¿Una Zontes T2-310 con más de 100.000 km? No es posible ya que es china

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deiotarus

Well-Known Member
60.000 tiene mi SR 250 ... y ronronea como un lindo gatito ... casí 40 años de moto y esta genial ... no creo que dure mi Transalp tanto :nusenuse:
Fotre, es que la SR250 es incombustible, inmutable e inalterable... Con 250cc y 20 CV... No quiero ni imaginarme mi Classic 350, con la misma potencia, pero más cilindrada (350cc y 20 CV a 6.100 rpm). Pero me apuesto un calcetín a que no me la acabo, no voy a ser capaz de romperla o gastarla por el uso...
 

deiotarus

Well-Known Member
jajaaj la noticia es que una moto (china) a realizado 100.000km sin romperse?
sinceramente, eso es lo normal, no debería ser noticia....
Pues discrepo, parcialmente. Las motos chinas siempre han tenido muy mala fama, merecida, por otra parte, pero procede de aquella época en la que llegaban en contenedores, por centenares, sin marca, donde cada importador le ponía la pegatina de la marca que le parecía, las vendían y desaparecía. Luego apáñatelas si tenías un problema. Eran subproductos de muy baja calidad a muy bajo precio, y por eso se vendían.

En la actualidad, bueno, ya desde hace unos cuantos años, eso ya no es así. En muchos casos son motos con marca, con centros de distribución asentados en Europa, y que vienen para quedarse, no para vender unas cuantas unidades y desaparecer. No les conviene hacer las cosas mal y vender subproductos porque, sencillamente, desaparecerían. Empiezan a hacer lo mismo con los coches (véase MG) y esto sólo es el comienzo.

Bueno, al lío, que me enrollo. Sí, lo considero una noticia, ya que una moto que apenas cuesta 5.000 euros, con un mono de 350cc y 40 CV con un nivel de tecnología desconocido en Europa en motos de precio similar, a priori levanta muchas sospechas, y lo normal es rajar de ella, desconfiar, apostar porque no durará más de unos pocos años sin romperse algo. Partamos de la base de que el motorista español no suele tener mucho tiempo una moto (normalmente es un capricho) y mucho menos le hace grandes kilometradas, y si las hace, es con motos gordas y grandes, del estilo de GS1200, MultiStradas, VStroms y similares, pero muy, MUY pocos motoristas hacen grandes kilometradas con motos pequeñas (entiéndase por debajo de 500cc), por eso es una doble noticia, por ser china, y por ser de media-baja cilindrada.

Superar con la misma moto los 100K km es algo que pocos motoristas hacen sin cambiarla antes, e insisto, mucho menos con motos pequeñas, por eso creo que el ejemplo de esta Zontes puede ser ilustrativo de ello.

PD. Lo mismo cambio mi RE Classic 350 por una Zontes T2 350, jajajajajajaja (no sé si lo digo en serio, pero mi cabeza lo piensa).
 

gurruvip

Well-Known Member
No se si saldrás ganando.
Pero con la royal tienes detrás una historia de motos duras. Con la Zontes hay mucho que demostrar.
Lo mismo cambio mi RE Classic 350 por una Zontes T2 350, jajajajajajaja (no sé si lo digo en serio, pero mi cabeza lo piensa).
 

@ndres

Well-Known Member
Pues discrepo, parcialmente. Las motos chinas siempre han tenido muy mala fama, merecida, por otra parte, pero procede de aquella época en la que llegaban en contenedores, por centenares, sin marca, donde cada importador le ponía la pegatina de la marca que le parecía, las vendían y desaparecía. Luego apáñatelas si tenías un problema. Eran subproductos de muy baja calidad a muy bajo precio, y por eso se vendían.

En la actualidad, bueno, ya desde hace unos cuantos años, eso ya no es así. En muchos casos son motos con marca, con centros de distribución asentados en Europa, y que vienen para quedarse, no para vender unas cuantas unidades y desaparecer. No les conviene hacer las cosas mal y vender subproductos porque, sencillamente, desaparecerían. Empiezan a hacer lo mismo con los coches (véase MG) y esto sólo es el comienzo.

Bueno, al lío, que me enrollo. Sí, lo considero una noticia, ya que una moto que apenas cuesta 5.000 euros, con un mono de 350cc y 40 CV con un nivel de tecnología desconocido en Europa en motos de precio similar, a priori levanta muchas sospechas, y lo normal es rajar de ella, desconfiar, apostar porque no durará más de unos pocos años sin romperse algo. Partamos de la base de que el motorista español no suele tener mucho tiempo una moto (normalmente es un capricho) y mucho menos le hace grandes kilometradas, y si las hace, es con motos gordas y grandes, del estilo de GS1200, MultiStradas, VStroms y similares, pero muy, MUY pocos motoristas hacen grandes kilometradas con motos pequeñas (entiéndase por debajo de 500cc), por eso es una doble noticia, por ser china, y por ser de media-baja cilindrada.

Superar con la misma moto los 100K km es algo que pocos motoristas hacen sin cambiarla antes, e insisto, mucho menos con motos pequeñas, por eso creo que el ejemplo de esta Zontes puede ser ilustrativo de ello.

PD. Lo mismo cambio mi RE Classic 350 por una Zontes T2 350, jajajajajajaja (no sé si lo digo en serio, pero mi cabeza lo piensa).
Yo creo que el gran cambio de las motos chinas es que antes diseñaban sus propios motores... y ahora son copias exactas de marcas reconocidas. Otra cosa son los componentes internos de ese motor, en cuanto encuentren proveedores de calidad y puedan mantener esos precios vamos a ver motos chinas con muchos kilómetros encima.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo creo que el gran cambio de las motos chinas es que antes diseñaban sus propios motores... y ahora son copias exactas de marcas reconocidas. Otra cosa son los componentes internos de ese motor, en cuanto encuentren proveedores de calidad y puedan mantener esos precios vamos a ver motos chinas con muchos kilómetros encima.
Aun así creo que el cuidado en el ensamblaje no es el mismo ... pienso que sus controles de calidad aun distan bastante de los de las marcas reconocidas ... pero bueno todo llegara y con ello sus precio subiran ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues entre lo expuesto en el primer post, con el vídeo del usuario de los 100.000 km y este comentario de otro motero español con otra T310, que transcribo, me está entrando el melón Zontes T350X al precio de oferta de 4.897 euros. Sinceramente, no me explico cómo esta moto puede costar igual que una RE Classic 350 que es un tanque de acero indio, sin tecnología de ningún tipo, comparada con esta Zontes que es casi como una nave espacial.

"... Primero hacer un repaso de las burras que he tenido:
-Hysoung Aquila 250 carburación. Grato recuerdo como primera moto
-Honda VFR 800 vtec abs. 110Cv con mil historias para intentar hacerla mas comoda.
-Harley Davidson sportster 1200. En venta no digo mas

Y ya con esto paso a relatar el que y el por que.
Pues efectivamente, me he comprado una Zontes t310 con unos poderosísimos 35cv y 160Kgs
Que por que? Pues por que me gustan los deportes de riesgo. Eso y los 4300e matriculada con la primera revisión incluida
Buscaba un vehículo para poder ir a trabajar sin tener q llorar por no salir ardiendo en los atascos. Buscaba también algo q me sirviera para hacer las carreteras rotas y las pistas esas que me dolía en el alma hacer con la vfr. Y sobretodo algo ligero, algo realmente ligero que no me costara dar la vuelta en el minusculo garaje.

Y de la moto que? Pues tiene muchas chorradas, que si defensas de serie, que si pantalla eléctrica con dos posiciones, que si deposito y asiento eléctricos, abs etcetc.
Ya y como va la moto? Bien, 35cv que hay que darles caña pero bien. La entrada en curva es rara, hay que acostumbrarse pues las gomas q lleva aunque no son malas (no como las del modelo R y F) son algo picudas y lanzan la moto mas de lo que quieres en un principio
Calidades? Bueno, hay plástico, bastante plástico. Pero aun así no da mala sensación, ni mucho menos es mi HD pero tampoco es q sea mi antigua Hysoung.

Y ahora el final. Por que he elegido esta y no la KTM 390 adventure. Fácil, la ktm por mas que pregunte me daban fechas de entrega de mediados finales de octubre, como pronto. Y sinceramente no tengo tanto tiempo.

Aquí unas fotos de la moto en el concesionario, mañana con suerte la tendré matriculada y empezare a hacer el rodaje. Un rodaje bastante duro pues no se puede pasar de 5500rpm, lo cual en sexta es quedarse a menos de 90kmh. Eso los primeros 500kms.

Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula

UPDATE con 13k kms y 2 años:

Buenas!

Pues ahora mismo tiene 13500 kms y un año y medio aproximadamente. La he usado para absolutamente todo y cuando digo todo es todo. Llevara aproximadamente 3000kms de offroad, y algun km especialmente duro por trialeras, volando en circuitos de motocross, barrizales etcetc.

Para mi sigue siendo una moto especialmente agil en curvas, tumbando sola por la geometria que tiene, en campo va, mejor de lo que cualquiera se podria esperar y eso es lo que dice todo el mundo: "coño, como has subido una zontes aqui", "bueno es que no estan hechas para esto". Pero vamos, no te esperes demasiado, el amortiguador trasero le cuesta mucho mantener contacto con el suelo en zonas de pedruscos, por lo demas fenomenal

Respecto a cosas rotas y averias. Hay que tener en cuenta de que lleva mas de 30 caidas en campo y una en asfalto:
-Maneta de freno rota por la bola (tiene el fusible este que hace q solo se parta la bola, demomento asi se queda)
-Pedal de freno completamente doblado en dos ocasiones. Con una barra se ha enderezado y ahi sigue
-Mecanismo de cierre de la tapa del deposito jodido. Aqui no se ha llevado golpes, aunque supongo que las vibraciones no es lo tipico que aguanta. Precio en aliexpress 40e, ya cambiado
-Intermitente trasero derecho decapitado. Fruto de una bajada por una trialera, coste en aliexpress 26e
-Soporte de matricula por la rueda. Este es el modelo que llevaba las motos hasta el 2020, desde que meti el neumatico 150/70 de vez en cuando arrastraba una piedra y daba un golpe. Total, al final se ha partido. Solucion: poner el soporte que va al chasis como en la x310 o la t310 moderna. Unos 80e masmenos

Y hasta aqui las cosas rotas y/o averias. El resto de mantenimientos:
-4 cambios de aceite, unos 8l: 80e
-3 filtros de aceite, 30e
-1 filtro de aire, 20e
-1 neumatico traser heidenau k60 scout, 138e ... "



"... Actualizacion tras 4 años:



UPDATE con casi 4 años y 42K kms
La moto ha sufrido y sufre lo que no esta escrito. Todos los dias se come al menos 50kms, y aunque ya no la uso para hacer off (ahora tengo una voge 300 rally reventada), la moto tiene mucha pero que mucha castaña.

Averias en estos ultimos kilometros:
-Sensor de posicion del cambio de marcha (no leia tercera) 30€
-El termostato esta jodido, y en invierno la moto va fria. Solucion: 100€ que cuesta el termostato, o los 0€ que cuesta poner un carton en el radiador que no tiene el electroventilador (lleva 2 radiadores). Podeis imaginar de cual he tirado

-ya, nada mas

Accidentes y piezas rotas:
-He seguido revolcando la moto por el suelo, llevo cambiadas las dos manetas, ademas de 2 pedales de freno y 1 del cambio
-He tenido un total de 2 arrastrones por carretera aprox 60kmh los dos. Consecuencias: defensas muy arañadas
-Hace una semana iba por campo con acompañante y le meti un ostion al escape que va abajo, y reventado que esta ahora la moto suena como el culo. No no le encuentro raja alguna, asique supongo que se habra roto alguna pared por dentro o vete tu a saber... he puesto una alerta en wallapop de escape jaja

Y poco mas ... la moto arranca todos los dias, gasta 3.5l, no me preocupa lo mas minimo tenerla en la calle, tirarla, caerme, nada. La moto está mas que amortizada por los 3700€ que me costo en su dia estoy mas que encantado.
PD: la llevo como si fuera robada ... "
 

falconwar

Well-Known Member
No sé, en estadística se suelen eliminar los casos excesivamente negativos y los excesivamente positivos.
Ni me creo lo que contaba el chaval ese por aquí de la zontes de su hermana ni me creo tampoco este de hacerle 10.000 kms al año de los cuales 8.000 son trial y que la moto no le explote.

Yo seguiría esperando alguna review más normal.
 

Cain

Well-Known Member
a parte que el del texto solo enseña fotos de "cuando esta al concesionario" luego ni una triste foto mes en 4 años y ms de 40000km de, segum el, mil y una perrerias?
no se Richi a me me suena a bula y ojo que ojala enseñe fotos actuales y me chape la boca, eso querradecir que almenos algunas Zontes no revientan y son buen hierro chinesco :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero, yo la verdad, después de leerte y ver tus vídeos, sinceramente creo que esta moto no es para ti. ;)

Quizá sea una moto para alguien que se incorpora al mundo motero con el A2 y no quiere invertir en una moto cara, pero una persona como tú que ya tiene una trayectoria motera bastante grande, yo creo que echarías mucho en falta ciertas calidades, además de tener un respaldo regulero de la marca... No se, después de venir de marcas como Triumph o ahora Royal Enfield...

Y luego está ya la parte más objetiva, y es según veo estamos hablando de un motor que da el par a 7.500 rpm, y que se va cerca de los 200 Kg, creo que no es una moto que va con tu filosofía, más bien es una naked disfradada de trail. Además con estos datos seguramente el consumo se vaya por encima de los 4 litros.

No se, creo que hay opciones mejores, para empezar, si quieres trail, la Himalayan sin salirte de RE, me parece una moto más bonita y con mejor motor por poco más que la Zontes esta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo discrepo de @@ndres, respeto al enfoque que le da a tu trayectoria. Precisamente es tu trayectoria motera la que indica que eres un culo inquieto, respecto a las motos.
La Zontes es una moto interesante para ti? Eso no cabe duda. Sino no habrías subido esta información sobre ella. Es la moto definitiva? Noooo.
Tengo un amigo. Que antes de ser amigo fue uno de mis moteros youtu.ber, blogeros, favoritos, Fernando Retor. Que ha viajado en moto a 35 países. Bueno al grano. En los dos últimos años ha tenido 5 motos. Y ahora anda detrás un modelo que dice ser la moto de sus sueños. No sé.
Esto no es ni malo ni bueno. Es más una forma de ser.
Por eso creo que en tu caso, tener una moto te hace disfrutar de ella, durante un tiempo y después le das salida sin mucho problema. Eso te ha permitido disfrutar de muchos modelos.
 

falcon.

Well-Known Member
no digo necesariamente que no.
solo por tocar las narices diré ;): en el caso del vídeo para tener tantos kilómetros esta exageradamente cuidada parece que solo la uso para turismo y dormia en la habitacion de invitados.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo discrepo de @@ndres, respeto al enfoque que le da a tu trayectoria. Precisamente es tu trayectoria motera la que indica que eres un culo inquieto, respecto a las motos.
La Zontes es una moto interesante para ti? Eso no cabe duda. Sino no habrías subido esta información sobre ella. Es la moto definitiva? Noooo.
Tengo un amigo. Que antes de ser amigo fue uno de mis moteros youtu.ber, blogeros, favoritos, Fernando Retor. Que ha viajado en moto a 35 países. Bueno al grano. En los dos últimos años ha tenido 5 motos. Y ahora anda detrás un modelo que dice ser la moto de sus sueños. No sé.
Esto no es ni malo ni bueno. Es más una forma de ser.
Por eso creo que en tu caso, tener una moto te hace disfrutar de ella, durante un tiempo y después le das salida sin mucho problema. Eso te ha permitido disfrutar de muchos modelos.
Si, creo que algo de eso hay... Hasta ahora, la moto que más me ha durado (y que sigue conmigo) es el ciclomotor Rieju Bye Bike 50cc 2T que va camino de los cuatro años. Quitando esta, ninguna ha superado los 3 años, salvo la Triumph, por poco...

¡¡¡Es que no encuentro la moto ideal!!! ¿Alguien me entiende? :risabota::risabota::risabota:
 

@ndres

Well-Known Member
Si, creo que algo de eso hay... Hasta ahora, la moto que más me ha durado (y que sigue conmigo) es el ciclomotor Rieju Bye Bike 50cc 2T que va camino de los cuatro años. Quitando esta, ninguna ha superado los 3 años, salvo la Triumph, por poco...

¡¡¡Es que no encuentro la moto ideal!!! ¿Alguien me entiende? :risabota::risabota::risabota:
La moto ideal no existe, existe la moto ideal para el momento de vida. ;)

Si tuviéramos dinero y espacio de sobra sí que podríamos hacernos con un surtido de motos para que cada día que nos apeteciera hacer algo distinto la tuviéramos ahí. Una R para hacer unas curvitas, una trail para hacerse una excursión al campo, una moto grande viajera, o una ligerita para hacer enduro.

No creo que haya una moto que valga para todo, y que encima sea bonita y barata jejeje.

Me voy a poner como ejemplo: yo para lo que hago y quiero hacer creo que tengo la moto que quería, la considero ideal?? Pues no, a veces sí que echo de menos meterme por una pista y me gustaría que fuese más trail, pero a veces cuando salgo de curvas en verano cerca de casa me gustaría volver a tener mi CB300 naked que me daba unas sensaciones más puras... Quizá en vez de moto ideal haya que hablar de moto equilibrada que te venga bien para tus rutas habituales (aunque a veces se quede corta en otros usos)

Yo estoy seguro que cuando RE saque un modelo Scrambler bonito, con el nuevo motor 450 con sus 40CV... va a estar cerca de esa moto equilibrada de la que hablo.... Si no quieres esperar también está la Triumph Scrambler 400, que por concepto tiene que ser muy parecida.

... Como te gusta hacernos pensar eh??? :qmelol:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Es que tampoco hace falta tener la moto ideal, mí moto es ideal para hacerme unos puertos de montaña, BAJANDO, bueno, llaneando también se apaña, pero nada me impide irme a Extremadura con ella, por ejemplo, y quizás es la peor moto para ello, pero igualmente es divertido hacerlo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que tampoco hace falta tener la moto ideal, mí moto es ideal para hacerme unos puertos de montaña, BAJANDO, bueno, llaneando también se apaña, pero nada me impide irme a Extremadura con ella, por ejemplo, y quizás es la peor moto para ello, pero igualmente es divertido hacerlo.
Si bajas a Extremadura avisa .. que contigo hago unos consumos cojonudos con la Transalp :petarduki:
 

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