Bueno pues de vuelta de unos días de desconexión en una comarca de Alicante que sólo conocía de pasada... Y ahora he podido conocerla más en profundidad.
La Marina Alta.
No hablo de la zona de costa porque, aunque es bonita, con pueblos como Altea o Calpe, es la típica imagen de la masificación turística. Para disfrutar de la Marina Alta hay que subir a la zona alta que delimita la AP-7.
Desde allí tenemos una ramificación en forma de valles:
La Vall del Pop, La Vall d'Ebo, La Vall de la Gallinera, La Vall de Tárbena,... Cada valle con una sierra más impresionante que la otra... La Sierra del Ferrer, la Sierra de Bernia,... La cantidad de puertos de montaña tan impresionantes hace que aquello sea ahora mismo un centro de entrenamiento ciclista internacional. Además las administraciones lo saben y están todos los asfaltos que se puede comer en ellos.
Por no alargarme mucho, estamos hablando de bosque mediterráneo con pueblos blancos muy bonitos, especialmente en la Vall de la Gallinera. Todos rodeados de naranjos, almendros en flor, olivos y algarrobos. Con construcciones típicas como los "riuraus" donde se secaba la uva pasa.
Os dejo unas fotillos propias
La Vall de Tárbena con Benidorm al fondo
Parque Natural del Montgó justo encima de Jávea
El campo de Oliva-Denia
La Vall de Alcalá (Alcalá de Jovada)
La Vall de la Gallinera... la carretera por aquí es brutal, me encontré un montón de motards guiris por ahí.
Les Coves del Moro
Embalse de Guadalest (allí hay otro magnífico museo de motos clásicas)
Un riurau