Bueno ayer estuve instalando los guardabarros para la NC. He pensado que voy a dejar por aquí los enlaces a los productos y un poco por encima el montaje... porque todos estos productos vienen pelados de instrucciones de montaje y te las tienes que ingeniar... y no siempre es fácil.
Por si alguien va buscando información en la red... yo no fui capaz de encontrarla.
El elevador de la cúpula es este:
Elevador cúpula Honda NC750X 2021
Es 100% compatible con los modelos nuevos. Tiene un truco de montaje y es que, una vez fijados los soportes, las tuercas de abajo que van a la propia pantalla no hay que sacarlas del todo... sino es imposible meter la tuerca por detrás.
Y los guardabarros son estos:
Set de guardabarros para Honda NC750X 2021 (Aviso: no son 100% compatibles al nuevo modelo de 2021 aunque en todos sitios ponga que sí)... pero tiene arreglo.
El guardabarros delantero yo lo he fijado sólo con adhesivos porque tiene 3 agujeros para taladrar el guardabarros de casa, pero yo he reforzado el que trae con otra cinta adhesiva de doble cara y además les he puesto un puntito de pegamento de contacto, como van fijados por debajo no se nota. Ya pondré fotos pero no encaja perfectamente, se nota una discontinuidad, no queda mal porque es exactamente del mismo color y material.
El trasero: la parte derecha se atornilla bajo la línea de los latiguillos del freno trasero y el cable del ABS, no hay mayor problema, los agujeros coinciden. Hay una pieza protectora de plástico de la moto que no queda asentada en su sitio pero no tiene mayor importancia, se podría recortar el guardabarros para darle forma pero creo que perdería consistencia. Por lo demás hay muy poco espacio para atornillar pero con paciencia se puede.
La parte izquierda sí que presenta un problema y es que roza con la cadena, roza no, está en mitad del paso de cadena. Así que no queda otra que recortar la pieza con una segueta, no hay mayor problema. Os pongo imagen de la zona a recortar
Además hay que hacer un agujero en el protector de salpicaduras de la cadena para meter la tuerca que trae y dejar todo fijo.
Una vez hecho esto queda todo centrado y bien firme. En cuanto pueda pondré fotos de como queda, pero para mi esta pieza es necesaria, sin ella el amortiguador trasero va continuamente sucio de barro y grasa... y tiene un acceso complicado para poder limpiarlo.