@ndres
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https://motos.coches.net/noticias/e...va-euro-5-para-motos-triciclos-y-cuadriciclos
Entre otras cositas se va a exigir una doble sonda lambda, más control en los catalizadores, y otras muchas cosas que estarán en las homologaciones técnicas. Ya para motos que se vendan en 2025. Os podéis imaginar que viniendo de los tecnócratas de la UE esto va a suponer un retroceso en las posibilidades de desarrollo de cualquier motor... valga por ejemplo esta noticia: Adiós a todo un icono deportivo: Yamaha dejará de fabricar la R1 - La marca japonesa ha anunciado que no actualizará la R1 a la nueva normativa Euro5+ que entrará en vigor en 2025
En definitiva, que aunque ya este año esté en vigor la Euro5+, hasta el año que viene no se aplica a los modelos en venta. Así que si estáis pensando en cambiar de moto, hacedlo!!! Porque además, por supuesto, en las motos no existe el etiquetado ECO como en los coches por lo que lo único que vais a conseguir con una moto EURO5+ son más problemas y menos rendimiento.
A mi estas noticias me dan mucho coraje, porque el resto del mundo va por otro sitio y en Europa nos empeñamos en joder la existencia a base de peores productos y más caros a toda la población... Cuando realmente el supuesto objetivo de emisiones, a nivel mundial, Europa pinta poco o nada (somos unos 400 millones de los 8.000 millones de personas del planeta)... Mientras en EEUU siguen sacando motores V8, en Asia siguen desarrollando con total libertad la industria y en Rusia o Brasil ni siquiera saben que son las emisiones.
Eso sí, como opción tenéis una moto eléctrica, que es el futuro (/ironic mode on): La autonomía real de las motos eléctricas, toda la verdad
Autonomía real comprobada
Motos y scooters eléctricos probados
Moto (batería) Autonomía
Arena VT3 (5,4 kWh) 77 km
Cake Kalk& (2,6 kWh) 50 km
Cake ÖSA+ (2,6 kWh) 41 km
Ebroh Bravo GLE (5,7 kWh) 52 km
Ecooter E1R (1,9 kWh) 60 km
Ecooter E2R (3,84 kWh) 61 km
Ecooter E5 (5,4 kWh) 91 km
Energica EVA EE9+ (21,5 kWh) 172 km
H-D LiveWire (15,5 kWh) 140 km
Horwin SK3 (2,6/5,2 kWh) 44/86 km
Lifan E3 LF1200DT (1,4 kWh) 45 km
Motron Voltz (1,2 kWh) 43 km
Next NX1 (2,4 kWh) 60 km
NIU GT (4,2 kWh) 100 km
Pursang E-Track (7,2 kWh) 73 km
Ray 7.7 (7,7 kWh) 132 km
Rieju Nuuk (7,2 kWh) 70 km
Seat MO Scooter 125 (5,6 kWh) 78 km
Silence S01 (5,6 kWh) 80 km
Sunra Miku Super (2,8 kWh) 63 km
Super Soco CPx (2,75 kWh) 47 km
Super Soco CUx (1,8 kWh) 55 km
Super Soco TC (1,8 kWh) 60 km
Super Soco TC Max (2,7 kWh) 64 km
Ubco 2x2 (3,1 kWh) 70 km
Vectrix VXX-1 Li+ (10,9 kWh) 140 km
Velca One (8,2 kWh) 142 km
Vespa Elettrica L1 (4,2 kW ) 100 km
Voge ER10 (4 kWh) 61 km
Volta BCN City (4 kWh) 68 km
Volta Urban (4 kWh) 51 km
Wellta Artica (2,8 kW) 52 km
Yadea G5 S (2,8 kWh) 72 km
Yamaha E01 100 km
Zero DSR/X (17,3 kWh) 198 km
Zero FX(7,2 kWh) 108 km
Zero FXE (7,2 kWh) 102 km
Zero SR (14,4 kWh) 182 km
Zero SR/F (14,4 kWh) 169 km
Zero SR/S (14,4 kWh) 167 km
Ahí os dejo el panorama de esta mañana...
Entre otras cositas se va a exigir una doble sonda lambda, más control en los catalizadores, y otras muchas cosas que estarán en las homologaciones técnicas. Ya para motos que se vendan en 2025. Os podéis imaginar que viniendo de los tecnócratas de la UE esto va a suponer un retroceso en las posibilidades de desarrollo de cualquier motor... valga por ejemplo esta noticia: Adiós a todo un icono deportivo: Yamaha dejará de fabricar la R1 - La marca japonesa ha anunciado que no actualizará la R1 a la nueva normativa Euro5+ que entrará en vigor en 2025
En definitiva, que aunque ya este año esté en vigor la Euro5+, hasta el año que viene no se aplica a los modelos en venta. Así que si estáis pensando en cambiar de moto, hacedlo!!! Porque además, por supuesto, en las motos no existe el etiquetado ECO como en los coches por lo que lo único que vais a conseguir con una moto EURO5+ son más problemas y menos rendimiento.
A mi estas noticias me dan mucho coraje, porque el resto del mundo va por otro sitio y en Europa nos empeñamos en joder la existencia a base de peores productos y más caros a toda la población... Cuando realmente el supuesto objetivo de emisiones, a nivel mundial, Europa pinta poco o nada (somos unos 400 millones de los 8.000 millones de personas del planeta)... Mientras en EEUU siguen sacando motores V8, en Asia siguen desarrollando con total libertad la industria y en Rusia o Brasil ni siquiera saben que son las emisiones.
Eso sí, como opción tenéis una moto eléctrica, que es el futuro (/ironic mode on): La autonomía real de las motos eléctricas, toda la verdad
Autonomía real comprobada
Motos y scooters eléctricos probados
Moto (batería) Autonomía
Arena VT3 (5,4 kWh) 77 km
Cake Kalk& (2,6 kWh) 50 km
Cake ÖSA+ (2,6 kWh) 41 km
Ebroh Bravo GLE (5,7 kWh) 52 km
Ecooter E1R (1,9 kWh) 60 km
Ecooter E2R (3,84 kWh) 61 km
Ecooter E5 (5,4 kWh) 91 km
Energica EVA EE9+ (21,5 kWh) 172 km
H-D LiveWire (15,5 kWh) 140 km
Horwin SK3 (2,6/5,2 kWh) 44/86 km
Lifan E3 LF1200DT (1,4 kWh) 45 km
Motron Voltz (1,2 kWh) 43 km
Next NX1 (2,4 kWh) 60 km
NIU GT (4,2 kWh) 100 km
Pursang E-Track (7,2 kWh) 73 km
Ray 7.7 (7,7 kWh) 132 km
Rieju Nuuk (7,2 kWh) 70 km
Seat MO Scooter 125 (5,6 kWh) 78 km
Silence S01 (5,6 kWh) 80 km
Sunra Miku Super (2,8 kWh) 63 km
Super Soco CPx (2,75 kWh) 47 km
Super Soco CUx (1,8 kWh) 55 km
Super Soco TC (1,8 kWh) 60 km
Super Soco TC Max (2,7 kWh) 64 km
Ubco 2x2 (3,1 kWh) 70 km
Vectrix VXX-1 Li+ (10,9 kWh) 140 km
Velca One (8,2 kWh) 142 km
Vespa Elettrica L1 (4,2 kW ) 100 km
Voge ER10 (4 kWh) 61 km
Volta BCN City (4 kWh) 68 km
Volta Urban (4 kWh) 51 km
Wellta Artica (2,8 kW) 52 km
Yadea G5 S (2,8 kWh) 72 km
Yamaha E01 100 km
Zero DSR/X (17,3 kWh) 198 km
Zero FX(7,2 kWh) 108 km
Zero FXE (7,2 kWh) 102 km
Zero SR (14,4 kWh) 182 km
Zero SR/F (14,4 kWh) 169 km
Zero SR/S (14,4 kWh) 167 km
Ahí os dejo el panorama de esta mañana...