Honda NC750X (2023) - @ndres

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@ndres

Well-Known Member
Pon rutas también que un día me paso por allí ;)
Ya sabes que el día que digas de bajar tienes anfitrión para enseñarte todo aquello. Las provincias de Granada, Jaén y Almería están muy poco promocionadas por ahí, pero tienen unos tesoros naturales, de carreteras y de pueblos con mucho carácter auténtico que sorprenderían a más de uno. Además estamos enclavados en pleno Sistema Bético con muchas montañas y de bastante altura y cerca del mar, lo que le da un ambiente especial porque te puedes asomar a un puerto a 2000 metros y tener el mar al lado.

Lo dicho, cuando tengas tu Transalp, vete buscando 2 o 3 días por aquí abajo, ya te asesoraré para que no te aburras :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo dicho, cuando tengas tu Transalp, vete buscando 2 o 3 días por aquí abajo, ya te asesoraré para que no te aburras :roto2rie:
Me la dan en una semana ... impresionante HONDA, me dijeron que a finales de septiembre y me acaban de llamar que en una semana esta ... 15 días desde que hice la reserva :birritas:

Tengo intención de darme la vuelta a la península por la España vaciada .. esa será una zona que visite, te invito a la birra y al picoteo y me haces de guía unos kilómetros .. :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que no tengamos en Graná, 40 min de nacional de casa al café
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20 minutos más y
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20 minutos después... Está foto me encanta, el paso del tiempo. Puente del S.XIX que estuvo usando hasta los 80. Encima la variante de la carretera nacional y encima la autovía ya en el S. XXI
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20 minutos y en casa al fresco, que lujo :yepabailalo:
 

Lasquenete

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Buen sitio Los Tres Puentes, recorres la historia de la ingeniería civil de mucho tiempo, para ver también el puente deTablate. Un saludo.
 

Cain

Well-Known Member
Lo que no tengamos en Graná, 40 min de nacional de casa al café
Viendo el archivo adjunto 7897

20 minutos más y
Viendo el archivo adjunto 7898

Viendo el archivo adjunto 7899

20 minutos después... Está foto me encanta, el paso del tiempo. Puente del S.XIX que estuvo usando hasta los 80. Encima la variante de la carretera nacional y encima la autovía ya en el S. XXI
Viendo el archivo adjunto 7900

20 minutos y en casa al fresco, que lujo :yepabailalo:


de motos poco sabras pero sabes por dónde moverte eso está claro :mola:
 

gurruvip

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La última foto es arriesgada. Básicamente porque te posicionas en el lado contrario la calzada y en la salida de una curva.
 

@ndres

Well-Known Member
La última foto es arriesgada. Básicamente porque te posicionas en el lado contrario la calzada y en la salida de una curva.
Pero si ahí viven 10 personas y 9 no tienen coche :roto2rie:

Es cierto, tienes razón:roto2bate:, pero que hay un resalto de 20 y en la realidad hay visibilidad casi completa ;). Podía haberme parado un poquito más arriba q hay un apartadero pero ahí sale mejor la foto.
 

@ndres

Well-Known Member
Buen sitio Los Tres Puentes, recorres la historia de la ingeniería civil de mucho tiempo, para ver también el puente deTablate. Un saludo.
Efectivamente, un poco más arriba está el puente medieval árabe y único acceso a la Alpujarra en aquel entonces, además está en un sitio muy motero, a ver si encuentro una foto
 

@ndres

Well-Known Member
Buen sitio Los Tres Puentes, recorres la historia de la ingeniería civil de mucho tiempo, para ver también el puente deTablate. Un saludo.
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Y el puente de Tablate, curiosa imagen. A la derecha el medieval, a la izquierda el de S.XIX y arriba el "nuevo acceso" a la Alpujarra
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Y en este punto, está la Ermita de la Virgen de las Angustias, si os fijais en la placa... Moto Club Granada, 1957... Flipante en aquella época ya nuestros abuelos practicaban el moto turismo con aquellas motos :reverencia:
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sergio_902

Well-Known Member
Y en este punto, está la Ermita de la Virgen de las Angustias, si os fijais en la placa... Moto Club Granada, 1957... Flipante en aquella época ya nuestros abuelos practicaban el moto turismo con aquellas moto
Y ahora parece que si la moto no tiene conectividad para que mediante una app en el móvil te diga el nivel del líquido de frenos a la gente no es capaz de salir a carretera.
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer se me olvidó dar un dato, ya que este post va sobre la NC750X, por si alguien entra a buscar información.

Ya después de casi 2500 Km decidí ver que daba de si el motor en una recta en autovía con bastante cuesta y vacía (iba todo el mundo para la playa para abajo :roto2rie:). Normalmente en mi coche con 115CV es complicado subir de 120-130 por ahí para que os hagáis una idea.

Bien pues pasó lo siguiente, confirmo que la 6ª en la NC es muuuuy larga, cogí 140, a unos 4500 rpm (corta a 7500), y no fue capaz de subir de ahí. Tuve que bajar a 5ª, y ahí si (y sólo fue un momento, por probar :roto2bate:) subió a 160 a unas 6000 rpm, creo que no tenía fuerza para mucho más, de todas maneras corté porque ni es plan de ir a esas velocidades y además el consumo se me disparó.

Luego en otra autovía aún más desierta y en llano, en 6ª si que me metí en 170 y aún le quedaba un poquito, la moto de prueba del concesionario me pareció tener algo más de chicha cuando la probé por ahí... supongo que todavía se tiene que soltar algo el motor, cosa que por experiencia suele pasar sobre los 5.000 - 6.000 Km. Corté pronto porque había ciertas rachas de viento (o eso me parecía a mi, seguramente sería brisa :roto2rie:) y soy muy cagadete para jugármela.

Todo esto por poner en contraste los 59CV y 69 Nm de par con el desarrollo que trae la moto.

Así que "prestaciones" probadas, ya se que es lo que llevo entre las piernas :roto2rie:. Y por supuesto la reflexión es como demonios la gente se monta en motos de 200CV, no hace falta, en serio, para mi esta moto es más que suficiente, entiendo que haya gente que quiera algo más de picante, pero irse a una moto de más de 100CV ya me parece excesivo para como están las carreteras hoy, al final esa potencia si la usas o te matas o te juegas una multa, además de consumir un extra de gasolina innecesario.

Bueno, ahí dejo mis impresiones por si alguien llega a la página 6 de este post... :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese motor es fácil que estire hasta los 185 kmh de marcador. Aunque no sea tu objetivo porque se otro modo no habrias elegido cualquier otra modelo.
Y lo que si vas a disfrutar es del par poderoso de la nc.
 

@ndres

Well-Known Member
Ese motor es fácil que estire hasta los 185 kmh de marcador. Aunque no sea tu objetivo porque se otro modo no habrias elegido cualquier otra modelo.
Y lo que si vas a disfrutar es del par poderoso de la nc.
Sí, la moto del concesionario con DCT la puse (un momento) a 180 y todavía quedaba margen por arriba. He visto videos en youtube de tope 199 Km/h.

Pero bueno, más que por ver velocidades punta, era por probar como trabaja ese motor a plena carga de trabajo. Sobre todo subiendo un puerto como es el Valle de Lecrín, siempre es importante saber donde están los límites de tu vehículo para poder adaptarte a las condiciones del tráfico y que no te quedes vendido. Por ponerte un ejemplo, en esa subida con mi 300 en condiciones favorables de viento he llegado a ver 130, pero otros días que daba de cara no he podido pasar de 110 o algo menos incluso... Así que no se me ocurría ponerme a adelantar a un coche que fuera a 110.

Total, que para esta moto una velocidad en 6ª por llano de 120-130 o algún pico de 140 es una velocidad crucero muy cómoda.
 

sergio_902

Well-Known Member
La mía tiene 115 cv y en principio es más que suficiente para cualquier cosa que te propongas. Pero también entiendo a los que quieran tener una moto más potente.

115 cv en una moto ST rinden muy bien, pero en una Sport pura mejor si tienes más y por el otro lado igual, en una gran turismo también mejor contar con más potencia.
 

@ndres

Well-Known Member
La mía tiene 115 cv y en principio es más que suficiente para cualquier cosa que te propongas. Pero también entiendo a los que quieran tener una moto más potente.

115 cv en una moto ST rinden muy bien, pero en una Sport pura mejor si tienes más y por el otro lado igual, en una gran turismo también mejor contar con más potencia.
Yo puedo entender lo del ansia de potencia si vas a meter la moto en un circuito y la vas a usar para desarrollar un deporte. Puedo entender también que haya algún tipo de necesidad específica, por ejemplo, viajar en pareja y con equipaje a sitios muy lejanos que impliquen días seguidos de autopistas, tienes pasta para gasolina y neumáticos y no te importa mucho las cosas mundanas... ese mercado existe, sino no se fabricarían Panigales V4.

Pero el resto, a ver si me explico, aunque lo entiendo, creo que son necesidades creadas por la industria del motor. No se cuantas veces has llevado la Nikken en 4ª o 5ª al corte, que supondrá ir a unos 160 - 180... esa es la cifra de potencia máxima de un motor, la que la da cerca del corte, si no vas en esa zona ya estás dejando potencia desaprovechada. Esta escalada de potencia es simplemente una excusa para que cambies la moto por una más potente (véase el ejemplo con la GS1300), ese es el dato que se pregunta en la barra del bar o te lo ponen en la publicidad... tu moto cuantos caballos tiene?

Y si me hablas de recuperaciones, no siempre están asociadas a la potencia, si tu vas a 90 detrás de una caravana de coches y tienes que acelerar a 130 para adelantar, eso no te lo da la potencia máxima, te lo da el par motor, y para eso no hacen falta 150CV.

Eso hay que contrastarlo también con los límites de la carretera, no se en Alemania, pero en España una nacional es de 90, y no te digo que no vayas a 120 o 140 por una nacional... pero es que si con 60CV me da de sobra, que no dan 115CV... Entiendo que hay mucha gente que esos límites se la traen al pairo, y les da igual jugársela físicamente o con una multa muy gorda. Eso también lo entiendo porque lo veo todos los días.

Y luego está el que se compra la moto más gorda que pueda, y aunque no corra, se queja que la 95 está a 2€/litro. Cuantos más CV más consumo, esto son matemáticas. Eso también lo entiendo porque la gente compra las cosas con la poll... y luego se arrepienten. Y la compran con la poll... porque se lo venden así, el marketing, el grupo de colegas, o el comercial del concesionario.

En fin, que digo que no lo entiendo, pero si que entiendo muchas cosas. :sherlock:

PD: Eso sí, la verdad es que me da igual que cada uno se compre lo que le salga del cipotín :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo hace como 15 o 20 años, descubrí la motogymkana. Desde el minuto uno me llamó la atención. Pensé que era como poner al límite las capacidades del piloto. No de la moto porque el circuito está hecho para que la moto tenga dificultades para pasar de 50 kmh. Y ahí, en ese rango de velocidad, entran prácticamente todas las cilindradas de moto. En los circuitos se enfrentan motos de 1200 con motos de 250 cc. Y en muchas ocasiones las motos de 250 cc tienen mejor puntuación que las 1000 rr. A las que me llamó la atención que le quitas los seminanillares y le acoplan un manillar de naked.
Hace unos meses me puse en contacto con un yutuber que hace motogymkana. Y el me incluyó en un grupo que compite en motogymkana. Hasta me he comprado unas defensas profesionales para ver hasta donde puedo hacer.
Aquí la moto siempre puede más que tú. Y un compi del grupo me comentó que es la sensación de poner al límite tus capacidades sin llegar al 20 % de las de la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo hace como 15 o 20 años, descubrí la motogymkana. Desde el minuto uno me llamó la atención. Pensé que era como poner al límite las capacidades del piloto. No de la moto porque el circuito está hecho para que la moto tenga dificultades para pasar de 50 kmh. Y ahí, en ese rango de velocidad, entran prácticamente todas las cilindradas de moto. En los circuitos se enfrentan motos de 1200 con motos de 250 cc. Y en muchas ocasiones las motos de 250 cc tienen mejor puntuación que las 1000 rr. A las que me llamó la atención que le quitas los seminanillares y le acoplan un manillar de naked.
Hace unos meses me puse en contacto con un yutuber que hace motogymkana. Y el me incluyó en un grupo que compite en motogymkana. Hasta me he comprado unas defensas profesionales para ver hasta donde puedo hacer.
Aquí la moto siempre puede más que tú. Y un compi del grupo me comentó que es la sensación de poner al límite tus capacidades sin llegar al 20 % de las de la moto.
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