Hoy he probado mi primera sport touring durante una ruta de 100 km por autopista y nacional, una Honda NT1100, cortesía de Honda.
Honda | NT1100 | Touring | La Motocicleta GT definitiva
No toméis muy en serio lo que me ha parecido a mi, pues soy un pasota para estas cosas, de echo no sabia ni que moto estaba llevando hasta que pare hacerla una puta foto y vi las letras .. seria una historia larga de contar como apareció esta moto debajo de mi culo, pero al menos os daré una opinión sobre lo que me ha parecido.
Lo primero decir que para ser una moto de viaje me ha parecido incomoda para gente de 1.85 para arriba, llevas las rodillas muy encogidas, estriberas algo atrasadas, hasta la Hornet 750 me pareció en ese aspecto más cómoda. El asiento, ese si que es cómodo, sin queja, hay buen espacio para piloto y pasajero. Buen cadenado que protege genial las piernas y muy mala pantalla que me pareció que vibraba un pelín a 130 km/h y protegía poco para mi altura, los deflectores que lleva te libran del aire en hombros, están muy bien.
Tiene doble pantalla que da mil datos que no sirven más que para distraerte ... varios modos de conducción, Urbano, Rain, Tour y 3 user para configurar .. conectividad y esas cosas que tanto gustan. He andado en un modo user con todo a tope, lo que seria el modo Sport de la Transalp y bien, salvo la brusquedad de retención cuando sueltas gas, supongo que el que lo configuro tendría una copa de más. Luego comenzó a llover y puse el Rain y genial, un modo muy humano para suelo mojado.
Embrague fino, fino, la caja de cambio finísima, muchísimo más fina que la de la Hornet o la Transalp, en este aspecto un 10 para esta Honda. El motor tira bien con esos 102 cv, como para no .. quizás sintiese algo de vibración en los pies, pero poco la probé para confirmar esto, puede que no la llevase en la revoluciones correctas, siendo yo no me extrañaría.
El consumo respecto a mi Transalp se nota .. en 100 km ha bajado dos rayas en el marcador .. pasara de los 5 litros, no lo sabría a ciencia cierta. En el aspecto frenos, el delantero es bestial, el trasero note rara la posición de la palanca, cosa de ajustarla al usuario, pero frena bien. Suspensiones duras que hacen la conducción en carretera cómoda, de estas cosas poco puedo aportar.
La moto pesa 238 kg en orden de marcha (eso dicen), que en parado no se nota nada, la mueves como si fuese una 125 y eso se agradece.
Su conducción es muy buena, una moto muy, pero que muy fácil de llevar y lo dice un carroza. Las curvas son una gozada, puedes ir a guanaminos que la moto te lleva por buen camino y mas si vienes de una Transalp que es como virar una galera con fuerte marejada.
¿Me compraría esta moto cuando fuese mayor? NO, JAMAS ... ¿La recomendaría? NO JAMAS, no tengo la suficiente experiencia para recomendar nada, pero recomendaría probarla si buscas algo de este tipo .. ¿Me ha gustado la moto? SI, me ha gustado, pero me gusta más mi Transalp
Os dejo una foto de la sufridora de hoy que ha sido devuelta a Honda sin un rasguño y esta es la prueba de un usuario del montón para abajo
Viendo el archivo adjunto 8776