La mejor custom 125 "moderna".

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Si, soy novato y muchos me decís lo mismo, hasta el de la tienda me ha dicho que es el mejor sistema de frenado para una moto pero algunas personas me han dicho que en una 125 y encima de estas caracteristicas (pesada supongo, al ser custom) que no se notará mucho y que hasta mejor el CBS que lleva esta moto... No se yo, pero vamos, que me hace hasta ilusión aprender con CBS y así puedo opinar sobre ello y conocer la diferencia para cuando tenga el A2 (si es que me lo saco) y la moto nueva tenga ABS.
Creo que llego tarde pero aquí te lo dejo.
 

Jejo

Well-Known Member
Si, soy novato y muchos me decís lo mismo, hasta el de la tienda me ha dicho que es el mejor sistema de frenado para una moto pero algunas personas me han dicho que en una 125 y encima de estas caracteristicas (pesada supongo, al ser custom) que no se notará mucho y que hasta mejor el CBS que lleva esta moto... No se yo, pero vamos, que me hace hasta ilusión aprender con CBS y así puedo opinar sobre ello y conocer la diferencia para cuando tenga el A2 (si es que me lo saco) y la moto nueva tenga ABS.
Yo creo que el ABS es siempre mejor que el CBS. Dicho esto, mi primera moto es la CB125F, que no solo no lleva ABS, sino que además el trasero es de tambor. Me ayudaba a la frenada de emergencia bajando marchas (sin embrague antirrebote).

Se aprende que con la moto que sea, lo importante es que la moto te guste y que sepas lo que llevas. Después haces kilómetros, disfrutas de ella y ganas experiencia.
 

kokepk

Active Member
Creo que llego tarde pero aquí te lo dejo.
Acabo de ver el vídeo y, no se pero casi todo lo que dice es mentira.. Quizás por desconocimiento, pero que no puedes customizar la moto... Más mentira que esa no hay :roto2: anda que no hay vídeos de la V Cruise con distintos escapes, con respaldos, alforjas, con muchas cosas cambiadas que la hacen todavía más guapa. Si es muy customizable pero a lo mejor esa chica y su pareja no lo saben. Con el tema de los fallos, si, a mucha gente le ha dado fallos en varias cosas. El"cuadro de mandos" que eso ya lo solucionaron con los modelos nuevos y en el tema de no se que me dijo el del concesionario que goteaba gotita a gotita aceite encima de la correa. No se si a alguien le ha dado más problemas pero a parte de los que he oído pero yo espero que no me de ninguno a mi hahaha ya os lo diré de todas maneras :D

EDITO:

Un ejemplo, este vídeo. Poder se puede modificar, otra cosa es que de problemas hahahaha

 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Al final he pillado una V Cruise nueva, que arregla varios fallos que tenía pero supongo que sandran fallos nuevos.. Aunque espero que no.

Viene con una correa Continental, el motor me ha dicho el chico algo de que es de Bosch, no se si el motor o algún sistema que lleve. Y poco más, que no es una Keeway, que aunque se venda en la web de Keeway y en la moto venga el logotipo de Keeway, la moto no es Keeway si no que es Benda me dice, que como Benda no tiene motos de 125 por eso se vende como Keeway (me ha intentado vender la moto pero ya la tenía casi bendida por que iba a posta a por ella hahaha). Pero vamos voy con la mentalidad de que seguro que me da algún fallo como todas las Keeway, aunque espero que no ocurra.

Os lo iré diciendo todo a ver que tal... Por cierto, cuantos kilómetros hay que hacerle para el rodaje???
De lo que te diga un comercial créete el 10% :roto2rie:

Lo que tienes que hacer es cuidarla y no llevarla todo el día full gas, limpia y engrasada, y de vez en cuando dale un repaso a los tornillos y si se afloja alguno un poco de fija tornillos... El que falle o no depende de la unidad en concreto que te llegue, esperemos que se la buena. ;)

El rodaje lo suele indicar en el manual del usuario, suelen ser 1000 Km que coincide con el primer cambio de aceite.
 

kokepk

Active Member
De lo que te diga un comercial créete el 10% :roto2rie:

Lo que tienes que hacer es cuidarla y no llevarla todo el día full gas, limpia y engrasada, y de vez en cuando dale un repaso a los tornillos y si se afloja alguno un poco de fija tornillos... El que falle o no depende de la unidad en concreto que te llegue, esperemos que se la buena. ;)

El rodaje lo suele indicar en el manual del usuario, suelen ser 1000 Km que coincide con el primer cambio de aceite.
Si, el comercial me ponía todo el rato todo muy bonito, me dijo que esa es la mejor moto 125 del mercado, la única con V Twin (mentira hahaha) y tal y yo, ya, si, pero Keeway siempre ha dado problemas y tal y el, no no, esto no es Keeway es Benda es la gama top de Benda en 125 y yo, si si, si no me vendas la moto si vengo a por ella igualmente hahaha

La cuidaré mucho, tengo asumido que me dará problemas tarde o temprano aunque espero que no, mi intención es no pasar mucho de 90 salvo en ocasionesnecesarias y que la moto lo permita claro hahaha engrasar poco por que es de correa, limpia siempre, lo de los tornillos lo pensé ya que de Superlight recuerdo que se caian tornillos así que no me fio hahaha y si, espero que mi moto sea buena..

Y listo, haré el rodaje con mucho amor. Quien sabe, empiezo con esta y quizás en un año esté sacandome el A2 y vendiendola :roto2:

PD: Estoy mirando el seguro con mi compañia del coche y que barbaridad pagar 400€ por esta moto, están locos... Voy a mirar otros, no se si conocéis alguna compañía buena que tenga grua y cubra bastante, por menos de 400€, claro hahaha
 

kokepk

Active Member

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias! Eso espero, que no se me vaya a la mierda pronto... Si, soy de Granada pero vivo en Madrid desde 2012 :)
Ese grupo tiene sede en muchos lugares de España. Lo mismo te interesa dar un vistazo. Siempre es bueno tener un grupo de 125 cerca. Suelen organizar rutas muy preparadas.
 

kokepk

Active Member
Ese grupo tiene sede en muchos lugares de España. Lo mismo te interesa dar un vistazo. Siempre es bueno tener un grupo de 125 cerca. Suelen organizar rutas muy preparadas.
Lo miro, gracias!!

Por cierto, sabéis que seguro de moto es el mejor en calidad y precio? Y a parte que mínimo de equipación me recomendáis? Casco, guantes, chaqueta, pantalon... ?¿?
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo miro, gracias!!

Por cierto, sabéis que seguro de moto es el mejor en calidad y precio? Y a parte que mínimo de equipación me recomendáis? Casco, guantes, chaqueta, pantalon... ?¿?
Para mi lo minimo imprescindible es casco (obvio) chaqueta y guantes, para el dia a dia.
Si salgo de ruta, me pongo pantalones de protección y unas botas.

El "problema" del pantalón y las botas es para ir a trabajar... no puedes , deberías cambiarte y eso te implica llevar ropa de recambio.
En nuestro caso con la scooter no es problema por la capacidad de carga, pero en otras motos debes meter alforjas o algo parecido. Es que ir en verano a tomar algo y tener que cargar toda la noche con el casco, los guantes y la chaqueta es un poco rollo.

Del seguro ... me parece alto coste, en mi caso para el niño de16a, con el seguro a su nombre, pagaba 215€, a terceros con asistencia en viaje.... puede que influya que tengo varios seguros con ellos. (allianz)
 

kokepk

Active Member
Para mi lo minimo imprescindible es casco (obvio) chaqueta y guantes, para el dia a dia.
Si salgo de ruta, me pongo pantalones de protección y unas botas.

El "problema" del pantalón y las botas es para ir a trabajar... no puedes , deberías cambiarte y eso te implica llevar ropa de recambio.
En nuestro caso con la scooter no es problema por la capacidad de carga, pero en otras motos debes meter alforjas o algo parecido. Es que ir en verano a tomar algo y tener que cargar toda la noche con el casco, los guantes y la chaqueta es un poco rollo.

Del seguro ... me parece alto coste, en mi caso para el niño de16a, con el seguro a su nombre, pagaba 215€, a terceros con asistencia en viaje.... puede que influya que tengo varios seguros con ellos. (allianz)
Gracias por responder.

El casco de momento me dejan uno modular creo, guantes pillaré unos más o menos buenos y chaqueta una de "Cordura" que me proteja del frío yo creo. Ya, como me he comprado una custom no tengo espacio así que lo de cambiarse de ropa.. Hahaha además de momento la usaré para ir al trabajo así que el pantalón me lo ahorro mientras. NO se si llevar una mochila o riñonera es buena idea para guardar llaves, cartera, teléfono, etc... En la mochila hasta podría guardar algo más. El casco lo guardaría en mi taquilla del curro así que no hay problema, pero si salgo por ahí si tendría que cargarlo ya que unas alforjas no me fío, que me lo roban :roto2rie:

Seguro en AMV he visto algo por 200€, a terceros con grúa y robo e incendio creo. Es que pagar más de 400€ por un terceros con franquicia, uf... Duele.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los elementos que te han indicado son los imprescindibles.
El casco mínimo modular, preferiblemente integral. Ahí tienes precios de todo tipo. Después tapones de silicona. Si se que la ley dice que esto y lo otro. Pero también es cierto que el ruido del interior del casco perjudica el oído. Hay mucha investigación en ese sentido. Así que un tapón que no te vuelve sordo pero si te protege es necesario.
Después tenemos los guantes. Igualmente tienes precios de todo tipo. Busca unos guantes de invierno. Ahora es el momento. Mira yo tengo unos guantes del lild que me costaron 20 euros. Los tengo aun. Son de 2015. Y están casi nuevos. Les pongo dentro un sotoguante del decathlon básico. Y me aguanto el frío granadino perfectamente.
La chaqueta, lo mismo. Infinidad de precio. Tengo una de Goya motos que me costó 91 euros en 2015. La tengo en uso aun.
Ahí también tienes vaqueros de kevlar, muy útiles para la moto y que pasan desapercibidos.
El calzado, yo empezaría con uno tipo urbano. Son muy ponibles para el día a día.
Nada más majo.
 

kokepk

Active Member
Los elementos que te han indicado son los imprescindibles.
El casco mínimo modular, preferiblemente integral. Ahí tienes precios de todo tipo. Después tapones de silicona. Si se que la ley dice que esto y lo otro. Pero también es cierto que el ruido del interior del casco perjudica el oído. Hay mucha investigación en ese sentido. Así que un tapón que no te vuelve sordo pero si te protege es necesario.
Después tenemos los guantes. Igualmente tienes precios de todo tipo. Busca unos guantes de invierno. Ahora es el momento. Mira yo tengo unos guantes del lild que me costaron 20 euros. Los tengo aun. Son de 2015. Y están casi nuevos. Les pongo dentro un sotoguante del decathlon básico. Y me aguanto el frío granadino perfectamente.
La chaqueta, lo mismo. Infinidad de precio. Tengo una de Goya motos que me costó 91 euros en 2015. La tengo en uso aun.
Ahí también tienes vaqueros de kevlar, muy útiles para la moto y que pasan desapercibidos.
El calzado, yo empezaría con uno tipo urbano. Son muy ponibles para el día a día.
Nada más majo.
Gracias tron! El casco me han dicho que modular es útil para verano e invierno. Que en verano puedo levantarlo si voy por ciudad y por carretera bajarlo. También me han dicho que en el modular entra aire y hace más ruido. Pero que es más cómodo que uno integral. Ni idea. ¿Que opinais?

Lo de los tapones nunca lo había oído, pero en mi trabajo tengo gratis hahaha

Guantes miraré unos que me protejan bien, como dices ahora de invierno, que es lo que pega, al igual que la chaqueta, miraré una de invierno o si no una que pueda quitarle el forro y me valga para otro tiempo. Ya cuando haga más calor me miro una chupa guapa pa' fardar :moto125:

Pantalón ya miraré y botas también miraré, hay tiempo. Gracias por la web le voy a echar un ojo!

Y el seguro no se si en moto merece todo riesgo o tiro por un terceros ampliado que cubra robo, incendio y grúa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los elementos que te han indicado son los imprescindibles.
El casco mínimo modular, preferiblemente integral. Ahí tienes precios de todo tipo. Después tapones de silicona. Si se que la ley dice que esto y lo otro. Pero también es cierto que el ruido del interior del casco perjudica el oído. Hay mucha investigación en ese sentido. Así que un tapón que no te vuelve sordo pero si te protege es necesario.
Después tenemos los guantes. Igualmente tienes precios de todo tipo. Busca unos guantes de invierno. Ahora es el momento. Mira yo tengo unos guantes del lild que me costaron 20 euros. Los tengo aun. Son de 2015. Y están casi nuevos. Les pongo dentro un sotoguante del decathlon básico. Y me aguanto el frío granadino perfectamente.
La chaqueta, lo mismo. Infinidad de precio. Tengo una de Goya motos que me costó 91 euros en 2015. La tengo en uso aun.
Ahí también tienes vaqueros de kevlar, muy útiles para la moto y que pasan desapercibidos.
El calzado, yo empezaría con uno tipo urbano. Son muy ponibles para el día a día.
Nada más majo.
Que tapones usas?
Yo cuando voy a tirar de Autobahn tengo unos como de esponja pero con eso no escuchas nada.
Hay un término medio?
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por responder.

El casco de momento me dejan uno modular creo, guantes pillaré unos más o menos buenos y chaqueta una de "Cordura" que me proteja del frío yo creo. Ya, como me he comprado una custom no tengo espacio así que lo de cambiarse de ropa.. Hahaha además de momento la usaré para ir al trabajo así que el pantalón me lo ahorro mientras. NO se si llevar una mochila o riñonera es buena idea para guardar llaves, cartera, teléfono, etc... En la mochila hasta podría guardar algo más. El casco lo guardaría en mi taquilla del curro así que no hay problema, pero si salgo por ahí si tendría que cargarlo ya que unas alforjas no me fío, que me lo roban :roto2rie:

Seguro en AMV he visto algo por 200€, a terceros con grúa y robo e incendio creo. Es que pagar más de 400€ por un terceros con franquicia, uf... Duele.
Mis amigos que no tienen baul ni nada, se han comprado una especie de bolsa de tela, donde meten casco y guantes y se lo cuelgan del cuello, la bolsa plegada no ocupa casi nada. Luego tienen un "tipo riñonera" donde meten llaves, telefono, cartera etc....
Si puedes dejar en el trabajo el casco, chaqueta y guantes en taquilla , cojonudo.

Si usas la moto cada dia .... no descartes en algun momento buscar algo de chubasquero para la lluvia, hay gente que usa unos del decathlon muy basicos pero funcionales y plegables.
 

MontiBru

Well-Known Member
El ruido depende del casco, la velocidad y el ruido de la moto jajaja

A mi no me gusta el ruido, voy con escapes de serie. En mi caso con el Shoei Gt Air 2 y velocidades máximas de 150km/h, no veo necesidad de usar tapones.
 

falconwar

Well-Known Member
Los modulares están genial si quieres ir a cara descubierta y te da igual todo lo demás: espacio, precio, ruido, peso y seguridad.
 

kokepk

Active Member
Mis amigos que no tienen baul ni nada, se han comprado una especie de bolsa de tela, donde meten casco y guantes y se lo cuelgan del cuello, la bolsa plegada no ocupa casi nada. Luego tienen un "tipo riñonera" donde meten llaves, telefono, cartera etc....
Si puedes dejar en el trabajo el casco, chaqueta y guantes en taquilla , cojonudo.

Si usas la moto cada dia .... no descartes en algun momento buscar algo de chubasquero para la lluvia, hay gente que usa unos del decathlon muy basicos pero funcionales y plegables.
Pues tendré que mirar todo eso. La lluvia me da un poco de miedo con la moto. Nunca he conducido una moto y pensar en lluvia, no se yo si me la piñaré, espero que no... Iré lentito hahaha

Miraré el chubasquero y la bolsita para el casco o algo de eso. Gracias!!
 

kokepk

Active Member
Los modulares están genial si quieres ir a cara descubierta y te da igual todo lo demás: espacio, precio, ruido, peso y seguridad.
Entiendo que en verano con un casco integral te asas de calor.. O no? No se si es buena idea un modular o tener dos, uno integral en tiempo de frío y uno modular para más calor. Como se lo diga al de la tienda me dice que es buena idea y me quiere vender todo eso en plan "Claro que si tronco ven que te lo enseño" :loko2gaydude:
 

Arriba