Ayer se me olvidó dar un dato, ya que este post va sobre la NC750X, por si alguien entra a buscar información.
Ya después de casi 2500 Km decidí ver que daba de si el motor en una recta en autovía con bastante cuesta y vacía (iba todo el mundo para la playa para abajo
). Normalmente en mi coche con 115CV es complicado subir de 120-130 por ahí para que os hagáis una idea.
Bien pues pasó lo siguiente, confirmo que la 6ª en la NC es muuuuy larga, cogí 140, a unos 4500 rpm (corta a 7500), y no fue capaz de subir de ahí. Tuve que bajar a 5ª, y ahí si (y sólo fue un momento, por probar
) subió a 160 a unas 6000 rpm, creo que no tenía fuerza para mucho más, de todas maneras corté porque ni es plan de ir a esas velocidades y además el consumo se me disparó.
Luego en otra autovía aún más desierta y en llano, en 6ª si que me metí en 170 y aún le quedaba un poquito, la moto de prueba del concesionario me pareció tener algo más de chicha cuando la probé por ahí... supongo que todavía se tiene que soltar algo el motor, cosa que por experiencia suele pasar sobre los 5.000 - 6.000 Km. Corté pronto porque había ciertas rachas de viento (o eso me parecía a mi, seguramente sería brisa
) y soy muy cagadete para jugármela.
Todo esto por poner en contraste los 59CV y 69 Nm de par con el desarrollo que trae la moto.
Así que "prestaciones" probadas, ya se que es lo que llevo entre las piernas
. Y por supuesto la reflexión es como demonios la gente se monta en motos de 200CV, no hace falta, en serio, para mi esta moto es más que suficiente, entiendo que haya gente que quiera algo más de picante, pero irse a una moto de más de 100CV ya me parece excesivo para como están las carreteras hoy, al final esa potencia si la usas o te matas o te juegas una multa, además de consumir un extra de gasolina innecesario.
Bueno, ahí dejo mis impresiones por si alguien llega a la página 6 de este post...