Don
Well-Known Member
Vale, lo primero que hay que saber de todo esto, es que esto es quimica pura, como lo es la pintura y todos sus anexos.No soy de limpiar la moto, de hecho solo le he pasado un microfibras con agua alguna vez, el resto se lo dejo a la lluvia (para eso vivo en Galicia). Peero, ya que el post va de esto, y puestos a limpiarla antes de la mugre escondida se haga fuerte y se resista al desalojo, me gustaría optimizar el esfuerzo. Por eso pregunto desde el desconocimiento, viendo que en este foro hay nivel, y voy a pillar productos específicos para evitar dañar pintura etc.
Resumido en dos grandes cuestiones:
Qué hace un producto de pre-lavado que no haga uno de lavado, o viceversa.
La cera es para hacer bonito o evita posteriores esfuerzos, si estos son una vez al año.
Y más concretamente, como sacar un pegote de adhesivo que se ha hecho fuerte sobre el depósito
Por que explico esto? Por que hay que entender, que solo un quimico o alguien que haya leido o escuchado a una fuente fiable, va a poder decirte que compuestos hacen que cosas.
Luego esta la acidez y etc Un producto acido quitara de puta malder la suciedad, pero sera muy delicado y habra que ser muy meticuloso con la aplicacion, tiempos y aclarado. Un producto neutro quitara peor la mugre, pero a cambio obtienes la fiabilidad.
Anecdota de esto es que en Carrefour de vez en cuando hacen promocion de unos productos de limpieza y lo prueban incluso en transferencias de color que simulan arañazos. Si miras la etiqueta ves que es inflamable: lleva disolventes, y eso jamas le sentara bien a ningun barniz.
Bien, que diferencia hay entre un pre-lavado y un lavado? Pues que la quimica que llevan despegan las particulas solidas de tal manera que al enjuagar despues de dejar actuar, ya no quedan sobre la superficie, ayudando a evitar rayarla con estas microparticulas al pasarle la manopla con el champu.
A añadir de esto, comento que los productos de Labocosmetica, creo que menos el limpiallantas, estan cerrificados por una empresa alemana de cerrificaciones que no va a dañar ningun material de ningun coche o moto de ninguna epoca, y eso, hay pocos fabricantes que te lo certifiquen, tanto es asi que en productos neutros te solocitan que hagas pruebas sobre zonas no visibles.
Por otra parte, el limpiallantas lo dejan 20 mins al sol y no perjudica el estado inicial de la pintura(lo hacen sobre un capo, supuestamente mas sensible que una llanta).
Llegados a este punto y en relacion a lo que decia de las titulaciones, si hablas con un detailer que no sea quimico no te va a poder explicar por que los productos que usa son los mejores, mas alla que a el le funcionan, y ya os conte como hay talleres de pintura que usan 3 procedos diferentes en una misma reparacion debido a que a cada uno de ellos le funciona algo diferente, lo cual, es falaz en si mismo. Un producto o funciona o no funciona.
Entonces, salvo marcas que lo certifiquen de algun modo, del resto ”debes de fiarte”
La cera evita posteriores esfuerzos y hace un par de dias me evitaron un roce con un camion de trabajo en el retrovisor, pero no esperes que dure un año. Quizas, uno de esos recubrimientos ceramicos de AMMO dirente tanto, pero creo que son 6 meses y eso si que se va de madre de precio.
El pegote de adhesivo hay productos especificos que no he probado, lo que he usado es desengrasante, que no daña las superificies barnizadas.
Pues yo se lo intentaria limpiar con WD40Y los famosos quita-grasas , yo recuerdo que cuando tenía la 49 de campo, goteaba aceite por el escape y caía siempre en el lado de la llanta del escape, y le hechaba quita-grasas y listo.
A la de ahora, he visto que aún tiene (en el caballete) restos de polvo de cuando he ido por caminos del campo, y no lo he limpiado con nada aún, que es lo más recomendable? (No es polvo que se quite con una balleta, simplemente, sino que está adherido como si hubiera pillado restos de la salpicadura de la grasa de la cadena).