Mi nueva Voge125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Brandineli__

New Member
Muy buenas gente!

Mi nombre es Dani, gracias de antemano por recibirme por aquí. En la sombra llevo mucho tiempo chequeando este foro y nutriéndome de los consejos/charlas que aquí se dan. Hoy, que recibo la Voge 125R me parecía una buena ocasión para salir de las sombras y estrenarme.

Es mi segunda 125, pero la siento casi casi como la primera. Pues en realidad la primera fue una MH 125 NKZ (que compré por su bajísimo precio) y aunque había leído muchas veces que era de baja potencia y que me aburriría demasiado pronto de ella, no me lo creí hasta vivirlo en mis carnes.

La tuve unos dos años y le hice como 4.000km, así que os podéis hacer una idea de lo poco que me ilusionaba conducirla..

Este post, aparte de por intentar integrarme un poco con vosotros y poder aprender de vuestra experiencia, lo creo sobre todo para intentar solventar las dudas de todos los que os estéis planteando la Voge 125R como opción. Pues yo llevo como dos meses dándole vueltas y cualquier opinión de propietario me sabía a gloria.

Sospecho que el rodaje será tedioso pero intentaré disfrutarlo como se merece. De hecho, aprovecho para pediros consejos sobre este tema a todos, aunque en especial a los propietarios de esta misma Voge!

Incluso he pensado en transmitir en mi canal de Twitch el proceso de rodaje etc, pues tengo un canal de cuando trabajaba como Caster, pero creo que no sabría muy bien cómo enfocarlo ni hacerlo efectivo en la práctica. Se admiten sugerencias de todos modos!

En cuanto tenga la moto subo fotos gracias!
 

kokepk

Active Member
Bienvenido, ahora toca disfrutar de ese rodaje tan divertido :roto2rie:

Mira el manual de la moto a ver que te dice sobre el rodaje, yo por ejemplo, me pone que son 1500km de rodaje y es progresivo. De tanto a tanto no pasar de X kilómetros hora y así hasta 1500. Con suerte tu rodaje será menor o mejor :moto125:

En cualquier caso, enhorabuena por salir de las sombras y presentarte, ahora toca presentar a la moto. Hasta que no la presentes no serás bienvenido (es broma).
 

Pincho125

Active Member
Bienvenido al foro, espero que disfrutes por aquí y aprendas mucho :). No soy el más indicado para dar consejos sobre rodajes, ya que a mí solo me pone 500KM y estoy a esto :quemepegountiro: de terminarlo. Nunca le he apretado :mentirosoo:.
 

Brandineli__

New Member
Buenas de nuevo!

Lo primero muchísimas gracias a todos por la bienvenida!

Acabo de darle mi primera vueltecita y he aprovechado a pararme 5 minutos para hacerle un par de fotos. Sé que son pocas y no muy buenas, pero palabra que estos días con más calma le hago alguna más y las subo!

Respecto a sensaciones:
-Subirse en ella ya es una gozada. En comparación a mi anterior MH 125 NKZ nada que ver. Esto es una moto, lo otro era una bici.

En cuanto a tamaño y peso me parece una relación perfecta ya que me parece lo suficientemente "grande y pesada" como para considerarse ya una moto con todas sus letras, siendo a la vez ligera y súper manejable casi a cualquier rango de estatura de un adulto.
Mido 1.72 y estimo que la estatura perfecta para esta moto serían 1.77 aprox, ya que aún siendo cómoda en posición de conducción, noto los brazos algo cargados. Sí que llego al suelo con ambos pies, pero no apoyando la suela completa. Aunque esto último no tiene relevancia, es sencillo y cómodo parar en un semáforo, atasco, etc.

El sonido es una auténtica pasada. Para ser una 125 suena increíblemente bien y si además tenemos en cuenta que es el escape de serie ya ni te digo. Un diez en este apartado.

De la potencia obviamente puedo hablar hasta donde me permite el dichoso rodaje, pero es que incluso así, sin poder apretarle, ya se nota a la legua la potencia que tiene. Va muy suelta tanto en llano como en subida.
Las marchas entran con bastante suavidad, sin duda mucho mejor que mi anterior motito, aunque no puedo comparar con ninguna más.

En el apartado de la pantalla LED he de decir que me he llevado una alegría, pues en todas las reviews en videos que vi, parecía verse fatal en días soleados. Esto sin duda será cosa de las cámaras, porque se ve de maravilla en persona, con sol, etc.

En aspectos "negativos" he de nombrar dos cosas:

-El estribo y la palanca del freno trasero están en una posición super incómoda. Ya me lo parecía en videos, pero lo he corroborado al probarla. Espero adaptarme, pero tiene pinta de que es algo que va a incomodar siempre.
La posición en la que están es súper arriba, teniendo que ir muy flexionada y muy hacia atrás tu pie/pierna, es como si no fuera acorde con el resto de la moto y su posición de conducción.

-El otro puntito negativo lo encuentro en el pie izquierdo. Es cierto que en la posición no encuentro en absoluto la queja que en el derecho, pero sí que me falta que la palanca de cambio de marchas sea un poco más larga. Es tan pequeñita que a veces haces el gesto de subir marcha pero le estás dando al aire. No sé si me estoy explicando. Mide unos 4 o 5 cm, y diría que necesita otros 3 o 4, al menos a mí juicio .

Hasta aquí está pequeña review. Si hay alguien con dudas sobre cualquier aspecto comentado o por comentar que no dude en decirlo y le disipo cualquier tipo de dudas. Habría yo agradecido algo así para no tardar tanto en decidirme jaja.

Cuando vaya teniendo nuevas sensaciones las iré escribiendo en este mismo post.

Gracias!
 

Adjuntos

Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Hasta aquí está pequeña reviews. Si alguien con dudas sobre cualquier aspecto comentado o por comentar que no dude en decirlo y le disipó cualquier tipo de dudas. Habría yo agradecido algo así para no tardar tanto en decidirme

Cuando vaya teniendo nuevas sensaciones las iré escribiendo en este mismo post.

Gracias!
Gracias a ti por la presentación de la moto, hacen falta más reviews de estas motos más actuales por gente que las usa y dice lo que hay.

Ánimo con el rodaje, pasa más rápido de lo que parece :mola:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Buenas de nuevo!

Lo primero muchísimas gracias a todos por la bienvenida!

Acabo de darle mi primera vueltecita y he aprovechado a pararme 5 minutos para hacerle un par de fotos. Sé que son pocas y no muy buenas, pero palabra que estos días con más calma le hago alguna más y las subo!

Respecto a sensaciones:
-Subirse en ella ya es una gozada. En comparación a mi anterior MH 125 NKZ nada que ver. Esto es una moto, lo otro era una bici.

En cuanto a tamaño y peso me parece una relación perfecta ya que me parece lo suficientemente "grande y pesada" como para considerarse ya una moto con todas sus letras, siendo a la vez ligera y súper manejable casi a cualquier rango de estatura de un adulto.
Mido 1.72 y estimo que la estatura perfecta para esta moto serían 1.77 aprox, ya que aún siendo cómoda en posición de conducción, noto los brazos algo cargados. Sí que llego al suelo con ambos pies, pero no apoyando la suela completa. Aunque esto último no tiene relevancia, es sencillo y cómodo parar en un semáforo, atasco, etc.

El sonido es una auténtica pasada. Para ser una 125 suena increíblemente bien y si además tenemos en cuenta que es el escape de serie ya ni te digo. Un diez en este apartado.

De la potencia obviamente puedo hablar hasta donde me permite el dichoso rodaje, pero es que incluso así, sin poder apretarle, ya se nota a la legua la potencia que tiene. Va muy suelta tanto en llano como en subida.
Las marchas entran con bastante suavidad, sin duda mucho mejor que mi anterior motito, aunque no puedo comparar con ninguna más.

En el apartado de la pantalla LED he de decir que me he llevado una alegría, pues en todas las reviews en videos que vi, parecía verse fatal en días soleados. Esto sin duda será cosa de las cámaras, porque se ve de maravilla en persona, con sol, etc.

En aspectos "negativos" he de nombrar dos cosas:

-El estribo y la palanca del freno trasero están en una posición super incómoda. Ya me lo parecía en videos, pero lo he corroborado al probarla. Espero adaptarme, pero tiene pinta de que es algo que va a incomodar siempre.
La posición en la que están es súper arriba, teniendo que ir muy flexionada y muy hacia atrás tu pie/pierna, es como si no fuera acorde con el resto de la moto y su posición de conducción.

-El otro puntito negativo lo encuentro en el pie izquierdo. Es cierto que en la posición no encuentro en absoluto la queja que en el derecho, pero sí que me falta que la palanca de cambio de marchas sea un poco más larga. Es tan pequeñita que a veces haces el gesto de subir marcha pero le estás dando al aire. No sé si me estoy explicando. Mide unos 4 o 5 cm, y diría que necesita otros 3 o 4, al menos a mí juicio .

Hasta aquí está pequeña review. Si hay alguien con dudas sobre cualquier aspecto comentado o por comentar que no dude en decirlo y le disipo cualquier tipo de dudas. Habría yo agradecido algo así para no tardar tanto en decidirme jaja.

Cuando vaya teniendo nuevas sensaciones las iré escribiendo en este mismo post.

Gracias!



Es una chulada de moto, felicidades❤
Has pensado hacer alguna ruta sencilla o vas a seguir cogiendo experiencia poco a poco?
Es normal que al principio te cueste un poco encontrar la postura perfecta, pero con el tiempo te adaptarás.
Respecto a la palanca de cambio o los estribos, no puedes adaptarlos? Porque siempre que puedas probar y ajustarlos a tu gusto, la moto lo agradecerá, y tú también.
Ademas sería una lástima que no se puedan adaptar porque ya sabes, a veces esos pequeños detalles marcan la diferencia...
Lo del sonido de la moto es un detalle que mucha gente destaca, pero las 125cc suelen ser un poquito más discretas, aunque tú Voge parece que tiene un buen sonido.
 

Brandineli__

New Member
Gracias @Grlmtrd!

Acabo de darle el segundo paseo del día. 36km entre el paseo de esta mañana y el de ahora. Creo que trataré de hacerle así el rodaje, para no saturarla ni forzarla.

Cuando llegue a los 600 - 700km es probable que si que me haga alguna rutilla, pero por ahora prefiero solo ciudad y alguna vía secundaria para engranarle también 5ª y 6ª, que según tengo entendido es necesario para un buen rodaje.

Respecto a los estribos he echado un vistazo así por encima y tiene pinta de que no, no se pueden ajustar :(
De todos modos indagaré un poco más al respecto, pues es algo que sí que me gustaría modificar.

He de añadir a la "review" de antes, que el sillín en efecto es bastante duro, haciéndose incómodo a partir de los 15-20 minutos. Nada súper alarmante, pero sí que se nota. Voy a informarme de cuanto sale tapizarlo con algo de acolchado a ver.

También se me olvidó añadir un pequeño contra en el párrafo anterior, y es que el ángulo de giro que tiene es bastante pequeño. Lo había leído alguna vez, pero en el 90% de las reviews decían que para serpentear por ciudad y moverte con soltura es suficiente. Y sí, sí que lo es. Simplemente incómoda un poco para dar la vuelta en un parking, mini rotondas etc, pero yo creo que esto le sucede a cualquier moto de estas dimensiones.

Lo del sonido tengo que destacarlo de nuevo, porque los 3 amigos que me he encontrado por el pueblo y me he parado a enseñársela me han preguntado si era una 250 por aspecto pero sobre todo sonido. Por ahora muy contento!
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Yo compré la moto un lunes, y cuando la estaba sacando de la tienda cogí vez para ese jueves para la revisión de los 1000km.
Vaya monazo de moto que tenía.:qmeparto:
Con la Transalp tarde 7 día creo para esos 1000, de hecho pedí cita para la revisión y como no tenían libre la metí casi 300 km más, así que fue la revisión de los 1300 .. los de Honda que son muy majos me perdonaron :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo compré la moto un lunes, y cuando la estaba sacando de la tienda cogí vez para ese jueves para la revisión de los 1000km.
Vaya monazo de moto que tenía.:qmeparto:
Debe de ser cómodo el asiento de la moto esa tuya, casi ni te bajaste en 4 días
Con la Transalp tarde 7 día creo para esos 1000, de hecho pedí cita para la revisión y como no tenían libre la metí casi 300 km más, así que fue la revisión de los 1300 .. los de Honda que son muy majos me perdonaron :nusenuse:
Luego me decís a mi que hago muchos kilometros. Lo acabo de mirar y a mi me costo 7 días hacerle los 1024km con los que pasó la primera revisión. Luego la gente cogerá complejo si tarda más de dos semanas en hacerle el rodaje :facepalm:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Con la Transalp tarde 7 día creo para esos 1000, de hecho pedí cita para la revisión y como no tenían libre la metí casi 300 km más, así que fue la revisión de los 1300 .. los de Honda que son muy majos me perdonaron :nusenuse:

1300km en 7 días, muy buena forma de estrenarla!
Entiendo que la Transalp, a medida que vas cogiendo confianza, es fácil de llevar aunque sea tan alta verdad?
Bien por Honda al ser flexibles con el kilometraje.
Esos detallitos marcan la diferencia porque, al final, no solo se trata de cumplir con las revisiones sino de disfrutar de la moto, no?❤
 

Agiliti125

Well-Known Member
Debe de ser cómodo el asiento de la moto esa tuya, casi ni te bajaste en 4 días

Luego me decís a mi que hago muchos kilometros. Lo acabo de mirar y a mi me costo 7 días hacerle los 1024km con los que pasó la primera revisión. Luego la gente cogerá complejo si tarda más de dos semanas en hacerle el rodaje :facepalm:
Fueron en 2 días. Pero bueno, que 400-500 km cualquier domingo los hago.
 

Arriba