Motos antiguas o históricas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Una Honda CM400 Custom de 1985 que se ha comprado el vecino.

Con poco más de 5.000 km y 39 años está mejor que muchas motos que hay en los concesionarios nuevas.

Todo lo que brilla es de metal. Arranca a la media vuelta de motor.

La he conducido un poco y las marchas y el embrague funcionan como los de una moto moderna, los frenos si se notan a moto de hace 40 años.

La rueda delantera tiene 9 años y la trasera 24. Y sin embargo no están duras.
No se quien y cómo habrá tenido guardada esa moto. Pero ha hecho buena compra.

IMG-20240730-WA0003.jpgIMG-20240730-WA0001.jpgIMG-20240730-WA0000.jpgIMG-20240730-WA0002.jpgIMG-20240730-WA0004.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una Honda CM400 Custom de 1985 que se ha comprado el vecino.

Con poco más de 5.000 km y 39 años está mejor que muchas motos que hay en los concesionarios nuevas.

Todo lo que brilla es de metal. Arranca a la media vuelta de motor.

La he conducido un poco y las marchas y el embrague funcionan como los de una moto moderna, los frenos si se notan a moto de hace 40 años.

La rueda delantera tiene 9 años y la trasera 24. Y sin embargo no están duras.
No se quien y cómo habrá tenido guardada esa moto. Pero ha hecho buena compra.

Viendo el archivo adjunto 9432Viendo el archivo adjunto 9433Viendo el archivo adjunto 9434Viendo el archivo adjunto 9435Viendo el archivo adjunto 9436
Joe esta flamante .. da gusto ver una moto así de cuidada .. hoy estuvimos con la SR250 y ya os digo que no va quedar tan flamante .. menudo trabajo aun nos queda por delante. Lo dicho esa Honda es una preciosidad :mola:

¿Te ha dicho cuanto le ha costado? si se puede saber.
 

sergio_902

Well-Known Member
Joe esta flamante .. da gusto ver una moto así de cuidada .. hoy estuvimos con la SR250 y ya os digo que no va quedar tan flamante .. menudo trabajo aun nos queda por delante. Lo dicho esa Honda es una preciosidad :mola:

¿Te ha dicho cuanto le ha costado? si se puede saber.
2.200 ha pagado por ella.
 

jomer

Well-Known Member
Yo tuve un Vespino AL sin la X de intermitentes, a señalizar a manubrio...

Le puse un chiclé 15\15, variador de bolas y tubo MetraKit (los baratos, los buenos eran los Tavi y Polini) y a volar... (80 por hora)

Ni casco, ni chaqueta de moto, ni guantes ni ná. No sea que me despeinara el tupé engominao, patillas y el cigarrito encendido en marcha. Y con la chupita de piel o la vaquera Levis o Liberto, to pijo a la Espiral

Y cuando mi amiguete venía con la Yamaha tzr 80, blanca y roja, esa si llevaba el Tavi y el cilindro rectificado a 100 cc. Y nos juntábamos una pandilla con 10 o 12 motos de 50 y 75cc y nos íbamos a la discoteca Puzzle, noches de verano interminables en la costa de Valencia que se alargaban hasta bien entrada la mañana

Con la Tzr si que nos poníamos a 130 por hora y conmigo de paquete

Eran los años 1990-1992. 16- 18 añitos, bufff que época, la mejor...
 

sergio_902

Well-Known Member
El domingo estuve en el Museo de la Técnica de Sinsheim.

Algo muy recomendable de ver y que quizás hayáis oído últimamente debido al submarino que llevaron hasta allí hace poco.


En el museo hay coches, motos, aviones, vehículos militares, piezas de artillería...

Pero voy a poner algunas de las motos más curiosas que pude ver.

IMG-20240813-WA0000.jpg

Esto es una moto de vapor con más de 100 años.
Tiene sólo 2,5 cv.

Una cosa que me llamó la atención son los frenos.

IMG-20240813-WA0001.jpg

Luego hay gente diciendo "Ezque las MT cero ciete zon una mierda de amotos porke no tienen pinsas de hanclaje radiar"

Esta de aquí también tiene 100 años.
Es una 1.000 y según ponía ahí alcanzaba los 160 km/h.
Los frenos de la moto de arriba no parecían los mejores.
Esta no tiene. A 160 sin frenos... imagino que sería para usarla en batir algún récord.
O a lo mejor Era una moto de calle y los que la conducían para frenar lo hacían poniendo en el suelo sus enormes huevos.

IMG-20240814-WA0001.jpg

El tubo de escape libre por supuesto y apuntando al pie.

IMG-20240814-WA0002.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
El domingo estuve en el Museo de la Técnica de Sinsheim.

Algo muy recomendable de ver y que quizás hayáis oído últimamente debido al submarino que llevaron hasta allí hace poco.


En el museo hay coches, motos, aviones, vehículos militares, piezas de artillería...

Pero voy a poner algunas de las motos más curiosas que pude ver.

Viendo el archivo adjunto 9487

Esto es una moto de vapor con más de 100 años.
Tiene sólo 2,5 cv.

Una cosa que me llamó la atención son los frenos.

Viendo el archivo adjunto 9488

Luego hay gente diciendo "Ezque las MT cero ciete zon una mierda de amotos porke no tienen pinsas de hanclaje radiar"

Esta de aquí también tiene 100 años.
Es una 1.000 y según ponía ahí alcanzaba los 160 km/h.
Los frenos de la moto de arriba no parecían los mejores.
Esta no tiene. A 160 sin frenos... imagino que sería para usarla en batir algún récord.
O a lo mejor Era una moto de calle y los que la conducían para frenar lo hacían poniendo en el suelo sus enormes huevos.

Viendo el archivo adjunto 9489

El tubo de escape libre por supuesto y apuntando al pie.

Viendo el archivo adjunto 9490
Menudas joyas .. y menudas restauraciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
IMG-20240815-WA0001.jpgIMG-20240815-WA0000.jpg

Esto es una NSU Bison 2000

Una monocilidrica de 2000 cc. Daban sobre los 60 cv.
Sin embrague antirebote, sin quickshift, sin modos de conducción, sin gas electrónico.

Un sólo cilindro, pero como 7 de los que llevo en la mía juntos.
Tiene que ser una pasada conducir una de esas.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Esto es una NSU Bison 2000

Una monocilidrica de 2000 cc. Daban sobre los 60 cv.
Sin embrague antirebote, sin quickshift, sin modos de conducción, sin gas electrónico.

Un sólo cilindro, pero como 7 de los que llevo en la mía juntos.
Tiene que ser una pasada conducir una de esas.
Hay que vestirse de torero para subirse ahí.
 

Arriba