Ayer fue día de ruta larga. Aprovechando que en mi lugar de trabajo se celebran "las merendicas" pude salir a las 12. Dirección a la Comarca del Marquesado del Zenete, donde empecé a ver como estaba el campo de almendros en flor. En esta foto panorámica sobre las Minas de Alquife
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Ya tenía fichado un sitio para comer entre castaños centenarios. Impresionantes. Este rinconcito no lo conoce mucha gente, pero me lo guardo porque ya se sabe como son las redes. De película el lugar.
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Un buen picnic junto al río. En este punto he de decir que estuve probado OSMAND, y sí, se come la batería aunque lleves la configuración sin guardar la ruta y con menos brillo de pantalla. En realidad, si es para circular por carretera, MAPS es bastante más práctico, espero que algún día metan la posibilidad de seguir tracks gpx sobre mapa... Sería un acierto.
Estoy muy contento con la carga del USB C de la Honda, me cargó el movil del 40 al 100% en poco más de media hora circulando.
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Saliendo del sitio una parada para hacer una foto del Castillo de la Calahorra, de lo más pintoresco de la zona.
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Y ahora tocaba subir el puerto de La Ragua y atravesar la montaña a 2.000 metros de altitud, por suerte no había nieve, la cota está un poco más alta. Me iba acordando de mi primer viaje largo en moto que fue por este puerto con mi 125cc en 2008... como hemos cambiado
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Una vez coronado el puerto de 14 Km... hay otros 14 de bajada hacia la Alpujarra Oriental... Nada turística y donde aún se mantienen las tradiciones. Preciosa zona. No tiene nada que envidiarle a las mejores carreteras de Europa para moto. Avisados quedáis
. De hecho me crucé a varios compañeros de ruta con maletas que se ve que venían de lejos.
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Este lugar lleno de rincones curiosos. Fuentes ferruginosas hay bastantes, en esta tienen 4 tipos de agua. Antaño se curaban las enfermedades gastrointestinales con estas aguas.
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Luego me metí por una zona que no conocía y me sorprendió gratamente. Aquí la vida sigue siendo lo mismo que hace 40 años. Nieles, Tímar y Cástaras... Aquí las minas de mercurio de Tímar.
En este punto os puedo contar que el quadlock chinesco funciona a las mil maravillas. Esa rampa que se ve al fondo es de hormigon rayado... pero mal rayado. Me saltaba hasta el control de tracción de tanto corrugado
, yo creía que se me deshacía la moto... pues el móvil aguantó ahí. No lo usaría para hacer off, pero para carretera es muy útil y funciona bien.
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Ya se me echaba la tarde encima y la borrasca se notaba lejos, daban lluvia a las 6 y el horario que me marcaba google de llegada era las 6.30... Así que toco aligerar y luego pillar autovía con viento. Muy contento también como se comporta la Honda en estas condiciones malas, tiene mucho aplomo y una calidad de rodadura muy muy buena. Y con el elevador de cúpula voy comodísimo. Tragamillas.
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Aquí dejo el plano general de la ruta, en definitiva es dar la vuelta al Parque Nacional de Sierra Nevada por las dos vertientes. Yo recomiendo hacerla en este sentido porque a la tarde vas siempre dirección oeste persiguiendo el sol y los paisajes se ven más bonitos si cabe.
Por cierto, la moto sigue clavando el consumo en 3'2-3'4 dependiendo si hay más o menos autovía.
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Y bueno chavales,
ya casi 10.000 Km!