examen a1 desesperado...

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@ndres

Well-Known Member
Mi pregunta es cómo se ha establecido 25 seg para ese circuito, alguna fórmula matemática o ha sido a ojo? porque me da a mi que sabiendo como funcionan las cosas en España es lo segundo. Si el circuito se hiciera en 26 seg igualmente tendrías que ir fluido pero sin jugártela.

Y que me da a mi que esto también es para recaudar con toda la gente que suspende...
 

Fireball

Well-Known Member
¿Cual es la precisión del aparato de medida?
Ahhhhh ahora entiendo a lo que te refieres.
Pues visto así hay gran posibilidad de error humano, tanto para bien como, en este caso, para mal.
¿Alternativas? ¿Inteligencia Artificial?
Lo veo muy difícil de implementar a corto e incluso largo plazo, algún aparato certificado (como los radares) que mida con mucha más precisión para cada zona de examen, se pondría astronómico, no lo veo viable económicamente.

Por otro lado la parte de trasfondo que estamos comentando: 26 segundos (por redondear) ¿convierten al que se está examinando en una persona no preparada?
Lo que pasa es que si mañana cambian la normativa (digamos que a 26 segundos porque se considera suficientemente seguro) los que acaban de sacarse el carné después de x inversión y los que no se lo han sacado por pasarse de 25 pero no llegar a 26 segundos montan un cristo...

Pero es cierto que no había pensado en ese factor humano de reacción.
No recuerdo donde estaba el examinador en el circuito rápido, ¿está en el extremo del 180° o en el punto de frenada final?
 

@ndres

Well-Known Member
Ahhhhh ahora entiendo a lo que te refieres.
Pues visto así hay gran posibilidad de error humano, tanto para bien como, en este caso, para mal.
¿Alternativas? ¿Inteligencia Artificial?
Lo veo muy difícil de implementar a corto e incluso largo plazo, algún aparato certificado (como los radares) que mida con mucha más precisión para cada zona de examen, se pondría astronómico, no lo veo viable económicamente.

Por otro lado la parte de trasfondo que estamos comentando: 26 segundos (por redondear) ¿convierten al que se está examinando en una persona no preparada?
Lo que pasa es que si mañana cambian la normativa (digamos que a 26 segundos porque se considera suficientemente seguro) los que acaban de sacarse el carné después de x inversión y los que no se lo han sacado por pasarse de 25 pero no llegar a 26 segundos montan un cristo...

Pero es cierto que no había pensado en ese factor humano de reacción.
No recuerdo donde estaba el examinador en el circuito rápido, ¿está en el extremo del 180° o en el punto de frenada final?
Yo cuando me examiné había sensores tanto en la salida como en la llegada :sherlock:no lo hacía una persona a mano. De hecho cuando paré la moto salía mi tiempo reflejado en la pantalla del sensor... 24'60, así de mal conduzco
 

Fireball

Well-Known Member
Yo cuando me examiné había sensores tanto en la salida como en la llegada :sherlock:no lo hacía una persona a mano. De hecho cuando paré la moto salía mi tiempo reflejado en la pantalla del sensor... 24'60, así de mal conduzco
Ostras pues no sabía que esto existía!!
Yo no recuerdo el tiempo que hice pero seguro que más de 24 segundos.

Eso sí, el 180° se me daba bien, porque acostumbrado al peso de la Hyosung (mucho) la 250cc de la autoescuela era muy fácil de maniobrar.
No recuerdo si había truco. . . puede que entrar muy pegado a la derecha para ajustar mucho la salida al cono, eso es lo que me suena pero no tengo ni idea de si lo recuerdo del carné o de un curso donde hacíamos maniobras con conos.
 

gurruvip

Well-Known Member
El examen de circuito cerrado, pese a que muchos no le ven la ciencia, está preparado para que el alumno demuestre cierta habilidad.
Se que es frustrante que por una décima te quedes fuera. Pero tenemos que reconocer que nunca estaremos conforme con ningun corte de tiempo. Si lo pones en 27 segundos, aquel que haga 27,01 sentirá la misma frustración por sólo una centesima.
Hacer 25 es fácil, no es una marca de circuito de competición. Pero si se pierde el tiempo en la salida, los zig zag, la vuelta de 180, después dará igual el último tramo que es la aceleración, la esquiva y la frenada controlada.
Creo que deberías enfocar tus prácticas fundamentalmente en ganar tiempo en el tramo desde la salida a la finalizacion de la curva. Ahí es dónde se aprueba el examen de ese sector.
 

falconwar

Well-Known Member
El examen de circuito cerrado, pese a que muchos no le ven la ciencia, está preparado para que el alumno demuestre cierta habilidad.
Se que es frustrante que por una décima te quedes fuera. Pero tenemos que reconocer que nunca estaremos conforme con ningun corte de tiempo. Si lo pones en 27 segundos, aquel que haga 27,01 sentirá la misma frustración por sólo una centesima.
Hacer 25 es fácil, no es una marca de circuito de competición. Pero si se pierde el tiempo en la salida, los zig zag, la vuelta de 180, después dará igual el último tramo que es la aceleración, la esquiva y la frenada controlada.
Creo que deberías enfocar tus prácticas fundamentalmente en ganar tiempo en el tramo desde la salida a la finalizacion de la curva. Ahí es dónde se aprueba el examen de ese sector.
Pienso lo mismo. Yo me lo saqué en 21 segundos, pero para ello hay que acelerar para luego frenar a saco, hacer contramanillar en los conos y hacer la última esquiva a cierta velocidad (y si al final aceleras para luego frenar ganas unas décimas).

Y no es correr lo que hay que demostrar sino destreza para esquivar un obstáculo que es lo que te va a salvar la vida en la carretera).
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pienso lo mismo. Yo me lo saqué en 21 segundos, pero para ello hay que acelerar para luego frenar a saco, hacer contramanillar en los conos y hacer la última esquiva a cierta velocidad (y si al final aceleras para luego frenar ganas unas décimas).

Y no es correr lo que hay que demostrar sino destreza para esquivar un obstáculo que es lo que te va a salvar la vida en la carretera).
El contramanillar a partir de cierta velocidad lo hace todo el mundo
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo pienso que si la mayoría de suspensos se dan de 25 a 26 segundos, se debería flexibilizar a ese intervalo de tiempo. Todo lo demás creo que es recaudación, porque no creo que, en la vida real, que hagas el circuito en 25'5 seg implique no tengas habilidad suficiente.

Esto no son matemáticas, este valor de 25 segundos se pondría a ojímetro. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
que hagas el circuito en 25'5 seg implique no tengas habilidad suficiente.
El enfoque creo que no es ese.
En la circulación te vas a encontrar situaciones donde por el tráfico urbano e interurbano se den todos esos elementos del circuito. Y establecer un tiempo tiene el sentido para provocar una situación a una velocidad determinada en la que se necesita cierta habilidad para salir con seguridad del contratiempo.
El zigzag es demostrar habilidades de control de la moto. La frenada controlada, es el supuesto en el que vas a 50 kmh, en circulación urbana, y te abren una puerta de un vehículo de forma inesperada.
Situación muy probable en ciudad.
No creo que sea la intención de recaudar. Al menos no el principal motivo.
Los que hemos superado el examen no somos unos virtuosos del pilotaje.
Entiendo la frustración y la protesta.
 

Fireball

Well-Known Member
Los que hemos superado el examen no somos unos virtuosos del pilotaje.
Ahí coincido por completo.
Si no me equivoco algunos pilotos de motos profesionales solo corrían en circuito y tuvieron que sacarse el carné de moto que no tenían para poder rodar publicidad legalmente sin cerrar carreteras, y a uno el examinador le dijo: me esperaba más de ti (o algo así). . . a un piloto profesional haciendo el circuito cerrado.
Y algo que parece una nimiedad y no lo es, yo en un examen voy algo más nervioso que conduciendo un día normal, y eso influye. Y he leído muchísimas veces aquí en el foro que el cerrado es un examen de nervios, que la mayoría hace bien en las prácticas (sin presión).
La paradoja es que a todos nos puede haber tocado un poco las narices el examen, pero sabemos y asumimos que es un trámite, y cuando lo pasamos, ya está.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no seria capaz de hacer el examen cerrado, de primeras, la parte lenta. Donde esquivas los bastones. Para mi ese sería, a día de hoy, el que me preocuparia.
Obviamente si me dejas una mañana de prácticas lo pasaría seguro. Pero de primeras y en frío, seguro que no.
 

falcon.

Well-Known Member
es increíble, no apto por mi 25,01.
el gasto publico no se paga solo. :roto2:

ya pagada esa pasta yo seguiria hasta lograrlo.

aun así hay suspensos que son dificiles de aceptar, lo admito. por un ms que costaba darlo por aprobado?

recuerdo que el día que me examine llovía y para esos casos existe una excepción , algo plan que el tiempo limite subía a 27 segundos puede ser?.
va el primero, lo hace tambien sobre los 25 y dicen que suspenso.
en todo caso aquel día parece que nos toco un examinador que no era de moto y tuvo que discutir el profe de la autoescuela con el para que aplicara el tiempo que correspondía. vamos que si fuera por el examinador encantado de suspender a todo el que pudiera.

luego la prueba de circular por la calle otra perla. falla el intercomunicador a un chaval, como llevaba un buen rato circulando a ciegas decidió parar para ver como se solucionaba. resultado? termina la prueba y suspenso por parar en linea amarilla
 

MontiBru

Well-Known Member
Sí entiendo que tiene que haber un tope (25s) no tanto por saber correr, como sugiere @Agility125, como por demostrar tener habilidad suficiente. A lo que voy es a esa sangrante centésima... no sé cómo se cronometra, pero la centésima... ¿Cual es la precisión del aparato de medida? Solo faltaría que fuera un juez apretando el cronómetro con el pulgar.
¿Por qué no medir hasta la milésima?
Vamos, que si el cronómetro no midiera centésimas y diera el resultado en unidades enteras, habría resultado en 25s y estaría aprobado.
¿Te pueden multar por ir a 120,01 km/h donde el límite es de 120? ¿Estamos locos? (Pregunta retórica, la respuesta es sí, y como prueba, esa centésima).
A ver una cosa es evidente el examinador es cabr*nazo!!!
por 0,01s te han suspendido.... yo vengo del sector del control de calidad, ... y hay unas "palabras" como imprecisión, inexactitud, repetitbilidad....cetificado de calibración etc.... por eso no te deberian de poder suspender.
 

Jemeelea

Well-Known Member
A ver una cosa es evidente el examinador es cabr*nazo!!!
por 0,01s te han suspendido.... yo vengo del sector del control de calidad, ... y hay unas "palabras" como imprecisión, inexactitud, repetitbilidad....cetificado de calibración etc.... por eso no te deberian de poder suspender.
Totalmente de acuerdo.
Pero no me ha pasado a mí, sino al autor del hilo ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo.
Pero no me ha pasado a mí, sino al autor del hilo ;)
En mi caso también usaban sensores y pantallita. Empiezas cuando estás listo, al mover la moto pasas por delante del sensor que empieza la cuenta, y llegas al final el sensor para el tiempo y lo que marca en la pantalla va a misa. No le puedes reclamar a un tipo que ha sido una centésima lento con el dedo.
Desde luego es para mirarselo, suspender a alguien por una centésima
 

PitufoMT

Well-Known Member
En mi caso también usaban sensores y pantallita. Empiezas cuando estás listo, al mover la moto pasas por delante del sensor que empieza la cuenta, y llegas al final el sensor para el tiempo y lo que marca en la pantalla va a misa. No le puedes reclamar a un tipo que ha sido una centésima lento con el dedo.
Desde luego es para mirarselo, suspender a alguien por una centésima
Yo lo hice con sensores laser ... más precisión imposible. Termine y el tipo me dijo, mira ese es tu tiempo ... :nusenuse:
 

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