Grasa específica o valvulina??

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Jejo

Well-Known Member
Bueno chicos pues al final y después de darle muchas vueltas al tema he seguido con el Motul C4, alias "El Chapapote" ... es un lubricante que aguanta mucha caña, kilómetros y no salpica nada ... para las zonas húmedas como en el norte va genial, eso lo sabemos todos, en su contra que atrae porquería :nusenuse:

De todas formas, estudiando el tema me doy cuenta que el 99 x 100 de la gente que utilizamos este C4 para nuestras cadenas abusamos de la cantidad que aplicamos, me explico.

Hoy con la cadena bien limpia y sequita me he puesto a aplicar el C4 como si de valvulina se tratase, aplicando el producto en los anillos y según lo aplicas ves como penetra en la zona que interesa. A la vez con un guante de nitrilo y antes de que se solidificara el producto he ido esparciendo el poco sobrante por los laterales y resto de las partes de los eslabones, consiguiendo una fina y homogénea película de C4 en toda la cadena para evitar el oxido.

Ha quedado la cadena como cuando viene en su paquetito nueva con esa película de grasa de fabrica, el resultado es muy bueno ... además, no se aprecia apenas el color blanquecino característico que deja este producto al ser aplicado.

En fin, si os da por el C4 os recomiendo que lo apliquéis como si de valvulina se tratase y que cada vez que os de por engrasar le paséis un trapito con desengrasante para quitar lo gordo y vuelta a engrasar .. luego cara ciertos engrases una buena lavada en profundidad a la cadena a fondo y tira millas.

Os pongo unas fotos :mola:

Viendo el archivo adjunto 9022Viendo el archivo adjunto 9023
Aprovechas cualquier excusa para enseñar esas llantas tubeless :cool:
 

sergio_902

Well-Known Member
Los que no tenéis garage (yo no tengo) ¿cómo/dónde os arregláis para estas ñapas y fregaos?
(Lo pregunto aquí porque tampoco creo que sea un tema que se vaya a ramificar mucho, y creo que muchos tenéis garage, pero si alguien cree que da para un hilo nuevo pues se abre)
En mi pueblo había una alcantarilla donde la gente iba a hacerle las cosas a los coches.
Quitaban la reja ponían el coche encima y entrabas por otra alcantarilla que había al lado.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno chicos pues al final y después de darle muchas vueltas al tema he seguido con el Motul C4, alias "El Chapapote" ... es un lubricante que aguanta mucha caña, kilómetros y no salpica nada ... para las zonas húmedas como en el norte va genial, eso lo sabemos todos, en su contra que atrae porquería :nusenuse:

De todas formas, estudiando el tema me doy cuenta que el 99 x 100 de la gente que utilizamos este C4 para nuestras cadenas abusamos de la cantidad que aplicamos, me explico.

Hoy con la cadena bien limpia y sequita me he puesto a aplicar el C4 como si de valvulina se tratase, aplicando el producto en los anillos y según lo aplicas ves como penetra en la zona que interesa. A la vez con un guante de nitrilo y antes de que se solidificara el producto he ido esparciendo el poco sobrante por los laterales y resto de las partes de los eslabones, consiguiendo una fina y homogénea película de C4 en toda la cadena para evitar el oxido.

Ha quedado la cadena como cuando viene en su paquetito nueva con esa película de grasa de fabrica, el resultado es muy bueno ... además, no se aprecia apenas el color blanquecino característico que deja este producto al ser aplicado.

En fin, si os da por el C4 os recomiendo que lo apliquéis como si de valvulina se tratase y que cada vez que os de por engrasar le paséis un trapito con desengrasante para quitar lo gordo y vuelta a engrasar .. luego cara ciertos engrases una buena lavada en profundidad a la cadena a fondo y tira millas.

Os pongo unas fotos :mola:

Viendo el archivo adjunto 9022Viendo el archivo adjunto 9023
Ostras que cadena más limpita :roto2rie:.

Yo llevo tiempo queriendo parar en el concesionario a preguntar como coj.... engrasan ellos la cadena, porque cuando le hago la revisión me la dan limpita y con una grasa que ni se nota que está ahí. Y luego llego yo y le meto el chapapote :roto2: ... Supongo que el quid de la cuestión está en ir limpiando la cadena a fondo antes de cada engrasado, ahora la limpio cada 2, y sí que acumula mierda sí.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aprovechas cualquier excusa para enseñar esas llantas tubeless :cool:
Tubeless?? Llantas?? .. no se de que me hablas :xD:

Quitaban la reja ponían el coche encima y entrabas por otra alcantarilla que había al lado.
Muy espeleológico :facepalm:

Yo llevo tiempo queriendo parar en el concesionario a preguntar como coj.... engrasan ellos la cadena, porque cuando le hago la revisión me la dan limpita y con una grasa que ni se nota que está ahí. Y luego llego yo y le meto el chapapote :roto2: ... Supongo que el quid de la cuestión está en ir limpiando la cadena a fondo antes de cada engrasado, ahora la limpio cada 2, y sí que acumula mierda sí.
Pues no sabría decir que hacen, pero te aseguro que la clave con el C4 es aplicar el producto como si fuese valvulina .. poquito donde los anillos y con el guante extender una capa fina por los eslabones para proteger la cadena .. la verdad que resultado no tiene nada que ver a como cuando lo echas a mansalva y el bote te va durar una eternidad :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo un vídeo terriblemente interesante sobre limpiadores de cadena. Habla tanto del poder de desengrase como de si el compuesto afecta a las juntas tóricas... Echadle un ojo.

 

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