Mi nueva Voge125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
1300km en 7 días, muy buena forma de estrenarla!
En una semana fueron 1000 y los otros 300 en varios días hasta que llego la cita de Honda.

Entiendo que la Transalp, a medida que vas cogiendo confianza, es fácil de llevar aunque sea tan alta verdad?
Tengo la ventaja que con 1.87 y llego bien en todas las motos y en otras muy bajas voy incomodo, ademas la Trasalp es de las Trail más bajas que hay, son solo 85 cm al suelo, mire la Tenere y esa si que es alta.

Al peso de la Transalp me acostumbre rápido .. es una moto relativamente ligera y manejable .. a lo que me cuesta más acostumbrarme es a su rueda de 21 en carretera .. yo lo noto bastante la verdad, incluso a día de hoy con mas de 21000 km hay días que no doy una.

Esos detallitos marcan la diferencia porque, al final, no solo se trata de cumplir con las revisiones sino de disfrutar de la moto, no?❤
Si los de Honda se portaron bien .. siempre se han portado bien, son gente agradable y me dijeron que si me pasaba 200 km no había problema y me pase 300 .. y no le dieron mayor importancia .. pero depende del concesionario, en otro igual te dan un toque de atención :nusenuse:

PitufoMT

Well-Known Member
Luego me decís a mi que hago muchos kilometros. Lo acabo de mirar y a mi me costo 7 días hacerle los 1024km con los que pasó la primera revisión. Luego la gente cogerá complejo si tarda más de dos semanas en hacerle el rodaje
Pero que dices .. tu eres de los que más km haces de este foro .. eres incansable .. :nusenuse:

Hacer 1000 km en una semana no es nada extraordinario .. y con una moto grande menos.

Con Luis y su TNT125, su compañero y el menda hicimos picos y la montaña Palentina y salieron 600 km si no recuerdo mal .. todo puertos y carreteruchas, esa fue buena, sobre todo ver una 125 hacerse una ruta en el día de quitar el hipo y ojo, hubo parara a desayunar, comer, beber y merendar .. luego dicen que las 125 no valen para viajar, anda quee :facepalm:

Brandineli__

New Member
Algo leí por ahí respecto a qué no había que pasar de las 5.000 revoluciones en rodaje, pero imagino que esto varía totalmente en función de la moto, no?

Yo la estoy llevando entre las 4.000 y las 6.000 todo el rato, pero es que en 4.000 la moto va medio ahogada, como pidiendo un poco más de puño , o como diciéndote que vas en una marcha muy alta para esa velocidad.

El fabricante en el manual pone que no hay que pasar de 45km/h durante los primeros 500km y de 55km/h en los siguientes 500km, pero es que eso me parece realmente absurdo por el simple hecho de que es imposible engranar la 5ª y la 6ª a una velocidad inferior. De hecho si me apuras la 4ª tampoco va cómoda a menos de 40km/h.
Y leí que es importante engranar todas las marchas durante el rodaje. Cosa que tiene toda la lógica del mundo.

Si alguien sabe más al respecto que me cuente, porfa

@ndres

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Muy bonita la Voge! :mola:

Con el rodaje tampoco te obsesiones, los primeros 200-300 Km ve suavecito, pero luego conduce normal sin estirar la moto hasta cerca del corte, no pasa nada por subirla momentáneamente a 7.000 vueltas para hacer un adelantamiento o incorporarte en una aceleración.

El tema de las palancas, en casi todas las motos suelen poder regularse la altura de pedal del freno y marchas, se hace con un par de tuerca-contratuerca... Si es por longitud también hay opciones en el mercado auxiliar con acoples varios.

Venga a disfrutarla y a contarnos el proceso! Un saludo!

Brandineli__

New Member
Bienvenido al foro! Muy bonita la Voge! :mola:

Con el rodaje tampoco te obsesiones, los primeros 200-300 Km ve suavecito, pero luego conduce normal sin estirar la moto hasta cerca del corte, no pasa nada por subirla momentáneamente a 7.000 vueltas para hacer un adelantamiento o incorporarte en una aceleración.

El tema de las palancas, en casi todas las motos suelen poder regularse la altura de pedal del freno y marchas, se hace con un par de tuerca-contratuerca... Si es por longitud también hay opciones en el mercado auxiliar con acoples varios.

Venga a disfrutarla y a contarnos el proceso! Un saludo!
Muchísimas gracias! Por el cumplido a la moto y por las recomendaciones respecto a las palancas. Lo voy a mirar a ver si puedo regularlas, porque es algo molesto la verdad. Me voy adaptando, es cierto, pero sé que no voy a estar 100% cómodo si no lo regulo.
Respecto al rodaje si, le estoy haciendo el kilometraje con relativa calma , cuando llegue en torno a los 300km le estiraré un poco más y listo.
Ya os contaré. Gracias también @largo72 !!