Jejo
Well-Known Member
Haberlas, haylas. Como las meigas6 kg más que la CB500X.
Motos ligeras ya no hay.
Haberlas, haylas. Como las meigas6 kg más que la CB500X.
Motos ligeras ya no hay.
Yo veo una moto muy estética. Pero con 30 kilos más que la cb500x con los líquidos llenos. Con el motor copiado de la Honda. Esto es bueno o malo. Ni lo uno ni lo otro. Depende de la calidad de los materiales de construcción del motor, y de las piezas que han usado para ensamblar los plásticos. Las ruedas de radio están muy pintonas. Aunque entiendo que serán más pesadas que las mismas en aleación.Una Mitt.. trail del A2... con estética GS (sorpresa)
Es bonita y tiene buena pinta, pero me parece que ese motor va muy revolucionado en su funcionamiento, hasta el probador dice que va formando "escandalera"
PD: y las maletas la verdad que tienen hasta buena pinta.
Las Timsun que llevan esas llantas ya no molan tantoLas ruedas de radio están muy pintonas.
si son 205 mas el deposito y los líquidos no son 6 kg más la cb esta por debajo con 199 kg en orden de marcha ... échale 20 kg mas .. me pareció leer que esta anda en 205 seca6 kg más que la CB500X.
Motos ligeras ya no hay.
Eso es. Depósito de 21 litros que son poco más de 14 kilos. La batería que suele estar sobre 5 kilos. El aceite 3,5 litros, sobre 3 kilos. Más líquido refrigerante, líquido de frenos y amortiguacion. Es probable que se acerque a las 25 kilos.si son 205 mas el deposito y los líquidos no son 6 kg más la cb esta por debajo con 199 kg en orden de marcha ... échale 20 kg mas .. me pareció leer que esta anda en 205 seca
Y luego siendo una trail hay que ponerle el kit completo de hierros que son otros 30 kg mássi son 205 mas el deposito y los líquidos no son 6 kg más la cb esta por debajo con 199 kg en orden de marcha ... échale 20 kg mas .. me pareció leer que esta anda en 205 seca
Va pesar mas que una África .. luego alguno dirá que va muy asentada en autopista con viento, como para no irY luego siendo una trail hay que ponerle el kit completo de hierros que son otros 30 kg más
Lleva tubeless pero de radios, eso sigue pesando mucho porque la estructura tiene que estar muy reforzada. Otra cosa son las llantas de aleación, eso si es mucho más ligero, además ligero quitando peso de donde importa que es de una zona móvil que genera inercias.Va pesar mas que una África .. luego alguno dirá que va muy asentada en autopista con viento, como para no ir
Y en esto del peso hay un tema que nunca tenemos en cuenta ... unas llantas tubeless aligera la moto mínimo 3 kg respecto a las que llevan cámara y esta lleva tubeless .. no entiendo por que pesa tanto esta moto.
Y luego hay llantas y llantas ... estaría bien ver una comparativa de pesos de llantas.Lleva tubeless pero de radios, eso sigue pesando mucho porque la estructura tiene que estar muy reforzada. Otra cosa son las llantas de aleación, eso si es mucho más ligero, además ligero quitando peso de donde importa que es de una zona móvil que genera inercias.
Te pongo como ejemplo Honda que aún tengo una. Líder en ventas (por marca) y pocos fallos conocidos, al menos nada escandaloso.Luego el factor de ventas, si vendes 1000 de una y 500 de la otra, pues es normal que haya más probabilidad de fallo y difusión en la que más se vende.
Hombre yo creo que a las empresas hay que exigirles cierto nivel de fiabilidad (fabriquen lo que fabriquen), y más si tus precios son de gama alta. A mi no me vale que una empresa me diga mi producto falla como una escopeta de feria pero te lo arreglo pronto eh? No, tu producto, en el año 2024 en Europa tiene que salir de la línea de producción sin fallos, perfecto... otra cosa es que luego haya casos puntuales y se arreglen, pero lo de KTM no es puntual.Creo que deberíais ver el vídeo de twin talks de ayer donde Isaac expone perfectamente está situación y al menos yo comparto esta opinión.
Honda is Honda hasta que falla. Un compañero con su CRF tiene el problema de que se le para la moto sola y no saben dónde está el fallo. No hay campaña porque es un caso aislado, pero se venden a cuentagotas. Si fuese una CRF1100 sería más sonado y seguramente se miraría más. Así es como funcionan, ninguna se salva.
Que una moto valga 30000 euros no significa que no tenga fallos. En ese precio hay incluidas más cosas y lo importante es que te lo resuelvan.
Otro compañero, que lo expuso en ForoCoches, explicó como su nueva KTM 890 adventure R dió problemas y acabo reclamando a la marca porque el conce es un piratilla. Al final ha acabado bien.
Si creéis que una moto no va a daros fallos por ser Honda o costar X cantidad de euros, siento deciros que os podéis llevar un chasco ya que una nueva hoy en día acaba fallando, por chorradas o no tan chorradas.
Depende para donde tire el sector, yo creo que nos estamos "chinizando" y cada día el consumidor es menos exigente con la fiabilidad (véase este debate que llevamos aquí) y la gente compra principalmente por coste de compra, no mira mucho más. Depende si esas marcas siguen copiando bien el resto de productos, como pongan cierto interés en tener presencia física en España, no creo que muchas tengan problemas, ten en cuenta que los costes empresariales de esas marcas en España son cero, los acuerdos que lleguen con el importador y las 4 concesiones a talleres y poco más... ni en marketing gastan.Hay muchas marcas chinas que llegan ahora.
Voge, zontes, cfmoto, macbor, mitt, rieju, benelli...
Ya os aventuro yo que todas esas marcas no seguirán dentro de 4 o 5 años. Las que seguirán seran sólo una parte.
El que haya comprado un china que siga, bien.
El que se haya comprado una moto de una marca que haya dejado de vender en España que se ande con ojo, porque el día que se rompa algo ya la puede tirar.
No es comparable, ni la tecnología ni la filosofía de trabajo que tienen en Japón con el enfoque que tienen en China del copia/pega y precio barato. De hecho es la noche y el día.No es tan diferente de lo que pasó cuando llegaron las marcas japonesas a quitar del mercado las marcas locales (ossa, bultaco...) o clásicas británicas como Norton...
Salen bastantes de Twin Talks hablando de KTM, si puedes poner el enlace, mejor.Creo que deberíais ver el vídeo de twin talks de ayer donde Isaac expone perfectamente está situación y al menos yo comparto esta opinión.