Mira que tiene cosas bonitas España...

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Venga muchachotes, que tenemos la primavera encima y ya toca ir desempolvando los aperos de viaje... Que España tiene mucho que ver

La Alcarria - Guadalajara, y sus famosos campos de lavanda


Para el viaje recomiendo hacerse con el libro de Camilo José Cela, Viaje a la Alcarria, y dejarse llevar por las rutas que describe, hay lugares y pueblos muy bonitos, como Brihuega


Siempre castillos... como el de Torija


Embalses como el de Buendía o el de Sacedón


Alguna ruta muy curiosa como la de las "Caras de Buendía"


O la, incluso más curiosa, Aldea abandonada de Cívica, la "capadocia" alcarreña


Por sitios en España no será... ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Carretera de La Cabra (Granada-Almuñécar)

Carretera de La Cabra

Junto al puerto del Suspiro del Moro, donde la leyenda afirma que el Rey Boabdil escuchó de su madre decir "llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre", parte la llamada carretera de la Cabra, que sirvió durante años como conexión entre Granada capital y la costa. De aquellos tortuosos viajes todavía quedan testimonios, como alguna venta que ha sobrevivido al tiempo y se mantiene abierta. Se usaba ya antes de 1940 para la poca gente que podía costearse unas vacaciones en Almuñécar desde la ciudad de Granada y sus paredes de piedra así como los túneles fueron antaño dinamitados por los valientes camineros de hace años atrás.

 

deiotarus

Well-Known Member
Puente metálico de Arroyo Salado (antigua línea ferroviaria Linares-Guadix, Jaén)

Puente de Arroyo Salado

En las estribaciones de Larva y Cabra del Santo Cristo, se encuentra uno de los viaductos más impresionantes de la red ferroviaria española.
Se trata del puente metálico de Arroyo Salado, que forma parte de la línea ferroviaria Linares-Guadix.

La construcción del puente data de 1899 y durante mucho tiempo supuso la obra metálica más importante construida en España. El puente, de 318 metros de longitud, es de una complejidad técnica inusual para la época y despertó gran interés internacional.

Durante muchos años ostentó el récord de luz (altura de la plataforma al suelo) en España, gracias a sus tres tramos de 105 metros de luz y también récord de altura, con 110 metros de caída sobre la parte más profunda del barranco por donde pasa el arroyo que le da nombre.

Este impresionante viaducto, inaugurado el 14 de marzo de 1899, fue realizado por la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España, bajo la dirección de los ingenieros Basinsksi, Guerin y Shule, pertenecientes de la Escuela de Gustave Eiffel.

 

@ndres

Well-Known Member
Carretera de La Cabra (Granada-Almuñécar)

Carretera de La Cabra

Junto al puerto del Suspiro del Moro, donde la leyenda afirma que el Rey Boabdil escuchó de su madre decir "llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre", parte la llamada carretera de la Cabra, que sirvió durante años como conexión entre Granada capital y la costa. De aquellos tortuosos viajes todavía quedan testimonios, como alguna venta que ha sobrevivido al tiempo y se mantiene abierta. Se usaba ya antes de 1940 para la poca gente que podía costearse unas vacaciones en Almuñécar desde la ciudad de Granada y sus paredes de piedra así como los túneles fueron antaño dinamitados por los valientes camineros de hace años atrás.

Por aquí os dejo una entrada que hice sobre esta carretera: https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/10/la-carretera-de-la-cabra-la-mas-bonita.html



Puente metálico de Arroyo Salado (antigua línea ferroviaria Linares-Guadix, Jaén)

Puente de Arroyo Salado

En las estribaciones de Larva y Cabra del Santo Cristo, se encuentra uno de los viaductos más impresionantes de la red ferroviaria española.
Se trata del puente metálico de Arroyo Salado, que forma parte de la línea ferroviaria Linares-Guadix.

La construcción del puente data de 1899 y durante mucho tiempo supuso la obra metálica más importante construida en España. El puente, de 318 metros de longitud, es de una complejidad técnica inusual para la época y despertó gran interés internacional.

Durante muchos años ostentó el récord de luz (altura de la plataforma al suelo) en España, gracias a sus tres tramos de 105 metros de luz y también récord de altura, con 110 metros de caída sobre la parte más profunda del barranco por donde pasa el arroyo que le da nombre.

Este impresionante viaducto, inaugurado el 14 de marzo de 1899, fue realizado por la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España, bajo la dirección de los ingenieros Basinsksi, Guerin y Shule, pertenecientes de la Escuela de Gustave Eiffel.

Eso lo tengo cercad de casa... ya me has creado una necesidad... :qmelol:. He estado mirando y hay 4 o 5 Km de pista... tengo que mirar bien, al final me compro una Transalp... :facepalmicor:
 

deiotarus

Well-Known Member
Ni se te ocurra!!! menuda porquería de moto ... yo no compro esa chatarra ni loco ... coge una VOGE :mola:
Por aquí por la Comunidad Valenciana hay un famoso motero-bloggero apodado "El Gatho" que ha hecho innumerables rutas por la zona, por España y por parte de Europa. Desde que lo sigo, a una Yamaha XTZ 660 Tenere le hizo más de 300.000 km en unos 10-12 años, de hecho escribió un libro sobre esa moto...

... ¿Y sabéis la moto que ha cogido de recambio? Efectivamente, una Voge 650 DS, equipada con el incombustible motor de origen Rotax de las antiguas BMW F650, y todas las que han sucedido, pero mejorado y perfeccionado por los chinos. Lleva dos años con ella y ya más de 65.000 km y no reporta ningún problema más que mantenimiento. Así que, agüita con las Voge...
 

@ndres

Well-Known Member
Por aquí por la Comunidad Valenciana hay un famoso motero-bloggero apodado "El Gatho" que ha hecho innumerables rutas por la zona, por España y por parte de Europa. Desde que lo sigo, a una Yamaha XTZ 660 Tenere le hizo más de 300.000 km en unos 10-12 años, de hecho escribió un libro sobre esa moto...

... ¿Y sabéis la moto que ha cogido de recambio? Efectivamente, una Voge 650 DS, equipada con el incombustible motor de origen Rotax de las antiguas BMW F650, y todas las que han sucedido, pero mejorado y perfeccionado por los chinos. Lleva dos años con ella y ya más de 65.000 km y no reporta ningún problema más que mantenimiento. Así que, agüita con las Voge...
Ese motor es el mismo prácticamente que el de una BMW, no debería dar problemas. El mayor "problema" de ese motor es que es monocilíndrico y según en que rutas, las vibraciones se pueden hacer un poco rollo. Luego los acabados de la moto serán más o menos buenos, y el tema de garantías y servicio técnico estará por ver... Pero no es mala opción por el precio que piden.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por aquí por la Comunidad Valenciana hay un famoso motero-bloggero apodado "El Gatho" que ha hecho innumerables rutas por la zona, por España y por parte de Europa. Desde que lo sigo, a una Yamaha XTZ 660 Tenere le hizo más de 300.000 km en unos 10-12 años, de hecho escribió un libro sobre esa moto...

... ¿Y sabéis la moto que ha cogido de recambio? Efectivamente, una Voge 650 DS, equipada con el incombustible motor de origen Rotax de las antiguas BMW F650, y todas las que han sucedido, pero mejorado y perfeccionado por los chinos. Lleva dos años con ella y ya más de 65.000 km y no reporta ningún problema más que mantenimiento. Así que, agüita con las Voge...
Joe que envidia y no lo digo por la moto ... lo digo por la pila de km que hace, la moto es lo demos, ese hace km con cualquier burra, porque lo que le gusta es hacer km y viajar .. un ejemplo a seguir :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
equipada con el incombustible motor de origen Rotax de las antiguas BMW F650, y todas las que han sucedido, pero mejorado y perfeccionado por los chinos
Uy lo que ha dicho :facepalm: .

No se si será cierto o no, por que eso se sabrá dentro de unos años después de que miles de motos hayan hecho miles de km con ese motor.
 

deiotarus

Well-Known Member
Joe que envidia y no lo digo por la moto ... lo digo por la pila de km que hace, la moto es lo demos, ese hace km con cualquier burra, porque lo que le gusta es hacer km y viajar .. un ejemplo a seguir :mola:
Jajajajajajaja... Mucha gente le pregunta lo mismo, y su respuesta es siempre la misma. Si quieres viajar mucho en moto y hacer grandes viajes, solo hay dos premisas:

1.- Estar soltero, o casado con una mujer que le guste viajar en moto
2.- No tener hijos.

@Jejo no sé si sabrás que Loncín fabricaba esos motores mono 650 para BMW. De hecho, solo los chinos lo han resucitado y mejorado a la Euro 5 para poder seguir comercializándolo, cosa que no ha hecho BMW, sacando en su lugar la BMW GS310 que creo que ha sido un fiasco.

De todas formas, me apuesto un calcetín a que "El Gatho" le va a meter una kilometrada a la Voge que pocos mortales de los que estamos aquí le haríamos en varias vidas. De momento lleva 65.000 en dos años.
 

Jejo

Well-Known Member
@Jejo no sé si sabrás que Loncín fabricaba esos motores mono 650 para BMW. De hecho, solo los chinos lo han resucitado y mejorado a la Euro 5 para poder seguir comercializándolo, cosa que no ha hecho BMW, sacando en su lugar la BMW GS310 que creo que ha sido un fiasco.
Loncin fabricaba los últimos que no eran los rotax si no me equivoco. Pero no te digo esto porque sean chinos, me dices americanos y te diría lo mismo: Un motor muy contrastado para decir que lo mejoras tienes que haber pasado ese proceso en el que es utilizado por muchas motos y durante muchos kilómetros y ha funcionado muy bien.

De todas formas coincido que es mejor plan adaptar ese motor tan bueno al euro5 que sacar el motor de las 310, y me alegro que Voge sí lo haya hecho.
De todas formas, me apuesto un calcetín a que "El Gatho" le va a meter una kilometrada a la Voge que pocos mortales de los que estamos aquí le haríamos en varias vidas. De momento lleva 65.000 en dos años.
Buena kilometrada, y si la moto responde es buena publicidad para la marca. Debería de haberme hecho youtuber, porque llevo 6 meses con la Kawasaki y ya estoy a punto de llegar a los 20.000km. A ver si me lee alguno de esos de las grandes marcas que están conectados al foro y me ofrece probar motos :fumandor:
 

@ndres

Well-Known Member
No, si ya cojo la cb125f de vez cuando :facepalm:

De todas formas, ya sabes lo que dicen, sarna con gusto no pica ;)

Por cierto @PitufoMT , estos días que vas a estar fuera... Tienes alguien que te mueva la moto ? :silbandor:
Tú le mueves la moto y le haces 2.000 Km fácil :roto2rie:

Que barbaridad, próximamente te vas a tener que pillar algo más grande, que a la pobre 400 la llevas asfixiada, más de 3.000 Km al mes!! :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto @PitufoMT , estos días que vas a estar fuera... Tienes alguien que te mueva la moto ? :silbandor:
Déjala descansar unos días ... que a partir del martes le van a caer unos buenos km la Hondita ... por cierto, me da que voy a tener una ruta muy pasada por agua, estrenare el mono de lluvia, hay que ver la parte positiva de todo :nusenuse:

Joder 3000 al mes ya son ... yo a lo sumo de momento le meto 1500 máximo sin salir de viaje .. ¿La usas para currar también o que? :nusenuse:
 

deiotarus

Well-Known Member
"... Buena kilometrada, y si la moto responde es buena publicidad para la marca. Debería de haberme hecho youtuber, porque llevo 6 meses con la Kawasaki y ya estoy a punto de llegar a los 20.000km. A ver si me lee alguno de esos de las grandes marcas que están conectados al foro y me ofrece probar motos :fumandor:
Llevas un ritmo de palada envidiable, pero ya sabes aquello de que "Las historias (o viajes) que no se cuentan, no existen", más que en la mente de quien los ha hecho, obviamente, pero que es como decir que si no se conocen, no existen, a ojos de los demás.

De todas formas, sin desmerecer nada, lo meritorio no es hacer 20.000 km en seis meses, que también, sino en mantener ese ritmo 10 ó 12 años seguidos, y seguir por ese camino con la misma moto (El Gatho), y ahora, con la Voge... ¡Ánimo! Ya quisiéramos muchos tener la posibilidad de andar tanto, aunque creo que, en mi caso, no sería capaz ni aún teniendo todo el tiempo disponible... O sí, ¡vete a saber!
 

Agiliti125

Well-Known Member
La verdad que es una kilometrada lo que haces. Supongo que la usarás para ir a trabajar, porque te sale una media de más de 100km diarios
 

Arriba