Pruebas de motos

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Jejo

Well-Known Member
Por comparación, las Kawasaki parece que tienen una aceleración más brusca (menos progresiva) y quizá, aunque sea un tópico, los usuarios de Z y Ninja tengan un estilo de conducción algo más agresivo y por combinación parece que aceleran mucho más jajajaja.
La Z400 tiene 45CV. Te los da todos a altas revoluciones, y el motor estira muchísimo. Si voy a 80km/h, en 6°, en otra moto te parece que vas a unas buenas revoluciones para adelantar, y si encima vienes de una CB125F te parece que vas sobrado. Pero nada que ver con meter 5° o incluso 4° y salir por encima de las 6mil vueltas, porque entonces sale como un tiro y adelantas sobradamente. Esto lleva a que parezca que llevas una conducción agresiva de las Kawasaki (que puede ser el caso) en realidad es llevar al motor a las revoluciones para las que está diseñado.
Vamos, que es un poco escandalosa. Pero los CV son los que son, no hay más.
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema es el peso....tanto para acelerar, como para frenar o meterla en curva....
ODIO EL PESO EN LAS MOTOS O COCHES, prefiero una moto de 47cv y 140kg, que una de 120cv y 215kg,

Hay una frase mítica de un gran piloto, que estoy 100% de acuerdo "quitarme 1kg antes que darme 1cv"
 

smora

Well-Known Member
Yo también prefiero quitarme 1KG antes que ganar un CV. Con la edad me cuesta perder más peso :_)

Bromas a parte, 47CV y 140KG es una moto de enduro. Eso vuela, pero en vías rápidas es un peligro (cualquier ráfaga de aire te manda a cuenca).

Pienso que debe haber un compromiso entre peso potencia para equilibrar la balanza. al final, el aplomo es algo que todos agradecemos al ir en moto ya que el aire es el peor enemigo de las dos ruedas. No existe la moto perfecta, porque las características están en polos opuestos para todas las situaciones.

Es decir, si la moto que tienes en el parking te gusta, es lo que importa. Da igual CV, peso o cilindráda. Siento deciros que os habéis equivocado con vuestras monturas, pero aún estáis a tiempo de comprar una GS.
 

gurruvip

Well-Known Member
Siento deciros que os habéis equivocado con vuestras monturas, pero aún estáis a tiempo de comprar una GS.
Si vas a tener razón. Lo que pasa es que cuando veo eso de GS, me recuerda al Benemerito Cuerpo de la Guardia Sivil, me sobrecoge el cuerpo. Así que de momento no. Me conformo con mi Cojones que Bien de 500 cc eXtremos.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues eso del peso es un mantra que con el tiempo y probando motos te das cuenta que, efectivamente, no es una verdad absoluta. Depende del uso.

La CB300 era una pluma, 145Kg llena. Y la verdad cuando me ha tocado circular por autovía, las turbulencias de los camiones, viento racheado... eso se movía para todos lados. Igualmente si le metes carga o van dos personas el comportamiento se hace más inestable, ya que la carga es mayor que lo que pesa el vehículo. Por supuesto tiene la ventaja de que en ciudad ratonea mucho mejor o las carreteritas estrechas donde tienes que dejar caer la moto es todo mucho más dinámico.

Ahora mi moto es "pesadota", 214 Kg llena. Pero le noto mucho más aplomo y estabilidad en carreteras rápidas, cuando vamos dos o cuando cargo equipaje, por no decir que ahora el viento no me lleva bamboleando por la carretera.

Quizá si hay que buscar un punto intermedio habría que hablar de una buena relación peso potencia pero sin irse a los extremos, ni una moto de 130 Kg ni una de 300Kg... Supongo que el estándar son esos 200 Kg y 40-80CV de potencia para tener una moto equilibrada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si la verdad que una moto ya de mas 200 kg en autovía es cómoda, ya no la mueve tanto con el viento ... da más seguridad, luego ya en la curvas ciegas en puertos y más si llevas rueda de 21 es otro cantar .. cuesta llevarla por el buen camino, nada es perfecto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una moto3 pesa 148kg con piloto incluido!!! o sea pesan escasos 100kg para 55cv y velocidades superiores a los 240km/h..... (245km/h)
No veo problema por ello,
Al final es el uso que le vaya a dar cada uno a la moto
Es lo que dice @ndres, ahora con su moto de 214kg tiene otras virtudes que antes con su CBR300, antes tenia mas dinamismo en carreteras estrechas y ahora con la NC, aplomo en autopista, capacidad de carga (2 personas),
Yo por ahora no tengo previsto hacer autopista ni llevar a nadie detras jajajajajajaj me quedo con la CBR300.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una moto3 pesa 148kg con piloto incluido!!! o sea pesan escasos 100kg para 55cv y velocidades superiores a los 240km/h..... (245km/h)
No veo problema por ello,
Al final es el uso que le vaya a dar cada uno a la moto
Es lo que dice @ndres, ahora con su moto de 214kg tiene otras virtudes que antes con su CBR300, antes tenia mas dinamismo en carreteras estrechas y ahora con la NC, aplomo en autopista, capacidad de carga (2 personas),
Yo por ahora no tengo previsto hacer autopista ni llevar a nadie detras jajajajajajaj me quedo con la CBR300.
Pues eso que ir detrás de dos camiones con sus buenas turbulencias con 148 kg es un sin vivir .. sin embargo la misma situación con 220 kg se lleva con más alegría ... un circuito es otro cantar.

Con la MT 125 subir los Tornos con viento de verdad estabas a punto de caerte en cualquier curva, de echo en el collado del cruce a Fresnedo casí me tira una racha de viento .. la misma situación en los Tornos la he vivido con la Transalp y sus 200 y pico kg y ni te enteras. Creo que es un poco a lo se refiere Andrés.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, el que un vehículo tenga "aplomo" es eso, que no te influyen las condiciones de la carretera y/o del viento. Por ejemplo, a parte del viento o las turbulencias, un vehículo pesado "pisa" mejor el asfalto porque transfiere más peso al neumático (a mismo peso del biker), con mi anterior moto por ejemplo cuando tomaba una curva rápida y encontrabas rugosidades en pleno apoyo notaba mucho más esa "inestabilidad" que ahora... y supongo que con una Goldwing de 400 Kg ni te enteras de la rugosidad.

Son sensaciones distintas, además de paquetes como yo, en buenas manos supongo que dará más igual y se llevarán las motos igualmente pesen lo que pesen si la potencia es proporcional.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si sabes lo que estás haciendo no tiene que suponer ningún problema.
A mi me seria imposible llevar una moto tan grande ... soy un paquete en moto ... ni me ocurre :nusenuse:

Mi vecino motero tiene, creo que la vendió una Yamaha, no se exactamente el modelo, era enorme. Me comento que tenia hasta marcha atrás para poder moverla ... siempre me comento que le daba mal rollo cuando hacia mucho viento, pedazo moto, ya me hubiese gustado verla pasar por algunas de las curvas de los puertos por los que nos movemos, menudo espectáculo.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi me parece calcada a la Aprilia RS 660, con mucho volumen delante, faros estrechos y la salida de escape corta y pegada al basculante curvado
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy he probado mi primera sport touring durante una ruta de 100 km por autopista y nacional, una Honda NT1100, cortesía de Honda.

Honda | NT1100 | Touring | La Motocicleta GT definitiva

No toméis muy en serio lo que me ha parecido a mi, pues soy un pasota para estas cosas, de echo no sabia ni que moto estaba llevando hasta que pare hacerla una puta foto y vi las letras .. seria una historia larga de contar como apareció esta moto debajo de mi culo, pero al menos os daré una opinión sobre lo que me ha parecido.

Lo primero decir que para ser una moto de viaje me ha parecido incomoda para gente de 1.85 para arriba, llevas las rodillas muy encogidas, estriberas algo atrasadas, hasta la Hornet 750 me pareció en ese aspecto más cómoda. El asiento, ese si que es cómodo, sin queja, hay buen espacio para piloto y pasajero. Buen cadenado que protege genial las piernas y muy mala pantalla que me pareció que vibraba un pelín a 130 km/h y protegía poco para mi altura, los deflectores que lleva te libran del aire en hombros, están muy bien.

Tiene doble pantalla que da mil datos que no sirven más que para distraerte ... varios modos de conducción, Urbano, Rain, Tour y 3 user para configurar .. conectividad y esas cosas que tanto gustan. He andado en un modo user con todo a tope, lo que seria el modo Sport de la Transalp y bien, salvo la brusquedad de retención cuando sueltas gas, supongo que el que lo configuro tendría una copa de más. Luego comenzó a llover y puse el Rain y genial, un modo muy humano para suelo mojado.

Embrague fino, fino, la caja de cambio finísima, muchísimo más fina que la de la Hornet o la Transalp, en este aspecto un 10 para esta Honda. El motor tira bien con esos 102 cv, como para no .. quizás sintiese algo de vibración en los pies, pero poco la probé para confirmar esto, puede que no la llevase en la revoluciones correctas, siendo yo no me extrañaría.

El consumo respecto a mi Transalp se nota .. en 100 km ha bajado dos rayas en el marcador .. pasara de los 5 litros, no lo sabría a ciencia cierta. En el aspecto frenos, el delantero es bestial, el trasero note rara la posición de la palanca, cosa de ajustarla al usuario, pero frena bien. Suspensiones duras que hacen la conducción en carretera cómoda, de estas cosas poco puedo aportar.

La moto pesa 238 kg en orden de marcha (eso dicen), que en parado no se nota nada, la mueves como si fuese una 125 y eso se agradece.

Su conducción es muy buena, una moto muy, pero que muy fácil de llevar y lo dice un carroza. Las curvas son una gozada, puedes ir a guanaminos que la moto te lleva por buen camino y mas si vienes de una Transalp que es como virar una galera con fuerte marejada.

¿Me compraría esta moto cuando fuese mayor? NO, JAMAS ... ¿La recomendaría? NO JAMAS, no tengo la suficiente experiencia para recomendar nada, pero recomendaría probarla si buscas algo de este tipo .. ¿Me ha gustado la moto? SI, me ha gustado, pero me gusta más mi Transalp :xD:

Os dejo una foto de la sufridora de hoy que ha sido devuelta a Honda sin un rasguño y esta es la prueba de un usuario del montón para abajo ;)

01.jpg
 
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Cain

Well-Known Member
Hoy he probado mi primera sport touring durante una ruta de 100 km por autopista y nacional, una Honda NT1100, cortesía de Honda.

Honda | NT1100 | Touring | La Motocicleta GT definitiva

No toméis muy en serio lo que me ha parecido a mi, pues soy un pasota para estas cosas, de echo no sabia ni que moto estaba llevando hasta que pare hacerla una puta foto y vi las letras .. seria una historia larga de contar como apareció esta moto debajo de mi culo, pero al menos os daré una opinión sobre lo que me ha parecido.

Lo primero decir que para ser una moto de viaje me ha parecido incomoda para gente de 1.85 para arriba, llevas las rodillas muy encogidas, estriberas algo atrasadas, hasta la Hornet 750 me pareció en ese aspecto más cómoda. El asiento, ese si que es cómodo, sin queja, hay buen espacio para piloto y pasajero. Buen cadenado que protege genial las piernas y muy mala pantalla que me pareció que vibraba un pelín a 130 km/h y protegía poco para mi altura, los deflectores que lleva te libran del aire en hombros, están muy bien.

Tiene doble pantalla que da mil datos que no sirven más que para distraerte ... varios modos de conducción, Urbano, Rain, Tour y 3 user para configurar .. conectividad y esas cosas que tanto gustan. He andado en un modo user con todo a tope, lo que seria el modo Sport de la Transalp y bien, salvo la brusquedad de retención cuando sueltas gas, supongo que el que lo configuro tendría una copa de más. Luego comenzó a llover y puse el Rain y genial, un modo muy humano para suelo mojado.

Embrague fino, fino, la caja de cambio finísima, muchísimo más fina que la de la Hornet o la Transalp, en este aspecto un 10 para esta Honda. El motor tira bien con esos 102 cv, como para no .. quizás sintiese algo de vibración en los pies, pero poco la probé para confirmar esto, puede que no la llevase en la revoluciones correctas, siendo yo no me extrañaría.

El consumo respecto a mi Transalp se nota .. en 100 km ha bajado dos rayas en el marcador .. pasara de los 5 litros, no lo sabría a ciencia cierta. En el aspecto frenos, el delantero es bestial, el trasero note rara la posición de la palanca, cosa de ajustarla al usuario, pero frena bien. Suspensiones duras que hacen la conducción en carretera cómoda, de estas cosas poco puedo aportar.

La moto pesa 238 kg en orden de marcha (eso dicen), que en parado no se nota nada, la mueves como si fuese una 125 y eso se agradece.

Su conducción es muy buena, una moto muy, pero que muy fácil de llevar y lo dice un carroza. Las curvas son una gozada, puedes ir a guanaminos que la moto te lleva por buen camino y mas si vienes de una Transalp que es como virar una galera con fuerte marejada.

¿Me compraría esta moto cuando fuese mayor? NO, JAMAS ... ¿La recomendaría? NO JAMAS, no tengo la suficiente experiencia para recomendar nada, pero recomendaría probarla si buscas algo de este tipo .. ¿Me ha gustado la moto? SI, me ha gustado, pero me gusta más mi Transalp :xD:

Os dejo una foto de la sufridora de hoy que ha sido devuelta a Honda sin un rasguño y esta es la prueba de un usuario del montón para abajo ;)

Viendo el archivo adjunto 8776




de aqui a un tiempo haras presentacion de una nt1100 :gaydude:
 

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