Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452

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@ndres

Well-Known Member
Producto que quiere abarcar a todas las estaturas ... al final todos iran incomodos :facepalm:
No necesariamente, con un buen catálogo de asientos puedes abarcar muchas tallas. Quizá también haya que hacer ajustes en las torretas del manillar para una postura cómoda pero en definitiva la postura en la moto es un triángulo de apoyos, hay muchas maneras de adaptarlo, la más complicada la altura del asiento sin duda.
 

deiotarus

Well-Known Member
El tema es que las motos siempre, siempre van a remolque de los coches. En estos últimos, desde la prehistoria, montan asientos deslizantes, ya algo más reciente, asientos regulables en altura y volantes regulables en altura y profundidad, para acomodarlos a diferentes tallas. Un coche de 450 CV y 1.800 kg lo puede llevar una persona de 1,57 y una de 1,95 sin ningún problema. Leches, es que hasta las bicicletas llevan asiento regulable en altura.

Las motos no, asiento fijo y estriberas fijas, si eres alto y la moto es baja, te jodes; si eres bajo y quieres una maxi trail, o moto alta, también te jodes. Solo desde una época bastante reciente, y solo algunas marcas, ofrecen diferentes alturas de asientos, aunque sigues teniendo que buscarte la vida para estriberas y/o manillar. Algunas, escasísimos modelos, montan asientos regulables en dos o tres posiciones... Un desastre que solo se entiende desde el punto de vista de lo que son, un capricho (insisto, media-alta cilindrada, scooters y motos de 125 sí que son herramientas).

Pero bueno, en cierto modo lo entiendo, las motos, en especial las de media-alta cilindrada son un objeto de deseo caprichoso, además, se venden poco (comparadas con los coches), por lo que no merece la pena invertir en hacerlas aptas para la mayoría.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues yo entiendo que el objetivo primero de cualquier producto es el volumen de ventas, y cuanta más gente pueda acceder a él por sus características (no por el precio), mejor. Os dejo como curiosidad el impresionante catálogo de ajustes de altura de BMW Motorrad :laleche:
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/alturadeasiento.html
A partir de la F800 GS ya son para gente alta antes son bastante bajas .. de 850 mm en adelante una persona 1.85 en adelante ya va cómodo :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
A partir de la F800 GS ya son para gente alta antes son bastante bajas .. de 850 mm en adelante una persona 1.85 en adelante ya va cómodo :mola:
Un buen dato que muchas veces no se tiene en cuenta es lo que BMW llama "longitud de arco de paso", porque hay motos bajas que son muy anchas en la zona de los muslos y al final no se llega bien. Igualmente hay motos que son altas pero son estrechas. Pero vete tú ahora a encontrar ese dato... Bien por BMW ahí ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
A punto de llegar a Europa, he visto este vídeo donde se aprecian muchos detalles en primer plano de la moto... MMMmmmmm, deseando que llegue para probarla.

 

dcp1

Well-Known Member
A punto de llegar a Europa, he visto este vídeo donde se aprecian muchos detalles en primer plano de la moto... MMMmmmmm, deseando que llegue para probarla.

A mí me gusta, lo que no veo muy "camperos" son esos guardabarros delantero pegado y trasero, tan cerca de las ruedas, y con poco margen para el barro. Aunque se entiende que no es una enduro
 

deiotarus

Well-Known Member
Observando detenidamente ambos motores el J1-350 que montan Classic, Meteor, Bullet y Hnter, y el nuevo 450 de la nueva Himalayan, resulta que veo que el primero cuenta con cuatro puntos de anclaje al chasis, mientras que el segundo solo dos. O algo se me escapa, que solo saben los ingenieros, o así desde la barra del bar, veo el primero mucho más sólido que el segundo... ¿Qué pensáis?

Por cierto, ya están llegando a España las primeras unidades.


Nuevo motor 450 LC de la nueva Himalayan


Motor J1-350 de las Classic, Meteor, Bullet y Hnter
 

PitufoMT

Well-Known Member
Observando detenidamente ambos motores el J1-350 que montan Classic, Meteor, Bullet y Hnter, y el nuevo 450 de la nueva Himalayan, resulta que veo que el primero cuenta con cuatro puntos de anclaje al chasis, mientras que el segundo solo dos. O algo se me escapa, que solo saben los ingenieros, o así desde la barra del bar, veo el primero mucho más sólido que el segundo... ¿Qué pensáis?

Por cierto, ya están llegando a España las primeras unidades.


Nuevo motor 450 LC de la nueva Himalayan


Motor J1-350 de las Classic, Meteor, Bullet y Hnter
¿Quizás se deba a que el chasis de la nueva Himalaya vaya más reforzado y no necesite tantos anclajes el motor ya que la rigidez la da el chasis? .. de todas formas, el orificio del anclaje trasero del motor de la nueva Himalaya se ve generoso.
 

deiotarus

Well-Known Member
Si lo dice Isaac Feliu, me lo creo... Aunque también suele decir, entre otras cosas, que una moto si tiene dos ruedas, son redondas y negras, te puedes meter por cualquier sitio, eso sí, a su ritmo... Parece obvio, pero es que mucha gente piensa que para pisar algo de tierra hace falta una trail...

 

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