Pues sobre todo ahora que entra el mal tiempo, hace frío por las mañanas y las horas de luz ya mismo serán muchas menos, es importante disfrutar de los rinconcitos que tenemos al lado de casa.Estas rutas son las que merecen la pena ... no lo de curvas vive el motero
Si yo soy de la misma opinión ... pero tranquilo haz todo lo que quieras, porque el mundo es muy grande y no lo meriendas en una vidaPues sobre todo ahora que entra el mal tiempo, hace frío por las mañanas y las horas de luz ya mismo serán muchas menos, es importante disfrutar de los rinconcitos que tenemos al lado de casa.
Yo soy de la opinión que no hace falta pegarse un viaje a África para sentir el placer de rutear, tenemos mucho cerca de casa sin descubrir. Es más, a veces me pregunto si esa gente que está todo el día de aventura luego cuando vuelve a casa se sube por las paredes porque tiene el nivel de los viajes por las nubes. Se de gente que coge incluso depresiones cuando por circunstancias de la vida no se puede ir al quinto pino.
Creo que está bien salir lejos de vez en cuando, pero como digo, todavía es mejor no pasarse el juego del tirón, porque quedan muchos años y luego no sabes que hacer.
Pero espero que 410km bien disfrutadosClaro, luego tuve que sacar el móvil para reencontrarme y al final la broma me costo 410 km
Te puedo asegurar que el segundo día fue unos de los peores en cuanto a calor encima de una moto. Tenía pensado hacer un puerto muy espectacular e ir a visitar uno de los pocos bosques de secuoyas americanas que hay en España... Pero tuve que tirar por carretera principal directo al hotel, ya empezaba a ser peligroso, estaba muy en el límite y me quedaba más de 1 hora de camino... no te voy a decir lo rápido que fui para el hotel...Joe las fotos transmiten calor
Bueno eso es del año pasadoYa blanquea .. viene el frio al fin!!
Me ha gustado, entre otras, la parte en la que dices "cuenta con la máxima protección medioambiental en España, y esta vez tocaba ir a descubrirlo". Como retando a la administración. Si tiene la máxima protección medioambiental, allí voy yo, con mi moto, a comprobar si puedo hacer un par de cortes de inyección.Os dejo una nueva entrada. En este caso el último Parque Nacional que se ha reconocido en España, en 2021. Una mezcla de naturaleza salvaje y zona de sobreexplotación junto a Marbella... Una mezcla rara
https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/11/sierra-de-las-nieves-el-ultimo-parque.html
Viendo el archivo adjunto 8201
Esa zona tiene mucho que descubrir, pero por la zona más pegada a Ronda, que queda además efectivamente entre la Sierra de las Nieves y Grazalema que es otro "bastinazo" de lugar. Además con pueblos tan bonitos como Olvera, Algodonales, Setenil,... Para perderse allí una semana entera.Me ha gustado, entre otras, la parte en la que dices "cuenta con la máxima protección medioambiental en España, y esta vez tocaba ir a descubrirlo". Como retando a la administración. Si tiene la máxima protección medioambiental, allí voy yo, con mi moto, a comprobar si puedo hacer un par de cortes de inyección.
Esa zona por mi cercanía histórica de nacimiento y vivencia, siempre me ha cogido cerca. Primero por mi juventud en Cádiz y después por mi traslado a Sevilla. De un modo u otro La Serranía de Ronda siempre me ha hecho soñar con los bandoleros. José Mª el Tempranillo, Juan Caballero, el famoso Vivillo, y como no José Ulloa Navarro “Tragabuches”, donde seguro que la leyenda los hizo más temibles de lo que probablemente llegaron a ser. Pero que por eso deja de ser una parte curiosa de la historia de Andalucía.
Esa zona la conozco bien Andrés ... no tiene desperdicio, la ultima vez estuve en el 2008 y la primera en 1983, ya llovió. Cuando aquello era el parque natural de la Sierra de las Nieves, ha subido de categoría, espero que para bien.
El pinsapal de la canal de los Lobos creo que se llama así, no recuerdo bien, baje por allí una vez y era espectacular ... desde el puerto de los Pilones hasta la cumbre del Torrecilla hay una excursión espectacular por un paisaje kárstico muy particular .. un lugar hermoso.
Recuerdo que en el 83 aquello era todo tan virgen y autentico que el paisano que había en la barrera que cerraba la pista al puerto de los Pilones no sabia escribir el hombre y para apuntar nuestros nombres (teníamos permiso de acceso para espeleo), calcaba la firma de nuestros DNI, era un lugar autentico.
Efectivamente, estas rutas se pueden disfrutar con cualquier moto, son filosofía "slow driving". El problema es que para llegar a estos sitios cuando uno tiene poco tiempo hace falta tirar de autovías o nacionales... y claro, ahí la comodidad que te da una moto grande no se puede comparar. Yo la verdad que a la NC no le puedo poner ninguna pega, sobre todo a nivel de capacidad de carga, ergonomía, consumo,... incluso el peso que podría ser algo criticable en este tipo de carreteras y para meterse por las callejuelas de los pueblos, tampoco lo es porque el reparto de pesos es muy bueno, junto a un asiento bastante bajo. La verdad es que me llevó mi tiempo buscar la moto que se ajustaba a lo que yo quería y no me he equivocado, una moto rutera, cómoda y económica.Muy inspiradoras tus rutas @ndres. Coincido mucho contigo en la filosofía y carácter de las rutas que haces, pura evasión. Para ese uso, la NC750X me parece una moto ideal, aunque en este tipo de rutas la moto es casi lo de menos porque apuesto que disfrutarías con cualquier moto...