Honda NC750X (2023) - @ndres


sergio_902

Well-Known Member
Hoy ha hecho muy buena tarde aquí, más de 20 gradetes... Así que he cogido mi Honda y me he ido a ver montañas (en este caso las caras nortes de Sierra Arana... 1.800 - 2.000 m)
Viendo el archivo adjunto 8494

Son esas tardes de temperatura perfecta en las que me gusta pillarme mi termo con cafe, unos dulces y sentarme un rato en la naturaleza en silencio escuchado los pájaros mientras cae la tarde. Esta vez con vistas al Peñón de la Cruz (2027 m.)
Viendo el archivo adjunto 8495

Y ya de camino de vuelta mientras caía el sol una parada en un lugar curioso que poca gente conoce (entre otras cosas porque está en estado de dejadez)
Viendo el archivo adjunto 8496

Por actualizar un poco el guardabarros trasero perfecto, no he caído en echar una foto pero queda muy bien. El delantero en cambio... ha volado :facepalm: :roto2rie: . No se donde ni cuando, pero bueno, son 5€ y la verdad no me convencía como quedaba. Me fastidia por dejar un plástico por ahí tirado pero bueno. Moraleja: las cosas con pegamento en la moto NO :roto2:

Ayer y hoy se me ha ido la pinza comprando cosas en Aliexpress para la NC... Conforme el chino quiera dármelas iré montando (esta vez con tornillos :gaydude:), ya haré una recopilación de todo ;)
Si el guardabarros chino se mete dentro del otro podría haber hecho que bloqueases la rueda y podías haber liado una bien gorda.

A un amigo le pasó algo parecido.
Fue yendo por tierra y no pasó nada.
Pero si eso mismo pasa yendo por carretera mal asunto
 

@ndres

Well-Known Member
Si el guardabarros chino se mete dentro del otro podría haber hecho que bloqueases la rueda y podías haber liado una bien gorda.

A un amigo le pasó algo parecido.
Fue yendo por tierra y no pasó nada.
Pero si eso mismo pasa yendo por carretera mal asunto
Era un extensor trasero, si se salía iba para atrás, estaba controlado ;), iba pendiente por si iba directo a la rueda trasera, pero vamos que con 220 Kg de moto + 100 de piloto creo que el trozo de plástico ni lo hubiera notado si lo paso por encima.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno vamos con unas fotillos del "upgrade 2.0" de la NC. Espero que este post sea de utilidad a los usuarios de esta moto ;)

Para empezar el guardabarros trasero, creo que indispensable en esta moto para proteger el amortiguador trasero, no entiendo como no trae esta pieza de serie. Más arriba tenéis los enlaces a los productos. En este caso ya expliqué que el lado izquierdo hay que cortar un trozo para el paso de la cadena y en el derecho queda esa pieza levantada, no la he quitado porque hace de grapa del latiguillo de freno y cable del ABS. No molesta ahí.
Compress_20240204_194942_2665.jpg

Seguimos con algo que me ha cambiado la postura totalmente en la moto para bien. Unas torretas de 2cm. Ya lo decía Jaime Alguersuari en su blog como propietario de esta moto, que era algo incómoda (https://www.alguersuari.com/2023/02/10000-kms-con-la-honda-nc-750-x-siempre.html ) y que él necesitaba alzas en el manillar... y yo pensé, claro, este hombre tiene una edad... y no, es que se necesitan, también puede ser que yo tenga también un edad :jajano:. El caso es que esta moto es muy larga entre la tija del manillar y el asiento, y para una persona no excesivamente alta, yo mido 1'79 aprox los mandos quedan muy alejados, o si se acercan, muy bajos, produciendo carga muscular en las paletillas.

Hay que decir que con las torretas de 2cm los latiguillos llegan justos y he tenido que meter las manetas 0'5cm hacia el interior para que no quedaran tirantes. Si se ponen torretas de 3cm o más toca cambiar el cableado. OJO.

El caso es que la comodidad ha mejorado una barbaridad en cuanto a tronco, pero además esa postura hace que el apoyo en el sillín sea mucho mejor también. Y yo era escéptico sobre si iba a influir en la dinámica de conducción, pero es que ha influido para bien, con los brazos en esta postura hago mucho mejor el contramanillar y tengo más apoyo. Totalmente recomendable. :mola:
Compress_20240204_194941_1089.jpg

Seguimos con algo ya no necesario, pero sí útil. He conseguido poner tanto el soporte para elevar la cúpula como el soporte para poder poner el móvil como navegador. Otro punto que me ha encantado, hoy he vuelto con la cúpula llena de mosquitos y ninguno en el casco, más comodidad a velocidades altas... También era escéptico sobre si iba a interferir en mi visión reduciendo la "sensación" de moto, pero para nada, mi vista queda por encima.

La barra y el soporte para el móvil, bien a secas. Vibra bastante todo pero no da sensación de que vaya a partir ni a caerse, he probado a pasar algún badén más fuerte que de costumbre y nada. De todas maneras no me gusta llevar pantallitas delante así que esto es para casos puntuales de no conocer la ruta o tener que callejear en ciudades.Compress_20240204_194939_9386.jpg

La parte frontal, eso sí, queda menos limpia, más tornillos y soportes, todo no puede ser. Compré unos vinilos en el chino sin saber para que y al final los he puesto a modo de la nueva Ducati Desert :roto2rie: para que visualmente se desvíe la atención de tanto tornillo... a ver lo que duran, no creo que mucho. :facepalmicor:
Compress_20240204_194937_7515.jpg

Y las otras pegatas que ne pillé han ido finalmente a las maletas. Quedan muy muy bien al ser gris metalizado, quedan como grabadas en el aluminio. También a ver lo que duran, estas espero que más.
Compress_20240204_194944_4326.jpg

Creo que por ahora la moto está como yo la quería o la esperaba. Así que no se si habrá un upgrade 3.0... dios mediante, por aquí lo pondré.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ya la tienes bien completa ... enhorabuena :cheerleader:
Fíjate que anoche después de poner todas las fotillos me dio por pensar, "si me diera por cambiar de moto"... Y estuve pensando, que moto me compraría, así en general sin restricciones de precio ni nada, pero para lo que estoy usando la moto actualmente.

Y no, no encontré ninguna alternativa que me guste, a día de hoy, más que mi moto. Sabes esto que ya sientes la moto se ha adaptado a ti, o tú a ella? Esa sensación de comodidad máxima, de que la moto funciona como quieres, que no le falta nada... Pues eso. Creo que ya la tengo completa y adaptada.

Ya quizá sólo quede probar como funcionan distintos neumáticos o si en algún momento dado me diera por retocar el mullido del asiento... Poco más se puede hacer.
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer fue día de ruta larga. Aprovechando que en mi lugar de trabajo se celebran "las merendicas" pude salir a las 12. Dirección a la Comarca del Marquesado del Zenete, donde empecé a ver como estaba el campo de almendros en flor. En esta foto panorámica sobre las Minas de Alquife
Compress_20240209_095211_1353.jpg

Ya tenía fichado un sitio para comer entre castaños centenarios. Impresionantes. Este rinconcito no lo conoce mucha gente, pero me lo guardo porque ya se sabe como son las redes. De película el lugar.
Compress_20240209_095209_9264.jpg

Un buen picnic junto al río. En este punto he de decir que estuve probado OSMAND, y sí, se come la batería aunque lleves la configuración sin guardar la ruta y con menos brillo de pantalla. En realidad, si es para circular por carretera, MAPS es bastante más práctico, espero que algún día metan la posibilidad de seguir tracks gpx sobre mapa... Sería un acierto.

Estoy muy contento con la carga del USB C de la Honda, me cargó el movil del 40 al 100% en poco más de media hora circulando. :mola:
Compress_20240209_095213_3175.jpg

Saliendo del sitio una parada para hacer una foto del Castillo de la Calahorra, de lo más pintoresco de la zona.
Compress_20240209_095222_2740.jpg

Y ahora tocaba subir el puerto de La Ragua y atravesar la montaña a 2.000 metros de altitud, por suerte no había nieve, la cota está un poco más alta. Me iba acordando de mi primer viaje largo en moto que fue por este puerto con mi 125cc en 2008... como hemos cambiado :roto2rie:
Compress_20240209_104023_3017.jpg

Una vez coronado el puerto de 14 Km... hay otros 14 de bajada hacia la Alpujarra Oriental... Nada turística y donde aún se mantienen las tradiciones. Preciosa zona. No tiene nada que envidiarle a las mejores carreteras de Europa para moto. Avisados quedáis ;). De hecho me crucé a varios compañeros de ruta con maletas que se ve que venían de lejos.
Compress_20240209_095215_5290.jpg

Este lugar lleno de rincones curiosos. Fuentes ferruginosas hay bastantes, en esta tienen 4 tipos de agua. Antaño se curaban las enfermedades gastrointestinales con estas aguas.
Compress_20240209_095220_0787.jpg

Luego me metí por una zona que no conocía y me sorprendió gratamente. Aquí la vida sigue siendo lo mismo que hace 40 años. Nieles, Tímar y Cástaras... Aquí las minas de mercurio de Tímar.

En este punto os puedo contar que el quadlock chinesco funciona a las mil maravillas. Esa rampa que se ve al fondo es de hormigon rayado... pero mal rayado. Me saltaba hasta el control de tracción de tanto corrugado :loko2:, yo creía que se me deshacía la moto... pues el móvil aguantó ahí. No lo usaría para hacer off, pero para carretera es muy útil y funciona bien.
Compress_20240209_095217_7362.jpg

Ya se me echaba la tarde encima y la borrasca se notaba lejos, daban lluvia a las 6 y el horario que me marcaba google de llegada era las 6.30... Así que toco aligerar y luego pillar autovía con viento. Muy contento también como se comporta la Honda en estas condiciones malas, tiene mucho aplomo y una calidad de rodadura muy muy buena. Y con el elevador de cúpula voy comodísimo. Tragamillas.
Compress_20240209_095218_8759.jpg

Aquí dejo el plano general de la ruta, en definitiva es dar la vuelta al Parque Nacional de Sierra Nevada por las dos vertientes. Yo recomiendo hacerla en este sentido porque a la tarde vas siempre dirección oeste persiguiendo el sol y los paisajes se ven más bonitos si cabe.

Por cierto, la moto sigue clavando el consumo en 3'2-3'4 dependiendo si hay más o menos autovía.
Screenshot_2024-02-08-20-45-42-684-edit_me.mapit.honda.jpg

Y bueno chavales, ya casi 10.000 Km!
 

sergio_902

Well-Known Member
Fíjate que anoche después de poner todas las fotillos me dio por pensar, "si me diera por cambiar de moto"... Y estuve pensando, que moto me compraría, así en general sin restricciones de precio ni nada, pero para lo que estoy usando la moto actualmente.

Y no, no encontré ninguna alternativa que me guste, a día de hoy, más que mi moto. Sabes esto que ya sientes la moto se ha adaptado a ti, o tú a ella? Esa sensación de comodidad máxima, de que la moto funciona como quieres, que no le falta nada... Pues eso. Creo que ya la tengo completa y adaptada.

Ya quizá sólo quede probar como funcionan distintos neumáticos o si en algún momento dado me diera por retocar el mullido del asiento... Poco más se puede hacer.
¿Qué cubre manetas son esos que gastas?
¿Son originales de la Honda o de importación?
 

@ndres

Well-Known Member
¿Qué cubre manetas son esos que gastas?
¿Son originales de la Honda o de importación?
Nah, normales del chino. Las tenía de la CB300 que se las puse en invierno porque eso no tenía ninguna protección. Y se las probé a esta y funcionan bien. A lo mejor en un momento dado me pillo algo de más calidad o con más diseño
Paramanos Honda
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ayer fue día de ruta larga. Aprovechando que en mi lugar de trabajo se celebran "las merendicas" pude salir a las 12. Dirección a la Comarca del Marquesado del Zenete, donde empecé a ver como estaba el campo de almendros en flor. En esta foto panorámica sobre las Minas de Alquife
Viendo el archivo adjunto 8560

Ya tenía fichado un sitio para comer entre castaños centenarios. Impresionantes. Este rinconcito no lo conoce mucha gente, pero me lo guardo porque ya se sabe como son las redes. De película el lugar.
Viendo el archivo adjunto 8561

Un buen picnic junto al río. En este punto he de decir que estuve probado OSMAND, y sí, se come la batería aunque lleves la configuración sin guardar la ruta y con menos brillo de pantalla. En realidad, si es para circular por carretera, MAPS es bastante más práctico, espero que algún día metan la posibilidad de seguir tracks gpx sobre mapa... Sería un acierto.

Estoy muy contento con la carga del USB C de la Honda, me cargó el movil del 40 al 100% en poco más de media hora circulando. :mola:
Viendo el archivo adjunto 8562

Saliendo del sitio una parada para hacer una foto del Castillo de la Calahorra, de lo más pintoresco de la zona.
Viendo el archivo adjunto 8563

Y ahora tocaba subir el puerto de La Ragua y atravesar la montaña a 2.000 metros de altitud, por suerte no había nieve, la cota está un poco más alta. Me iba acordando de mi primer viaje largo en moto que fue por este puerto con mi 125cc en 2008... como hemos cambiado :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 8564

Una vez coronado el puerto de 14 Km... hay otros 14 de bajada hacia la Alpujarra Oriental... Nada turística y donde aún se mantienen las tradiciones. Preciosa zona. No tiene nada que envidiarle a las mejores carreteras de Europa para moto. Avisados quedáis ;). De hecho me crucé a varios compañeros de ruta con maletas que se ve que venían de lejos.
Viendo el archivo adjunto 8565

Este lugar lleno de rincones curiosos. Fuentes ferruginosas hay bastantes, en esta tienen 4 tipos de agua. Antaño se curaban las enfermedades gastrointestinales con estas aguas.
Viendo el archivo adjunto 8566

Luego me metí por una zona que no conocía y me sorprendió gratamente. Aquí la vida sigue siendo lo mismo que hace 40 años. Nieles, Tímar y Cástaras... Aquí las minas de mercurio de Tímar.

En este punto os puedo contar que el quadlock chinesco funciona a las mil maravillas. Esa rampa que se ve al fondo es de hormigon rayado... pero mal rayado. Me saltaba hasta el control de tracción de tanto corrugado :loko2:, yo creía que se me deshacía la moto... pues el móvil aguantó ahí. No lo usaría para hacer off, pero para carretera es muy útil y funciona bien.
Viendo el archivo adjunto 8567

Ya se me echaba la tarde encima y la borrasca se notaba lejos, daban lluvia a las 6 y el horario que me marcaba google de llegada era las 6.30... Así que toco aligerar y luego pillar autovía con viento. Muy contento también como se comporta la Honda en estas condiciones malas, tiene mucho aplomo y una calidad de rodadura muy muy buena. Y con el elevador de cúpula voy comodísimo. Tragamillas.
Viendo el archivo adjunto 8568

Aquí dejo el plano general de la ruta, en definitiva es dar la vuelta al Parque Nacional de Sierra Nevada por las dos vertientes. Yo recomiendo hacerla en este sentido porque a la tarde vas siempre dirección oeste persiguiendo el sol y los paisajes se ven más bonitos si cabe.

Por cierto, la moto sigue clavando el consumo en 3'2-3'4 dependiendo si hay más o menos autovía.
Viendo el archivo adjunto 8569

Y bueno chavales, ya casi 10.000 Km!
Muy chula la ruta. Se te ha hecho de noche eh?
 

@ndres

Well-Known Member
Muy chula la ruta. Se te ha hecho de noche eh?
Casi :rolleyes2: ... eran las 17.30 y el hdp de google me marcaba 1 hora 15 min desde donde estaba, una carretera de mala muerte en la que no se puede pasar de 30 en coche... Y yo bajando a 50-60-70... y el tiempo que no se reducía... y es que google tiene esa carretera catalogada como de 90 :roto2:... Y luego la autovía a 130 y nada... 10 minutos le recorté en total... o yo soy muy lento o google se flipa :roto2rie:

De todas maneras no me preocupa conducir de noche, me preocupaba más la borrasca karlota esta que tenemos que venía por el horizonte :miedito...:
 

@ndres

Well-Known Member
Importante un protector de radiador, la verdad es que viene pelado y muchas laminillas ya están dobladas y no me mola mucho. Esto creo que debería de traerlo la moto de serie
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.31.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp
Ayer quité el protector del radiador. Fui a darme un paseo de tarde, nada, 70 Km, a una temperatura de unos 22 - 23 grados... Y cuando dejé la moto en la cochera estaba el motor bastante más caliente de lo habitual, nada alarmante porque ni saltó el electroventilador, pero normalmente este motor no genera mucho calor, cuando llego de la calle puede poner la mano en el motor que está caliente pero no quema... Y ayer incluso después de media hora larga no se podía tocar.

No me gustó un pelo, y la temperatura tampoco es que fuera elevada como en verano. Simplemente no me fío.

A parte arreglé un tema de vibraciones del extensor de la cúpula, mal montado por mi parte, y le puse unos soportes de espuma en las uniones con los tornillos para más seguridad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Curioso!! No sabía que el protector podía hacer eso. Sería bueno prestar atención la próxima vez. A ver si con él quitado, se calienta igual.
 

Cain

Well-Known Member
chavales no le monteis esas mierdas a la moto porque no aportan nada mas alla de taponar el paso del aire:facepalm:
si es por proteccio, que el radiador se lleve algn que otro chinazo es lo mas normal del mundo y no le va a pasar nada
y a ver que en el peor de los casos siempre sera ms sencillo y económico cambiar un radiador que reparar un motor mil veces recalentado para nada:nusenuse:
no tiene sentido poner eso sino el fabricante ya lo habria puesto de serie en la moto
 

@ndres

Well-Known Member
chavales no le monteis esas mierdas a la moto porque no aportan nada mas alla de taponar el paso del aire:facepalm:
si es por proteccio, que el radiador se lleve algn que otro chinazo es lo mas normal del mundo y no le va a pasar nada
y a ver que en el peor de los casos siempre sera ms sencillo y económico cambiar un radiador que reparar un motor mil veces recalentado para nada:nusenuse:
no tiene sentido poner eso sino el fabricante ya lo habria puesto de serie en la moto
A esa misma conclusión llegué. Si algún día se rompe alguna lámina del radiador pues ya se arreglará.

Hay que tener cuidado con las cosas chinas que puedan afectar al motor o a la estructura o seguridad de los sistemas de la moto. Mira que lo tengo dicho... y soy el primero en montarlo. :facepalmicor:

Un soporte o una funda de gel para el culo vale... pero poco más.
 

Fireball

Well-Known Member
si es por protección, que el radiador se lleve algún que otro chinazo es lo mas normal del mundo y no le va a pasar nada
y a ver que en el peor de los casos siempre sera ms sencillo y económico cambiar un radiador que reparar un motor
Nunca lo había pensado de ese modo. Parece un argumento razonable.
En la CBR no he notado nada de diferencia de temperatura (lo que marca la moto) o que salte más el ventilador.
Lo que sí tengo de antes de poner el protector son varios boquetes de láminas aplastadas por piedras que han lanzado otras motos o coches en carretera.
 

sergio_902

Well-Known Member
En los coches los radiadores van totalmente expuestos.
Y nunca pasa nada.

Yo soy muy reacio a montarle a la moto ciertas cosas y más si vienen de China.

Las vibraciones de los motores hacen a veces que las mismas defensas de las motos terminen partiéndose.

Lo mismo ese protector un día se parte y te perfora el radiador.

La mayoría habéis comprado motos nuevas de cierto nivel, andar metiéndole porquería a la moto sin ton ni son no es algo que yo haría.
 

Agiliti125

Well-Known Member
En los coches los radiadores van totalmente expuestos.
Y nunca pasa nada.

Yo soy muy reacio a montarle a la moto ciertas cosas y más si vienen de China.

Las vibraciones de los motores hacen a veces que las mismas defensas de las motos terminen partiéndose.

Lo mismo ese protector un día se parte y te perfora el radiador.

La mayoría habéis comprado motos nuevas de cierto nivel, andar metiéndole porquería a la moto sin ton ni son no es algo que yo haría.
Hombre, tanto como que van sin protector… llevan todos los coches unas rejillas o algo para que no pueda ir ninguna piedra directamente al radiador.
 

Arriba