al final hay perdidas por la propia irrigación de todo el circuito y ya es que no llega ni al mínimo :pfffffffff:

Viendo el archivo adjunto 11585

La curiosidad es que Honda desde este año está poniendo en sus motos aceite mineral :rolleyes2:... Alguna opinión al respecto?? Yo siempre he creído que los aceites sintéticos funcionan y aguantan mucho mejor...

Y ojo que este, mineral y 10-30 lo están poniendo incluso a las África Twin que se van al desierto de Marruecos :sherlock:

A mi me pasó con el tornillo del escape en la CRF, se aflojo y se soltó (estuve yendo con el escape colgando sin darme cuenta). Total que 4 euros en la Honda según web y en ferretería céntimos. El problema es que suelen ser tornillos con medidas especiales que no tienen en ferretería por lo que o cortas o usas arandelas como en mi caso.

Del aceite... yo tuve que rellenarle de emergencia a la CRF con lo que pillé en el alcampo (lo más cercano caminando), un 10w40 porque no me cerraron bien el tapón de llenado y me rezumaba... Un desastre...
 

falconwar

Well-Known Member
Aprovechando una oferta de Amazon he pillado por primera vez unas bujías de iridio. Aun me quedan 30.000 kilómetros para cambiarlas pero como es algo que no se pone malo...

1765789622325.png
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me pasó con el tornillo del escape en la CRF, se aflojo y se soltó (estuve yendo con el escape colgando sin darme cuenta). Total que 4 euros en la Honda según web y en ferretería céntimos. El problema es que suelen ser tornillos con medidas especiales que no tienen en ferretería por lo que o cortas o usas arandelas como en mi caso.

Del aceite... yo tuve que rellenarle de emergencia a la CRF con lo que pillé en el alcampo (lo más cercano caminando), un 10w40 porque no me cerraron bien el tapón de llenado y me rezumaba... Un desastre...
Te suele gastar aceite la CRF? .. ando mirando alguna de 2a mano, pero no sé están un pelín caras.
 

smora

Well-Known Member
Te suele gastar aceite la CRF? .. ando mirando alguna de 2a mano, pero no sé están un pelín caras.
La mía, por lo visto sí. No me aguanta los intervalos de 12000km sin tener que rellenarle. Sin embargo, no conozco a nadie más (y mira que conozco muchas) que le pase igual. Sí que es cierto que esta última vez era por lo del tapón, sino lo mismo sí habría aguantado.

1765791142266.png
Así estaba de manchado y suerte que lo vi. Le debían quedar como 600ml o menos de los 1.8L que tiene.

También te digo que yo le meto mucha caña y le hago muchos km.
 

Fireball

Well-Known Member
La mía, por lo visto sí.
Me pasó con la CBR comprada nueva, y qué disgusto.
En mi caso, tras consultar en dos concesionarios oficiales, la conclusión fue que ese consumo de aceite está dentro de las tolerancias de la marca y, como solución, me dijeron que en el siguiente cambio de aceite pusiese uno de mayor viscosidad o densidad (10w30 según manual, 10w40 el que les pongo ahora).

Sigue consumiendo un poquito y me hace estar pendiente, pero ya no he notado bajón como la primera vez que me di cuenta.

¿El consumo tiene que ver con que pasa aceite a la cámara de combustión?
 

@ndres

Well-Known Member
Aprovechando una oferta de Amazon he pillado por primera vez unas bujías de iridio. Aun me quedan 30.000 kilómetros para cambiarlas pero como es algo que no se pone malo...

Viendo el archivo adjunto 11716
Compi asegúrate de que se pueden montar en ese motor... No serías el primero ni el último que agujerea el pistón por montar una bujía de iridio. ;)

Yo para cosas internas de motor no me la juego, las bujías de casa no tienen nada de malo, y son más baratas. ;)
 

@ndres

Well-Known Member

smora

Well-Known Member
Me pasó con la CBR comprada nueva, y qué disgusto.
En mi caso, tras consultar en dos concesionarios oficiales, la conclusión fue que ese consumo de aceite está dentro de las tolerancias de la marca y, como solución, me dijeron que en el siguiente cambio de aceite pusiese uno de mayor viscosidad o densidad (10w30 según manual, 10w40 el que les pongo ahora).

Sigue consumiendo un poquito y me hace estar pendiente, pero ya no he notado bajón como la primera vez que me di cuenta.

¿El consumo tiene que ver con que pasa aceite a la cámara de combustión?
Yo no controlo del tema, pero me imagino que al ser menos viscoso se quema junto con el aire y gasolina cuando entra en la cámara de combustión.
 

Arriba