CBF 250 y similares: la búsqueda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Buenas,

Me lleva rondando la cabeza un tiempo el hacerme con una solución de movilidad de dos ruedas para el entorno rural. Es decir, una moto para el pueblo de mi mujer, ya que hay mucha tradición de moverse así y un ambiente guay, a parte de tener sitio para guardarla y trastear con ella.
Me gusta revisar wallapop y páginas similares de compraventa (a parte de idealista, fotocasa) y siempre me he fijado en vespinos y similares pero la verdad es que no son fáciles: la mayoría están mal y ponte no ya arreglar, sino a buscar piezas. Además con menos papeles que el certificado de vida laboral de paquirrín. Y para terminar la relación calidad/precio es mala en estos momentos. Están caros.

Así que me he topado con las grandes olvidadas, las 250-300cc. En concreto, me he fijado en la Honda CBF250 de como 2002-2003 en adelante. Gracias a que se necesita el A2, están más baratas que las 125.
Estoy encontrado unidades en muy buen estado por entre 1000-1300 euros pero lo mejor es el mantenimiento es casi igual que una de 125 (de las que casi comparten todo): quitando que necesiten un poco más de aceite en el carter y que paguen de numerito 15 euros en lugar de 7 (seguro no lo he mirado).

Me gustaría encontrar alguna otra alterniva por si se os oscurre paracida a la CBF250. Básicamente lo que busco es:

- Máximo 300 cc
- Tipo naked o similar, no custom ni R. Simplmente por
- SIN refrigeración líquida. No me importa la potencia, me importa que tenga poco mantenimiento. La CBF250 tiene refrigeración por aceite, que es aceptable.
- Ligera! Que supongo que lo serán todas de este tipo.
- Del 2000 en adelante. Creo que se nota, ya no por los años que tenga la moto en si, sino por los modelos que se les ve más viejos o más nuevos.

En resumen, ¡simplicidad y poco mantenimiento!
 

Jejo

Well-Known Member
La verdad es que a cbf250 ya es una buena candidata. Hace poco vi pasar una autocaravana que la llevaba en la parte trasera (donde hay gente que lleva bicis :nusenuse: ), y esa misma gente posteriormente en la moto dando vueltas de tranquis. Me pareció un plan cojonudo.

En su día busqué lo mismo que tú porque la cb125f se me quedaba corta, y la que más me llamaba la atención fue otra Honda, la VTR250 por esos 30cv.
Siguiendo con las motos japonesas miré también la Inazuma que era mi segunda candidata, y si ya no te importa la potencia y tampoco te quieres gastar mucho la Suzuki marauder
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Además de la Suzuki, Honda, la ybr 250.
Y de campo las crf 250, klx de Kawasaki, y había una Suzuki 250 "trail" no recuerdo el nombre ahora, de color amarillo y negro, vstrom puede ser
 

falconwar

Well-Known Member
Justo hoy he ido a ver una CBF250 que tenían en un concesionario de segunda mano que me pillaba de paso. Solo para verla porque la pobre la tenían en un estado lamentable. Y justo tenían una Inazuma muy bonita por 1800, año 2012-2013 debía de ser.
Tanto la Inazuma como la VTR las veo más moto. Ya son dos cilindros, refrigeración líquida y al menos en la inazuma, inyección electrónica.
Desconfio un poco de las primeras inyecciones electrónicas porque eran más toscas, pero no es un no rotundo.
La VTR los dos cilindros en V tendría que probarlos.

Gracias por la YBR, anda que no haber caído

No me importaría que fuera campera en absoluto, pero tienen más demanda y el precio también es más alto.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Vamos a poner algunas imágenes, que lo gráfico entra mejor. Y de paso introduzco otra candidata:

Suzuki TU 250 X

1727459200824.png

Pros:
+ Cumple con los requisitos.
Contras:
- Ruedas con cámara?
 

sergio_902

Well-Known Member
Así camperas tienes la Rieju Tango 250, la Yamaha Tricker 250, la Suzuki VanVan 200,

La Yamaha SR 250 es más vieja que la YBR. La Suzuki GN 250 igual. La CB 250 hubo muchas, aunque es de 2 cilindros.

Muy similares tienes las 400 de aquella época como la Yamaha XS 400, las hay por ahí a buen precio, algunas con los carenados de aquella época.
Las hay de 1, 2 o 4 cilindros.
 

Jejo

Well-Known Member
Y justo tenían una Inazuma muy bonita por 1800, año 2012-2013 debía de ser.
Si vamos a poner fotos...
WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18.jpeg
La Inazuma las han estado haciendo hasta hace nada (al menos 2017), por lo que de estas es la más moderna. 24cv a 8500rpm y 6 velocidades

WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18 (1).jpeg
La VTR era una moto tope de gama en su época, también de inyección (Inyección electrónica PGM-FI), subidita de vueltas con los 30cv a 10500rpm

WhatsApp Image 2024-09-27 at 22.32.18 (2).jpeg
La YBR 250 de Yamaha. Se diferencia de las otras por ser monocilíndrica y su freno trasero de tambor
 

Arriba