CBF 250 y similares: la búsqueda

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falconwar

Well-Known Member
Buenas,

Me lleva rondando la cabeza un tiempo el hacerme con una solución de movilidad de dos ruedas para el entorno rural. Es decir, una moto para el pueblo de mi mujer, ya que hay mucha tradición de moverse así y un ambiente guay, a parte de tener sitio para guardarla y trastear con ella.
Me gusta revisar wallapop y páginas similares de compraventa (a parte de idealista, fotocasa) y siempre me he fijado en vespinos y similares pero la verdad es que no son fáciles: la mayoría están mal y ponte no ya arreglar, sino a buscar piezas. Además con menos papeles que el certificado de vida laboral de paquirrín. Y para terminar la relación calidad/precio es mala en estos momentos. Están caros.

Así que me he topado con las grandes olvidadas, las 250-300cc. En concreto, me he fijado en la Honda CBF250 de como 2002-2003 en adelante. Gracias a que se necesita el A2, están más baratas que las 125.
Estoy encontrado unidades en muy buen estado por entre 1000-1300 euros pero lo mejor es el mantenimiento es casi igual que una de 125 (de las que casi comparten todo): quitando que necesiten un poco más de aceite en el carter y que paguen de numerito 15 euros en lugar de 7 (seguro no lo he mirado).

Me gustaría encontrar alguna otra alterniva por si se os oscurre paracida a la CBF250. Básicamente lo que busco es:

- Máximo 300 cc
- Tipo naked o similar, no custom ni R. Simplmente por
- SIN refrigeración líquida. No me importa la potencia, me importa que tenga poco mantenimiento. La CBF250 tiene refrigeración por aceite, que es aceptable.
- Ligera! Que supongo que lo serán todas de este tipo.
- Del 2000 en adelante. Creo que se nota, ya no por los años que tenga la moto en si, sino por los modelos que se les ve más viejos o más nuevos.

En resumen, ¡simplicidad y poco mantenimiento!
 

Jejo

Well-Known Member
La verdad es que a cbf250 ya es una buena candidata. Hace poco vi pasar una autocaravana que la llevaba en la parte trasera (donde hay gente que lleva bicis :nusenuse: ), y esa misma gente posteriormente en la moto dando vueltas de tranquis. Me pareció un plan cojonudo.

En su día busqué lo mismo que tú porque la cb125f se me quedaba corta, y la que más me llamaba la atención fue otra Honda, la VTR250 por esos 30cv.
Siguiendo con las motos japonesas miré también la Inazuma que era mi segunda candidata, y si ya no te importa la potencia y tampoco te quieres gastar mucho la Suzuki marauder
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Además de la Suzuki, Honda, la ybr 250.
Y de campo las crf 250, klx de Kawasaki, y había una Suzuki 250 "trail" no recuerdo el nombre ahora, de color amarillo y negro, vstrom puede ser
 

falconwar

Well-Known Member
Justo hoy he ido a ver una CBF250 que tenían en un concesionario de segunda mano que me pillaba de paso. Solo para verla porque la pobre la tenían en un estado lamentable. Y justo tenían una Inazuma muy bonita por 1800, año 2012-2013 debía de ser.
Tanto la Inazuma como la VTR las veo más moto. Ya son dos cilindros, refrigeración líquida y al menos en la inazuma, inyección electrónica.
Desconfio un poco de las primeras inyecciones electrónicas porque eran más toscas, pero no es un no rotundo.
La VTR los dos cilindros en V tendría que probarlos.

Gracias por la YBR, anda que no haber caído

No me importaría que fuera campera en absoluto, pero tienen más demanda y el precio también es más alto.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Vamos a poner algunas imágenes, que lo gráfico entra mejor. Y de paso introduzco otra candidata:

Suzuki TU 250 X

1727459200824.png

Pros:
+ Cumple con los requisitos.
Contras:
- Ruedas con cámara?
 

gurruvip

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La vtr es un motón. Esta codiciada por el mundo de las motogymkana. Es la moto preferida.
 

sergio_902

Well-Known Member
Así camperas tienes la Rieju Tango 250, la Yamaha Tricker 250, la Suzuki VanVan 200,

La Yamaha SR 250 es más vieja que la YBR. La Suzuki GN 250 igual. La CB 250 hubo muchas, aunque es de 2 cilindros.

Muy similares tienes las 400 de aquella época como la Yamaha XS 400, las hay por ahí a buen precio, algunas con los carenados de aquella época.
Las hay de 1, 2 o 4 cilindros.
 

Jejo

Well-Known Member
Y justo tenían una Inazuma muy bonita por 1800, año 2012-2013 debía de ser.
Si vamos a poner fotos...
WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18.jpeg
La Inazuma las han estado haciendo hasta hace nada (al menos 2017), por lo que de estas es la más moderna. 24cv a 8500rpm y 6 velocidades

WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18 (1).jpeg
La VTR era una moto tope de gama en su época, también de inyección (Inyección electrónica PGM-FI), subidita de vueltas con los 30cv a 10500rpm

WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18 (2).jpeg
La YBR 250 de Yamaha. Se diferencia de las otras por ser monocilíndrica y su freno trasero de tambor
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vamos a poner fotos...
Viendo el archivo adjunto 9726
La Inazuma las han estado haciendo hasta hace nada (al menos 2017), por lo que de estas es la más moderna. 24cv a 8500rpm y 6 velocidades

Viendo el archivo adjunto 9727
La VTR era una moto tope de gama en su época, también de inyección (Inyección electrónica PGM-FI), subidita de vueltas con los 30cv a 10500rpm

Viendo el archivo adjunto 9728
La YBR 250 de Yamaha. Se diferencia de las otras por ser monocilíndrica y su freno trasero de tambor
La VTR es una moto que yo no compraría, están caras. Con ese dinero puedes comprar otras cosas.

La Inazuma por su parte me parece una moto interesante porque la puedes comprar por menos pasta.

Pero una YBR o CBF es lo más hierro que puede haber. Motos sencillas e indestructibles. Hechas para durar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
YAMAHA SR250 se llama lo que buscas .. 20cv de diversión y mil piezas y tutoriales en internet .. para el pueblo y meterse por pistas una roca. Por 4 perras te haces con una que vaya bien. Vamos con los ojos cerrados me cogía una, anda! Si ya tengo una :petarduki:
 

falconwar

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, están saliendo modelos muy interesantes así como otros que no cumplen ni siquiera uno de los requisitos xD

Por lo pronto, las trail/camperas descartadisimas por precio. Cuando vuelva a casa pondré blanco sobre negro.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi para estos menesteres de pueblo siempre me han gustado las Suzuki Van Van, me parece una motillo muy cómoda para meterla por pistas, ir a por el pan o simplemente pasear por carretera... He estado bicheando y se ven algunas sobre los 2.000€, habría que ver el estado.

Para todo lo demás como dicen los compañeros una YBR o una CBF125... Lo de 250-300 es por que te vas a meter por carretera?? Es que depende del pueblo... yo pienso en mi pueblo de la alpujarra y allí hasta con una 125cc vas sobrado... :gaydude:
 

falconwar

Well-Known Member
Sí, por donde la voy a llevar hay mucha recta y querría ir a 100 sin echar el bofe. Además que como he dicho, las 250-300 están más baratas que las 125 por el tema de convalidación así que, blanco y en botella.

La VanVan no es que sea mi favorita pero bueno, habría que ver a cuanto están por aqui. Ya os digo que todo lo que huela minimamente a offroad es un 30% extra o más.
 

falconwar

Well-Known Member
La VTR es una moto que yo no compraría, están caras. Con ese dinero puedes comprar otras cosas.
Pues la verdad es que estoy encontrando unidades interesantes de 1000 y poco hasta 2000 y algo de la VTR-
En principio es "too much". Ni me hacen falta 30 cvs ni un motor en V, pero es bastante ligera. Nunca digas nunca...
 

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