Para amortiguar los movimientos incontrolados de la dirección.
Lo malo es que funciona siempre, por tanto al ponerlo aceptas la ventaja que acabo de comentar, y te llevas de regalo amortiguamento de los movimientos controlados jaja
Dudo que un amortiguador de Aliexpress se atasque ya que no hay nada es su construcción que lo permita, ya que el embolo lejos de ser metálico sera de teflón o plástico o seguramente lo que ocurra es que al cabo de unos días, quizás semanas, o quizás meses lo que ocurra es que no sirve para absolutamente nada deje pasar presion a las supuestas cámaras que deja el embolo y por tanto su función sera = 0.
Y miento: se podría atascar las rotulas necesarias en caso de que las lleve.
Por otra parte, carece de Lógica, la científica, la No Formal, que ponerle un amortiguador de dirección a una moto que no lo lleva le vaya a "sentar mal". Es un elemento influyente en la dinámica y por tanto, no puede estar mal. Podrá estar mejor o peor escogido o el efecto deseado ser mayor o menor de lo deseado, pero no puede estar "mal": "es un ajuste".
Ademas! Que no lo lleve un vehículo de origen solo atiene a razones de mercado, básicamente. Es decir! Un fabricante SOLO te lo pondrá cuando la probabilidad de que la dirección desarrolle estos efectos es tan elevada que merece mas la pierna ponerlo y que no se maten con ella, que tener una agilidad extra que....nadie va a notar por que nadie le va a quitar el amortiguador de dirección a su moto que lleva amortiguador de dirección.
Decir que una moto que no lo lleva le va a sentar mal, es como decir que a una MT07 le van a sentar los cartuchos Misano de AndreaniMHS, totalmente fuera de toda lógica.
Lo digo sin tanta sorna: Ponerle unas Ohlins Full Pata Negra SBK VR46 serie Oro no le puede sentar mal a ninguna moto. Al revés. Se entiende que ajustada al modelo, no coger las Ohlins de una RSV ponérselas a una Cagiva Mito y decir: ale! Ya va mejor!(que esto me recuerda a lo de las centralitas de potenciación jaja)
En cuanto a utilidad real, no entiendo esa expresión y ademas me hace descojonarme. Que utilidad es real? Por ejemplo, si se lo pones y jamas sufres un shimmie, ha sido inútil? No tenia una utilidad real? PREGUNTO.
Entonces, si no se lo pones, lo sufres y te estofas? Eso es utilidad real?
Si se lo pones, y sufres el shimmie, entonces si es útil no?
Hay que saber que el Shimmie lo puede sufrir cualquier vehículo de dos ruedas y ademas! Sera mas difícil que pase cuanta mayores prestaciones tenga el vehículo, ya que hay R´s que lleva "el cartucho presurizado" que que quiere decir? Que mantiene siempre la presión en todo el hidráulico, retrasando las diferencias de presiones que son las que provocan que el aceite haga burbujas de gas las cuales no funcionan a través de las válvulas, provocando el shimmie.
Hace falta ir a 450km/h full puño con 354cv para que pase? NO.
@gurruvip ese problema también lo tenían las Dorsoduro 750, 900 y 1200 en el foro Aprilia, a la mía(1200) no le pasaba. Intente averiguar por que a las suyas si pero se ofendían cuando les "enseñaba a conducir", que en realidad eran consejos de conducción: me la pela.
Proponían cada cosa que era la jodida puta rision, la peña hablando de suspensiones como yo eligiendo pan en la panadería, pero al fin y al cabo "el Don" es el ingeniero piloto de carreras licenciado en marketing.
Aquí, comentan las ventajas o desventajas de llevar el amortiguador de dirección "duro" o "blando". Por favor, contextualicen las ventajas e inconvenientes entre "duro vs blando" como si fuera "llevar o no llevarlo", ya que al ponerlo, aun que sea en blando, estarás provocando en la dinámica los efectos del amortiguador, que son: o estabilidad o agilidad. Son antagonicos, pasa en muchas cosas relacionadas con el mundo del motor, coches, camiones, barcos, motos, competi o no competi etc
Aquí un Shimmie que me ocurrió a mi mientras que adelantaba a un colega con la YZF R125 creo que la velocidad era 80 pero consideremos 100.
PD: Si le vas a poner uno, ponle uno de jodida marca, obviamente.