Pruebas de motos

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@ndres

Well-Known Member
Ya a parte de que la moto no me gusta estéticamente, que eso va en cuestión de gustos, porque es más de lo mismo, ángulos y más ángulos, un asiento trasero de pega, el portamatrículas en la rueda,...

Es que esa pedazo de tablet atornillada en el frontal de una naked al aire, me vais a perdonar pero es un pegote sin sentido. Siguen vendiendo tablets con ruedas en vez de motos con tecnología integrada. Quiero suponer que CFMoto vende en un mercado global y eso en, yo que sé, China, seguramente venda, pero yo tengo la creencia (quizá equivocada) que en Europa los gustos del mercado van un poco más por el diseño.

Tecnología sí, pero tiene que haber integración en el vehículo y que sea útil. A mi me encanta por ejemplo el concepto de integración que tiene Triumph en sus motos (que también se perderá). Os dejo el, para mi, cuadro de mandos perfecto. Con unos relojes analógicos, con un diseño limpio y bonito, con todos los testigos necesarios... y a parte 2 pantallas LCD integradas con todos los datos necesarios, desde los modos de conducción, hasta la marcha engranada pasando por los diferentes trips...


Y luego esto...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ojo, no es una tablet, es un "tablero de gama alta" :roto2:
Yo prefiero llamarlo " me ostio mientras juego con los botoncitos con los guantes puestos"
Y yo todavía sin saber como van los menús de la transalp tras 7 meses y casi 10000 km ... si es queee :facepalm:

Que guapos esos relojes de la Triumph :cheerleader:
 

falconwar

Well-Known Member
Me llamaréis conspiparanoico pero sabeis a que me recuerda ese cuadro de mando? A las primeras tablets/smartphones con el marco enorme, iconos del mismo estilo etc etc que son lo que han mamado los que los americanos llaman "niños ipad", comiendo mientras veían los dibujos.
Pues ahora ya van creciendo y pronto van a ser otros consumidores más de ciclomotores/motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
No hay güevos a pegarle una tablet de 7 pulgadas a la moto y decir que es un cuadro de mandos... sujétame el cubata :roto2:

Total, para que vamos a diseñar algo con buen gusto...
- Al final le pondrán pantallas táctiles a las motos para que tengas que soltar el manillar y quitarte el guante.

+ Sergio, cállate ya hombre. No digas locuras.
¿Cómo van a ponerle una pantalla táctil a una moto?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una moto super sencilla y genial para un A2 perpetuo .. la estuve viendo en Honda y me llamo la atención lo compacta que es, muy sencilla .. Buen momento para aprovechar alguna oferta para coger una CB500X nueva. Me encantan las pruebas de este chaval :mola:

La altura en estas motos para tios de 1.85 para arriba sigue siendo un hándicap .. al final llevar las rodillas flexionadas es incomodo tras kilómetros.

Yo también me cogería la Honda NX antes que la Voge .. :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Una moto super sencilla y genial para un A2 perpetuo .. la estuve viendo en Honda y me llamo la atención lo compacta que es, muy sencilla .. Buen momento para aprovechar alguna oferta para coger una CB500X nueva. Me encantan las pruebas de este chaval :mola:

La altura en estas motos para tios de 1.85 para arriba sigue siendo un hándicap .. al final llevar las rodillas flexionadas es incomodo tras kilómetros.

Yo también me cogería la Honda NX antes que la Voge .. :nusenuse:
Yo, por enredar, les he pedido que me la dejen probar mientras están con el mantenimiento de los 12mil de la Kawasaki. La CBX la descarté en su momento porque llegaba al suelo pero de puntillas (manías que tiene uno), y en esta llego con las plantas de los pies, aunque justo. Así que el miércoles la pruebo, la llevo por carreteras malas, con la mujer, una buena prueba. Ya os contaré
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo, por enredar, les he pedido que me la dejen probar mientras están con el mantenimiento de los 12mil de la Kawasaki. La CBX la descarté en su momento porque llegaba al suelo pero de puntillas (manías que tiene uno), y en esta llego con las plantas de los pies, aunque justo. Así que el miércoles la pruebo, la llevo por carreteras malas, con la mujer, una buena prueba. Ya os contaré
Pues ya nos contaras ... a mi ya me da vergüenza pedir en la Honda que me dejen probar más motos después de lo de la NT1100 ... seguramente llegues mejor al suelo porque la NX es más estrecha que la CB500X, porque de altura ambas son iguales 830.

Cuando la pruebes cuéntanos, me da que te va a gustar :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Este fin de semana era el primero de abril. En Alemania mucha gente no tiene la moto dada de alta en invierno y sólo la usan a partir de marzo o abril.
Así que este finde hacen eventos de diferente tipo. Sobretodo en las tiendas.

A mí me invitaron en el concesionario donde compré la Yamaha. Te dan algo de comer (puedes elegir salchichas blancas, salchichas rojas o salchichas picantes) y un resfresco. Y luego tienes para probar las motos que venden.
Como llevan la Yamaha y la Suzuki esas son las motos que había. Por alguna extraña razón mi invitación era VIP así que en vez de dejarme la moto media hora podía estar 2 horas con ella. (Y con la invitación VIP podía comerme todas las salchichas que quisiera, pero esto no lo supe hasta el final :( )


Fui con la idea de probar la GSX S 1000 GT, pero se la había llevado. Así que mientras probé la GSX-8R

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La moto es una 8S carenada y con semimanillares ligeramente elevados. Lo que viene siendo una F, pero con una plaza para el acompañante muy mala.
Cargas un poco el peso en las manos, aunque nada del otro mundo. Las estriberas quedan bien y por la forma del asiento se lelga al suelo bien, aunque tampoco sobrado.
El motor es el que Tiene Suzuki ahora para las 8R, 8S y VStrom. Lo habitual ahora.
776 cc, 84 cv a 8.500 y 78 Nm a 6.800 para 205 kg.

Total, que me pongo en marcha y la moto parece más ligera de lo que es.
El motor va bastante bien tira bien abajo y tiene una zona media muy buena. Luego sube hasta cerca de las 10.500 vueltas. Pero claro arriba le falta un poco de pegada porque se pasó de vueltas 2.000 revoluciones más abajo.
El cambio rápido funciona muy bien y ayuda a aprovechar el motor.
La caja tiene un funcionamiento muy bueno, de moto japonesa, aunque sin ser la de una Kawa.

Cuando llegas a las curvas la moto la puedes meter fácil.
La moto frena muy bien pero cuando frenas se hunde de delante más de lo que uno desearía. Al hundirse y tener los semimanillares ta un poco la sensación de que no tienes todo el control que quisieras. Supongo que será cosa de acostumbrase.

Tiene varios modos de motor y de control de tracción.
Pero los japoneses les ponen a las motos modo 1, 2 ,3 o A, B, C
Sabes que el 2 es el intermedio pero no sabes si el deportivo es el 1 o el 3.
Pero no le presté mucha atención ni hice por cambiar nada.

Es una moto muy Suzuki, una moto que no destaca por nada ni para bien ni para mal.
Funciona y punto.
Una moto a recomendar al que quiera una moto de media cilindrada deportiva sin ser tan radical como una R7 o una RS660. Eso sí siempre que no vayas a montar muy a menudo a alguien atrás.
Aunque ese motor ha sido diseñado para la Vstrom a esta no le queda tampoco mal.



Cuando vine de vuelta estaba la 1000 GT allí.
El Sport Touring vuelve con fuerza.
Suzuki tiene 2 ST desdobladas en la GSX S1000GT más deportiva y la GSX S1000GX más turismo.
Y esta es la primera.
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Rellené otra vez los papeles y el chaval vino a explicarme como funcionaba la moto.
Le dije que la primera para abajo y el resto para arriba y pilló la indirecta de que no me interesaba lo más mínimo el sistema de la moto ni los mapas.

Así que arranqué y me puse en marcha.
En cuanto que el motor enciende sabes que la película va de otra cosa.
152 cv a 11.000 y 106 Nm a 9.200 para 225 kg.
El motor suena muy bien, fino, suena muy poco cuando vas despacio pero cuando le das suena como una moto de 150 cv.
Pero es un sonido elegante, el 3 cilindros de la Niken suena más gamberra y cuando quitas gas petardea pitiendo que le des gas. Aquí no, aquí es todo dulzura.

La postura de conducción es ideal. Vas ligeramente inclinado hacia delante, cargas el peso justo en las manos como para que no arquees las espalda y la lleves recta pero no como para que se te cansen las manos.
Los pies van un poco recogidos y debajo del culo, por lo que el peso se reparte entre el culo y las pantorrillas. Una moto para hacerse 800 km del tirón.
La protección al aire es muy buena. No escuchas ruidos raros en el casco.

La caja de cambios es igual de fina que con la 8R y el cambio rápido funciona aun mejor porque las marchas están muy cerca una de las otras y no hay mucha diferencia de una a la siguiente. Aunque el QS es totalmente prescindible con ese motor.

El tío me dijo que cuidado con la moto que 150 cv son muchos cv. Pero para nada, 1000 GT es mucho más noble que la 8R y a menos que tengas la cabeza esfaratá te metes en un lío antes con la 800. La 1000 es muy suave abajo y como las marchas son largas la potencia viene poco a poco a medida que subes de vueltas. No va a hacer nada que tu no le pidas. Pero si se lo pides corre. Y corre mucho. Se planta en 200 en menos de lo que se persigna un cura y sube con alegría hasta los 250 donde corta. No se todas están limitadas o sólo esta.
Puedes acelerar y llegar a 140 en 1a o ir en 6a a 30 que le abres gas y acelera poco a poco pero sin protestar.

La moto es estable en todo momento. Frena lo que uno espera que frene una moto de este tipo. Y a diferencia de antes tienes sensación de control en todo momento aunque frenes fuerte.

La moto la podría definir como fácil. Y esto es lo que más me sorprendió. A alguien que se acabe de sacar el carné (y tenga la cabeza en su sitio) le daría antes la 1000 GT que la 8R.

Cuando la cogí el consumo andaba en 16 km/l que son 6,5 l / 100 km. Un consumo bastante bajo teniendo en cuenta que la moto se estaba probando y todos iban a darle. Luego lo puse a 0 y haciendo una conducción normal bajó a 22 km/l que son 4.5 l a los 100 km. El por qué viene en km/l no lo sé.

Una moto que me gustó mucho. Salvo por una cosa.
El motor, como todos los 4 cilindros expcepto el 1.000 de Yamaha vibra. Son vibraciones de segundo orden y aparecen entre 4.500 y 5.000 vueltas.
En el resto del cuentarevoluciones el motor va finísimo. Pero claro, esas 5.000 vueltas son justo la zona en la que la moto tiene la suficiente pegada como para acelerar rápido, pero no tanta como para meterte en un apuro. Y que justo vobre en esa zona es un poco raro.
No es molesto ni mucho menos, pero como en el resto del rango no vibra nada, llama la atención.

Y no lo pude probar pero imagino que el motor tirará mucho calor yendo por ciudad.

En fin, una moto muy muy recomendable para el que le guste hacerse buenas rutas largas.

Voy a cenar, mañana os cuento que tal va su hermana GX, anque esta la probé muy poco.
 

@ndres

Well-Known Member
Joder que buenos planes os montáis!! :cheerleader:

Y venga a poner por aquí la GT... no si al final me la voy a tener que mirar... :roto2rie:

La 8S la verdad que tiene pinta de moto para todo, con un buen par motor, con postura al ataque pero no muy radical, con aspecto R,... Cuando la sacaron el año pasado me llamó mucho la atención, me parece muy buen producto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Joder que buenos planes os montáis!! :cheerleader:

Y venga a poner por aquí la GT... no si al final me la voy a tener que mirar... :roto2rie:

La 8S la verdad que tiene pinta de moto para todo, con un buen par motor, con postura al ataque pero no muy radical, con aspecto R,... Cuando la sacaron el año pasado me llamó mucho la atención, me parece muy buen producto.
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El problema de esa moto es que lleva un mortamatriculas de 1 metro de largo.
Si tuviese el asiento más grande, además de ser más confortable para el pasajero el portamatriculas sería más corto.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi particularmente la gt me gusta mucho. Me recuerda a lar motos de otra época.
Sigo pensando que últimamente la precios de todos los vehículos se han disparado baja la excusa de la tecnología y la electrónica. Pantallas inteligentes y sin aporte de un valor absoluto real. No veo la necesidad de controlar las llamadas a la vez que estás conduciendo. Los radares de proximidad. Éste parece interesante. Pero no entiendo que precisamente no estés pendiente de la aproximación al vehículo de delante. Quizás estés distraído con una llamada en la bonita pantalla interactiva.
Otras electrónicas como el control de tracción, abs en curvas, me parece interesante. Pero el cambio semiautomático para no apretar una palanca de embrague.
Es que nos estamos volviendo flojos, pero flojos. Después te dan una botella de agua para abrir el tapón y te ves ahí con la camiseta agarrada para no hacerte daño en la manita de princesa.
Hay un estudio que apunta a la pérdida de testosterona de los hombres de ahora respecto a los de antes. Y creo que esto tiene mucho que ver.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que nos estamos volviendo flojos, pero flojos. Después te dan una botella de agua para abrir el tapón y te ves ahí con la camiseta agarrada para no hacerte daño en la manita de princesa.
Hay un estudio que apunta a la pérdida de testosterona de los hombres de ahora respecto a los de antes. Y creo que esto tiene mucho que ver.
A los speleos esta cosas no nos pasan gracias a Dios o gracias a que nos comemos buenos marrones .. tengo compañeros que están tan asilvestrados que en vez de ir al medico van al veterinario :nusenuse:
 

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