Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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Agiliti125

Well-Known Member
En los motores Twin Cam de Harley (el mío era un TC 88) cada 8000 km toca cambio de aceite de motor y cada 16000 de aceites de embrague y primaria, con todos sus filtros por su puesto.
El EVO Sporster creo recordar que cada 8000 se cambian los dos aceites: motor y primaria mas embrague.
En los actuales M8 y Revolution no tengo ni idea, estoy desactualizado.

Y en las Ratbikes, nunca. Ni filtros ni na de na. El único mantenimiento es procurar echar por arriba la misma cantidad de lo que cae por abajo...
Pero si no me equivoco, nunca se les hace reglaje de válvulas…
 

kokepk

Active Member
En motos de 125 como Yamaha y Honda (habra otras) suelen tener las revisiones a los 6000 km, que no esta nada mal para estos motores ... pero que no te extrañe que lo normal en moto de 125 sea cada 3000 km o 1 año.

Ya en motos grandes andan por los 10000, 12000 y hasta 15000 km ... en Honda por ejemplo son cada 12000 km o 1 año.

Al menos 1 vez al año toca revisión aunque no hagas los kilómetros .. esto al menos si esta la moto en garantía.

Algo importante a tener en cuenta al comprar moto es informarse de estos kilometrajes de la revisiones .. porque como seas un correcaminos lo que te interesa es que sean largas.
Tarde hahaha pero vamos solo uso la moto para el curro de momento. He hecho 1.000kn en 2 meses y poco. Supongo que cuando sea cada 4.000km tardare unos 8/9 meses en hacer la revision. Es decir, cada 9 meses me tocara revision supongo.
 

Guinness

Active Member
Pero si no me equivoco, nunca se les hace reglaje de válvulas…
Pues no: esos motores llevan taqués hidraúlicos y se autoajustan por presión del aceite.
En los TC 88 lo que si hay que hacer a los 80.000 km es la revisión y/o cambio de la distribución, por problemas de desgaste del material. Creo que fue un error de diseño resuelto en posteriores TC
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues no: esos motores llevan taqués hidraúlicos y se autoajustan por presión del aceite.
En los TC 88 lo que si hay que hacer a los 80.000 km es la revisión y/o cambio de la distribución, por problemas de desgaste del material. Creo que fue un error de diseño resuelto en posteriores TC
No se porque no los hacen así a todas. Bueno si se… sacar pasta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero si no me equivoco, nunca se les hace reglaje de válvulas…
Las tolerancias de las Harleys vienen el pulgadas.
Así que puedes hacerle el reglaje de válvulas que seguirá yendo igual de mal.

Pero funcionará. Es otra manera de hacer las cosas.
 

Pincho125

Active Member
Pues ya he pasado la revision, al final la pase hoy a las 10:30. Supuestamente me han cambiado aceite, filtro de aceite, limpiado filtro de aire, me han rellenado no se que liquido y poco mas. 136,25€ todo.. Me parece caro, pero vamos que veo que mas o menos es asi. La proxima le toca a los 4.000km ( tengo 1.000 asi que dentro de 3.000km mas ) y las siguientes ya son cada 4.000km me han dicho. Creo que es lo que pone en el manual de la moto.

¿Vuestras motos os pide la revision cada tan pocos kilometros?
Cuando tenía la Rieju si era así. Ahora con la honda nada que ver.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya he pasado la revision, al final la pase hoy a las 10:30. Supuestamente me han cambiado aceite, filtro de aceite, limpiado filtro de aire, me han rellenado no se que liquido y poco mas. 136,25€ todo.. Me parece caro, pero vamos que veo que mas o menos es asi. La proxima le toca a los 4.000km ( tengo 1.000 asi que dentro de 3.000km mas ) y las siguientes ya son cada 4.000km me han dicho. Creo que es lo que pone en el manual de la moto.
Pues a mi también me parece caro para una 125 .. no me parece ni medio normal que salga hasta mas caro que la revisión de la Honda Transalp .. ademas de que son revisiones cada pocos kilómetros .. es que mi antigua MT 125 la ultima revisión que paso en Yamaha fueron 80 euros en febrero del 2023 ... niveles, aceite y filtro.

Yo creo que esa revisión lo suyo serian 100 / 110 euro a lo mas :nusenuse:

Lo que esta claro que muchas marcas ajustan precios de venta en las motos y luego recuperan en la revisiones .. y más si estas son a corto plazo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi también me parece caro para una 125 .. no me parece ni medio normal que salga hasta mas caro que la revisión de la Honda Transalp .. ademas de que son revisiones cada pocos kilómetros .. es que mi antigua MT 125 la ultima revisión que paso en Yamaha fueron 80 euros en febrero del 2023 ... niveles, aceite y filtro.

Yo creo que esa revisión lo suyo serian 100 / 110 euro a lo mas :nusenuse:
Pero es que no has tenido en cuenta la inflación. 80 euros de 2023, son 125 euros de ahora. La cerveza en 2023 estaba en 2,50 el tercio, ahora está sobre los 3,90.
El mundo se acaba.
 

Cain

Well-Known Member
aqui en bcn 50/55 la hora d mano de obra dependiendo del taller, Yamaha oficial 50€, igual esa revision tendria que haberle salido por 100€ tirando alto
probaria en otro taller para la proxima y a otra cosa
 
Last edited:

Agiliti125

Well-Known Member
Las tolerancias de las Harleys vienen el pulgadas.
Así que puedes hacerle el reglaje de válvulas que seguirá yendo igual de mal.

Pero funcionará. Es otra manera de hacer las cosas.
No se les hace. Llevan el sistema de taques hidráulicos igual que los coches.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero es que no has tenido en cuenta la inflación. 80 euros de 2023, son 125 euros de ahora. La cerveza en 2023 estaba en 2,50 el tercio, ahora está sobre los 3,90.
El mundo se acaba.
¿3,90 vale un tercio?

Ya ha sobrepasado el límite de dinero que pagas/producto que recibes a cambio
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero es que no has tenido en cuenta la inflación. 80 euros de 2023, son 125 euros de ahora. La cerveza en 2023 estaba en 2,50 el tercio, ahora está sobre los 3,90.
El mundo se acaba.
Coño!! que si .. que la vida sube, que ya .. pero coño, que le esta saliendo más cara la revisión que a mi Honda que es una 700 que lleva el doble de aceite y un filtro mucho más caro .. y encima la Honda, que es un lugar caro solo por llevar una H en el nombre ... es que no me lo explico, que las revisiones de mi moto sean más baratas que las de una 125 Keeway .. ese taller es caro.

Esa revisión tendría que estar en orden de los 100 euros :nusenuse:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Habría que saber qué le han hecho, que como el motor es en v igual le han tenido que pasar un corrector ortográfico :qmelol:

A ver, mi revisión de los 6000 (yamaha xsr125) en taller oficial total 99,5€, y va asÍ:

A razón de 60 € la hora (suma 1,11 horas --toma sin redondeo--):
aceite y filtro, materiales (el yamalube, las juntas, los peajes…), ajuste y engrase cadena,
comprobar niveles, luces, presiones, frenos, neumáticos y batería.
Me pasan un papel del diagnóstico que con los datos de diferentes sensores y pruebas (voltajes de aquí y allá, temperaturas del motor y del refrigerante a tales rpm, presiones etc… resultado “normal”

Volver con 12000km o bien un año. No habré llegado a esos km, así que volveré en un año y supongo que será más barata que si me tocara con 12000.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, mi revisión de los 6000 (yamaha xsr125) en taller oficial total 99,5€, y va asÍ:
Ese es el precio justo que yo veo en una revisión de una 125 ... y Yamaha también lleva una H en su nombre, lo que encádese todo más :nusenuse:

Lo del corrector ortográfico podría ser ... los concesionarios son más de números :roto2:
 

gurruvip

Well-Known Member
Todas las motos llevan un mantenimiento barato y uno caro. Lo que hay que ver es cuanto cobran por los primeros 40 o 30 mil km. Porque ahí tenemos 4 o 5 revisiones y sabes cuanto sale en realidad las revisiones de tu moto. En ducati tiene una revisión de 800 euros por los 30 mil km de la multistrada. Honda te hace una revisión más sería cada 24 mil. Y suele salir cerca de los 300 y pico de euros.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todas las motos llevan un mantenimiento barato y uno caro. Lo que hay que ver es cuanto cobran por los primeros 40 o 30 mil km. Porque ahí tenemos 4 o 5 revisiones y sabes cuanto sale en realidad las revisiones de tu moto. En ducati tiene una revisión de 800 euros por los 30 mil km de la multistrada. Honda te hace una revisión más sería cada 24 mil. Y suele salir cerca de los 300 y pico de euros.
Y en la BMW te cobran hasta el limpiafrenos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Todas las motos llevan un mantenimiento barato y uno caro. Lo que hay que ver es cuanto cobran por los primeros 40 o 30 mil km. Porque ahí tenemos 4 o 5 revisiones y sabes cuanto sale en realidad las revisiones de tu moto. En ducati tiene una revisión de 800 euros por los 30 mil km de la multistrada. Honda te hace una revisión más sería cada 24 mil. Y suele salir cerca de los 300 y pico de euros.
Claro es q hay revisiones más serias, un reglaje o cambio de filtro de aire q en la Transalp es un show .. pues hombre ya lleva su tiempo .. y evidentemente en una 125 será mucho más barato q en una moto grande .. pero hablamos de revisiones a los 1000 y Joe es más cara la de la 125, no tiene sentido x q los repuestos son mucho más baratos y porque lleva menos tiempo, es a lo q voy.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo la teoría (y alguna vez lo hemos comentado) que las marcas chinas te venden la moto a precio barato, pero luego sacan la parte de beneficio que les falta con el tema mantenimientos.

A mi me parecen muy pocos kilómetros 4.000 y muy caro 140€ por hacer la revisión de los 1000 Km. Habría que ver el manual porque a lo mejor a los 8.000 te están cambiando el filtro de aire y te soplan más de 200 pavos...

Un motor con 14CV y refrigeración líquida no puede degradar un aceite sintético en 4.000 Km.. que menos que hacer los 6.000 Km que tienen otras marcas como Honda o Yamaha. Si haces 8.000 Km al año (que es un kilometraje normal tirando a bajo) son 2 revisiones anuales. Y como hagas unos 1.000 Km por mes que es algo normal, 3 revisiones, o sea 400€ al año en una moto de 125cc...

No se Rick...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tengo la teoría (y alguna vez lo hemos comentado) que las marcas chinas te venden la moto a precio barato, pero luego sacan la parte de beneficio que les falta con el tema mantenimientos.
Eso mismo comentaba más arriba ... que su margen esta en las revisiones, caras y a los pocos km :nusenuse:
 

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