Pruebas de motos

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gurruvip

Well-Known Member
Una Mitt.. trail del A2... con estética GS (sorpresa)

Es bonita y tiene buena pinta, pero me parece que ese motor va muy revolucionado en su funcionamiento, hasta el probador dice que va formando "escandalera" :sipsip:

PD: y las maletas la verdad que tienen hasta buena pinta.
Yo veo una moto muy estética. Pero con 30 kilos más que la cb500x con los líquidos llenos. Con el motor copiado de la Honda. Esto es bueno o malo. Ni lo uno ni lo otro. Depende de la calidad de los materiales de construcción del motor, y de las piezas que han usado para ensamblar los plásticos. Las ruedas de radio están muy pintonas. Aunque entiendo que serán más pesadas que las mismas en aleación.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo Mitt es una marca que no me infunde mucha confianza, la verdad. Y en el vídeo se ve que ese motor es bastante "áspero" por decirlo de alguna manera. Es verdad que es barata, pero no tanto...
 

gurruvip

Well-Known Member
si son 205 mas el deposito y los líquidos no son 6 kg más la cb esta por debajo con 199 kg en orden de marcha ... échale 20 kg mas .. me pareció leer que esta anda en 205 seca :nusenuse:
Eso es. Depósito de 21 litros que son poco más de 14 kilos. La batería que suele estar sobre 5 kilos. El aceite 3,5 litros, sobre 3 kilos. Más líquido refrigerante, líquido de frenos y amortiguacion. Es probable que se acerque a las 25 kilos.
 

sergio_902

Well-Known Member
si son 205 mas el deposito y los líquidos no son 6 kg más la cb esta por debajo con 199 kg en orden de marcha ... échale 20 kg mas .. me pareció leer que esta anda en 205 seca :nusenuse:
Y luego siendo una trail hay que ponerle el kit completo de hierros que son otros 30 kg más
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y luego siendo una trail hay que ponerle el kit completo de hierros que son otros 30 kg más
Va pesar mas que una África .. luego alguno dirá que va muy asentada en autopista con viento, como para no ir :nusenuse:

Y en esto del peso hay un tema que nunca tenemos en cuenta ... unas llantas tubeless aligera la moto mínimo 3 kg respecto a las que llevan cámara y esta lleva tubeless .. no entiendo por que pesa tanto esta moto.
 

@ndres

Well-Known Member
Va pesar mas que una África .. luego alguno dirá que va muy asentada en autopista con viento, como para no ir :nusenuse:

Y en esto del peso hay un tema que nunca tenemos en cuenta ... unas llantas tubeless aligera la moto mínimo 3 kg respecto a las que llevan cámara y esta lleva tubeless .. no entiendo por que pesa tanto esta moto.
Lleva tubeless pero de radios, eso sigue pesando mucho porque la estructura tiene que estar muy reforzada. Otra cosa son las llantas de aleación, eso si es mucho más ligero, además ligero quitando peso de donde importa que es de una zona móvil que genera inercias. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lleva tubeless pero de radios, eso sigue pesando mucho porque la estructura tiene que estar muy reforzada. Otra cosa son las llantas de aleación, eso si es mucho más ligero, además ligero quitando peso de donde importa que es de una zona móvil que genera inercias. ;)
Y luego hay llantas y llantas ... estaría bien ver una comparativa de pesos de llantas.
 

MontiBru

Well-Known Member
quizas ahora Mitt ha mejorado .... porque tengo un conocido que compro un scooter y problema tras problema, con tiempos de espera de meses para solucionarlos.......... hasta que se le acabaron los problemas cuando se la vendió y se compro la xmax
Yo huyo de esa marca.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay ciertas marcas que tienen mala reputación, hay que ver si son cosas infundadas o tienen parte de realidad.

Pero hoy con las redes sociales es que cualquier problema se propaga y todo se sabe. Por ejemplo me parece sorprendente el caso de KTM, que siendo una marca europea, se supone de primer nivel, los problemas de imagen que tiene, preguntes a quien preguntes.
 

smora

Well-Known Member
Mucha de esa mala imagen viene de antaño y tardarán 10 o 15 años más en desvanecerse. Igual que los ilusos que creen que solo las revisiones de BMW son caras y se meten en otras marcas para pagar lo mismo en la misma categoría.

En todas las casas se cuecen habas, incluso en la famosa Honda. Lo que pasa es que lo malo siempre se propaga mientras que lo bueno no porque no hay nadie en su casa detrás de un ordenador cabreado porque su moto va bien y el conce no se lo soluciona bajo sus términos.

Luego el factor de ventas, si vendes 1000 de una y 500 de la otra, pues es normal que haya más probabilidad de fallo y difusión en la que más se vende.

Lo importante es como responde la marca. KTM, Honda, etc todas responden bien. Luego te vas a una china y te dicen 8 meses de espera para una palanca de freno, te quedas a cuadros.
 

Jejo

Well-Known Member
Luego el factor de ventas, si vendes 1000 de una y 500 de la otra, pues es normal que haya más probabilidad de fallo y difusión en la que más se vende.
Te pongo como ejemplo Honda que aún tengo una. Líder en ventas (por marca) y pocos fallos conocidos, al menos nada escandaloso.

Si yo compro una moto china, si quieres dentro de las mejor valoradas, se que me expongo a un riesgo, y lo asumo a costa de pagar menos por la moto. Lo que no puede ser es que me compre una KTM con miedo de si me va a dejar tirado, y aunque luego respondan en el taller en poco tiempo, ya me habré visto en mitad de la carretera esperando una hora a la grúa. Que es mucho mejor que esperar meses con la moto en el taller? Claro. Pero esa sensación se te queda ahí. Y creo que es un aviso para las grandes marcas, de no descuidar el producto, hacer las pruebas y controles necesarios, porque si recurrimos a ellas es por fiabilidad, por un producto de calidad contrastada. Que se paga más? Claro, a ver quien te va a dar duros a cuatro pesetas.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto está claro, si me compro una moto china por, como mucho 9.000€ las más caras, asumo que pueden salir fallos, que puede haber problema de stock de piezas o que la garantía se gestione de aquella manera. Y como se asume pues te quejas pero ya sabes que es lo que hay.

Pero si te gastas 25.000€ en una KTM1390 no puede haber fallos generalizados como parece que hay. Porque el consumidor/cliente de esa marca no te va a pasar por alto esas cosas... Y así hemos llegado a que KTM tenga una reputación desastrosa. Y sí, les va a costar salir de ahí, porque no hay grupo de motos con el que hables que no eche pestes de la marca.
 

smora

Well-Known Member
Creo que deberíais ver el vídeo de twin talks de ayer donde Isaac expone perfectamente está situación y al menos yo comparto esta opinión.

Honda is Honda hasta que falla. Un compañero con su CRF tiene el problema de que se le para la moto sola y no saben dónde está el fallo. No hay campaña porque es un caso aislado, pero se venden a cuentagotas. Si fuese una CRF1100 sería más sonado y seguramente se miraría más. Así es como funcionan, ninguna se salva.

Que una moto valga 30000 euros no significa que no tenga fallos. En ese precio hay incluidas más cosas y lo importante es que te lo resuelvan.

Otro compañero, que lo expuso en ForoCoches, explicó como su nueva KTM 890 adventure R dió problemas y acabo reclamando a la marca porque el conce es un piratilla. Al final ha acabado bien.

Si creéis que una moto no va a daros fallos por ser Honda o costar X cantidad de euros, siento deciros que os podéis llevar un chasco ya que una nueva hoy en día acaba fallando, por chorradas o no tan chorradas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay muchas marcas chinas que llegan ahora.
Voge, zontes, cfmoto, macbor, mitt, rieju, benelli...

Ya os aventuro yo que todas esas marcas no seguirán dentro de 4 o 5 años. Las que seguirán seran sólo una parte.
El que haya comprado un china que siga, bien.
El que se haya comprado una moto de una marca que haya dejado de vender en España que se ande con ojo, porque el día que se rompa algo ya la puede tirar.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Benelli no es que llegue ahora, otra cosa es que cambien de dueño, que es algo que ha pasado siempre.
Mitt, Macbor lo mismo que Rieju son españolas, fabrican en China, pero también Apple o Volvo...
Yo creo que algunas de estas marcas (nombres) que sí son nuevas, como Zontes, Voge, QJ, etc vienen con intención de hacer marca, no como las primeras marcas chinas que venían solo a colocar producto económico. No solo a hacer marca sino a adquirir marcas (Benelli).
Y tienen alianzas con piaggio, honda, harley...
Yo creo que la calidad de las marcas tiende a igualarse, es natural aunque lleve tiempo, más tiempo lleva implantar la necesaria red confiable de concesionarios y servicios. No es tan diferente de lo que pasó cuando llegaron las marcas japonesas a quitar del mercado las marcas locales (ossa, bultaco...) o clásicas británicas como Norton...
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que deberíais ver el vídeo de twin talks de ayer donde Isaac expone perfectamente está situación y al menos yo comparto esta opinión.

Honda is Honda hasta que falla. Un compañero con su CRF tiene el problema de que se le para la moto sola y no saben dónde está el fallo. No hay campaña porque es un caso aislado, pero se venden a cuentagotas. Si fuese una CRF1100 sería más sonado y seguramente se miraría más. Así es como funcionan, ninguna se salva.

Que una moto valga 30000 euros no significa que no tenga fallos. En ese precio hay incluidas más cosas y lo importante es que te lo resuelvan.

Otro compañero, que lo expuso en ForoCoches, explicó como su nueva KTM 890 adventure R dió problemas y acabo reclamando a la marca porque el conce es un piratilla. Al final ha acabado bien.

Si creéis que una moto no va a daros fallos por ser Honda o costar X cantidad de euros, siento deciros que os podéis llevar un chasco ya que una nueva hoy en día acaba fallando, por chorradas o no tan chorradas.
Hombre yo creo que a las empresas hay que exigirles cierto nivel de fiabilidad (fabriquen lo que fabriquen), y más si tus precios son de gama alta. A mi no me vale que una empresa me diga mi producto falla como una escopeta de feria pero te lo arreglo pronto eh? No, tu producto, en el año 2024 en Europa tiene que salir de la línea de producción sin fallos, perfecto... otra cosa es que luego haya casos puntuales y se arreglen, pero lo de KTM no es puntual.

Y mucho menos justificar con "como todas las motos fallan las mías también"... Porque si hacemos esto con todos el nivel de calidad general en Europa caerá en pocos años en picado. ;)

Hay muchas marcas chinas que llegan ahora.
Voge, zontes, cfmoto, macbor, mitt, rieju, benelli...

Ya os aventuro yo que todas esas marcas no seguirán dentro de 4 o 5 años. Las que seguirán seran sólo una parte.
El que haya comprado un china que siga, bien.
El que se haya comprado una moto de una marca que haya dejado de vender en España que se ande con ojo, porque el día que se rompa algo ya la puede tirar.
Depende para donde tire el sector, yo creo que nos estamos "chinizando" y cada día el consumidor es menos exigente con la fiabilidad (véase este debate que llevamos aquí) y la gente compra principalmente por coste de compra, no mira mucho más. Depende si esas marcas siguen copiando bien el resto de productos, como pongan cierto interés en tener presencia física en España, no creo que muchas tengan problemas, ten en cuenta que los costes empresariales de esas marcas en España son cero, los acuerdos que lleguen con el importador y las 4 concesiones a talleres y poco más... ni en marketing gastan.

No es tan diferente de lo que pasó cuando llegaron las marcas japonesas a quitar del mercado las marcas locales (ossa, bultaco...) o clásicas británicas como Norton...
No es comparable, ni la tecnología ni la filosofía de trabajo que tienen en Japón con el enfoque que tienen en China del copia/pega y precio barato. De hecho es la noche y el día. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Creo que deberíais ver el vídeo de twin talks de ayer donde Isaac expone perfectamente está situación y al menos yo comparto esta opinión.
Salen bastantes de Twin Talks hablando de KTM, si puedes poner el enlace, mejor.

Que todas las motos te pueden acabar dando problemas es un hecho. Para que llegue a afectar a la imagen de marca, ya suelen ser bastantes más de las deseables. Y es una lastima que le pase a una marca europea con una buena red de concesionarios y unas motos atractivas.
Y puede pasar como dice Sergio, con motos chinas que cuando tengas el problema esa marca igual ni existe ya en España, o con una marca europea que sabes que siempre va a estar ahí y que responda pronto. No es lo mismo.
Pero si una marca no reacciona a tiempo ante los problemas que surjan en sus modelos (ej. BMW), acaba colgándose una fama que merecida o no le va a hacer mucho daño.
 

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