Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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kokepk

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La verdad es que en tu moto el top no me mola, queda muy alto y separado. Las maletas de plástico, claro que te las podrán abrir, al final también unas de aluminio ya puestos, pero siendo más baratas que unas alforjas buenas, son además más estancas a la lluvia y tal. Yo dejo la moto en la calle con una de las maletas (a diario solo uso una) y mira que llueve en Bilbao, pero dentro todo está seco. Llevo dentro un trapo para secar el asiento si está mojado por las mañanas y una bolsita con 4 cosas (una red, un chaleco amarillo, un pantalón de agua...), luego meto ahí dentro el candado y me queda sitio de suficiente para llevar una mochila con lo que llevo a trabajar o si de vuelta hago alguna compra. SI necesito más hueco la mochila va a la espalda y caben más cosas. Los herrajes de las maletas me permiten además sujetar una red o un petate. Con el petate y las dos maletitas tengo suficiente para poder ir equipado de viaje un finde.
Ya, esa maleta detrás queda feo feo hahaha yo creo que haré eso, maletas a los lados para viajes de más de 1 ó 2 días y para algo cortito de pasar el día fuera o así, pues quizás alforjas o petate.
 

kokepk

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Hay un segmento de motos, muy americano, que son las "bagger", que vienen a ser custom con maletas (podéis googlear, hay algunas muy guapas)... No queda mal para ser una 125cc.

El top case tiene la ventaja que la moto no gana en anchura pero desplazas el peso fuera de los ejes y se afecta a la dirección (poca cosa, no hay mayor problema) y además un peso en alto que sube el centro de gravedad. Las maletas quedan mejor estéticamente, tienes el peso en el eje de la rueda y muy bajo por lo que dinámicamente incluso ayudan... pero son más aparatosas para moverse entre el tráfico.

La bolsa de depósito no le queda muy bien a tu moto, pero son las ostia de útiles porque ahí metes todo lo que necesites en una ruta, no te afectan a la dinámica, y cuando llegas al sitio, bar,... lo coges de un tirón y dejas la moto sin nada.
Si, esas motos ya las he visto alguna vez, son como una custom con armadura :qmelol:

El top case no me gusta, no se... Las maletas a los lados no me parecen tan feas las de esa foto... No me gustan, pero son pasables, no se si me explico. Y yo no me muevo entre los coches, no me gusta, me quedo esperando detrás y listo. (Eso digo ahora, tu dame unos meses con la moto hahahaha)

Y la bolsa del deposito me llama la atencion pero no me gusta mucho la verdad... Quizás mejor una pernera y la mochila en la espalda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si, esas motos ya las he visto alguna vez, son como una custom con armadura :qmelol:

El top case no me gusta, no se... Las maletas a los lados no me parecen tan feas las de esa foto... No me gustan, pero son pasables, no se si me explico. Y yo no me muevo entre los coches, no me gusta, me quedo esperando detrás y listo. (Eso digo ahora, tu dame unos meses con la moto hahahaha)

Y la bolsa del deposito me llama la atencion pero no me gusta mucho la verdad... Quizás mejor una pernera y la mochila en la espalda.
Siempre que te sea posible coloca la moto en primera línea de salida. Los coches si dan marcha atrás no te ven. Y mejor delante.
 

Jejo

Well-Known Member
Siempre que te sea posible coloca la moto en primera línea de salida. Los coches si dan marcha atrás no te ven. Y mejor delante.
En el examen de circulación no puedes filtrar entre el tráfico porque te tiene que poder seguir el coche de la autoescuela con el examinador. Aunque ya te digo que a la z400 se le da muy bien.
En los semáforos, si quieres quedarte (con la z400) con la N metida, no la busques desde la 2da, baja hasta la 1era y luego subes, que es mucho más fácil. Luego sales desde primera
 

@ndres

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Como le dije a Jejo yo creo que para viajes largos, "largos", me compraré unas maletas y para viajes cortos de uno o dos días quizás mejor un petate o alforjas.
Si vas a viajar solo aprovecha el asiento trasero, una buena bolsa de cordura o de cuero con sus pulpos y tienes todo resuelto sin necesidad de hacer instalaciones, gastar dinero o meterle peso a la moto.

Que eso hay que mirarlo también. Mis maletas con los herrajes son 11Kg vacías... cerca de un 10% del peso de tu moto ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
En el examen de circulación no puedes filtrar entre el tráfico porque te tiene que poder seguir el coche de la autoescuela con el examinador.
Claro, totalmente de acuerdo. Pero entiendo que se acaba de comprar una 125 y no está en su intención hacer el examen del a2.
Cuando llegue el día, ese es un buen consejo.
Para el resto de las situaciones mejor ponte delante.
 

Jemeelea

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kokepk

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Siempre que te sea posible coloca la moto en primera línea de salida. Los coches si dan marcha atrás no te ven. Y mejor delante.
Bueno, no me acerco mucho al de delante.. Si puedo pasar al principio guay, pero si no, no me voy a poner a filtrar entre coches con la moto recien comprada y sabiendo que nunca había cogido una moto.
 

kokepk

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Si vas a viajar solo aprovecha el asiento trasero, una buena bolsa de cordura o de cuero con sus pulpos y tienes todo resuelto sin necesidad de hacer instalaciones, gastar dinero o meterle peso a la moto.

Que eso hay que mirarlo también. Mis maletas con los herrajes son 11Kg vacías... cerca de un 10% del peso de tu moto ;)
Ostras... Pues si, si voy solo entonces haré eso hahaha por que si no madre mía...
 

kokepk

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Claro, totalmente de acuerdo. Pero entiendo que se acaba de comprar una 125 y no está en su intención hacer el examen del a2.
Cuando llegue el día, ese es un buen consejo.
Para el resto de las situaciones mejor ponte delante.
Claro yo ahora mismo estoy pillandole el truco a la moto y disfrutando de la 125, no llevo ni 300km aun con ella... Así que tiempo al tiempo que aprenda a manejarla bien y ya veré el A2 cuando viene :)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Claro yo ahora mismo estoy pillandole el truco a la moto y disfrutando de la 125, no llevo ni 300km aun con ella... Así que tiempo al tiempo que aprenda a manejarla bien y ya veré el A2 cuando viene :)
La mejor escuela que hay es una 125 .. te va llevar a cualquier sitio y se disfruta mucho de la moto .. no hay prisa por subir a motos más grandes, ya llegara .. disfrútala a tope :mola:
 

gurruvip

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La mejor escuela que hay es una 125 .. te va llevar a cualquier sitio y se disfruta mucho de la moto .. no hay prisa por subir a motos más grandes, ya llegara .. disfrútala a tope :mola:
Cuando decimos "no hay prisas" estamos diciendo que tienes un año de media para apuntarte al A2.
Sin presiones.
Sino lo haces así empiezas a tener un acceso restringido en el foro. Se publican la mitad de los comentarios, estos serán revisados antes de su publicación y tendrás que meter el Pink dos veces en compras con tarjeta y cajeros automáticos.
 

kokepk

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Yo pillé este petate-mochila impermeable que viene con varias correas y la verdad que muy contento:

Lo que pasa es que en tu moto igual no hay de dónde atarlo bien, que además tiene el asiento de pasajero bastante pequeño. Por eso vienen bien unos hierros para maletas o alforjas.
Ya veo, está guapo ese. Claro en mi caso tendría que poner los soportes de las alforjas yo creo.
 

kokepk

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La mejor escuela que hay es una 125 .. te va llevar a cualquier sitio y se disfruta mucho de la moto .. no hay prisa por subir a motos más grandes, ya llegara .. disfrútala a tope :mola:
Estoy deseando poder disfrutar bien de la moto, de momento con el maldito rodaje... 1.000km sin subir de 7.000 rpm aaaaaajjj ni llevo ni 300 km...
 

kokepk

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Cuando decimos "no hay prisas" estamos diciendo que tienes un año de media para apuntarte al A2.
Sin presiones.
Sino lo haces así empiezas a tener un acceso restringido en el foro. Se publican la mitad de los comentarios, estos serán revisados antes de su publicación y tendrás que meter el Pink dos veces en compras con tarjeta y cajeros automáticos.
Pero sin presiones eh? Me faltan menos de 12 meses ya :roto2rie:

Yo pensaba que esto era un foro 125, no un foro 125 limitado a 1 año :loko2gaydude:
 

kokepk

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Por cierto me he bajado alguna app para el teléfono, la de Pirelli que se llama Diablo Súper Biker y la de Calimoto. No se que tal serán, de momento buscaba una app que más o menos mida a la velocidad a la que voy, para saber más o menos que tiene de verdad el velocímetro de la V Cruise. También estoy viendo la de Riser que es como una red social de moteros y puedes crear rutas y tal.
 

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