Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lasquenete

Well-Known Member
No es obligatorio el seguro en las bicicletas eléctricas con motor de 250 W y velocidad limitada a 25 km/hora.
 

Agiliti125

Well-Known Member
No es obligatorio el seguro en las bicicletas eléctricas con motor de 250 W y velocidad limitada a 25 km/hora.
A 25 km/h está limitada la ayuda, no la velocidad. Si es bajada puedes perfectamente ir más rápido que un ciclomotor que ese si tiene obligación a llevar seguro
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que es uno de los eventos más particulares del calendario nacional. Tuve la oportunidad de hacerla en 2022 y me quedó una buena sensación, principalmente porque no es una Rider convencional donde todo el mundo sale a una hora concreta y se forman embotellamientos, sino que se trata de salir un viernes (incluso jueves por la tarde) y llegar el domingo a mediodía a Lucena (en el centro de Andalucía) después de haber pasado por un punto de control en un pueblo de cada provincia andaluza (hay 8).

Hay libertad absoluta de recorrido (como si quieres hacerla íntegramente por autovías), con lo cual al final recorres toda Andalucía por donde más te apetezca, llegando a puntos de control que cada año van cambiando y organizan solidariamente los clubes moteros de estos pueblos de paso. Clubes además que te agasajan con regalos, bebidas, meriendas, actuaciones, barras de bar,... El año que fui yo en Sanlúcar (Cádiz) tenían hasta una programación de conciertos por la noche.

Sí que recomendaría al que se lance a hacerla que lo haga en grupo, o al menos en pareja. Suelen salir más de 1.500 Km, e ir sólo en determinados tramos, climatología, horario,... se hace duro mentalmente. Siempre viene bien un compañero con el que ir compartiendo ruta y charla en las paradas. ;)

Aquí os dejo una entrada de blog que hice sobre aquella edición: https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/09/una-rider-desde-dentro.html

PD: Que guapa estaba mi CB300R :cheerleader: :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que es uno de los eventos más particulares del calendario nacional. Tuve la oportunidad de hacerla en 2022 y me quedó una buena sensación, principalmente porque no es una Rider convencional donde todo el mundo sale a una hora concreta y se forman embotellamientos, sino que se trata de salir un viernes (incluso jueves por la tarde) y llegar el domingo a mediodía a Lucena (en el centro de Andalucía) después de haber pasado por un punto de control en un pueblo de cada provincia andaluza (hay 8).

Hay libertad absoluta de recorrido (como si quieres hacerla íntegramente por autovías), con lo cual al final recorres toda Andalucía por donde más te apetezca, llegando a puntos de control que cada año van cambiando y organizan solidariamente los clubes moteros de estos pueblos de paso. Clubes además que te agasajan con regalos, bebidas, meriendas, actuaciones, barras de bar,... El año que fui yo en Sanlúcar (Cádiz) tenían hasta una programación de conciertos por la noche.

Sí que recomendaría al que se lance a hacerla que lo haga en grupo, o al menos en pareja. Suelen salir más de 1.500 Km, e ir sólo en determinados tramos, climatología, horario,... se hace duro mentalmente. Siempre viene bien un compañero con el que ir compartiendo ruta y charla en las paradas. ;)

Aquí os dejo una entrada de blog que hice sobre aquella edición: https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/09/una-rider-desde-dentro.html

PD: Que guapa estaba mi CB300R :cheerleader: :roto2rie:
A mi en la única Rider que me veréis, será en las quedadas del foro y cuando ya se apunten 20 o así .. me escapare en el primer cruce y os veo a la hora de comer y luego a la noche para los chupitos :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo un documental muy interesante sobre la industria automotriz japonesa.

De ahí el porque tanto mi moto como el coche son japoneses, fabricados en Japón y porqué (además de para tocarles los huevos a los alemanes) llevo en cada uno una pegatina que pone "made in Japan"

El tema de la producción industrial japonesa es digno de estudio, de hecho en la carrera de empresariales se estudian todas las teorías japonesas de productividad y control de calidad... Y lo que más me flipa de todo es que no es algo impuesto, esa manera de trabajar se la inculcan a los niños desde pequeños y luego lo aplican en la vida profesional. :mola:

Yo cuando vi que la NC estaba fabricada en Japón me llevé una alegría... y seguramente Honda tenga controles de calidad suficientes como para fabricar en India y que los productos sean igualmente fiables... pero ese plus de que la hayan montado allí a mi me mola.
 

Arriba