examen a1 desesperado...


juko

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si estoy abriendo el tema en el lugar correcto.

Era para hablar del a1, llevo cinco suspensos y hoy ha sido por exceder el tiempo en una centésima! :-O

es increíble, no apto por mi 25,01. Yo únicamente quería este carnet para las oposiciones a correos, y la verdad que he pensado que si no apruebo en la siguiente dejarlo definitivamente. Las veces anteriores suspendí mayoritariamente por los nervios pero hoy no he ido nervioso... quizá me haya faltado salir algo más rápido en la salida. Me estoy examinando con una Yamaha ybr125 y en fin...

¿Algún consejo para aprobar de una maldita vez? ¿cómo lo veis?

Un saludo!
 

Jejo

Well-Known Member
Me estoy examinando con una Yamaha cbr125 y en fin...
Estás seguro?

No te agobies con el examen, seguro que en las prácticas lo haces en mejor tiempo. Todo es llegar con determinación al examen
 

juko

New Member
Estás seguro?

No te agobies con el examen, seguro que en las prácticas lo haces en mejor tiempo. Todo es llegar con determinación al examen
Sí, en las prácticas lo suelo hacer por debajo del tiempo, pero es muy mala ostia lo que me pasó hoy...
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
y la verdad que he pensado que si no apruebo en la siguiente dejarlo definitivamente.
Seria un error abandonar ... así que déjate de historias y más si lo necesitas par acceder a una plaza de correos.

Las veces anteriores suspendí mayoritariamente por los nervios pero hoy no he ido nervioso...
Pues ya lo tienes .. ya controlas esos nervios.

quizá me haya faltado salir algo más rápido en la salida.
Pues si, te falto .. has querido asegurar y te falto, eso le pasa a cualquiera. Dale un poco más de gas antes de llegar a los conos y gas a la salida del 180 y lo sacas ... no abandones, piensa en todo lo que llevas invertido y no hablo de pelas, hablo de tiempo.

Venga suerte y la próxima que sea para decirnos que has aprobado las oposiciones de correos ;)
 

Cain

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si estoy abriendo el tema en el lugar correcto.

Era para hablar del a1, llevo cinco suspensos y hoy ha sido por exceder el tiempo en una centésima! :-O

es increíble, no apto por mi 25,01. Yo únicamente quería este carnet para las oposiciones a correos, y la verdad que he pensado que si no apruebo en la siguiente dejarlo definitivamente. Las veces anteriores suspendí mayoritariamente por los nervios pero hoy no he ido nervioso... quizá me haya faltado salir algo más rápido en la salida. Me estoy examinando con una Yamaha ybr125 y en fin...

¿Algún consejo para aprobar de una maldita vez? ¿cómo lo veis?

Un saludo!


o te tomas una tila o tira de otras yerbas:gaydude:
no es coña, es una sugerencia:mola:
suerte
 

juko

New Member
Seria un error abandonar ... así que déjate de historias y más si lo necesitas par acceder a una plaza de correos.



Pues ya lo tienes .. ya controlas esos nervios.



Pues si, te falto .. has querido asegurar y te falto, eso le pasa a cualquiera. Dale un poco más de gas antes de llegar a los conos y gas a la salida del 180 y lo sacas ... no abandones, piensa en todo lo que llevas invertido y no hablo de pelas, hablo de tiempo.

Venga suerte y la próxima que sea para decirnos que has aprobado las oposiciones de correos ;)
Muchas gracias por todo lo que me dices, sí seguiré intentándolo pero un 25,01 la verdad es que es muy hiriente. Ya os contaré para la próxima.
 

@ndres

Well-Known Member
Ánimo y sigue intentándolo, entre hacer 25'01 y 24'99 no hay diferencia, ya has demostrado que puedes hacer ese tiempo. ;)

Y si lo haces en la autoescuela quiere decir que el problema en el examen son los nervios o la falta de seguridad por el cambio de pista.

Te doy unos consejos así sin saber mucho la situación. Para empezar pídele a tu profesor que intente ponerte el primero, estar esperando mirando los fallos de los demás no es buena idea para los nervios. Yo te aconsejo que no te tomes nada relajante si de verdad no tienes un "ataque" de nervios, esta prueba tan explosiva se trata de sacar lo que tienes dentro con chispa... Basta con dormir bien la noche de antes o una buena ducha calentita relajante antes de ir al examen, pero incluso si estás acostumbrado mejor tomarse un café. ;)

Y sobre todo piensa que esto es un trámite administrativo, no es nada en lo que te juegues la vida, simplemente hay que hacer esto delante de un funcionario para que acredite que "sabes" llevar una moto. Además, mientras puedas pagarlo, tienes vidas ilimitadas.

En el circuito hay 3 momentos clave para no perder tiempo, la salida, el giro de 180º y la aceleración posterior. Bien, pues piensa que la YBR, que tiene 10CV no te va a descolocar nunca, ni vas a perder tracción en ningún momento, así que en las aceleraciones puedes abrir el puño a tope... y a tope es a tope, hasta el corte si hace falta.

Y la gran pérdida de tiempo es el giro de 180º donde literalmente casi paras la moto. Bien pues ahí tienes que aprender a frenar, lo ideal es apurar la frenada con los dos frenos abriéndote al máximo de la pista, y en cuanto empieces a girar soltar el delantero y pisar fuerte el trasero... pruébalo cuando practiques, verás como la moto te cierra la trayectoria totalmente y te vas al cono... Esto te permite poner recta antes la moto y salir al corte sin miedo... El gran debate está en si es mejor entrar ahí en 1ª o 2ª. Eso depende del motor de la moto. Si la moto tiene buenos bajos se podría entrar en 2ª porque el cambio de 1ª a 2ª se pierde tiempo y además la aceleración en 1ª es muy corta, enseguida te quedas sin potencia máxima... Prueba a hacerlo de las 2 maneras.

Si el límite de caballos son 15, quizá las autoescuelas deberían coger una moto de 15CV, yo creo que ese segundo en todo el circuito se gana con esos 3 o 4 CV más...

Bueno, al lío y no lo dejes porque entonces todo el esfuerzo y dinero no habrá servido para nada. :rocking:
 

Jejo

Well-Known Member
Muchas gracias por todo lo que me dices, sí seguiré intentándolo pero un 25,01 la verdad es que es muy hiriente. Ya os contaré para la próxima.
En mi primer intento con el A2 me parecía imposible, me ponía nervioso (cosa que nunca me había pasado), y se me llenó la cabeza de razones por las que no me lo iba a sacar nunca.
Mi tercer intento salí tan relajado de haber hecho bien el lento que me dormí en la salida del rápido y para cuando quise reaccionar llegué con 25'50. No me volvió a pasar en la siguiente, y aquí estoy, disfrutando de mi moto
 

Fireball

Well-Known Member
@juko algo que le ha servido a otros compañeros (y tú tienes que valorar si se adapta a tus circunstancias) es cambiar de autoescuela o incluso cambiar de zona de examen.
Parece algo drástico, pero tu objetivo son los puntos que te dan para la oposición.

Dicho esto, y si no cambia la normativa, pasados dos años con el A1 solo tendrías que hacer un examen de circulación para el A2, por lo que te ahorras pasar por ese trago otra vez. Y así podrás llevar las BMW de correos :petarduki:
 

dcp1

Well-Known Member
Ánimo y sigue intentándolo, entre hacer 25'01 y 24'99 no hay diferencia, ya has demostrado que puedes hacer ese tiempo. ;)

Y si lo haces en la autoescuela quiere decir que el problema en el examen son los nervios o la falta de seguridad por el cambio de pista.

Te doy unos consejos así sin saber mucho la situación. Para empezar pídele a tu profesor que intente ponerte el primero, estar esperando mirando los fallos de los demás no es buena idea para los nervios. Yo te aconsejo que no te tomes nada relajante si de verdad no tienes un "ataque" de nervios, esta prueba tan explosiva se trata de sacar lo que tienes dentro con chispa... Basta con dormir bien la noche de antes o una buena ducha calentita relajante antes de ir al examen, pero incluso si estás acostumbrado mejor tomarse un café. ;)

Y sobre todo piensa que esto es un trámite administrativo, no es nada en lo que te juegues la vida, simplemente hay que hacer esto delante de un funcionario para que acredite que "sabes" llevar una moto. Además, mientras puedas pagarlo, tienes vidas ilimitadas.

En el circuito hay 3 momentos clave para no perder tiempo, la salida, el giro de 180º y la aceleración posterior. Bien, pues piensa que la YBR, que tiene 10CV no te va a descolocar nunca, ni vas a perder tracción en ningún momento, así que en las aceleraciones puedes abrir el puño a tope... y a tope es a tope, hasta el corte si hace falta.

Y la gran pérdida de tiempo es el giro de 180º donde literalmente casi paras la moto. Bien pues ahí tienes que aprender a frenar, lo ideal es apurar la frenada con los dos frenos abriéndote al máximo de la pista, y en cuanto empieces a girar soltar el delantero y pisar fuerte el trasero... pruébalo cuando practiques, verás como la moto te cierra la trayectoria totalmente y te vas al cono... Esto te permite poner recta antes la moto y salir al corte sin miedo... El gran debate está en si es mejor entrar ahí en 1ª o 2ª. Eso depende del motor de la moto. Si la moto tiene buenos bajos se podría entrar en 2ª porque el cambio de 1ª a 2ª se pierde tiempo y además la aceleración en 1ª es muy corta, enseguida te quedas sin potencia máxima... Prueba a hacerlo de las 2 maneras.

Si el límite de caballos son 15, quizá las autoescuelas deberían coger una moto de 15CV, yo creo que ese segundo en todo el circuito se gana con esos 3 o 4 CV más...

Bueno, al lío y no lo dejes porque entonces todo el esfuerzo y dinero no habrá servido para nada. :rocking:
O como dice el compañero, hacer una prueba de la entrada en 1 o 2 marcha, varias veces y decidir cuál es la mejor opción e ir con ella a muerte.
Por cierto, aún no se sabe nada de oposiciones de correos, o eso tengo entendido
 

Jemeelea

Well-Known Member
Tiene que dar coraje lo de la centésima ¿qué sentido tiene no redondear? Ni que una moto de 125 fuera una nave espacial.
Pero la mala leche se pasa, ánimo, que lo tienes a tu alcance :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Tiene que dar coraje lo de la centésima ¿qué sentido tiene no redondear?
Bueno, en algún punto hay que poner el corte, en este caso 25,00 segundos.
El tema es (como dices tú y también Agiliti125) ¿tiene sentido ese tope de 25s? Yo personalmente no tengo ni idea si tiene sentido o no, pero supongo que estará estudiado justo para la parte de la esquiva, que ir a 50km/h (no recuerdo si se ponía a tanto en ese trozo o un poco menos) es una velocidad perfectamente normal en ciudad y se aprende rápido a no conducir cerca de coches aparcados que abren las puertas sin mirar, pero al menos recién sacado el carné has tenido que practicar esa esquiva.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Sí entiendo que tiene que haber un tope (25s) no tanto por saber correr, como sugiere @Agility125, como por demostrar tener habilidad suficiente. A lo que voy es a esa sangrante centésima... no sé cómo se cronometra, pero la centésima... ¿Cual es la precisión del aparato de medida? Solo faltaría que fuera un juez apretando el cronómetro con el pulgar.
¿Por qué no medir hasta la milésima?
Vamos, que si el cronómetro no midiera centésimas y diera el resultado en unidades enteras, habría resultado en 25s y estaría aprobado.
¿Te pueden multar por ir a 120,01 km/h donde el límite es de 120? ¿Estamos locos? (Pregunta retórica, la respuesta es sí, y como prueba, esa centésima).
 

Arriba