@ndres
Well-Known Member
Por supuesto que hay muchísimas más motos. Hubo un boom con el tema de la pandemia, todo el mundo buscando bicis y motos de 125cc para no usar el transporte público... Luego la gente descubrió que este medio de transporte es el mejor para la ciudad y aún se matricularon más motos.Eso es un dato que yo tambien creo necesario conocer, que % de accidentes vs motos, porque si aumentan un 50% los accidentes y se han duplicado las unidades en circulación, hemos reducido el %....
Si se tiran en peores cosas, el tema es que NO hay dinero jajajaja o se quita del que tiran o ¿de donde sale? ....
Una via sería obligar a los fabricantes a disponer de cursos, como el HIS de Honda, ..... pero eso nos lo cobrarán en el precio de la moto, no seamos ilusos.
Y de postre, con el tema de Ucrania y la subida de precios que tuvimos hace 2 años más gente tiró a por una moto pequeña para desplazarse y dejar el coche en casa.
Así que el parque móvil de motos ha aumentado muchísimo. En 2023 han aumentado en 45 personas más fallecidas en toda España que en 2022. Siendo un poco frío, me parece un dato normal ante el aumento de usuarios.
En cuanto a los cursos, un término medio sería subvencionarlos, porque esos cursos o los da la propia administración o tendrán que tirar de autoescuelas, y a los profesionales que los dan habrá que pagarles. Pero claro, un curso serio de, vamos a poner, 10 horas entre teoría y práctica, supondrá entorno a 200€ (que menos que 20€/hora).
Y lo curioso de todo esto es que ellos mismos hacen políticas contradictorias, porque ese coste extra y el esfuerzo de tener que pasar por un curso va a hacer que baje en número de matriculaciones, se perjudique al sector y al empleo, y de postre todo lo que descongestionan las ciudades de atascos y contaminación las motos también se vea perjudicado.
Se que es complicado que encajen todas las piezas del puzzle... pero teniendo al mando al Sr. Navarro, seguramente lo hagan de la peor manera posible. De eso estoy seguro.