"Esta medida buscaba facilitar que la gente en la ciudad dejara el coche y se pasase al scooter", explica el director de la DGT sobre una propuesta que fue copiada de Francia, donde ya han incorporado este curso sencillo de equilibrio y manejo de las motos.Pere Navarro advierte de los peligros al conducir: "La gente se duerme al volante"
El director de la DGT, Pere Navarro, se muestra optimista con los últimos datos de siniestralidad en carretera, pero insiste en que una de las principales causas de accidentes es la salida de la vía por la falta de sueño y las distracciones al volante.www.ondacero.es
pues al final va a ser cierto
Vamos, que sabemos más de seguridad vial que los franceses y les vamos a mejorar el sistema (del que no tenemos ni puta idea porque nunca lo hemos aplicado).Esto necesita una reforma del reglamento de circulación en la que la Dirección General de Tráfico ya está trabajando. Para ello, primero se reunirán con los franceses para mejorar su sistema, y después, con ayuntamientos y asociaciones de motoristas.
DGT dijo:El perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.
Hace poco decidieron en Francia que las moto no tenían que pasar ITV."Esta medida buscaba facilitar que la gente en la ciudad dejara el coche y se pasase al scooter", explica el director de la DGT sobre una propuesta que fue copiada de Francia, donde ya han incorporado este curso sencillo de equilibrio y manejo de las motos.
Bueno, pues ya se va sabiendo por dónde va a ir la cosa
Claro .. creo que para el 2025 .. ninguna moto tendrá que pasar ITV en España ¿Qué como van hacer eso? fácil .. prohibiéndolasHace poco decidieron en Francia que las moto no tenían que pasar ITV.
A lo mejor copian eso también
Eso pensé yo, pero como se haces para demostrar que llevas meses/años conduciendo una 125? Me temo que esto huele a que haces un cursillo aunque lleves 20 años en una 125cc.Según cómo se aplique la medida puede que no le afecte a nadie aquí o puede que afecte a todos los actualmente convalidados.
Por eso decía lo de los "nuevos convalidados", que se haga por fecha de obtención del carné B por ejemplo hasta la entrada en vigor de la norma, y los que se lo saquen a partir de ese momento pasados tres años deben hacer el curso. Es lo que tal vez tendría más sentido.pero como se haces para demostrar que llevas meses/años conduciendo una 125
Estoy de acuerdo con el curso, e incluso te diria que directamente te obligaran a sacar el A1, ya lo habia mencionado en anteriores ocasiones, mucho antes de esta propuesta de la dgt.Por eso decía lo de los "nuevos convalidados", que se haga por fecha de obtención del carné B por ejemplo hasta la entrada en vigor de la norma, y los que se lo saquen a partir de ese momento pasados tres años deben hacer el curso. Es lo que tal vez tendría más sentido.
Ya, si soy realista, lo de tener mas cv es una manía mía...Me temo que si tiene que estar equiparado en la unión europea. . . se queda en 15cv, aunque no conozco la normativa.
Tu no vas a tener que hacer nada.Ya, si soy realista, lo de tener mas cv es una manía mía...
Yo pienso que el curso, mínimo deberia tener unas 2 o 3 horas en circuito y luego otras 2 o 3 en circulacion, y una prueba final donde se demuestre un mínimo de aptitud.
Ahora, los que ya llevamos años moto 125nos tendrian que reducir simplemente a un examen practico en circulacion con un profesor de autoescuela y punto, simplemente demostrar que estamos hasta la p... de llevar moto... y los que conducimos moto por inercia sin mirar cuadro ni indicador, y tenemos la coordinacion y los reflejos igual que con el coche, vamos que conducimos sin pensar.. nos lo tendrian que hacer gratis... (ya estoy soñando otra vez). Bueno un precio simbólico de 50 eur. Por ejemplo.
En resumen, los novatos que empiecen o quieran comprarse una moto: curso teorico, circuito y circulacion y un precio no superior a 300 pavos. Y los que tengamos moto y acreditemos factura de compra, seguro, impuesto de circulacion, con antigüedad minima de 1 año, pasamos directamente a un examen en circulacion tipo A1 siendo el examinador el mismo profesor de autoescuela, y por supuesto coste no mas de 50 euros.
Si te ponen el A1 en el carné sería favorecedor para ir en tu 125 a Portugal, Francia etc.
Pues yo creo que si porque están equiparando el A1 a esos países, y además siempre funciona, si pagas pero te dan algo, ya te quedas más tranquiloeccoli qua pero no caera esa breva