Lasquenete
Well-Known Member
Lo mío con las MZ viene de atrás; he llegado a tener en casa sobre diez en algún momento. Pues a día de hoy , aún tengo 4 en casa.
Me quedaba en el fondo del garaje , una moto que traje de Navarra hace bastantes años y cansado de que haya servido de donante para otras, pues he decidido meterme con ella; arrancarla y regular el carburador BVF, ha dado algún problemilla. Pero lo más gordo es que por uno de los retenes de cigüeñal se fumaba la valvulina del motor, soltando un humo blanco bastante denso, además de haberse desgastado el engranaje de arranque y el pedal de arranque se trababa bastante.
Pues como moto antediluviana que es, sencilla y barata de reparar ,si cuentas con los elementos necesarios no es problema grave.
Todo el gasto han sido un retén, junta de la tapa izquierda del motor y para cambiar la pieza del arranque solo tienes que invertirla pues es simétrica y a por otros 20 años de uso. Todo esto tres horas de trabajo.
Tiene que pasar la ITV, lo que haré esta semana, si hay tiempo.
Me quedaba en el fondo del garaje , una moto que traje de Navarra hace bastantes años y cansado de que haya servido de donante para otras, pues he decidido meterme con ella; arrancarla y regular el carburador BVF, ha dado algún problemilla. Pero lo más gordo es que por uno de los retenes de cigüeñal se fumaba la valvulina del motor, soltando un humo blanco bastante denso, además de haberse desgastado el engranaje de arranque y el pedal de arranque se trababa bastante.
Pues como moto antediluviana que es, sencilla y barata de reparar ,si cuentas con los elementos necesarios no es problema grave.
Todo el gasto han sido un retén, junta de la tapa izquierda del motor y para cambiar la pieza del arranque solo tienes que invertirla pues es simétrica y a por otros 20 años de uso. Todo esto tres horas de trabajo.
Tiene que pasar la ITV, lo que haré esta semana, si hay tiempo.
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