PitufoMT
Well-Known Member
Eso es lo que hace a este foro diferente e interesante, lo atípico que esPues vete acostumbrando, es un clásico en este foro. Pero oye, al final encuentras tú respuesta
Eso es lo que hace a este foro diferente e interesante, lo atípico que esPues vete acostumbrando, es un clásico en este foro. Pero oye, al final encuentras tú respuesta
A ver, ESO ES OTRA COSA. OTRA VEZSeguridad (¡en carretera!) es ir a velocidades "legales". No creo que sea necesario descolgarse para ir a la velocidad "recomendada" en una carretera, menos en una 125. La capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto es menor si vas descolgado y esto también es seguridad en carretera.
O sea que quizá no sea lo ideal pensar qué neumático poner solo en función de querer correr más en las curvas y para eso ponerle unas ruedas pensadas para una moto más potente. Quizá sea mejor valorar si se conduce mucho en mojado o seco, etc.
jajajajajaj es que no falla, tengo una condena de la hostia, todo el mundo puede decir lo que le sale de los cojones aun que sea una puta mierda lo que diga, lo que yo digo esta procuro que este certificado y se genera un debate alrededor con información falsa e imaginaciones fantasiosas de la hostia, no se que tengo, pero lo tengo jajajajajYo he venido preguntando por ruedas y mi estilo de conduccion y he acabado lleno de infomación jajaja
Si hombre, venias preguntando por neumáticos y te hemos dado varias opciones, yo, viendo tus carencias de conducción me preocupa mas que estas haciendo que el neumático que estas calzando, de ahí que te advirtiera que un neumático mas deportivo NO te iba a salvar de seguir teniendo percances, ya que como te explique, estas forzando la dinámica del vehiculo.Sincreamente, he venido preguntando una cosa, la pregunta no se ha resuelto pero he resuelto otra pregunta q tenia jajaj
La capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto es menor si vas descolgado y esto también es seguridad en carretera.
LO DEL OBSTÁCULO ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA, sabes sacar cuerpo? O estas hablando desde la imaginación con todo lo que eso conlleva?
La ruedas de la moto tienen más diámetro en el centro que en los flancos.Sacar el cuerpo te permite tumbar menos la moto a la misma velocidad que si no sacas el cuerpo.
Yo prefiero tumbar la moto, siempre con las rodillas grapadas al deposito. Inclino un poco el cuerpo en dirección a la curva y dejo prácticamente libre el manillar. Es el estilo que me han enseñado en los cursos de conducción segura y en los ejercicios de motogymkana. Es un estilo diferente del pilotaje deportivo de moto gp. Se puede rodar muy rápido y para curvas muy reviradas me da mucha más seguridad.
Hay lagunas en esto que explicas del volante, por que no tienes en cuenta la deriva del neumático, la cual es mayor en el ejemplo que pones a 40 que a 20, lo que forzara un mayor giro de volante. para un mismo radio de giro.La ruedas de la moto tienen más diámetro en el centro que en los flancos.
Por eso la moto gira al tumbar.
Para cada curva hay una inclinación a la que la moto quiere ir.
Y esta inclinación no depende de la velocidad.
En un coche es más fácil de entender. Para dar una curva tienes que girar el volante x grados y da igual si vas a 20 o a 40 km/h. El volante lo giras lo mismo.
En la moto es igual, hay una inclinación a la que las ruedas "no hacen fuerza" simplemente ruedan.
Si soltamos el manillar en la curva la moto busca una posición. Esa inclinación que la moto lleva si la dejamos sola digamos que es la ideal.
Si vamos muy lentos la moto caerá, entonces habría que buscar echarle cuerpo hacia el otro lado.
Si vamos muy rápido la fuerza centrífuga querrá levantar la moto y tenemos que sacar el cuerpo para dentro de la curva.
Esto es en teoría, luego las motos llevan una rueda delantera a la que le gustaría ir en una curva con cierta inclinación y la trasera a otra.
Se trata de conocer la moto y dejar que la moto vaya en la curva como más le guste ir y nosotros adaptarnos.
Me explico como el culo.
Hay lagunas en esto que explicas del volante, por que no tienes en cuenta la deriva del neumático, la cual es mayor en el ejemplo que pones a 40 que a 20, lo que forzara un mayor giro de volante. para un mismo radio de giro. olvidas que poca deriva habrá al ser un coche a diferencia de la moto que por concepto solo tiene dos ruedas y la deriva es mucho más frecuente
La inclinación a la que las ruedas van "estáticas" es cuando estas en la zona media de la curva sin gas ni freno. Y aun así tienen una vectorizacion de fuerzas que están afectando sobre la goma y la estructura. Unas van hacia unos lados y otras hacia otros lados oblicuos o incluso contrarios. Pero seria en el punto que estan "en sintonia" en la zona media de la curva sin gas?, salvo a la entrada, tiene que haber gas en toda la curva, tus "conocimientos" no están en sintonía con lo que escribes rey
En lo de permitir que el manillar se gire los grados necesarios, estamos absolutamente de acuerdo. es de sentido común
Si se va muy lentos y la moto quiere caer hay que dar gas, o freno, no cambiar la postura. Si podrias ejecutar alguna accion sobre el manillar, obviamente.
Si se va muy rápido la moto querrá derivar, derrapar, como los coches. Lo que levanta la moto son las fuerzas generadas por el motor o los frenos a no ser que no tenga gobierno entonces el estado general de la misma es en equilibrio: si estaba mayormente tumbada se mantendrá tumbada y si estaba mayormente levantada se mantendrá levantada. Esto es una unión de fuerzas, centro de gravedad, efecto giroscopico, cigueñal etc. mezclas conceptos de coches como si se pudiesen aplicar a una moto cuando a la física le da igual el motor y demás, porque lo que levanta la moto y hace que salgas por orejas es la poca capacidad del neumático de transferir esa potencia al asfalto y que junto con la poca finura del gas en ese preciso momento y el estado del asfalto pues hace que ocurra eso
Lo que haces al tumbar muy rápido es aplastar la moto contra el asfalto, debido a la vectorizacion de fuerzas, no que se quiera volcar "hacia el otro lado", esa conclusión posiblemente esta extraída de observar el comportamiento de los coches.
Si vas aun mas rápido en un mundo perfecto lo que harás es topes
Si vas aun mas rápido en los topes sufrirás perdidas de adherencia que te hacen derrapar y quizás caerte.
Pero eso jamas te hace volcar hacia el otro lado.
aplastar la moto contra el asfalto? la fuerza centripeta no opina lo mismo
Hay carencias en el conocimiento que a veces hay que ser muy buen observador para obtener observando, de tal manera que Sergio cree que se saca el cuerpo para no volcar "hacia el otro lado" cuando eso jamas va a contecer por como se dividen las fuerzas. La inercia del giro esta sencillamente bloqueada por la inclinación de la moto. la fuerza centripeta te la vuelve a jugar rey
Cuando llegas al limite de la lucha entre estas fuerzas lo que haces es caerte hacia la fuerza de la gravedad, no al contrario, como si fuera un coche volcando por exceso de velocidad. vas al contrario ya que la fuerza centripeta hace que te vayas siempre hacia fuera de la curva, aún no te has dado cuenta de que cuando se hace una curva se va contra alguna ley de la física??
Pero vamos, que este conocimiento esta superaccesible, no hace falta "estudiar" una familia profesional ni buscar documentación como un loco en Google para poder discernir quien te cuenta una película o la realidad, , viene en la Biblia de las Curvas, por si no queréis fiaros de "Eustaquio en el foro X". un publireportaje de la california sbk school que tiene nociones pero no son un curso per se, tienes la opción de hacerlos eso sí o comprarte el libro pero ni de lejos va ser similar a la experiencia que te brinda el hacer un curso
No le tengáis miedo al libro, no se hizo para pilotos profesionales o para correr, los profesionales aprenden eso antes que a leer(en estados unidos en realidad con mas), este libro es para muñones de la vida real. y ni para eso, el libro está bien para tener los conceptos claros pero hay que ponerlos en práctica con alguien que te guíe donde fallas donde has de colocarte o como y eso el libro pues como que no..
Supongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...Si hombre, venias preguntando por neumáticos y te hemos dado varias opciones, yo, viendo tus carencias de conducción me preocupa mas que estas haciendo que el neumático que estas calzando, de ahí que te advirtiera que un neumático mas deportivo NO te iba a salvar de seguir teniendo percances, ya que como te explique, estas forzando la dinámica del vehiculo.
Ademas, te recomiendo el Active(que veo que ya no se vende) o el Street Radial que es realmente el que funcionaria en tu moto.
También comente al principio de ese primer mensaje que los Rosso me parecen una porquería y porque. No obstante, siempre me gusta dar un "extra" que dice Fernando Alonso, y con tanta información que contenía tu mensaje podía comentar varios aspectos que estaban confundido: el dedin y que quiere decir, el nivel de la conducción de aficionado etc
Después te han recomendado los Radial y @ndres los Rosso que comentabas. A Sergio le ha parecido increíble montar semejantes neumáticos en una cientoventi ajaj y razón no le falta, quiero decir, seguro que le falte mas razón a tu amiga que los calzo(aun que habría que ver que DOT tienen) y que no le terminan de convencer.
Después me ha llamado la atención que tengas el mismo dedin delante que detrás lo cual indica que no sacas cuerpo como así me indicaste, así que MI interacción contigo una vez dicho que te propongo con los neumáticos es procurar reducir tu nivel de riesgo altísimo.
Edito: poco se habla de mi capacidad de analisis.
A partir de ahí ya a nadie le vale y se genera un debate alrededor de lo que YO digo. Es una condena que tengo, como te decía.
Ya nadie viene a comentar que neumáticos te recomienda, ahora ya es a subjetivizar las objetividades que digo o generarse un mundo paralelo con esa interacción que quería tener contigo, así @Jemeelea no aportado ningún neumático y se ha puesto a debatir lo indebatible tergiversando la finalidad de nuestra interaccion (tuya y mia): lo siento, mi condena te afecta.
Esto parece un debate a ver quien sabe más sobre pilotaje JAJAJAformaos y no hagáis el indio por ahí es lo único que puedo decir
Aquí no se debate ... aquí se discute y punto !!!!Esto parece un debate a ver quien sabe más sobre pilotaje JAJAJA
Intentaria buscar una gama intermedia entre ambos, los Road5 son SportTouring gama alta, normalmente pensado para motos mas pesadas y potentes. Los Power serian los deportivos de gama alta para motos mas pesadas y potentes.Supongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...
Muchas gracias por tu consejo y veo q viendo mis ruedas ya sabes como es mi conducción jajaj, por cierto tener 1 dedo a cada lado de la rueda a ambas ruedas, es bueno o malo?
Esto parece un debate a ver quien sabe más sobre pilotaje JAJAJA
eso no quiere decir nada más que hasta donde está tu límite en curvaSupongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...
Muchas gracias por tu consejo y veo q viendo mis ruedas ya sabes como es mi conducción jajaj, por cierto tener 1 dedo a cada lado de la rueda a ambas ruedas, es bueno o malo?
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.(...)
Lo que haces al tumbar muy rápido es aplastar la moto contra el asfalto, debido a la vectorizacion de fuerzas, no que se quiera volcar "hacia el otro lado", esa conclusión posiblemente esta extraída de observar el comportamiento de los coches.
Bueno no se yo... xDDDDSincreamente, he venido preguntando una cosa, la pregunta no se ha resuelto pero he resuelto otra pregunta q tenia jajaj
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.
Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.