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Fireball

Well-Known Member
Cuando era pequeño y se hablaba de trucar las motos no me enteraba de nada. Y ahora que he vivido ese periodo de 125cc convalidado en que muchísimos buscan aumentar la potencia de la moto de formas inimaginables he llegado a la conclusión que la mejor forma de aumentar la potencia es comprar una moto más potente.
Aunque parece que los llamados "swap" de motor que se hacían en las Hyosung GTR sí funcionaban bien (es ilegal, por supuesto), porque los modelos de 250cc son prácticamente idénticos, y si no miran nada en ITV "nadie tiene por qué enterarse" (salvo porque los que tienen el motor cambiado suelen alardear un poco).

No sé lo que costará, pero por unos pocos CV no sé si me metería a tocar nada de la moto.
He buscado el vídeo y es que le metía como 20cv más, lo dejo en el momento en que enseña la diferencia de la tobera de admisión:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Exactamente lo que dice @PitufoMT, los modelos hasta el cambio a rueda 19 delantera, con cambiar esa pieza de admisión, que la venden para cb500x en USA, aumenta en 7cv la potencia. Pasando a los 54cv. Algunos del foro cb500x tienen el tutorial hecho. Sube la potencia pero también algo el consumo. Imagino que al ser el mismo motor, es posible que se pueda hacer en las f y en las r.
Para no es necesario. Me puedo adaptar a la potencia que tiene.
Si lo ley en el foro de la CB500X .. era una moto que valore comprar, pero para mi es pequeña que soy pati largo ... de todas formas, pienso que para 7 cv yo ni me molestaría, llevar el motor más apurado y subir el consumo de una moto que precisamente presume de consumir poco, vamos que pienso que no merece ni la pena :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
llevar el motor más apurado
Es que este es el quid de la cuestión. Si esas motos, por ejemplo la TRK, se diseñan con un motor que da de origen 61CV, no tiene porque ir apurado, esto está ajustado por los ingenieros de la marca. Aquí en Europa lo único que se hace es capar esa potencia para dar los 47, simplemente por normativa.

Mi moto no llega a los 60CV y ese motor, contando también la Forza y la XADV es uno de los más vendidos de Honda. Yo creo que hay mucha gente que está interesada en motos que den un poquito más de potencia y par que una A2 de 47CV. Al final te compras una moto para todo, que consume poco, y que al no ofrecer potencia no la pueden cobrar muy cara.

Yo si fuera Benelli y he desarrollado un motor que da esa potencia, la ofrecería en Europa tal cual, con su versión limitada por supuesto. Pero me da a mi que la principal razón es que para Benelli (o cualquier otra marca china), el mercado europeo es muy secundario. Ya lo hemos hablado algunas veces, la grandísima parte del negocio de estas motos se da en India-China-Sudeste asiático.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que lo que intentan hacer es que el usuario tenga posibilidad de coger una moto sin tener que limitarla al comprar y otra de 700-800 cc, ya con más cv para el que tenga el A.
Yo creo que es eso. Anda que no ha habido modelos de coches muy exitosos que han quitado de por medio
El grupo VW le baja los cvs con el mismo motor a los seat y skoda para que no compitan con el Golf GTI. Ya descafeinaron un Fabia montecarlo porque le hizo mucha pupa al Polo

La furgonetilla Dacia Dokker, que ha sido un éxito por calidad-precio, ahora se llama Renault Express y es la misma pero más cara porque no es Dacia. Y la maravillosa Nissan NV200 tampoco le dieron continuidad.
Put* Renault de los coj...
 

smora

Well-Known Member
A la CRF300L muchos buscan meterle más CV, como a la CRF450L. El problema de la 300 es que, a diferencia de la 450, el motor que lleva está muy apretado y apenas se le puede sacar más.

En USA, una empresa se dedica a hacer el swap de la ECU y hay quien ha logrado llegar a los 35CV aprox (de 27) cambiando escape (linea completa), ECU, filtros de aire, etc. Una pasta invertida para ganar ni 10CV (que en una moto de este peso se notan).

Al final, muchos se echaban para atrás porque aunque ganaba más la moto y se comportaba más radical, el consumo se disparaba mucho más y el motor no esta preparado para llegar a esas temperaturas (hay quien lo ha reventado).

En resumen: no merece la pena, si se busca más, hay que ir a por más y no coger menos para luego modificarla. Además de todo el tinglado para la ITV claro.
 

Fireball

Well-Known Member
Estaba pensando que quizá con el ejemplo de la TRK tendría que pasar otros controles y homologaciones en caso de ser una moto limitable y por otro lado creo que está extendido llamar a algunos modelos "motos del A2", así que también puede ser una estrategia de venta: la trail del A2 que no tienes que limitar.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo entiendo que el paso del A2 al A, como están las cosas, lo hace el 99% de la gente. Entonces, según mi razonamiento te estás quitando un motón de clientes potenciales que decidieran que con la compra de una moto tendrían suficiente deslimitándola después (sin que perjudique al que la quiera con 47CV limitada)...

Pero claro, mi razonamiento falla en que la mayoría de gente prefiere cambiar de moto, y que en España 60CV no son suficientes para el carnet A. :roto2:


Eso esta ya to estudiao... :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Pero claro, mi razonamiento falla en que la mayoría de gente prefiere cambiar de moto, y que en España 60CV no son suficientes para el carnet A. :roto2:
Eso iba a escribirte según te estaba leyendo :facepalmicor:
La única manera potencial de entrar a ese mercado (moto A2->A) sería por precio, pero con la "cultura" de endeudarse y con las facilidades de pago que se habla en otros hilos, la tendencia parece que es comprar el bicho más grande y/o potente posible y estar pagándolo con intereses.
No sé si es simplemente que a mí me lo enseñaron de otra manera en casa, o que además al ganar dinero por mí mismo me parece lógico comprar algo que me puedo permitir y sin endeudarme (aplicado a las motos)(no sé si con los coches es parecido porque tengo aún menos idea de precios)(y doy por sentado con la vivienda es poco viable haber ahorrado suficiente para pagarla de un plumazo y toca hipotecas y esas historias).
 

smora

Well-Known Member
A ver, no solo se trata de necesitar más CV.

Cuando uno se saca el A es como que desbloquea todo el mercado y ahí la imaginación juega una mala pasada, alimentando al gusanillo. Al final la gran mayoría se va a una moto nueva por varios factores, siendo el aumento de CV uno de ellos, pero no el único ni el más determinante. Es como que todo son ventajas.

Hasta hace poco, si querías una MT09 SP tenías que sacarte el A. Ahora existe versión limitada a 95CV para el A2 y así con muchas por lo que si querías una de esas motos ya no has de hacer la transición.

Por último, en españa existe la cultura de burro grande ande o no ande. Más por tamaño que por CV y esto es algo ilógico, pero en las motos precisamente la lógica es lo último que destaca.
 

@ndres

Well-Known Member
Los moteros nos caracterizamos por cansarnos pronto de nuestras motos, ya sea por los compañeros, por probar otras cosas, por la cantidad de novedades que salen, por cambiar de estilo...

Y efectivamente, si a eso le sumas que cuando sacas el A tienes acceso a todo el mercado... Está claro que una moto limitable de 60CV en la realidad no tendría mucho mercado.
 

sergio_902

Well-Known Member
A la CRF300L muchos buscan meterle más CV, como a la CRF450L. El problema de la 300 es que, a diferencia de la 450, el motor que lleva está muy apretado y apenas se le puede sacar más.

En USA, una empresa se dedica a hacer el swap de la ECU y hay quien ha logrado llegar a los 35CV aprox (de 27) cambiando escape (linea completa), ECU, filtros de aire, etc. Una pasta invertida para ganar ni 10CV (que en una moto de este peso se notan).

Al final, muchos se echaban para atrás porque aunque ganaba más la moto y se comportaba más radical, el consumo se disparaba mucho más y el motor no esta preparado para llegar a esas temperaturas (hay quien lo ha reventado).

En resumen: no merece la pena, si se busca más, hay que ir a por más y no coger menos para luego modificarla. Además de todo el tinglado para la ITV claro.
Coincido contigo.
Una moto más grande y al final te sale hasta más barato.

Distinto es una 450 o las cb500 que realmente no las preparas, las dejas tal y como fueron diseñadas.
 

@ndres

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Cazada en acción la nueva ¿Royal Enfield Classic 650?


Estaba cantado que con la política comercial de RE, era cuestión de tiempo que sacaran este modelo de la Classic y la Scram con sus motores de 650cc. A ver como queda al final, pero sabiendo las motos tan bonitas que sacan RE, la Classic con ese motor de 47CV puede ser un verdadero caramelo para la gente que le gusta lo vintage.
 

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