@ndres, creo que ya lo he puesto en algún post, pero este piloto inglés afincado en Tailandia, ya va acercándose a los 300.000 km con su NC 750X DCT y eso que es la automática y de las primeras series. No reporta problemas serios.
El único "problema" que le veo a esta moto es que te hartes de ella porque es una moto tan racional, tan sensata y tan polivalente que la pasión la tienes que dejar a un lado para perdurar con ella, es como la antítesis de una moto pasional, como la perfecta fusión entre un scooter y una moto para lo bueno... y para lo menos bueno.
Me comentaba un seguidor, al hilo de lo que tuve en mente hace unos meses, cambiar mi Scrambler 900 por otra, y la NC750X estuvo en mi punto de mira, que tuvo esta moto, pero que se cansó de ella en poco más de un año, y se compró precisamente la Scrambler 900, a pesar de considerar a la japonesa como la casi perfecta compra de moto sensata.
Pues no lo se, la verdad. A día de hoy mi moto me emociona. Es que depende de lo que busques en una moto, yo un vehículo que hace un 0-100 en menos de 5 seg lo considero emocionante, no se si la emoción es subir de vueltas o escuchar un motor rodar a 12.000 rpm... cosa que la NC no hace. Pero a cambio te da el mismo par motor que una MT-07 (que supongo que se considera más pasional), pero te lo da mucho más instantáneo y notas esa patada.
Así que no lo se, porque yo a parte de que sea o no emocionante en una moto busco otras cosas, que sea cómoda, que sea económica, que sea adecuada para viajar y tenga espacio, que ruede fina, que funcione todo bien... Y que sea fiable y me pueda ir a la otra punta de España sin pensar si me va a fallar algo... Y creo que la NC por ahora cumple todos estos requisitos.
Quizá la emoción sea la parte estética, pero es que al final cuanto más la miro, más me gusta, es una moto grandota, con unas líneas muy fluidas con un depósito bajo y ancho, los colores los elegí expresamente... no se, esto de la estética de una moto es muy particular.
El tiempo dirá, pero mi intención es tener esta moto mucho tiempo. Creo que en un post lo dije, hoy día nos hemos vuelto tan consumistas que eso de tener un vehículo durante mucho tiempo ya no nos entra en la cabeza, pero quiero volver a tener esa sensación de hacer "tuyo" tu vehículo, y poder mirarlo y ver en él todas esas aventuras y todos esos cientos de miles de kilómetros a las espaldas que lleváis los dos.
El tiempo dirá...
Impresionante ruta por Gredos
@@ndres, no te has dejado nada.
Mi madre es de la zona (cerca del Barco de Ávila) y me has descubierto cosas como el puerto de Honduras o que la calzada del puerto del pico no es romana sino medieval.
Coincido con tu top 3 (a falta de ver el de Honduras), en especial con Peña Negra. Peña Negra si te gustan los árboles es muy bonito de ver desde abajo e ir subiendo en otoño, porque ahi puedes ver la diferencia entre las encinas y los robles: unos cambian a color ocre y los otros no (no me acuerdo de cual jaja).
Has pasado "de largo" o has tenido cerca por algunas joyas ocultas que ya te contarré jeje pero has visto otras como el campanario de Neila que no son tan conocidas y que merecen la pena la parada.
Soy consciente que me dejé muchas joyas en el camino, pero el tiempo era que era. Son muchos kilómetros de enlace desde Granada y estas escapadas de 3 o 4 días las consensúo con mi mujer, yo como todo hijo de vecino tengo 1 mes de vacaciones al año
, mucho es que puedo hacer 2 o 3 de estas al año, tengo una mujer que no me la merezco. En este caso se trataba de rodar por la Sierra, y poder disfrutar de cuantos más kilómetros de carretera mejor. Ya había estado haciendo montaña por toda esa zona varias veces y los picos de Gredos y Galayos si que los he pateado.
De todas maneras, tampoco es cuestión de pasarse el juego ya no??
Volveré a Gredos seguro. Y a poder ser en otoño que es la época que más me gusta para viajar.
... Hablando de viajes, dentro de unos días se viene otro, uno rápido. A ver el último Parque Nacional que se ha declarado en España. Ya pondré alguna foto para envidia del personal