Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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PitufoMT

Well-Known Member
Buenas ... he conseguido el libro de taller de mi Honda Transalp XL750 2023 ... si alguien lo necesita que lo pie. Ahora si que la puedo meter mano con tranquilidad ;)

Al final cambio las llantas completas por un juego de la marca Bartubeless ... aros EXCEL Tasakago made in Japan, buje mecanizado por Bartubeless y radios y cabecillas inox de mayor diámetro que los actuales. Me dan 4 años de garantía para estas ruedas y de momento las están montando en GS, Teneres, Desert .. etc y la gente esta encantada, así que voy a probar en la Transalp.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Me parece una buena decisión.
Tienes una moto que puedes usar muchos años. Además si algún día decides quitarla, podrías vender las ruedas aparte y recuperas parte de la inversión, o bien vender ahora las que quitas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me parece una buena decisión.
Tienes una moto que puedes usar muchos años. Además si algún día decides quitarla, podrías vender las ruedas aparte y recuperas parte de la inversión, o bien vender ahora las que quitas.
Si es una moto en la que no me importa invertir .. al comprarla ya tenia en mente quitar las cámaras. Creo que aun siendo una inversión fuerte es fácilmente amortizable ya que es algo que se utiliza siempre que utilizas la moto. Como dices podría vender las de serie y amortiguar el gasto .. a ver si puedo montarlas antes de bajar a Monfragüe, aunque las cosas de palacio van despacio :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te ocurre en una ruta mañanera, te puede joder pero sin más.
Si te ocurre en ruta planificada de varios días con hoteles reservados y encima te pasa en fin de semana, Ley de Murphy, pues te jode bien la planificación del viaje. Si tienes mechas en 10 minutos en marcha.
Pero bueno… dependiendo el uso que le des a la moto y lo que priorices.
Yo veo muy importante que sean tubeless
Lo primero por la forma de perder el aire en caso de pinchazo.
Pero es mi opinión, otra persona no le dará la importancia que yo le doy y a otra cosa que yo no le doy, se la dará él.
Yo me he ido por varios países europeos y si hubiese pinchado viene la asistencia y te arreglan la rueda. Si se puede arreglar, si no se puede pues estás en las mismas.

Todo es una cuestión de probabilidad.

Si no vas a pinchar nunca ir siempre cargado con las herramientas, el pegamento y las mechas oues no tiene mucho sentido.
Si los pinchazos ocurrieran todos los meses si que habría que ir preparado.


¿Cuántos llevamos fusibles en la moto?
Ni me he preocupado de saber si hay fusibles de recambio o no.

O bombillas de repuesto, tampoco he llevado nunca.

Ni llevo bujías por si una deja de funcionar.


Otra cosa distinta es si salgo de Europa. Ahí si toca ir preparado.
 

smora

Well-Known Member
Es que donde este el tubeless.. que en 5 min has reparado el pinchazo, mucho mejor que tener que llamar a asistencia o liarte a desmontar la rueda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya os digo ... el otro día en tener lista la moto por ese pinchazo me costo un buen rato entre grúa, desplazamiento y reparación, desde las 12 del medio día hasta las 8 de la tarde y si te pasa un domingo da gracias si encuentras alguien que te soluciona la papeleta o a esperar al lunes.

Nunca Máis!!!! :cheerleader:
 

Lasquenete

Well-Known Member
En la RE Bullet 500, le puse lo primero cámaras reforzadas y cuando pude meterle las llantas de aleación de la Classic, fue la hora de poner las cubiertas sin cámara, no sabéis la tranquilidad que da rodar con ellas .
Después me he enterado que el que la compró , le ha vuelto a poner las llantas de radios y por supuesto, ruedas con cámara.
Para gustos, colores.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues sigo con el tuning de la Transalp en 15 días deberían llegar mis ruedas nuevas, me vienen genial por que coincide con el cambio de neumáticos.

Y hoy me llego esta bolsa porta móvil de Givi esta genial. Probé llebar el móvil en el soporte chino y no me gusto nada me tapa toda la visión de la carretera.

He decidido llevar el soporte de Givi en el manillar con esta funda estanca que al quedar algo alta no retiras la vista de la carretera. En la foto esta con un teléfono Note 4 .. aun hay una más pequeña y una más grande y tiene acceso para poner el cable de carga a la toma de 12v. Se puede manejar perfectamente la pantalla táctil hasta con los guantes de invierno :mola:

20240307_112807.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mira que suerte que para probar si es estanca de verdad sólo tienes que darte una vuelta este mismo fin de semana
Ya te digo, viene un finde cojonudo, ya esta aquí el viento gallego y ese nunca trae albariño :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Tiene buena pinta, no tiene nada que ver lo que hacen marcas como GIVI a lo del chino. El problema de estas fundas donde ves la pantalla a través de un plástico es cuando le da el sol, que te anula la visión de la pantalla. Yo tenía una y al final le quité el plástico y dejé solo el marco.

De todas maneras está bien llevar ahí el móvil a mano, y la mayoría del tiempo se ve bien.

Yo estoy muy contento con el quadlock del chino, ahora he pedido un estabilizador que costaba 99 céntimos y 2 de gastos de envío :roto2: . Pero claro, este sistema es para los del sur donde nunca llueve. :cuñaooo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema de estas fundas donde ves la pantalla a través de un plástico es cuando le da el sol, que te anula la visión de la pantalla.
Si ese debe ser el mayor problema que dan, a veces lo dan las mismas pantallas de los móviles también .. pero bueno, la verdad que en la moto queda bien .. el móvil va protegido y el soporte es orientable y robusto, para el tema del sol la funda trae una visera que algo hará .. a ver que tal :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues algo más de 1500 km le han caído a la Transalp en estos 3 días de quedada ... conclusiones que he sacado. Se me ha hecho una moto cómoda para hacer km y para viajar .. ha ido poco cargada, con un petate de 30 litros y sobre el, otro de 10 litros, con poco peso.

El consumo bastante bien, ha marcado todo el viaje de ida 3,9 y 4 litros a los 100, hice bastante autopista tranquilo a 120/130 y algo de nacional .. no se si será muy real, pero los 350 km sin repostar los cubre bien y si apuras el deposito algo más, nunca llegue a la reserva. Volviendo tranqui acompañando a Luis me marcaba 3,7/3,8 a los 100 ... lo que no me creo es eso que dice la peña que hace 400 km con un deposito :nusenuse:

Me la volvería a comprar sin duda .. ahora con las mejoras de las ruedas y en cuanto la prepare mejor para llevar equipaje más cómodamente la van a caer kilómetros a mansalva .. ya tiene 9500 en 7 meses escasos.

Quizás a esta moto en un futuro le pase un poco como a la AT, que aparezca con rueda de 19 .. algo que se agradecería bastante para la gente que haga con ella mucho más carretera que pista .. con la de 19 pasas más tranquilo las curvas y te permite pistas sin problema, sin liadas gordas .. pienso que en un futuro podamos llegar a ver la Honda Transalp Sport con una 19 delante.

Hoy saque un rato para revisión y limpieza y todo ok .. a ver si llegan ya las llantas tubeless .. los nuevos neumáticos Metzeler tubeless que la puse van de maravilla .. me gustan más que los Dunlop, un acierto el cambio :mola:

De todas formas, aunque mi Transalp debería durar muchos años, le he prometido a Agility que cuando tenga el A probare una GS1250 o 1300 .. me ha dicho que me va a gustar .. seguro que si, pero el precio no se yo si tanto :xD:

20240325_215814.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo que decir que la Transalp en persona gana mucho, es una moto bonita, cómoda y polivalente, a pesar de la rueda de 21.

Esta rueda penaliza mucho en carreteras reviradas porque llevas más inercia en el tren delantero y los cambios de dirección le cuesta algo más. En cambio para circular por nacionales con curvas abiertas y autovías te da mucha más estabilidad... y cuando toca pasar baches o terreno roto que decir, esa rueda se lo traga todo. Pero todo no se puede tener, quizá la 19 sea algo más equilibrada para todo y seguramente antes o después hagan como la AT que saquen una versión.

Y en cuanto al equipamiento, ya te lo comenté, son muchas cosas y mucho dinero, a mi me ha costado 3 o 4 años y bastante pasta tener una moto a mi gusto con todo lo que necesito, creo que tú vas a tardar menos :roto2rie: ... En cuanto te pongan las llantas tubeless, le compres las maletas y la deslimites creo que tienes moto para hacer lo que te apetezca (que si te sale la oportunidad de hacer lo que tienes en mente vamos todos a alucinar jejejeje) ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya tengo ganas de tenerla a mi gusto ... durante este año la terminare de poner cosas, hare algún viaje más para ir viendo que cosas si y que cosas no y ya el q viene la deslimitare .. de momento, no eche en falta mas caballos, pero con esos 92 tiene que ser una gozada.

Este primer viaje con ella me ha echo ver que es una moto ligera, cojonuda para viajar y que se puede meter por cualquier sitio sin problemas ... la recomendaría sin duda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno chicos pues estas son las maletas que le voy a poner a la Transalp ... las nuevas Shad ampliables con el soporte 3P que es de lo más ligero .. así más adelante con ese soporte podría meter alforjas de Shad ... al conjunto lo acompañare con un Top de 42 litros de Givi ... todo a un precio relativamente contenido.

Captura2.JPGCaptura.JPG17115381660546986313614098253989.jpg
 
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PitufoMT

Well-Known Member
En terminación de aluminio?? Yo diría que quedarían mejor en negro... Pero habría que verlo en persona :sherlock:
Las pondré en carbono que son más baratas :mola:

Os voy a poner los datos de consumo de la Transalp en el viaje a Monfragüe .. creo que son bastante buenos:

1528 km recorridos / 58,8 litros / 3,8 a los 100 me sale

Es verdad que la vuelta la hicimos tranquilos, pero son buenos datos :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Un motor muy fino como todos los que hace Honda, desde la CBF125 que hace menos de 2l/100... Todos tienen un puntito de eficiencia que no lo he visto en muchas marcas.

Un motor con más de 90CV y una moto que pesa más de 200Kg, eso hace años era impensable.

Por curiosidad, mi moto esta vez me hizo un consumo de 3'6 l/100, si bien es verdad que iba con las maletas y tanto a la ida como a la vuelta iba a un ritmo más que alegre a veces y con una meteo de mierda con viento de todos lados. Cuando le pongas las maletas y las llenes subirá un poco el consumo, pero vamos que siempre va a estar rondando los 4 litros +-, un consumo excelente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Un motor muy fino como todos los que hace Honda, desde la CBF125 que hace menos de 2l/100... Todos tienen un puntito de eficiencia que no lo he visto en muchas marcas.

Un motor con más de 90CV y una moto que pesa más de 200Kg, eso hace años era impensable.

Por curiosidad, mi moto esta vez me hizo un consumo de 3'6 l/100, si bien es verdad que iba con las maletas y tanto a la ida como a la vuelta iba a un ritmo más que alegre a veces y con una meteo de mierda con viento de todos lados. Cuando le pongas las maletas y las llenes subirá un poco el consumo, pero vamos que siempre va a estar rondando los 4 litros +-, un consumo excelente.
Si yo creo que eso hará entre 4 o 4,5 a los 100 .. y si corres como todas adiós consumo :facepalm:

Hoy por la mañana me llegan las ruedas nuevas .. ya pondré unas fotos :mola:

Andrés el 3P de Shad ¿Dónde lo pillaste?
 

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