Y sin embargo la gente se va a la R7.
A la gente le importan 3 huevos si el chasis de su moto está certificado para competición porque no le van a sacar el 100% ni a la Yamaha ni a la Aprilia.
La Suzuki juega a otra cosa, es más comparable a la Ninja 650 que la R7. Apunta más a ST que a las deportivas.
Si yo tuviese que elegir entre la Aprilia y la Suzuki me iría a por la Suzuki (incluso a igualdad de precio) porque es mucho mejor moto de turismo. Para llevar a alguien atrás el asiento es demasiado pequeño.
Y cada fabricante cuando saca una moto para cubrir un segmento tiene que hacer algo que le diferencie de los demás.
Habrá quien compre la CBR650 simplemente por tener 4 cilindros, habrá quien prefiera la R7 más económica y sencilla o la RS más avanzada pero más cara.
Porque el criterio de lo que cada uno considera mejor puede variar.
Para ti la ficha técnica es lo más importante, lo que ponga sobre el papel.
Yo valoro mucho el poder viajar con una moto.
Otros valorarán el consumo y coste de mantenimiento.
Otros el tamaño, la posición de conducción o la altura del asiento.
Efectivamente, va a la R7 por un tema economico.
He dicho que el doble viga esta certificado como que es el mejor chasis dinamicamente, no que el chasis doble viga sea de competicion. La competición ha certificado su rendimiento, como no puede ser de otra forma y lo es en todo, que es diferente a que un doble viga sea de competicion: lo que lo hace de competicion es su diseño.
Suzuki juega a lo mismo que todos los japos: a vender muchas motos. Para vender muchas motos tienes que hacerlas baratas. para hacerlas baratas tienes que abaratar tanto la fabricacion, como el I+D, el rendimiento, etc
Suzuki puede jugar a otra cosa, y es totalmente licito, las preguntas que realizo no es sobre lo licito que es la estrategia comercial de Suzuki, sino sobre la comunicacion de los medios de comunicacion, los cuales ademas, debemos contextualizar que tienen ingresos(y por tanto, intereses) de los fabricantes.
Y! Tambien entro en: si si, si el chasis le sudara la polla a todo el mundo, pero te estan clavando solo 2000€ menos por dejar de percibir avances. Es como mi padre, le pintan mal el coche y le suda la polla por que:
1-No entiende
2-Ha pagado el seguro.
Claro, pero por el precio que estas pagando, el servicio es dejarte el coche bien pintado. Por 2000 euros menos, tengo, ya no entremos en el chasis, tengo que prescindir de la Plataforma Inercial?
Por otra parte, TU consideras que es mas una ST, pero....por que? Suzuki te esta diciendo que ha sacado una nueva R, Yamaha te dice que te esta dando un autentica deportiva y Kawasaki te dijo que ya estaba aqui la nueva Ninja, ES DECIR! Que obviamente existe una campaña de Marketing la cual propone que estos modelos son R´s
Y como es que tu, Sergio, sacas la valoración de que son ST? A si, ya me lo puedo imaginar: conoces algunas características técnicas que deben ser irremediablemente R´s y que no encuentras en estos modelos. Podemos concluir que el conocimiento te permite la libertad de analizar una comunicación comercial.
Pero...y tu eres representativo de todos los usuarios de moto? Y de los mas noveles?
De ahí surgen parte de mis preguntas.
Si vas a por una moto Turismo, la comunicación de las marcas con respecto a estas motos es que son deportivas. Eso debería por si mismo alejarte de la idea de tener una R si tu necesidad es llevar a un pasajero.
Tema asiento, el que ves en la imagen es el deportivo opcional, el asiento es este:
No solo parecen ambos igual de amplios, si no que quizas el de Aprilia lo sea mas por llevar asideros y no la cinta.
No obstante como digo y volvemos a los martillos: mirar una R por lo buena que es de Turismo es disonante, es criticar al Veyron por no poder llevar a 45 pasajeros.
Podriamos preguntarnos por que a una R si se le puede pedir asiento de T y por que a un Veyron no llevar a 7 ocupantes.
Si, lo que hablas de los segmentos es lo que se conoce como publico objetivo. Y no entre en el, entre en como nos lo venden los fabricantes y los medios de comunicación, si eso permite tener una imagen verídica de la realidad al comprador y si por tanto, el periodismo del motor es el cuarto poder o es la segunda polla que nos comemos.
La CBR650 no R es tan no R como el resto y su segmento el mismo, cual es su diferenciación? Que haces diferente a los demás en un intento de que esa diferencia decante el balance económico? Pues que la hizo tetra, pero la moto, sigue los mismos estándares: baratez para contener costes, en una R no R que voy a decir que es la polla de R.
No nos confundamos! La RS660 es del mismo segmento, pero creo nadie entro en eso.
En cuanto a lo de que cada uno tenemos un criterio y lo que es mejor, a ver, primero hay que conocer el significado de Criterio, no vaya a ser que caigamos en que lo sabemos todo, y resulta que Criterio tiene 2 entradas en la RAE:
1-Norma para conocer la verdad<--No me voy a poner a describir el significado de Norma, como acabo de hacer con Criterio, por que no acabamos, depende de cada uno hacerlo según cuanto crea que sabe el significado de las palabras, pero todos los significados de esta palabra y las que componen su definición y posteriores se hace alusión al objetivismo.
2- Juicio o discernimiento. Y aquí si: dicho de juzgar: formarse una opinión. Y ya sabemos que la definición de opinión no dice nada de que esta tenga que ser si quiera verdad, tampoco objetiva ni esta basada en una realidad.
ENTONCES! Si claro, la opinión de cada uno, lo que tu llamas criterio entrada nº2, podrá valorar como "mejor" cualesquiera que coño sea la cosa, ejemplo exagerado ni limitante ni excluyente: alguien puede decir que lo mejor son las ruedas de madera.
PERO! Ateniendonos a la entrada 1 de criterio, existes unas normas, leyes llámalo X que nos dicen que la opinión de que es mejor una rueda de madera es una puta mierda, por que según los cálculos y sus posteriores pruebas practicas
invento: las ruedas de madera petan ante un bache de 5cm de profundidad a una velocidad de 30km/h y la moto coge 300 eliminan cualquier atisvo de subjetividad de una opinion de mierda.
Entonces, tu argumento es muy Friendly y si quieres te doy un abrazo, pero nada tiene que ver y ni siquiera vienen a responder las preguntas que realizo. Es mas, es Falaz en lógica No Formal por lo que acabo de ejemplificar. Y lo del asiento también jajaja El ejemplo que puse lo certifica.(Dices que A = B por que C, pero es que C no tiene nada que ver con A ni con B)
La ficha técnica se queda corto, valoro absolutamente todo, hasta la comunicación, es mas, estaba valorando como la comunicación y el marketing afectan a la toma de decisiones del publico objetivo y ademas si suponen algún beneficio para el cliente final, sobre todo hablando de los medios de comunicación.
Vamos, un cacho de post comentando el tuyo que no respondía en nada al mio, quizás estemos perdiendo el tiempo no crees? Es que ni lo del asiento, mira te voy a decir que me gusta a veces tener memoria para lo que quiero y ya van 3 veces últimamente en el foro que me da la impresión que se comenta sin siquiera tener en cuenta la jodida realidad, es decir, viste la foto de esa RS660 que encima avise que estaba flipada, vamos, hasta lleva unas Ohlins, y te creíste que ese es su asiento, seguramente también por que tendrás el recuerdo de el de RSV, pero para mi, no es excusa.
Para YO poder cagarme en el asiento de la RS660(que recuerdo: no venia al caso de nada de lo que yo cuento en el post que citas) lo primero que hubiera echo, es certificar que ese asiento es el de serie.
Muy exigente? Por supuesto, siempre.