Ya contarás cuando hagas la prueba. Debería de funcionar
Quizás te sirva colocar el intercom un poco más atrás.
Que putada, como va a sonar tanto un shark integral de 400 pavos??
Prueba a revisar la instalación del intercom por si te has dejado algo mal montado, algún panel o algún clip... Aún así no debería sonar tanto, y menos a 100 por hora. Imagina que esos cascos los usa la gente para viajar a 150.
Ya nos contarás
Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto.También se pueden usar unos tapones de espuma para los oídos. No bloquea del todo el ruido pero lo hace más soportable.
Otra cosa puede ser que no lleve puesto el protector de barbilla. Y eso aumenta el ruido.
Hoy he recibido yo el modular LS2 Advant, práctico es, cómodo con mucho acolchado, muchas opciones de ventilación, visor tintado….Ya ... joer es yo tengo un modular LS2 ... comodísimo, pero suena bastante y como tengo que coger otro casco, pues he pensado en uno integral, de todas formas el modular siempre va cerrado. Otra duda mas para el casco
Vaya tela que con lo que cuesta ese casco se te meta tanto ruido, con lo bonito que es además.Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
Te equivocas compañero .. no es ancho por los mecanismo, es ancho porque cumple con la ultima homologación y para ello han tenido que ampliar y reforzar la carcasa como muchos otros cascos para que cumplan esa ultima homologación para cascos.Ya está cerrada la caja para mandarlo de vuelta, es ENORME, más que nada muy ancho por el tema del mecanismo y pesa lo suyo.
Coincido en que es cómodo y la visibilidad, en ese sentido está super bien, yo también era talla M. Lo del peso, quizá es porque estoy acostumbrado a llevar el de un amigo cuando voy de paquete y al ponerme este le notaba, eso, pesado.Te equivocas compañero .. no es ancho por los mecanismo, es ancho porque cumple con la ultima homologación y para ello han tenido que ampliar y reforzar la carcasa como muchos otros cascos para que cumplan esa ultima homologación para cascos.
Yo llevo con el año y medio (17000 km), es muy cómodo, la visibilidad es brutal, las aireaciones cumplen, es un casco que no se empaña nada cerrado en tiempo de lluvia y es una gran opción precio calidad si buscas un modular, lo del ruido en autopista lo he arreglado con tapones para moto .. te quitan el zumbido del aire y te dejan escuchar bien a los coches, es un descanso total, sobre todo en viajes largos. No es un casco que lo note excesivamente pesado la verdad, yo llevo una talla M
El tema de las cúpulas para la cb125f lo miré en su momento. No te va a solucionar el problema del casco, por la postura en la que vas en la moto, te van a quitar aire del pecho, quizás te llegue a los hombros, pero del casco seguro que no.Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
Estoy pensando en comprar el mismo para ver si es cosa de mi modelo o es cosa general, puede que justo ese modelo no me venga bien a mí por la posición de conducción de mi moto, no tengo ni idea de otros modelos o marcas de casco, pero igual podría pasarme por tienda a mirar a ver que tal el modelo que tu comentas.Vaya tela que con lo que cuesta ese casco se te meta tanto ruido, con lo bonito que es además.
Ya que no puedes devolverlo ¿Te has planteado venderlo y comprar otro? Antes que estar a cambiar cúpula a la moto y todo…
Mi amigo ha comprado hace unas 3 semanas el
LS2 thunder carbon en una oferta por 330 o así y dice que es el mejor que ha tenido, que insonoriza muy bien y demás.
Hoy he estado intentando notar por donde me viene el aire con la minicupulita que tiene mi CBF, he ido con mi casco jet que tengo para ciudad y he notado que no me daba el aire de manera fuerte sobre el pecho, pero si que me daba de manera muy fuerte en la parte de la boca y cuello, algo que nunca me había fijado hasta ahora que estoy mirando soluciones a este problema. Entiendo que si con mi casco jet noto que recibo todo ese aire en esa parte, puedo imaginar que el sonido tiene que venir justo de la parte de abajo de mi casco integral, es posible que tenga tan mala suerte que por el único sitio donde puede colarse el aire es justo donde me pega esa corriente ya sea por mi posición, altura, etc.....El tema de las cúpulas para la cb125f lo miré en su momento. No te va a solucionar el problema del casco, por la postura en la que vas en la moto, te van a quitar aire del pecho, quizás te llegue a los hombros, pero del casco seguro que no.
Y te lo digo porque al coger la z400 la pedí con la cúpula alta que tienen en Kawasaki.
Si voy en una postura normal, en la CBF sin cúpula noto el aire en el pecho, y en la z400 con cúpula, en los hombros.
Al menos cuando el aire es fuerte o vas rápido, la cúpula puede evitar que te tire mucho del cuello. Pero el ruido en el casco se nota igual por mucho que te pegues al depósito.
Coge un destornillador, quita la cúpula y te das una vuelta.Hoy he estado intentando notar por donde me viene el aire con la minicupulita que tiene mi CBF, he ido con mi casco jet que tengo para ciudad y he notado que no me daba el aire de manera fuerte sobre el pecho, pero si que me daba de manera muy fuerte en la parte de la boca y cuello, algo que nunca me había fijado hasta ahora que estoy mirando soluciones a este problema. Entiendo que si con mi casco jet noto que recibo todo ese aire en esa parte, puedo imaginar que el sonido tiene que venir justo de la parte de abajo de mi casco integral, es posible que tenga tan mala suerte que por el único sitio donde puede colarse el aire es justo donde me pega esa corriente ya sea por mi posición, altura, etc.....
¿Hay algún vídeo por ahí que te enseñe a quitarlo?, no quiero meter la pata y romperloCoge un destornillador, quita la cúpula y te das una vuelta.
Y mira si hay diferencia o no.
Yo mismo, puse en una YS (antigua YBR, prima de la CBF) una cúpula. Y mi experiencia es muy positiva. Al final en estas motos con la potencia tan limitada todo lo que sea mejorar en aerodinámica mejora el comportamiento. El problema como dice Jejo es que en las naked las cúpulas suelen quitar el viento del pecho para no hacer efecto paracaídas pero para quitar del casco ya tendrías que montar una más alta. Esto es un problema por la propia postura, y la diferencia de altura entre la pipa de dirección y el asiento, que no es mucha. En una trail por ejemplo el asiento está mucho más abajo en relación a la dirección.Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
Muy chula .. la tienes impolutaDespués de tanto tiempo, ya puedo dar mi opinión y lo que hice. Al final le compré una cúpula y un deflector. He notado que con algo que le pongas ya notas el peso en la moto, pero en autovía voy más cómodo con el aire, en el consumo no he notado mucha diferencia ya que justo le instale la cúpula y empezó las semanas de viento en Málaga.... En ciertos momentos la he notado más ligerita, en la recta de Antequera que es de 120km/h la he conseguido poner por primera vez a 115km/h, justo llega a esa velocidad y la moto te corta para que no te pases, menos mal ya que a esa velocidad he notado que vibra todo muchísimo, los espejos retrovisores sobre todo (vibraban tanto que no podía ver lo que tenía detrás jajaja). De manera estética no me convencía mucho al principio, ahora me he acostumbrado y no la veo tan mal. Es cierto que la moto parece más interesante y más tipo bicicleta cuando no tiene cúpula ni top case, con esas cosas puestas parece más grande y hasta da el pego de moto más potente. Sobre el tema del sonido en el casco, puedo decir que en uno de los viajes de ida se redujo bastante el sonido, pero en el viaje de vuelta sonaba como siempre, justo en el viaje de vuelta el viento era más fuerte y pegaba desde todos los lados, así que entiendo que a la mínima que el aire venga de los lados voy a escuchar ese sonido .
Dejo algunas fotos de la moto para que veáis cómo ha quedado.
Viendo el archivo adjunto 9191Viendo el archivo adjunto 9192Viendo el archivo adjunto 9193Viendo el archivo adjunto 9194
Ahora mismo le estoy sacando en ciudad de media 1.8 (ahora le meto más caña, no voy tan relajado como al principio que era más inexperto) y en autovía unos 2.0. En autovía le podría sacar menos todavía pero el puerto de las pedrizas y la subida de Antequera me suben el consumo bastanteLo mejor ese pato del manillar, el top case amplio y esas CST . Cuanto te hace de consumo aproximadamente?
2 litros .. si la verdad que es bastante, tienes que ir con la Repsol detrásme suben el consumo bastante
Aún así hice algo más de 400km del último repostaje y según el ordenador tengo mitad del tanque y casi 300km de autonomía xD. Normalmente suelo gastar unos 15€ al mes en llenar el tanque, pese a añadir peso y extras a la moto, me sale bastante rentable. Es un mechero con ruedas jajaja2 litros .. si la verdad que es bastante, tienes que ir con la Repsol detrás