Bueno chicos pues al final y después de darle muchas vueltas al tema he seguido con el Motul C4, alias "El Chapapote" ... es un lubricante que aguanta mucha caña, kilómetros y no salpica nada ... para las zonas húmedas como en el norte va genial, eso lo sabemos todos, en su contra que atrae porquería
De todas formas, estudiando el tema me doy cuenta que el 99 x 100 de la gente que utilizamos este C4 para nuestras cadenas abusamos de la cantidad que aplicamos, me explico.
Hoy con la cadena bien limpia y sequita me he puesto a aplicar el C4 como si de valvulina se tratase, aplicando el producto en los anillos y según lo aplicas ves como penetra en la zona que interesa. A la vez con un guante de nitrilo y antes de que se solidificara el producto he ido esparciendo el poco sobrante por los laterales y resto de las partes de los eslabones, consiguiendo una fina y homogénea película de C4 en toda la cadena para evitar el oxido.
Ha quedado la cadena como cuando viene en su paquetito nueva con esa película de grasa de fabrica, el resultado es muy bueno ... además, no se aprecia apenas el color blanquecino característico que deja este producto al ser aplicado.
En fin, si os da por el C4 os recomiendo que lo apliquéis como si de valvulina se tratase y que cada vez que os de por engrasar le paséis un trapito con desengrasante para quitar lo gordo y vuelta a engrasar .. luego cara ciertos engrases una buena lavada en profundidad a la cadena a fondo y tira millas.
Os pongo unas fotos
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